Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MrAw3s0m3

#14307 Yo estoy con una duda similar.

Estoy mirando de comprarme un ssd y entre estos 3 que son parecidos de precio y tal cual sería el mejor?

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html (60€)

http://www.pccomponentes.com/sandisk_ssd_128gb_sata3.html (60€)

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_sata3.html (62€)

O alguno parecido?

2 respuestas
kevin101

#14311 samsung evo o crucial.

EvilGuardian

#14311 De entre esos el V300, el M500 cogea en escritura aunque ahora también tienen el samsung evo a 69€.

1 respuesta
kevin101

#14313 Quien tiene mejores valores en IOPS, crucial o kingston?

1 respuesta
0NieBeL0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes y Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Es un poco urgente, iluminadme Mediavideros :D

3 respuestas
EvilGuardian

#14314 El kingston

#14315 Algo así: www.pccomponentes.com/pccly/318952Cc

1 respuesta
l31m

#14315

Yo te propongo el siguiente:
www.pccomponentes.com/pccly/E06a48C5

https://www.wipoid.com/pcconf/58743f712aaee
Te pongo este también por la fuente EVGA SuperNOVA que no la tienen en PCC y a mi particularmente me gusta mucho. También miraría de poner unas memos Crucial Ballistix Tactical 1600 CL8, de rendimiento muy bueno y encima te ahorras unos eurillos.

#14316
Yo no pondría todavía una placa Z97, considero que todavía están muy verdes y tampoco se le saca provecho actualmente.
Unas memorias 2133mhz tampoco tienen sentido, con unas a 1600mhz CL7 tendrá el mismo rendimiento o incluso más.

Editado: lol, cierto EvilGuardian. Corregido.

1 respuesta
EvilGuardian

#14317 Le propones el mismo que yo? xD se te ha colao el link.

Respecto a lo del Z97, yo lo veo más como tener una posibilidad de ampliación en el futuro porque de rendimiento van exactamente igual que las Z87 anteriores.

La ram pues tienen prácticamente el mismo precio euro arriba, euro abajo... y son una pizca más rápidas las :D (en verdad es que le iba a poner las Ares 1600 cl9, pero por 2 euros más estaban esas jeje)

Se te ha ido un pelin con la placa en mi opinión... y los 16Gbs pues weno, pueden pasar xD

A todo esto, #14315 vas a hacerle Oc? xDDD

1 respuesta
0NieBeL0

#14318 Ya me he fijado que ha puesto el mismo de pcc que has puesto tu jajaja

Y no, no le voy a hacer overclock, creo que con ese presupuesto y esas piezas no lo veo neceseario al menos de momento, es para un colega que tiene idea 0 de montaje y esas cosas.

A lo mejor le cambio yo un par de piezas de ese presupuesto. La fuente de alimentacion yo tengo una Corsair que me va de cine desde hace 6 meses que compré el PC que por cierto me lo recomendaron aqui en otro presupuesto que pedí.
Esta es la fuente en cuestion.
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular.html
La otra cosa que a lo mejor le pongo es la placa que yo tengo que tambien me va de perlas y 0 problemas.
Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html

Que os parece ??

2 respuestas
l31m

#14319
Si no vas a hacer overclock pues está claro que en lugar de un 4770K pondría un 4770 y te ahorras 35 eurillos.

EvilGuardian

#14319
Entonces cambia la cosa xD Pues con esa pro4 queda algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/87B89417

JonySama

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Un precio razonable, para lo que quiero
  • ¿Que uso que se le va a dar? : para grabar y componer música.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sí:

Quiero un micrófono de alta calidad para grabar
Quiero como altavoces unos monitores de estudio para reproducir música
Quiero una tarjeta de sonido con entrada digital y entrada MIDI para poder conectarle diferentes instrumentos
Quiero un bue monitor ips de 23" hacia delante
Quiero que el ordenador no haga ningún ruido, ni los discos duros, y que no tenga ventiladores

3 respuestas
l31m

#14322 Y que es un precio razonable? Estas configuraciones con componentes de alta calidad de audio suelen irse un poquito. No puedes decir más o menos cantidad?

WiflyteK

Pc Diseñador Gráfico

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico-maquetacion-jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual ^^
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD

He visto algun mountain y dell pero no me acaban de convencer precio-calidad...

2 respuestas
ivanone

#14290 Muchas gracias por contestar. Me ha gustado bastante la configuración, sí acabo cambio algo sería la caja para pillarme una que me guste un poco más a mí. Gracias men.

GraffKid
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : photoshop, ilustrator...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Sin overclock

Gracias de antebrasso!!

2 respuestas
l31m

#14324

Te recomiendo una configuración de este estilo:

www.wipoid.com/pcconf/56d2e7a5743d3

Para el uso que le vas a dar es mejor una plataforma 2011 para aprovechar su mayor frecuencia base en la memoria (también su quadchannel), sus 6 núcleos y proyección de futuro. Básicamente esta plataforma está enfocada para pcs de sobremesa profesionales.
He metido solo componentes de extrema calidad, y a pesar de que vayas a reutilizar tu disco duro, el SSD lo vas a agradecer muchísimo sobre todo para el tema de diseño y maquetación. La fuente de lo mejor y la caja a pesar de lo sosa que te pueda parecer es muy robusta.

#14326

Con un presupuesto así te irá muy bien:

www.wipoid.com/pcconf/79ccdd3b7a5a5

Con el AMD FX le sacarás más jugo por sus 8 núcleos. Las memorias a 1866mhz para aprovechar el ancho de banda que nativamente acepta la plataforma AM3+

También le he metido un SSD que para tus tareas lo vas a agradecer mucho, yo de hecho lo veo un componente indispensable hoy día para estas cosas. Lo que tal vez podrías valorar es si mantener el Raijintek Aidos o prescindir de él, a mi me gusta que el procesador este bien fresquito :)

Un saludo

xNpr

#14322 Buscame un par de post atras, tengo dos presupuesto de mi pc para producción musical #14308 aunque todavía no me han comentado cual es mejor. Supongo el PC2 por tener un i7 y mas ram ya que par amover los plugins y demás se necesitas bastante ram.

En cuanto a periféricos depende de la pasta que quieras gastarte, te saldrá salado PC bueno + componentes decentes.

Microfono algun shure, monitores KRK 5 para casa van bien o como muchos el KRK6, interfaz de audio te recomiendo la mia Steinberg UR22.

1 respuesta
yukiomishima

Hola gente ¿Me recomendais la pasta termica Antec Formula 6 para el procesador? Es que la venden en una tienda al lado de casa y así no tengo que ir haciendo pedidos online.

AlunaGeorge

Gente hoy desde que he encendido el pc hace como un ruido en plan, clack clack, estoy 90% seguro de que es el disco duro, pues en la disquetera no hay nada y no hay ningun cable tocando nada ni nada rozando los ventiladores. Estoy equivocado? de ser asi como estan los precios ahora mismo? la ultima vez que compre uno estaban infladisimos por aquel incidente en las fabricas.

chelorca

#14328 y para que le pones tales gráficas? y procesador tan basto..?

Para música, necesitará bastante disco duro para mucha capacidad y bastante RAM

1 respuesta
xNpr

#14331 Porque tb lo quiero para jugar obviamente

EvilGuardian

#14322 Mega te sabrá aconsejar mejor, el entiende mucho de audio.

#14324
Con esto tienes más que de sobra:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022011,A023434,A022471,A010894,A001243,A021409_op,A012650,A024293,A022893,A019634

Si quieres exprimir el presupuesto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022011,A023434,A022471,A010894,A001243,A021409_op,A012650,A024293,A022893,A019415,A007068

#14326 Por aquí tienes la opción intel :D :
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023433,A019368,A022709,A002314,A001299,A013030,A026179

Ronso

Wolas! Sigo a la busqueda de una caja pequeña (si puede ser formato libro mejor) en la que entre el ventilador de fábrica de un G3220. Gracias!

alex_almonte

Buenas, dentro de un mes aproximado tengo pensado comprarme un pc ya que el que tengo actualmente es bastante bajo (dual core E6750,8500gt, 2gb ram..) y no me va bien y ya quiero renovar que me he quedado bastante atras.

El presupuesto mas o menos es 700-800MAX !! Solo quiero comprar lo que es la torre... Y lo quiero para jugar de vez en cuando y para todo lo que sobre, digamos que le doy un uso general pero variado. En mi pueblo hay un APPinformatica y lo mas seguro es que lo compre ahi. De mi actual puedo reutilizar el teclado, el raton y la grabadora.

Teniendo esto en cuenta yo he hecho el siguente presupuesto por encima os lo enseño para que me digais aver que os parece.

En el presupuesto se me olvido poner la fuente que mas o menos pondre una fuente buenesilla de 40e mas o menos pero va incluido unos altavoces pero eso se descuenta del presupuesto y las 2 ram vale 124 nose porque ha salido el doble.

ESPERO RESPUESTAS ;)

1 respuesta
Sulk

#14335 www.pccomponentes.com/pccly/77654918 No te lo he puesto para OC, como no has dicho nada,en app informatica deberian tener unos precios similares mas o menos :) y si no los tienen, cojelo en pccomponentes que es fiable 100%.

SaTuRoS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes y Torre - SIN monitor, no necesario lector de DVD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : lo "bonita" que sea la caja, me es indiferente
2 respuestas
N
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Ahora mismo no voy a hacer OC pero en el futuro si.
2 respuestas
Sulk

#14337 www.pccomponentes.com/pccly/9cB25dBb Creo que vale la pena los 40€ de "estirada.
#14338 www.pccomponentes.com/pccly/C3505769 gastarse mas creo que seria una burrada.

1 1 respuesta
l31m

#14337
Yo te propongo lo siguiente, muy parecido a que te sugiere Sulk pero con unos componentes un poco mejorados:
www.wipoid.com/pcconf/623fb6757635e

Básicamente mejor placa, mejor disipador (aunque no mucho más) y mucho mejor disco duro. Como dice Sulk merece la pena estirarse esa pequeña diferencia.

#14338
Si puedes permitirte ese presupuestazo yo tiraría por algo así:
www.wipoid.com/pcconf/e566773e08d59

Muchos componentes comunes a la propuesta de Sulk, pero con unas memos de menor latencia (CL7), caja más económica y muy buena (veo innecesario gastarse en una caja 140€), una fuente de la categoría de Seasonic Gold Plus y gráfica mucho mejor que la R9 290.

Un saludo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC