Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#15450 Ya pero una fuente de 500 con que ¿calidad y precio?. Y lo del disipador con ese mejor por las temps sino frie huevos.

1 respuesta
wiFlY

#15451 Hay fuentes de 500w a porrillo. Sera por posibilidades... Si quieres una corsair las hay pero no por ello vas a asegurarte que no falle. De hecho Corsair no se traduce en menos RMA que otras marcas.

Y lo del disipador no estoy de acuerdo. Yo tengo el 4570 con ese disipador y va sobrado no, lo siguiente. Con una o dos gamas menores sigue llegando. De hecho un amigo mio tiene el aidos con el mismo cpu y sobrao.

Es mas, con el disipador de serie no vas a quemar la CPU aunque si llenaras todo de mierda. Otra tema es la vida util del procesador...

1 respuesta
robb

#15449 Perfecto!! Muchisimas gracias!

1 respuesta
Yekale7

#15452 Hace poco un forero criticaba un disipador cooler master tx3 páginas atrás o en otro hilo porque se le calentaba telita. Si fuentes hay de 500w a parte de corsair pero de calidad y por mayor precio, superflower, las corsair de la gama cs, seasonic...

1 respuesta
wiFlY

#15454 Pues quizas sea problema de otra cosa. Vamos a ver, como se va a calentar de mas un procesador con un disipador que tendra el doble de capacidad de disipacion que el de serie? Con el de serie no se te va a quemar la CPU pero andara en los 80º. Si ese usuario tenia algun problema quizas deberia desmontar el disipador y comprobar que todo esta en su sitio.

Yo el tema de las fuentes siempre digo lo mismo. Para ese PC cualquier fuente de 500w con certificacion le vale. En todos los PC que he tenido y en los que he visto de mis amigos o en los que he configurado nunca nadie se ha gastado una pasta en la fuente y jamas han tenido problemas. Si vas a hacer OC o si vas a por SLI/CF si que puede ser recomendable una fuente mejor asi como placa y memorias mejores. Por lo demas para PC convencionales dudo muchisimo de la necesidad de una corsair o seasonic, pero mucho, sobre todo porque me baso en mi experiencia.

edit: con un temis funcionando a menos de la mitad de rpm tengo la cpu rondando los 60-65. Es decir, que va sobradisimo.

1 2 respuestas
Yekale7

#15455 Si estoy de acuerdo contigo, que se le puede quedar a #15453 así : http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019367,A021857,A007079,A001299,A020714,A023875,A018108,A003640,A007068,A011130

Con una cx500.

No el chaval lo desmonto hizo todo lo que puedo y al final solo consiguió unos 70 y pico grados de máximo en carga.

1 respuesta
espikiller

#15441 Que fuente tienes?

1 respuesta
GrAnRA

#15455 Eso dije yo en su dia con las fuentes de Tacens y casi me disparan

1 respuesta
wiFlY

#15456 70º esta feten. Joder, hace años cuando las CPUs no hacian bailar sus GHz dependiendo de la carga estaban siempre a tope y aguantaban años. El problema era la cantidad de ruido, calor y potencia que consumian.

De todos modos no se exactamente de que dispador hablas pero los Raijintek tienen una relacion precio/calidad increible y como prueba estan mis datos con un dispador de 25€. Me lo compre porque prefiero invertir y que la cpu no sufra y aun encima queda chulo y no hace ruido.

#15458 yo lo que digo siempre es que si se va a andar con OC o mierdas similares pues te gastas la pasta en la fuente como te la gastas en la placa, memorias, etc. Si vas a tener un PC convencional pillate una que no se dispare el precio y que al menos tenga certificacion.

EDIT: pero vamos a ver, como esto con todo. Aqui hay peña que se gasta dinerales en HW y luego andan recomendando lo que ellos se comprarian sin tener en cuenta que no todo el mundo es tan jodidamente friki xD. A mi me mola gastarme 60€ en un raton cuando amigos mios saben que por 30€ tienen uno que les va a dejar igual de contentos o mas ya que les cuesta la mitad. (esta semana un amigo compro un rival, lo devolvio, compro un alcor y esta ENCANTADO).

Yo si veo que alguien quiere ajustar el presupuesto pues trato de pensar asi. Si me dice que el precio no es problema o que puede estirar para mejorar la calidad pues adelante, pero al final lo normal es que quien estira su presupuesto mejore la potencia del equipo xD

1 1 respuesta
robb

entonces cual me recomendáis?

1 respuesta
danyWTF

#15457 Una Corsair HX750 modular

1 respuesta
Yekale7

#15460 Lo último que te he pasado esta bien 764€. Yo no reduciría el themis.

1 respuesta
wiFlY

#15462 Pues me parece una decision sin ningun tipo de fundamento sinceramente.

1 respuesta
Yekale7

#15463 Mira #17445 del hilo página 582 un i5 5670k sin oc ni nada etc leetelo. También posteo la misma persona en #17238. Si te lees eso verás mi fundamento y porque no reduciría el themis.

1 respuesta
wiFlY

#15464 No se si te has fijado pero ese usuario tiene otro disipador diferente.

El Themis funcionando al 40% te deja la cpu a 60-65º en un 4570. Es mas, yo he visto con mis propios ojos un 4570 con un Aidos a 70º o menos.

Ojo, si quiere ponerle un themis que lo ponga, yo tengo uno. Pero decirle que no lo reducirias como si fuese a tener problemas no me pareece de fundamente.

1 respuesta
kevin101

#15459 La calidad de los componentes de las fuentes y la estabilidad de voltajes y amperajes entregados es importante. En fuente NUNCA se debe de recortar. Esta en juego la vida de los componentes.

espikiller

#15461 Pues no entiendo como con esa fuente no tienes conector, yo la tengo con una fuente basura y no tuve problema.

1 respuesta
Yekale7

#15465 Eso lo sé. ¿El cooler master tx3 evo que equivalencia le das tú?. Un raijintek aidos a full en prime95 no baja de 75ºC.

danyWTF

#15467 Porque solo tiene de 8 pines.

Artein

¿Qué os parece esta configuración para jugar?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=121827&name=&procesador=57064;1&placa=66850;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=54909;1&tgrafica=64470;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

750 euros máximo incluyendo montaje, ¿cambiaríais algo?

1 respuesta
wiFlY

#15438 pues 75grados no esta nada mal en full si no va a haber OC. Dudo que vaya a ver reducida su vida util funcionando a esa temperatura.

Lo de la equivalencia no tengo ni idea, hay tropecientos disipadores en la gama de 20 a 30€. Lo que si se es que raijintek esta ofreciendo muy buena calidad/precio aunque con acabados un poco peores segun mi opinion.

Yekale7

#15470 La fuente pondría algo mejor una superflower 550w o una corsair cx600w. La gama vs es...

kaosMC

Buenas, me han hecho un presupuesto en otro foro, y venía a ver qué opináis. Máximo puedo gastar 800€.

El primer presupuesto es sin fuente de alimentación y con SSD a cambio, suponiendo que mi Corsair CX500 aguantara esos componentes (yo digo que no, ¿vosotros qué opináis?):

http://www.wipoid.com/pcconf/9302bc6b5f3bb

El segundo es sacrificando el SSD y a cambio metiendo una fuente de alimentación:

www.wipoid.com/pcconf/5ebc143862db5

¿Cambiaríais algo? ¿Alguna recomendación? El ordenador sería principalmente para jugar.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Yekale7

#15473 Cambiaría el disipador a un raijintek themis. La fuente que tienes te vale.

1 respuesta
kaosMC

#15474 Gracias por responder. ¿Estás seguro en lo de fuente? Me da miedo que cuando me ponga a jugar durante horas no aguante la demanda. He leído también que la 770GTX pide 600W, y claro, me he cagado. Pero no sé si los amperios que entrega mi fuente cumplirían con ese equipo.

1 respuesta
Yekale7

#15475 http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_770_WindForce_OC/25.html

No llega a los 250W, por el carril de 12v entrega 34A:

Con esa fuente te vale, algo justo pero te tira sin problemas.

1 respuesta
kaosMC

#15476 Al final voy a estirar el presupuesto y me voy a pillar tanto el SSD como la fuente nueva. Paso de jugármela yendo justo...

Gracias de todas formas por tu ayuda.

F

Señores, que me dicen de este pc? http://es.tinypic.com/view.php?pic=5owie0&s=8 quiero pillarmelo esta noche para que el jueves lo tenga ya en casa que os parece? :D

1 respuesta
Yekale7

#15478 ¿Que uso le vas a dar?.

1 respuesta
X

Vais a flipar, he recojido el pedido en correos de xtremmedia (estoy en canarias) me lo vendieron sin iva y mi sorpresa es que NO HE PAGADO ni IGIC ni NADA

Mas contento que he salido de correos! hahaha

me he ahorrado respecto a pillarlo en peninsula 240€

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC