Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AMeRiC4N

Este creo que sera mi nuevo Pc que os parece

www.pccomponentes.com/pccly/D40b37A4

1 respuesta
MegalomaniaC

#14160 Me refiero, que con una 9800gtx no puedes pedir muchisimos FPS en todo juego de las ultimas fechas, que si te confirmas con todo medio/minimo y unos frames decentes, pues eso.

Pues una superflower 550

#14161 muy feo, insuficiente placa para el procesador con K (hay que ponerle el chip z87 para aprovecharlo a tope), fuente mala, caja mediocre para el presupuesto...

Si es para gaming y tienes 1000€, quita ese i7, pon un 4670k, una placa z87 como la gigabyte z87x d3h, y una fuente superflower

2 respuestas
C

#14162 - Vale ya esta comprada la super [flower]. En SO ya tengo yo el win 7 65bits oem. La caja, me parece que querre otra.... y maximo unos 70€, bonita, algo tipo samurai o alienware ( son cosas personales :p ).

2 respuestas
MegalomaniaC

#14163 Pues no se, como no quieras una Aerocool... Mirate algunas que molene y ponlas aqui.

1 respuesta
l31m

#14163

Por ese precio y que a mí particularmente me gusta mucho tienes:

CM Storm Enforcer de Cooler Master
www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_enforcer.html
www.wipoid.com/semi-torre/424-cooler-master-storm-enforcer-4719512031087.html

o

Aerocool Cyborgx
www.wipoid.com/semi-torre/435-aerocool-cyborgx-4710700952870.html

C

#14164 - okok, voy a comer y luego enlazo aqui las cajas que me han gustado y con el tope de 70 - 80€ :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#14166 es que si no nos podemos tirar horas xD

xNpr

Bueno venia a decir que he conseguido algo más de pasta y que par de post atrás me hicieron un presupuesto sobre los 600 euros, pero ahora he podido aumentarlo a los 900

Este fue el presupuesto que me dejo Mega:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019368,A003640,A023055,A011628,A008381,A021857,A022254

Como podría mejorarlo?

  • ¿Presupuesto Máximo? :900 - 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Produccioón musical y Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Buena carcasa para buena ventilación y silencioso.
1 respuesta
l31m

#14168 La url está mal pegada, no se puede ver.

1 respuesta
xNpr

#14169 Corregido me había comido la mitad de la url al hacer copy and paste :)

C

Todavia estoy mirando cajas.... lol. Tengo 22 paginas en PCC y casi igual en XtremMedia, lo bueno es que son repetidas ---- > xD. Me imagino que por la FA que he pedido es ATX, ya que es la superflow 550 que me has dicho Mega.

MoLSpA
  • ¿Presupuesto Máximo? : sobre los 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Pruebas varias sw
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física. Básicamente por el soporte. Aunque si me asesoráis bien, podría configurarlo entero en pccomponentes, que veo que tienen precios muy competitivos.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí, preferiblemente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Se valorará nivel de temperatura y ruido

Sobre lo que más dudo es en tema torre/ventilación y ensamblador GPU. Había pensado en las siguientes piezas:

  • CPU: i7 4770K 3.5 GHz SK1150 8MB 84w HASWELL

  • GPU: 4GB AMD R9 290 OC PCX3.0 DDR5 vs ASUS GeForce GTX 780 DirectCU II OC. Estirándome un poco la 780 es un pepinazo y dudo que Mantle compense la diferencia, ¿no?

  • SSD(HDD 1): 240GB RAIDR EXPRESS ASUS SSD PCI-EXPRESS vs 500GB 2.5'' SAMSUNG SSD SATA3 SERIE 840 EVO. Velocidad vs capacidad. El ASUS me tienta mucho.

  • HDD2: 1 TB. Apps poco exigentes+datos (750 GB) y partición linux (250 GB)

  • RAM: 16 GB DDR3 1600, dual 2x8. Había pensado en unas mem que ronden los 160 € aprox.

  • MB: ASUS Z87 PROFESIONAL SK1150 DDR3 PCX3.0 ATX vs ASUS SABERTOOTH SK1150 DDR3 PCX3.0 ATX. Las ASUS siempre me han ido bien y me interesa tener el mejor chip/codec de sonido pues no voy a tener sound card externa.

  • FUENTE: supongo que 700 W va de sobra para el consumo de la GPU. ¿Recomendación?

  • Torre: en la tienda de confianza tienen NZXT, Cooler Master, Aerocool, Tacens, NOX, Thermaltake...

  • Ventilación: ¿sugerencia para CPU? ¿algo extra?

  • SO (off-topic): supongo que merece la pena saltar a W8.1 64b

EDIT
estirándome he montado esto: www.pccomponentes.com/pccly/8e2aE0B6
¿qué cambios le haríais?

3 respuestas
l31m

#14172
Con 1500€ te montas un pepino y aquí tienes una configuración pepino (se sube un poquito pero es que llevas de lo mejor en todo):
www.wipoid.com/pcconf/76359d671f6c0

Te iba a poner también el mismo presupuesto en PCComponentes, lo que pasa que ahí no tienen el Mushkin Scorpion 240GB SSD PCIe que es exactamente igual que el Asus que tu dices pero te ahorras 40€.

Por otro lado la caja Cooler Master CM 690 III Ventana es una caja bastante silenciosa y buena ventilación. Con respecto a la GPU llevas toda la razón no te voy a discutir nada.

Con la Fuente de Alimentación, con 650W de la EVGA SuperNOVA vas sobradísimo, no necesitas más. Y por último con un Noctua NH-U12P SE2 vas sobrado y tu CPU lo va a agradecer mucho.

Un saludo

C

#14172 - Vas a jugar ?. No se porque pregunto si ya lo tienes todo xDD, pero si quieres pagar menos, con una 4670 i5 vas muy bien creo yo. Las FA no es que importe.... tanto o tantisimo los Watts. Con 620 - 650 vas bastante bien, pero depende de cual FA cojas.

La 780 en concreto necesita apartir de 600W con 12V corriente nominal y 40A, pero con 650 vas bastante bien. Los Amperios son importantes apartir de 48. Las FA los Watts son directos o no, es decir, REALES o NO REALES. UN caso es el Cooler Master GX600 o la Corsair GS600 ( 600 todos xD ). Aqui te pongo unas FA que son recomendadas:

Alli hay unos cuantos. Hay mas claro esta pero son las que mas me han gustado.

EDIT: la 780 y R9 consumen casi igual, osea que con esas FA vas de sobras amenos que no te metas tanas fans, leds e historias de esas que alfinal son pijadas muchas veces xD.

1 respuesta
MoLSpA

Gracias, todo consejo es bienvenido :). Más o menos parece que iba bien encaminado jeje. Valoraré los componentes que me dijistéis y veré si hago algún cambio en esa dirección.

Lo que más me preocupa es el servicio post-venta de estas tiendas online: pccomponentes, wipoid, xtremmedia, 4frags... ¿Tenéis alguna preferencia por aquí?

1 respuesta
Sulk

#14175 Las 4 son buenas, wipoid es mas nueva pero yo les he comprado y 0 problemas.

sonorc

#14174 No estoy de acuerdo en lo que dices. Las urano vx son overrateadas. De cooler master los modelos que se recomiendan son los que no llevan S al final, es decir, V700 y así. Las corsair cx tambien son fuentes cwt overrateadeas como las nox vx. Las corsair cs no me gustan, no por la calidad de la señal que dan (que no es para nada mala), sino los componentes internos.

2 respuestas
B

#14177 Que es eso de overrated?

1 respuesta
C

#14177 - Eso la serie o extension S, pero estan sin eso, y sino te coges de la misma marca sin la S, como las tarjetas graficas y veras que esta lo mismo.

Yo para mi me gustan las coolermaster y seasonic y la be quiet esta bastante bien pero porque me la han referenciado presencialmente. La superflow la he cogido porque me la ha referenciado aqui Mega y aprte un amigo en tienda de informatica Beep me la recomienda tambien para los medio - avanzado. Es como tu lo veas, pero todas son FA, todas tiene componentes mejors en fabricacvion o no, pero hacen funcionar para consumir una grafica tan severa como la 780 o r9.

El rail es el rail en una FA, si cumplen con lo requerido mas con los Amperios de 48 o 50, entocnes puedes cogerte francamente cualquiera.

1 respuesta
Nizsm

#14172 Estirándote como dices yo tiraría por algo así , se puede cambiar muchas cosas , todo depende de tus necesidades.
Los componentes que lleva son muy TOP , como diría François Gallardo :D
Un saludo y ya nos cuentas.

sonorc

#14178 Por ejemplo, en la segunda generación CX de corsair, la CX500 es en su origen una CWT DSA II 450W, la CX600 es una CWT DSA II 500W. Si miras reviews de hace unos años, verás que la CX400 (de la primera generación de CX que eran de Seasonic) en la propia pegatina daba mejores amperajes que la CX430 (de segunda generación que eran/son CWT)
http://www.tomshw.it/forum/attachments/schede-madre-e-ram/98245d1391769404-scheda-video-non-rilevata-cx430spec.jpg
http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/17-139-008-08.jpg
Las nuevas CX modulares de tercera generación son aun peores. Con las NOX Urano VX pasa lo mismo, una de esas de 750W échale que en su origen sea una de 550W-600W.
#14179 Lo que pone en las pegatinas de las FA es cierto PERO tienes que tener en cuenta la temperatura. Ya que me he puesto a criticar las CX, pues sigo con otro ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/imagenes/cor600cx.jpg
Si te fijas bien, abajo pone 30ºC de temperatura ambiente. Y eso qué quiere decir? Pueden poner lo que les dé la gana? No, te lo explico muy breve. Hay una compañia llamada Ecos Consulting que es la que se encarga de hacer las pruebas y otorgar las certificaciones 80+. Para alguien que sepa algo de este mundillo te dirá que, por ejemplo, una 80+ Gold no sea tan buena como pinta. Tendrá razón? Sí, porque la temperatura influye, los materiales conductores, a mayor temperatura, menos conductividad eléctrica ofrecen. Las pruebas de Ecos Consulting se hacen en un banco de pruebas abierto a 23ºC de temperatura ambiente, y si te fijas en las reviews buenas de webs como Jonnyguru o TPU verás que ellos hacen las pruebas de sus reviews a 45-50ºC, es decir, en las peores condiciones posibles que se puedan dar dentro de la torre, como lo podría ser un día caluroso en verano jugando en ultra (no sé si realmente se alcanzan tales temperaturas dentro de la FA o es sólo para tener un margen). Si indagas un poco verás que algunas FA de Andyson (el OEM de Aerocool) están catalogadas como 80+ Platinum pero que a la hora de la verdad no llegan a esos resultados ni por asomo.
Ya que me ha salido un post un poco tocho, me gustaría dar mi opinión a la gente que amablemente hace los presupuestos por aquí. Las certificaciones 80+ hay que cogerlas con pinzas, no os fieis de lo que veis en las pegatinas. Yo tengo mi propia norma de no recomendar un componente hasta no haber leído una review fiable.
Saludos :)

2 respuestas
B

#14181 Gracias, es que no tengo ni idea y almenos ahora te entendido.

Pues vaya gracia, acavo de pillarme una CX600 hace nada y la gente que en teoria entienden de aqui no dijeron ni pio.
Cuanta confianza me esta entrando.

1 respuesta
Parpol

#14182 Tampoco te asustes hombre, no se que HW tendra que soportar la fuente, pero tampoco son tan tan malas.

No se que presupuesto tendrias, pero para presupuestos bajos es lo mejor que se puede poner, que aunque no sea de lo mejor si que dan mejores resultados que la gama VS de Corsair tambien por lo que tengo entendido por ejemplo

1 respuesta
Abus0

A ver que os parece este que me han pasado https://www.wipoid.com/pcconf/dcd7cd7836531

B

#14183 El presupuesto no era elevado, pero joder 10 o 20 euros me puedo estirar para pillar algo en condiciones. Creo que me costo 68€.
Ya se que no es para alarmarse pero joder que el dinero no cae del cielo. Y la gente que se oferece a hacerte un presupuesto (que lo agradezco) se lo puede mirar dos veces antes de decir nada o aconsejarte sobre lo que te estas llevando almenos, asi si compras algo sabes lo que estas comprando.

1 respuesta
Sulk

#14185 Tranquilo hombre, yo me tiré 4 años con una CX500 creo que era, y la cambie perfecta, necesitaba una mas potente para el crossfire, asique no te asustes, que es buena fuente :P

Jarkano

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
C

#14181 - Entonces, despues de tanta letra y tono de solo querer destacarte o querer ser leido en toda esta pagina, segun tu, las que he puesto no son para su 780 ?. Solo te digo una cosa delante de todos: de que año y certificacion y tabla tecnica son las que he mencionado como ejemplares que NO DAN problemas con su grafica o con la R9 ?.

Has visto porcierto los tests directos y grafica orintativa poniendo SLi / CF cuanto suben y los Amp que se necesitan y rail ?.

Losiento pero es que todo el rato te has puesto activo, o eso me ha parecido ami en todo el rato citandome mis modelos de FA. Pueden haber otros modelos de las marcas dichas, y lo puse luego despues de los enlaces: hay otros mas que mencionar.

1 respuesta
AMeRiC4N

#14162 Cierto con el procesador me eh colado no voy hacer overclock, ya eh cambiado el procesador, fuente, placa.

La torre la gran duda no quiero que tenga refrigeración superior ya que e tengo malas experiencias con mi actual torre derramamientos de líquidos tengo un crio pequeño, y el problema es que todas las torres decentes lo tienen :( aun asi tengo 70-80 Euros para la torre pero no encuentro ninguna en Pccomponentes

www.pccomponentes.com/pccly/A70bD802

1 respuesta
C

Yo aun estoy mirando cajas de aerocool, alienware, ntzx, thermaltake y cool master. Aprovechare para las que tu encuentres American tambien. Estoy en el movil, osea tengo en mi pc un grupo de cajas clasificadas con sus fabricantes, no aqui. Dentro de 2 horas abre vuelto a casa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC