Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#15720 yo cambiaría el ssd por un Samsung 840 EVO, placa por una Z97-HD3 y rams por unas G.Skill a 1600 mhz cl9

1 respuesta
logandevil

Esta es la config de #15720 con los cambios que dice #15721 y una GTX 770 en vez de la 760. Como lo aligero para que se me quede en maximo 900 o 930? Necesito el teclado.

www.wipoid.com/pcconf/c56973ad948cf

1 respuesta
l31m

#15722

www.wipoid.com/pcconf/a4353c943f35f

Bajado el micro (para jugar no necesitas un 4770).
La placa Z97 no te sirve para nada con un micro que no permite overclock, así que cambiada a una H97.
Memorias CL7 en lugar de CL9
Mejor disipador (el TX3 es un poco flojo)
El HDD Barracuda tira mejor que ese WD Caviar Green
Fuente mejor que la CX de Corsair (además la serie CX tiene posibilidad de tener ruido eléctrico)

Si vas a montar tu el PC, te aconsejo una caja más sencilla, la Z11 es complicadita de montar. Una Zalman Z3 Plus tiene 4 ventiladores y es más económica.

2 respuestas
logandevil

#15723 no es para jugar principalmente. Es sobretodo para editar video y PS. No hay posibilidad de meterle i7 en ese rango?

logandevil

#15723 ahora que he captado tu atención, me ayudarias en #15704? Mil gracias, tio. Me gustaria cerrarlo hoy y pedirlo.

1 respuesta
AeRoS

#15725

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57061;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=64383;1&tgrafica=57384;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Comentame las dudas, he sacrificado el disco duro ya que comentas que tienes y así entrar en el presupuesto. Si puedes gastarte esos 30 euros mas lo invertiría en una caja 1 poco mejor ya que como has dicho, discos duros ya tienes y puedes usar 1 de los extraibles y meterlo interno.

2 respuestas
l31m

#15726

Un i7-4770 sin disipador y con una GTX 770 una fuente de 550W? Mira eso porque me da a mi que se queda corto en todo.

1 respuesta
AeRoS

#15727 he montado este procesador con el disipador de fabrica y lleva mas de 2 años a una temperatura normal.

Está fuente de 550W da para la gtx 770 y no, no se queda corto en nada.

1 respuesta
l31m

#15728

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html

Requisitos de alimentación 600W, yo no me pillaría las manos...

Por Tomshardware y demás he leído algún hilo que otro y aconsejan 650W

1 respuesta
logandevil

#15726 mas adelante podria meter ptros dos modulos de 4gb o tendria que pillar dos de 8?

2 respuestas
AeRoS

#15730 puedes poner los otros 2 módulos iguales mas adelante.

#15729 http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html Está es la que yo le he puesto, puedes mirar el consumo si quieres, aparte, la que le he puesto también puede con la que has puesto aunque ponga que es mínimo 600W. No es lo mismo 600W de una fuente normal a una fuente de calidad.

2 respuestas
logandevil

#15731 por cierto, un gritón de gracias por el curro.

2 respuestas
l31m

#15730

www.wipoid.com/pcconf/5951c766310af con el i7-4770

Si quitas el teclado y el disipador como en el de AeRoS, se te queda más económico. Te he puesto la gráfica de MSI porque es más silenciosa y rinde un poquitín más que la Gigabyte. La Asus no la recomiendo, pues no hace mucho leí que sufre de problemas de calentamiento y el PCB se curva con el paso del tiempo.

#15731

Está claro que una fuente de mayor calidad es más eficiente. No te lo dije con ánimo de ofender, simplemente que yo con la fuente prefiero no ir justo.

Un saludo

1 respuesta
AeRoS

#15733 pero es que no va justo y tampoco me ofendes, cada uno que le de su opinión al chaval, total, al final terminamos poniendo siempre mas o menos lo mismo.

#15732 yo si te aconsejo la asus por experiencia propia, aunque en rendimiento no vas a notar ni existe practicamente diferencia. Yo también leí algún usuario de lo de problemas de curvatura y calentamiento que ya te digo que o fue una remesa defectuosa o yo no he visto nada parecido ni leído nada. Pero lo dicho, la diferencia de rendimiento de los 2 es la misma.

B

¿Qué marcas de fuente son más fiables hoy en día? Siempre he oído que las Corsair, pero tengo una (no me ha dado problemas nunca) que hace como un ruido eléctrico. Así que me gustaría apostar por otra marca la próxima vez.

3 respuestas
AeRoS

#15735 Seasonic

l31m

#15735

Actualmente la serie CX de Corsair es la más propicia a tener esos problemas de ruido eléctrico. La serie VS, CS y AX no parecen tenerlo.

Marcas alternativas FSP, SuperFlower, Be Quiet, Seasonic...

sonorc

#15735 No va por marcas, va por fabricantes. Por ejemplo Corsair no fabrica fuentes, sólo las monta. Mi top3 son enermax, seasonic y superflower.

1
AeRoS

#15732 www.wipoid.com/pcconf/0a577623c1795

Por si quieres pillarlo en esa web, está sería mi otra opción.

Chev_Chelios

#15686 Me gusta, porque no socket 2011?

#15688 Ya tengo grafica y esa placa es eatx nose yo si me entrara en las cajas que he mirado.Pero me has puesto socket 2011 que es por lo que me pensaba decantar.

#15689 Te pregunto lo mismo, porque no socket 2011?

Quiero gastarme dinero en el pc y olvidarme 5 años minimo.

Mirar lo que he configurado yo y decirme que esta mal porfavor.

www.pccomponentes.com/pccly/Cd5873C4

1 respuesta
S

Buenas alguien me echa una mano con el presupuesto del post numero #15718

Gracias y un saludo.

l31m

#15740

Plataforma 2011 va más orientado a uso profesional, diseño gráfico avanzado, modelado 3D, etc..

Con una 1150 tienes PC para 5 años o más, yo tengo 1155 unos 4 años y aun sigo tirando perfectamente. Aunque tengas dinero para una 2011 en mi opinión para uso gaming es malgastar el dinero totalmente.

1 respuesta
Honnin

Estoy pensando en renovar mi cafetera del 2009 y estoy un poco perdido con las configuraciones actuales, a ver si me podeis ayudar un poco.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos online
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Buena refrigeracion y SSD de 250GB
1 respuesta
Chev_Chelios

#15742 Tenia que haber citado mi primer post, tambien manejo video a 1080 y ahora ALGO a 4k, me gustaria que durante estos 5 años (o mas) me aguante toda la tralla que le meta por eso no me importa gastarme el dinero.

1 respuesta
AeRoS

#15744 pusiste esto

ocio (juegos y stremear) y manejo de video 1080

Por eso mismo te edite el presupuesto de socket 2011 a 1150, no pones nada de uso profesional ni nada de nada y con lo que yo te puse vas sobrado. Igualmente, vas sobrado con lo que te he puesto, pero si quieres gastarte 500 euros mas para cambiarte a 2011 también. Son 2 cores mas pero piensa bien si realmente lo vas a necesitar o vas a tirar el dinero.

2 respuestas
l31m

#15743

Yo iría tirando por algo así www.wipoid.com/pcconf/67cca13ace557

La caja Zalman Z3 Plus lleva 4 ventiladores, por lo que va bien refrigerada y el disipador 212 EVO está muy bien.

2 respuestas
Chev_Chelios

#15745 Es que no es de manera profesional, valorare las opciones y echare un ojo a todo antes de tirarme de cabeza.

1 respuesta
AeRoS

#15747 pues entonces tu mismo te acabas de responder el porque no socket 2011. Yo te puse lo mas potente de socket 1150, yo siendo tu, valoraría en vender tu gráfica que le puedes sacar un buen pellizco todavía, y me pillaría la 780ti. Luego con lo que me sobra de los 3000, me voy de vacaciones XD

logandevil

#15746 #15745 muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. Ya lo he pedido, es una combinación de ambas configs. La Asus en vez de la MSI y la fuente de 650W. Además, el Samsung SSD en vez del otro. Se me ha quedado con 997€ con montaje. Tambien le he metido el Barracuda de 1TB.

A ver que tal me va. Espero mover los juegos a Ultra. Mas adelante, si veo que voy justo le meteré RAM hasta 16GB.

Otra vez, gracias a ambos.

1 respuesta
AeRoS

#15749 yo sinceramente, esa fuente esta muy bien pero si puedes permitirte 20 euros mas no dudes en llamar para que te pongan la seasonic. De todas formas es lo que he dicho, lo importante, siempre termina siendo mas o menos lo mismo xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC