Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#15810 porque pones h87 teniendo al mismo precio practicamente h97?

La caja ami no me convence xd

1 respuesta
Hazzard

#15811 No sé, me dijeron que para OC no hacia falta (no entiendo mucho de eso xD)

1 respuesta
AeRoS

#15812 what? xdd para Oc son los Z (z87,z97) pillate esta

http://www.wipoid.com/socket-1150/3875-asus-h97-plus-4716659759522.html o si quieres gigabyte

http://www.wipoid.com/intel/3883-gigabyte-h97-hd3-4719331818234.html

B

Hola, necesito una fuente para este PC http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026770,A027499,A001648,A020468,A021409,A010233,A012579,A021648

Seasonic X650W SemiFANLESS Gold. Modular 144,70€

Seasonic P660W SemiFANLESS Platinum. Modular 147,60€

Por 3 euros de diferencia vale la pena coger la de gama platinum?

Un saludo!

1 respuesta
sonorc

#15814 Claro, ve a por la P660, es una fuente 10/10.

2
Sneyk

Buenas, ya que estabais comentando sobre fuentes , me podríais decir si una Corsair CX 430 iria bien para este procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition + Asrock 990FX Extreme3 ?

Me he comprado este pack pero lo tengo esperando a montar (ahora mismo voy con un i5 650 1156 y una Gigabyte H55M-USB3) desde hace años con la fuente que os comento y nunca he tenido ni un problema, me rendirá bien o voy a tener que comprar una fuente nueva para el nuevo pack?

Gracias!!

1 respuesta
charly3

Hola, me gustaría cambiar mi i5 2500k, y he pensado en el i7 3770k.
Tengo una AsRock z77 pro 3. ¿Veis ese procesador adecuado?

2 respuestas
Dashiel

¿Que os parece este PC para jugar en 720p a los próximos juegos que van a salir?

No aparece la RAM ni el Disco duro porque ya los tengo. 8GB de ram y 1TB

warszawa

#15817 Por qué lo quieres cambiar? A un 2500K le queda mucha vida útil aún.

1
O

#15817 Si el 2500k no da más de sí (que lo dudo) o vas a hacer vídeo/fotografía a nivel avanzado-profesional pues igual sí merece la pena el desembolso, pero como dicen en el comentario anterior un 2500k tiene mucha vida útil y mucha potencia, además son fresquitos de la ostia

wsn_86

Bueno, pues el pedido final a sido este:

http://gyazo.com/18e634ca38e7956da16f6a2610083204

El trato de Wipoid a sido muy bueno de momento, tengo ganas de tener este pepino en casa ya! :P

1 respuesta
Hazzard

#15821 jaja y que lo digas, yo también ando esperando el mío, chico vicio nos vamos a meter!

chutaco

Ya tengo todo montado.
Caja corsair carbide air 540
i5 4670k
raijintek themis
280x tri
Monitor Dell u2414h

El monitor es una pasada!

jousgo

#15816 Hombre, tienes que tener en cuenta un par de factores. El primero es que ese procesador chupa watios que da gusto y lo segundo es que si o si necesita ir acompañado de una grafica ya que no lleva integrada. Asi que depende de la grafica que utilices te podra valer o no. Yo te aconsejaria que la fueras a por una nueva si es que quieres hacer el cambio

1 respuesta
shotorz

Buenas, un colega va a pillar PC + Monitor para jugar, he pensado en algo como esto, ¿Cómo lo veis? (No deja poner placa H97 sin ser M, problema del configurador de PCC).

PD: En Xtremmedia sale por 1253.50€, 47€ más barato.

Por si acaso dejo la plantilla por si veis algo mal:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos exclusivamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre + Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Da igual
  • ¿Necesitas montaje?: Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Lector
  • ¿Algún comentario extra?: No va a hacer Overclock, necesita un PC para jugar y que dure.

Saludos.

1 respuesta
l31m

#15825

Yo haría algunos cambios en esa config y la dejaría como esta www.wipoid.com/pcconf/543501c9cb43b

No necesitas memorias 1866mhz para esa plataforma, con 1600 tienes el máximo.

He añadido un SSD, por dios un PC de hoy día tiene que llevar SSD sí o sí y más cuando te vas a dejar ese dinero.

He cambiado la 290X por una GTX 780 de EVGA (el mejor fabricante ahora mismo con diferencia). Para mí, mejor gráfica y por supuesto con los problemas que dan hoy día las AMD no me compro una ni loco rematao.

La fuente también la he subido un poquito, aunque según el fabricante con una de 650W tendrás de sobra, pero me gusta ir sobrado de más xD

1 1 respuesta
shotorz

#15826 Estoy de acuerdo en un par de cosas, pero en otras no:

Estoy de acuerdo en que 1866mhz en RAMs no son necesarias, pero en Xtremmedia por ejemplo cuestan 30 cents más baratas que las 1600 que me has puesto tú en esa tienda, a lo sumo hay 1 o 2€ de diferencia entre 1866 y 1600.

El SSD pretende comprárselo más adelante, por eso no va incluido, le he recomendado Crucial MX100 (los nuevos Crucial "low cost" ).

En cuanto a la gráfica no estoy de acuerdo, la 290x tri-x es superior de stock a la 780, más oceable (aunque él no la va a tocar) y son 4Gb de vRam, que de cara a un futuro se va a notar como pasa actualmente con 3vs2Gb vRAM, aunque con 3 actualmente vaya sobrado en el 99% de los juegos.

Por otro lado si que es cierto que en ciertas situaciones, cuando salieron las r9 daban problemas, pero actualmente los drivers están bastante depurados y casi todos esos fallos han desaparecido (Corrígeme si me equivoco).

Fuente cuanto más mejor, pero si no la va a usar lo veo una tontería (con el PC que puse no llega a los 500w de consumo con OC alto) y la fuente que puse es 650 Plus Gold, certifica un 85% de eficiencia en el peor de los casos (552w). Solo sería útil poner una fuente más grande si pretendiese hacer Crossfire/SLI que no lo va a hacer, y en ese caso tampoco valdría con 750w.

Por cierto, no conozco la web esa de Wipoid, ¿Es nueva?, ¿Son de fiar?.

Gracias!

1 respuesta
l31m

#15827

Las 1866mhz son un poco más baratas sí, pero son CL9 y yo puse unas CL7.

Ciertamente el SSD MX100 está saliendo bastante bien, lo que pasa que parece que están jodidos de stock.

La gráfica yo sencillamente puse la NVIDIA porque estoy de los problemas de AMD hasta los... no me compro de momento una hasta que no estén al nivel de fiabilidad de las NVIDIA. 4Gb de VRAM está todavía muy lejos de ser aprovechada, pero bueno, la verdad que no es algo preocupante.

La fuente como dije, sí, podría quedarse con la de 650W que tendrá suficiente.

Y con respecto a Wipoid, como he dicho en anteriores ocasiones, son paisanos míos y he visto que trabajan muy bien, de hecho tienen varios clientes de MV.

Un saludo!

1 1 respuesta
shotorz

#15828 No me había fijado en las latencias, pongo las de 1600 entonces, que además son azules y van a juego con la placa xD

Lo de la gráfica es que sale a precio similar y es superior en todos los sentidos, lo único que si que es cierto es que los drivers de nVidia son mejores generalmente, pero que yo sepa los de AMD hace tiempo que dejaron de dar problemas. Sí que dan problemas en Linux porque siempre han tenido un soporte malo, pero en Windows que es lo que va a usar él, sin problemas.

Lo que tengo es una duda con la caja, he leído que está bien y el chaval no quiere mucho ruido, pero me preocupa el tema ventilación y más con una gráfica tope de gama, que se calientan que da gusto...

Finalmente y a la espera de otras sugerencias, creo que será algo así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021155,A026892,A026573,A001643,A026915,A001243,A026841,A007068,A023381,A009415

Por cierto, es bueno tener alternativas a PCComponentes, me la guardo para futuras compras, porque esta vez sale ligeramente más barato en Xtremmedia.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

Hola ;), despues de 10 años, por fin la semana que viene me voy a comprar un pc nuevo y estoy mas perdido que una puta en un convento xD. A ver si me podeis echar una manita, gracias.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (si se pasa un poco tampoco pasxaria nada)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a lo basto
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero lo mas pepinaco posible, que me tengo que viciar por estos 10 años jajajaja
2 respuestas
Sneyk

#15824 Bueno, iba a llevar hoy la torre para que me montaran la placa y el procesador, pero entre que quiero formatear antes de llevarlo y tal, lo llevaré el Lunes, aún así tu comentario me da "miedo" a que con mi fuente la vida de mi ordenador no dure tanto xD.

La que yo ahora tengo es

y ahora mismo no estoy para gastarme pasta en otra fuente (ya que tampoco hace mucho que me la compré, que me recomiendas? ¿Aguanto con esta y a la larga cambio de fuente?

PD: La gráfica que tengo es una ATI HD 6670.

1 respuesta
Yekale7

#15829 Las de 1600 porque las de 1866 con le van a funcionar a esa mhz. Para ese procesador con un Raijintek Aidos Black es suficiente y te ahorras unos €. Si quieres silencio iría a por el Raijintek Ereboss Black.

Por lo demás, lo llevas perfecto.

#15830 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026892,A026573,A001243,A026841,A009415,A027134,A024674,A027345,A024124

#15831 Esa fuente no es lo mejor pero te vale.

2 1 respuesta
l31m

#15830

Yo creo que con una cosa así va sobrado www.wipoid.com/pcconf/f85a7c35d99c4

Una gráfica de 300 leros hoy día tienes de sobra para 4-5 años y en ese plazo a lo sumo cambiar la gráfica con los otros 300€ que te ahorras en una de 600.

1 1 respuesta
B

#15832 #15833 Gracias a los dos!! Joder tengo aqui un follonaco montado que ya me duele hasta la cabeza de tanto mirar cosas. Me he calentado y hasta 1300 no se si me comprare un monitor 3d, para eso valdrian esas graficas?

PD: Al final me planto en los 1500 pavos veras xD

Hazzard

Gente, no se en que thread hacer la pregunta, así que la hago por aquí.

Me quiero pillar esta webcam de logitech: http://www.logitech.com/es-es/product/hd-pro-webcam-c920?crid=34

Y la he encontrado en amazon uk, pero hay dos, y no sé que diferencia hay, si sólo el titulo o es que en la cara viene más cosas..

La que está barata: http://www.amazon.co.uk/Logitech-960-000767-C920-HD-Webcam/dp/B006A2Q81M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1405712726&sr=8-1&keywords=Logitech+HD+Pro+Webcam+C920

La que está más cara: http://www.amazon.co.uk/Logitech-Webcam-Auto-Focus-Microphone-Black/dp/B006H967FA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1405712726&sr=8-2&keywords=Logitech+HD+Pro+Webcam+C920

Gracias

1 respuesta
Yekale7

#15835 http://forums.logitech.com/t5/Webcams/How-many-C920-variants-are-there/td-p/1113219

Según él, del lugar de donde se venda. Es la misma cámara.

1 respuesta
Hazzard

#15836 Ok gracias!

B

.

Shikoku

A ver q me aconsejáis para:
¿Presupuesto Máximo? : 200

  • ¿Que uso que se le va a dar? : pues para salir del paso. Pc de casa para peliculas, juegos y poco mas. Pero q sea una base para fuente y grafica en navidades.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto: placa+procesador( grafica integrada)+memoria
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : sin preferencia
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco, caja y fuente
  • ¿Algún comentario extra? : ahora tengo un dual core del 2007 muy basico q no tira con nada xD
1 respuesta
sonorc

#15839 Pues por ejemplo algo así:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028674,A003720,A026569

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC