Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

er_segio

#17160 yo tengo vendiendo el mio por si te interesa xd no esta nuevo pero por lo demas cumple todo lo que dices

K44RREE

#17150

en pccomponentes tienes la misma confi excepto la grafica
pregunta en hilo de grafica, mas o menos el mismo precio

Blitzed
M

en pccomp , para devolver un producto y que te traigan un o mas caro , compras el caro y devuelves el otro y te devuelven el dinero o pagas la diferencia o como ?

furbyeah

Buenas tengo un presupuesto de 200€ y estoy dudoso entre dos procesadores uno es un intel celeron a 2.8ghz de doble nucleo y el otro un intel pentium 3Ghz a doble nucleo y me gustaria sabes si la diferencia es notable o no se nota demasiado

pa1nkill3r

Buenas estoy mirando presupuestos, tengo bastante informacion con la actividad de las paginas anteriores

Pero mi verdadera pregunta. ¿En que punto esta la calidad precio? Hablando de un PC para jugar

Es decir, renta mas comprar un PC de 600€ con vistas a 2-3 años de duracion que gastar 1200 en uno para 4-6 años?

Cypress-Hill

Copio pego de otro foro:

Señores, cómo ven está config?

Actualmente tengo F.A y HD asique no son necesarios en el presupuesto, dicho lo cual ahí va:

Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4 - 359€

Gigabyte GA-Z97X-UD3H-BK - 148€

Crucial Ballistix Tracer 1866 8GB 2x4 CL9 - 82,50 €

Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 115€

Corsair Cooling Hydro Series H105 - 109€

NZXT H440 Blanca - 110€

Intel Core i5-4690K - 215€

Sugerencias teniendo en cuenta que lo que quiero es rendimiento

Gracias!

Azvis

Buenas de nuevo.

Después de mirar bastante creo tener una ligera idea de lo que quiero, hablé en el mensaje 17087, pag 570.

Quisiera un I7 4790 y gtx 970, pero he de cambiar la placa base y la fuente de alimentación. Cuales me recomendáis para esto?

Por último, podré conectar el ordenador a una televisión por HDMI?

Vefalst

Bueno pues creo que ya tengo la configuración del pc que me pienso cojer.

Lo único que que me preocupa un poco es la fuente. ¿Me recomendais alguna mejor que la raider?
Y ya de paso... ¿recomendais algun otro cambio? es para juegos principalmente

1 respuesta
l31m

#17169

Con esa fuente vas bien aunque yo intentaría meter una con certificación Plus Gold como una Corsair CS650M. Por lo demás perfect.
Por cierto, como has metido la MSI GTX 970 en el carrito si no tienen stock? xD

2 respuestas
Vefalst

#17170
Esta tarde me ha llegado el correo de que ya tenian stock (estaba de color amarillo la barra). 15 minutos han durado en acabarse xD vaya tela...
A ver si a la siguiente ronda hay mas suerte xD

sonorc

#17170 Que la cs sea gold no significa que sea mejor. Es más, como fuentes ambas son una patata xd

1 respuesta
Vefalst

#17172 pues podías haber recomendado otra ya que estabas...

sonorc

Yo no estoy aquí 24/7, me paso de vez en cuando. Además eso de que las cs y rm de corsair son una patata se ha dicho mil veces ya, no sé cómo algunos las seguís recomendado. Existen cosas mejores como seasonic o superflower, que aunque en la etiqueta no ponga "Gold", tienen mejor calidad de componentes y la regulación de voltaje infinitamente mejor.


Fuentes recomendadas:

  • Be Quiet!: las Dark Power Pro P10 850-1200w, el resto meh.
  • Cooler Master V series (sin la "S" al final).
  • Corsair AX (sin la "i" ).
  • Enermax: Triathlor (excepto las "Eco" ), Revolution 87+ (las XT no), Platimax, (cualquier NAXN aka Tomahawk II no).
  • EVGA: no todas, pero algunos modelos de la serie SuperNova tienen un 9,8-9,9-10 en jonnyguru, por ejemplo: 220-G2-0750-XR, 220-G2-0850-XR, 220-P2-1200-X1, 120-G2-1600-X1
  • Seasonic: cualquiera, son top.
  • Super Flower: las Golden Green son muuy buenas, las Leadex Gold también.
  • XFX: las Core edition o las XTR
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 respuestas
J0tape

#17156 esque lo meti todo en el configurador de PC componentes y eso y el precio que salia era mas o menos el mismo sin contar el montaje

Vefalst

#17174 Muchas gracias. Creo que al final me quedare con una super flower.
http://www.wipoid.com/80-plus-gold/3912-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w-4711213443220.html

TheDamien

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 100€ + o -
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos solo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Memorias RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Algún comentario extra? :

El problema que tengo es que pedi una Ripjaws 1600 CL7 en pccomponentes y resulta que no son compatibles con mi placa(sí,la cagué).

Necesito 8gb 1600 y cl lo mas bajo posible.Mi equipo:

-Placa base: ASRock Z77 Pro4-M

-Procesador: I5-2500K LGA1155

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
TheDamien

Memorias 2x4 por favor (no me deja editar desde el movil)

K

#17004 voy a meterle 4 ventiladores mas para una buena refrigeracion, 2 laterales y 1 frontal que metan aire y uno superior que expulse, estaria bien asi? los ventiladores no necesitan mucha potencia no? la caja es una nox coolbay sx 3.0

1 respuesta
AeRoS

#17177 Puedes ponernos el módulo que tienes? (ej: F3-12800CL7D-8GBXH) Me parece raro que no te tire esas memorias en esa placa y juraría que gente con esa placa en este foro tienen las cl7 de pccomponentes. Actualizaste la Bios por si las moscas?

1 respuesta
TheDamien

#17180 A ver realmente no se si es problema de la RAM,el asunto es que yo llevo mi pc a pcbox para que miren que le pasa porque no hace completamente nada y el tio se tiró dos dias mirando y hoy me dice que seguramente sea porque la ram no es compatible por que el lo ha probado con otras ram y el pc si que arranca de manera normal y que el lunes volveran a mirar y ya me dicen algo... Las ram son estas:
http://www.pccomponentes.com/movil/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

Enserio si se os ocurre algo...porque esque no me cuadra

1 respuesta
sonorc

#17181 Esas RAM son 100% compatibles con tu placa. Es más, aún me acuerdo de aquel bulo que sacaron de que las Ripjaws "X" eran las que estaban optimizadas para sandy bridge y luego un user destripó unas Ripjaws y unas Ripjaws X y llevaban los mismos chips xD.
El tío del pcbox se podría haber molestado al menos en investigar un poco y comprobar que sí que son compatibles, 2 días para eso? yo no volvería a donde ese xd. Si te ha dicho que con otras ram sí que le ha funcionado, puede que tengas algún módulo defectuoso y te tocará tirar de rma.

1 respuesta
RoyNizuka

Buenas, vengo con una duda a ver si podeis ayudarme, actualmente tengo este PC:
Placa base: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P
procesador: TripleCore AMD Phenom II X3 Black Edition 720, 2800 MHz (14 x 200)
tarjeta grafica: radeon 4870 512MB GDDR5 PCI-E
ram: 4 GB DDR3 -1333
Y desde hace un tiempo creo que tengo problemas con la grafica, al menos creo que solo es con la grafica, numerosos problemas de ralentizaciones en juegos, pantallazos negros que pueden acabar en el juego cerrado o que pueda continuar jugando aleatoriamente acompañado con el mensaje "el controlador de la grafica dejo de funcionar" y probe todos los controladores, desde los mas nuevos hasta antiguos estables, pero todo sigue igual, juegos que antes me iban perfectamente ahora no me van ni de coña, como el shogun 2 total war, por ejemplo.

Con lo que he comentado creeis que puede ser cosa de la gráfica? y de ser asi, cual me recomendais para cambiarla? y deberia de meter mas RAM?. Yo en principio quería ahorrar para un nuevo PC pero con mi situacion economica actual parece que va para largo y me interesaba alargarle la vida a este ordenador.

K44RREE

#17174

la cs650m es una muy buena fuente, mas en su precio
lee las reviews de kitguru o hardware secrets, con instrumental adecuado
etc etc.

De hecho yo postee una lista actualizada paginas atras sobre fuentes recomendadas y
y la cs650m estaba entre las muy recomendadas, modular, 650,certified gold, 80 euros
bastante insuperable en mi opinion para el usuario medio.

1 respuesta
Yekale7

#17179 Igualmente te vale.

1 respuesta
TheDamien

#17182 Me tienen un poco hasta los c. ya los de pcbox u.u

Encima ahora me querran sablar 30€ de "haberme solucionado el problema"...

Ya os comento algo mañana a ver...

sonorc

#17184 La review de hardware secrets no la he encontrado / no existe. Respecto a la review de kitguru decirte que eches un vistazo a la parte de conclusiones donde hacen referencia a la calidad de componentes y luego investigues esto . Tambíen si quieres le puedes echar un vistazo a un artículo de hardware secrets en el que comentan "Why 99% of Power Supply Reviews Are Wrong" y compares las temperaturas de la review de kitguru con esta de jonnyguru (que para mí es el que hace las mejores reviews de psus).
Y con respecto al precio, por 80€ también tienes una Seasonic M12II Evo 620w con buena regulación de señal, ripple bajo, full modular, calidad de componentes mucho mejor que la cs y con 5 años de garantía con respecto a los 3 de las cs.
PD: no me vengas diciendo que no menciono que la cs sea gold, porque para alguien que tiene un mínimo de idea de fuentes, lo que diga ecos consulting no es muy fiable. Si es que yo al principio pensaba como tú, que las corsair eran fuentes buenas porque montaban componentes seasonic (como las cx v1, las hx, las tx v2, las ax) pero eso era allá por el 2010 y así, hoy en día se han vuelto una marca cutre que racanea en calidad, una vez que consiguieron el prestigio ahora te venden componentes made in china a precios de made in japan.
Espero haberlo aclarado, y por si te queda alguna duda, en #1 está actualizado con las fuentes que yo personalmente pondría en mi torre, te recomiendo que si tienes tiempo o te gusta este mundillo del hardware, busques reviews de todas ellas y ya verás como teniendo esas otras opciones, las corsair te parecerán una patata xD.

1 respuesta
S

que tal veis este pc para cs:go ¿tendre mas de 100fps estables?
www.pccomponentes.com/pccly/D314FcB4

gracias.

L

Tengo sobre 700 euros de presupuesto y necesito comprar placa, micro, memoria y grafica, el resto lo tengo.
La grafica que tenia pensado comprar es la EVGA GeForce GTX 970 ACX 2.0 4GB GDDR5 q utiliza PCIe 3.0 pero mi duda es la siguiente: Para no pasarme de presupuesto queria comprar AMD, pero no encuentro placas base que soporten 3.0 para socket AM3+.
¿Hay alguna?, ¿perderia mucho rendimiento montandola en un PCIe 2.0?
Por favor ayuda, gracias de antemano.

1 respuesta
K44RREE

#17187

he leido muy bien ambas review y unas cuentas mas,
la cs650m es una buena fuente te pongas como te pongas,
podria ser mejor, si, existen mejores tb, de ahi a que te pongas a que directamente
es una patata ahi un puto mundo.

En todas las review lo unico que leo malo son que algunos componentes podrian
mejorar a high-end, no son ruidosas, tienen voltajes estables, sus certificados no son fake
bajo full load no pedorrean,pagas por lo que ofrecen punto, para un usuario medio es una buena fuente, te pongas como
te pongas.

Por mi parte se acaba aqui la discusion, nose ensucia mas el hilo.

P.D como bien dije en mi primer post era mi opinion, otra cosa esque tu seas un tryhard, te pases por aqui 4 veces como bien dijiste y sueltes 4 frescas.

Ala, suerte.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC