Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#16889 serie nueva. La gtx 780ti vs la 980 el rendimiento es similar pero la 980 es mas barata y consume menos.

La 970 es mas potente que la 780. También consume menos y es mas barata. Se espera una bajada importante de precio de la serie 7.

_FLiPa0_

Buenas tardes a todos!
Me gustaría a ver si algún alma caritativa me puede hacer un buen presupuesto, para un buen pc que tire y me de para viciar como dios manda bastantes años. El caso es que iba a cogerme pack de ps4 + tv 32 HD, unos 700€ o asi por lo que estoy dudando entre ello y un buen pc.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€/900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online o en tienda fisica (PC box es lo mas cercano)
  • ¿Necesitas montaje? :Si ( No importa que eso infle un poco el presupuesto, mejor eso que el miedo a cagarla)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Muchas gracias a todos!

PD: Ahorrando posiblemente tenga la posibilidad de conseguir ese dinero para navidades/un poco mas tarde.. por si eso puede afectar a que salga algo nuevo o haya una posible bajada de precio en algun componente.

0nLy

Tengo 2 pequeñas dudas, me acabo de comprar un SSD para instalar ahí windows y programas que más use.

El caso es que es de 2'5 y mi bahía del pc de 3'5. Hasta que me compre un adaptador habría algún problema si dejo el disco duro dentro del ordenador apollado en la pared del PC sin estar sujeto?

Y la otra duda es: Si quiero instalar el windows en el SSD, como lo hago?
he pensado en formatear el disco duro normal que tengo ahora para que se quede limpio, pero no sé si hay que seguir algún paso para instalar windows en el SSD y luego usar el normal de 1TB de almacén. No sé si me explico XD

grasias de antebraso <3

1 respuesta
AeRoS

#16893 comprate 2 bridas y lo dejas atado en la bahía de 3,5. El window en el SSD se instala igual que en un disco duro normal. Si no formateas el disco duro normal, al iniciar, no entraras directamente a window. Te saldrá para elegir con que sistema operativo quieres iniciar, si en el que instalas en el ssd o en el que ya tienes.

Si te has comprado el samsung, el programa que trae, (samsung magician) tiene una opción para pasar el sistema operativo del hdd al ssd. Yo te aconsejo que formatees el hdd e instales el sistema operativo en el ssd y pongas ese de secundario.

1 1 respuesta
0nLy

#16894 Eso es justo lo que había pensado. Muchas gracias ^^

spaker

Hola chicos, quería que me ayudaraís con el presupuesto para un colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Fotografía, edición de fotos, photoshop...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Habíamos pensado en PCComp.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

Muchas gracias!

1 respuesta
Yekale7

#16896 www.pccomponentes.com/pccly/1d760c60 + Gtx 970 . ¿Le vas a dar a juegos?.

1 respuesta
spaker

#16897 nada de nada, solo cosas relacionadas con fotografía.

Si es importante que la gama de color del monitor sea adecuado para photoshop y demás.

1 respuesta
FouNNdeR
  • ¿Presupuesto Máximo?: 550€/650€
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos (me gustaría poder jugar algo así como a un csgo/football manager en condiciones, lo demás, suelo jugar pijadas tipo isaac, prison architect...) También uso programas genéricos tipo indesign,photoshop...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje?: No creo, me apañaré.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No, me apañaré también.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Tengo monitor.

Aunque sea, me gustaría que me dierais una base con la que mirar ya que ando bastante perdido. Estoy mirando en pccomponentes pero nidea.

Se me olvidaba, me gustaría que fuera silencioso a poder ser

1 respuesta
Yekale7

#16898 Entonces no vas a tirar de motor gráfico. A partir de aqui:

pc + Edit: monitor

Sobre el monitor creo que es uno de los más adecuados, espero que alguien de aqui confirme mi duda.

#16899 www.wipoid.com/pcconf/2a15c2fa80f45

1 respuesta
FouNNdeR

#16900 Gracias por contestar!

La gráfica no me quedará algo justa? No se eh? no me entero mucho. Pero quitar algo de la fuente y de la placa base y meter más gráfica?

Si sube un pelo de 600 no pasa nada!

1 respuesta
Yekale7

#16901 Si se puede subir de 600 aqui tienes: www.wipoid.com/pcconf/6c1c448e1c568

1 respuesta
FouNNdeR

#16902 Ok. Way. Sé que soy un tocapelotas pero te pregunto xd

Será más o menos silencioso?

Si te digo que puedo subir un pelo más, le harías algo? Es que dudo en pedir montaje o no y en ese caso pues alomejor puedo rozar los 650. Lo que me interesa es que los juegos vayan bene.

Ya me dices. Y muchas gracias!!

1 respuesta
W
  • ¿Presupuesto Máximo?: 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos ( lol.. cs:go.. star citizen.. etc )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Placa.. Micro.. Memorias.. Grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje?: No creo, me apañaré.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No, me apañaré también.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Monitor, Fuente XYON 630w, NZXT Nemesis ( Torre.. )
1 respuesta
Yekale7

#16903 Con eso te va a ir estupendamente. Ya subir presupuesto sería para buscar una gráfica mejor pero te vale. Si quieres ver la potencia gráfica de la gtx 750 ti buscala en youtube y saldrás de dudas.

#16904 www.wipoid.com/pcconf/c576086021468

#16903 Justamente viendo el presupuesto e #16904 te puedo también sugerir por amd: www.wipoid.com/pcconf/46518206cfb50

2 respuestas
K44RREE

#16905

personalmente no meteria esa placa con un 8 nucleos

( mi opinion claro esta )

1 respuesta
Yekale7

#16906 ¿Por qué?

1 respuesta
K44RREE

#16907

No es una buena para overclock, el sentido de meter un 8320 es justamente
que se ocea facilmente y se queda como un 8350, si no quieres oc mete un 8350 y ale.
total los precios de amd son eso competitivos, 20 euros mas.. merece la pena.

La fase de alimentacion es de 4+1 y no de muy buena calidad.
la placa es calentita.. hay mejores opciones no mucho mas caras.

Mi opinion.

1 1 respuesta
W

#16905 Veo k meteis muchas Asrock.. no he oido bien de ellas, no se como estaran actualmente y k rendimiento daran.. tanto en amd como en intel.

Yekale7

#16908 Es bueno saberlo cuando tenga un rato miro sobre estas.

1 respuesta
Kenq

#16910 yekale7 ves necesario cambiar algo de este presupuesto? seria full para juegos
www.pccomponentes.com/pccly/66967cB8

2 respuestas
AeRoS

#16911 la gráfica por la 970

1 1 respuesta
Yekale7

#16911 Sí, puedes poner una placa con chipset más actualizado como un z97. Esperarte a las nuevas gráficas de nvidia y pillarte una gtx 970 y nada más.

1 respuesta
Kenq

#16912 #16913
Prefiero pillar una 780 ti y si eso mirar un z97, pero no me fio eso de pillar las graficas de las primeras nada mas salir y tal, prefiero esperar unos meses y ver que tal estan si tienen problemas de refrigeracion como paso con la serie r9 290

2 respuestas
Yekale7

#16914 Bueno como prefieras, entonces esperate un pelín o busca alguna buena oferta porque tienen que bajar de precio.

La verdad que con el cambio que han hecho no creo que tengan problemas de temps mas que nada porque tienen menos consumo y producen menos calor.

De todas maneras si no tienes prisa aguantaría para ver que sucede ya que esto sale ya.

AeRoS

#16914 la 980 es como la 780ti y consume y cuesta menos.

_FLiPa0_

A ver si alguien me puede echar una mano con el presupuesto que habia puesto en #16892, plz.
Gracias :D

1 respuesta
M

Mi cuñado quiere un PC para estar encendido 24/7 de cara a la descarga de cine y series

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo descarga de contenido
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : N
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Primordial una caja cuanto mas pequeña mejor, ya que va a ir en el salón, conectado a la TV. Recalco de nuevo que va a estar encendido 24/7 durante décadas, por si con ello necesita mejor refrigeración o lo que sea (yo no tengo ni zorra)
1 respuesta
cHR_

hola a tod@s :)
tengo una duda sobre qué fuente de alimentación pillar ya que quiero comprar una r9 270x y no sé si ponerle esta de 600w:
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_600w.html
o tendría que ponerle esta de 700w:
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html
también decir que es la última pieza que renovaría de mi pc y no usaría la fuente de alimentación para usarla en un pc futuro, solo para éste :D
el pc está compuesto por un i5 3570+coolermaster hyper tx3 evo(sin overclock,ni pienso hacérselo :D)
placa base gigabyte ga-b75m-d3v
2 módulos ddr3 a 1333
1 ssd + 3 discos duros
1 lector dvd
1 lector de tarjetas

  • lo que pueda enchufar por usb xD
    solo quería saber si con esa fuente de 600w tendría suficiente para las características de mi pc o bien tendría que asegurarme un poco mas e ir a por la de 700w
    saludos :)
1 respuesta
G-36

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos con graficos que te cagas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador+placa+SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?:Pc componentes
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC