Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

espikiller

Por tema de garantia quiero comprar la placa del nuevo pc en amazon la cosa es que para un
Intel Core i5-4670K tenia pensado una
Gigabyte GA-Z87X-D3H la cual esta fuera de stock y resulta que ha salido una nueva
Gigabyte GA-Z97X-UD3H que si esta disponible por el mismo amazon, me tiro a por la nueva sin temores? Gracias.

1 respuesta
K44RREE

#17369

www.wipoid.com/pcconf/4d553b15d348c
te he puesto otra fuente, la tuya me da grima

#17371

haces muy bien pillandola en amazon, las versiones 3 de gigabyte a mi me me
gustan bastante, con amazon sin temores, sino te gusta puerta

1 respuesta
espikiller

#17372 Más que por amazon es si la nueva es mejor o similar a la que tenia pensada xd

Criollo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : cpu+mobo+ram+ssd+disipador

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online

  • ¿Necesitas montaje? : no

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? gráfica, fuente y caja*

  • ¿Algún comentario extra? : OC medio

  • voy a reutilizar una atx Antec P180 y la psu es una Seasonic s12 600w. La gráfica es gama baja pero ya actualizaré más adelante.

Había pensado en hacerme con la típica configuración de i5 4670k + gigabyte z97 + gskill ripjaws+ samsung 840evo. La caja no tiene ventilación lateral ni hueco para radiadores así que no se que modelo de disipador le vendrá mejor con idea de hacerle OC a la cpu. Como creo que compraré en amazon había pensando también en añadir pasta térmica tipo prolimatech pk3 o alguna artic silver similar. Respecto a la fuente a día de hoy funciona a la perfección y creo que aguantará de sobra una gráfica actual.

saludos

1 respuesta
Skzz

#17333 haber si alguien me da consejo ...:(

1 respuesta
pa1nkill3r

#17374 Creo que seria algo así

Noctua NH-U12P SE2 - 58,50 €
G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7 - 76,95 €
Samsung 840 Evo 120GB - 66,50 €
Asus Z97-K - 111,00 €
Intel Core i5 4690K 3,5Ghz - 214,00 €

TOTAL unos 532,90 €

Los disipadores noctua son caretes ese es el que tengo yo desde hace 4-5 años. De todos modos seguro que hay alguno mas barato y asi puedes ajustar el presupuesto, pero para que tengas una idea, que por lo que te leo sabes mas que yo :)

1
ChanNNged

Buenas, resulta que últimamente tengo problemas de RAM cuando estoy jugando y me he decidido por ampliarla. Actualmente tengo dos módulos de 2gb DDR3 a 1600Mhz y no sé qué hacer; Si comprar uno de cuatro y acoplarlo a los otros dos sin más o comprar dos módulos de cuatro, o uno de ocho. Lo dicho ni idea. Mi placa base es una asus m4a88t-m.

EDIT: El nombre de la ram por si es necesario Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9

Saludos y gracias.

pa1nkill3r

#17375

Memorias he puesto las mismas, deberías de comprobarlo. Las memorias funcionan como la peor que tengas puestas. Con 8 Gb suele llegar de sobra pero no encontré pareja de 2x2

El disipador es de lo mejorcito calidad precio, te dejo unas review, espero no colarme pero es compatible con la serie 3 de AMD
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1838363/cooler-master-hyper-212-evo-review-low-budget-cpu-cooling-king.html
http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/review-cooler-master-hyper-212-evo/6/

Cooler Master Hyper 212 EVO - 28,80 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB - 46,95 €
Samsung 840 Evo 120GB - 66,50 €
Nox Coolbay VX Negra - 49,50 €
Crucial Ballistix Elite 1866 8GB 2x4 CL9 - 85,00 €
Sapphire Radeon R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5 - 242,00 €

Veamos, esto te hace un total de 527,70 € Podrías bajar la grafica y mirar cajas mas grandes, pero con ese presupuesto invertir mas en caja, si vas a usar el ordenador para jugar, diría que no renta.


Si quieres bajar la grafica seria la Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 por 164,95 €
Aqui puedes ver el rendimiento hay graficas de estas por todo google, en este caso un shooter 1080p en ALTO (no ultra) esta por encima de 60 fps. Supongo que con el procesador que tienes la cosa bajaria, estos test se suelen hacer con i7 o similares

1
Gude

#17354 Me refería a un Oc de andar por casa, nada de extremo. La rl llevo tiempo detrás de ella y quería tenerla en mi nuevo pc. Pero no es algo obligatorio. Igual que con la placa. Vengo a por consejos y soy todo oídos.

Gracias!

1 respuesta
Skzz

#1737 Pues todo perfecto pero tirare por la R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 para poder cambiar la fuente por algo mejor , que creo que ira justa con mi procesador.
Muchas gracias !

1 respuesta
K44RREE

#17379

www.wipoid.com/pcconf/352db4a695ad5

equipo para mucho tiempo, si te hace ilusion la refrigeracion liquida puedes bajar a un ssd 128 y la version k de i5, para un overclock moderado tanto este como el raijintek themis
pero el raijintek themis aunque lo hay negro no se encuentran facilmente, te puse esto para que esteticamente tb fuera bonito, las memorias tb pueden ser rojas buscando la estetica.

Honestamente vas sobrado con este disipador para un oc moderado, ahora si quieres aire mas tocho aun pues noctua o be quiet dark rock, pero insisto tirar el dinero.

En cuanto a la placa puesto que quieres un oc moderado, pues he buscado que tenga buen sonido
features para internet y demas, para que te entretengas :D
ademas esteticamente muy bonita tb ( mi gusto )

El monitor no te lo puse, ya sabes tu cual quieres :)

#17380
en AMAZON un modelo mejor mas barato 270x oc 2gb ddr5 145 euros.

1 1 respuesta
JackSparow

Hola gente!

Solo quiero preguntar cuando es un buen momento para comprarme un ordenador nuevo.
Ahora? Estas navidades? Mas tarde?
Mi intención es poder jugar a juegos de nueva generación, en tasas de 80/100+ fps con gráficos altos. De que presupuestos hablamos? xD

Muchas gracias!

Edit: cuando volverían a bajar los precios?

1 respuesta
DiSKuN

Al final me he decidido por estos componentes:

www.wipoid.com/pcconf/9374531ebed55

¿Recomendación de algún cambio?
son 800€, lo máximo que me puedo permitir. Eso y rezar que mi actual fuente aguante:

http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2008/05/06/corsair-vx550w-power-supply/1

1 respuesta
SuguuuS

#17382 Respondiendo ya, yo hice esta configuracion que creo que esta bastante bien calidad/precio, pero que los entendidos me corrijan si hay errores:
www.pccomponentes.com/pccly/Fa64D565

1 respuesta
pa1nkill3r

#17383 Si, la fuente te debería llegar
Lo único comprueba la medida de la gráfica que te entre en la caja

1 respuesta
DiSKuN

#17385 Es una Cooler Master CM690 II
http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/cm-690-ii-ver-2/

Diría que me entra

1 respuesta
Gude

#17381 Muchisimas gracias :D seguire tus consejos por supuesto, un saludo

pa1nkill3r

#17386 Por lo que estoy viendo en imágenes las bandejas de los discos duros son extraibles
La gráfica mide 292mm y hasta las bandejas hay 302mm así que parece que incluso sin quitar las bandejas te puede llegar a entrar

1 respuesta
K44RREE

#17384

no pilles esa placa con ese procesador vete por esta
http://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/1895-asus-m5a97-evo-r20-4719543188538.html

la fuente que elegiste me da grima
http://www.wipoid.com/80-plus-bronze/372-seasonic-s-4711173870791.html
esta mejor

donde vas con esas memorias hehehe
http://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1866mhz/1953-gskill-sniper-1866-8gb-2x4-cl9-4711148597241.html

las memorias en amd de 1866 para arriba.

no me he fijado en mas pero a priori has tirado por procesador tocho el resto me suda

el disipador igual, please un themis o un 212 para presupuesto oc moderados.

1 respuesta
DiSKuN

#17388 thanks. Pues nada, a soltar €€€

SuguuuS

#17389 Mira a ver que te parece esta fuente de alimentacion, es una nox 650w que es bastante fiable y te ahorras 30 eurillos: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html
Merece la pena el cambio de placa base? Segun tengo entendido la que puse yo va bastante bastante bien.
Lo de las rams no tenia ni idea, muchas gracias :)

Y por cierto respecto a las graficas que es mejor nvidia o amd, yo puse esa porque me habian hablado bien de ella y tal, pero alomejor me compensa mas otra no lo se.

1 respuesta
K44RREE

#17391
Nose cual es tu presupuesto, merece la pena todo lo que te he dicho
esa placa yo no la pondria a un 8 nucleos.

la grafica que elegiste esta bien

Fit1
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si te lo montan no viene con un SO de prueba? xd
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Opiniones de esto?

http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb__gtx_770_oc.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=68506

1 respuesta
l31m

#17393

Algo así www.wipoid.com/pcconf/ed96354c18d2e lo veo mejor que el que has puesto de PCC, además de que la fuente que han puesto ahí es una soberana chusta xD

Además te sobra casi 1€ para una birra xD

1 respuesta
Fit1

#17394 Me ha hecho un amigo algo así

http://gyazo.com/5b0dcad46ef4a4bba4bcc36ed3ec1cf6

Me dijo lo mismo que tú, que la fuente de la otra era una mierda xD

2 respuestas
l31m

#17395

Nada, el que yo te puse está mucho mejor. Además, ¿es que vas a hacer overclock?

En la config que yo te puse tienes una GTX 970 mucho mejor que la GTX 770, llevas un i7, refrigeración líquida y todo por menos dinero. Además en la config que te ha pasado tu amigo te ha puesto un disco duro NAS que no te sirve para nada, además de ser reacondicionado. En definitiva, no hay color.

P.D: olvida las 16Gb de RAM, para jugar no te hacen falta en absoluto.

2 respuestas
pa1nkill3r

#17395 Por menos dinero tienes un PC mejor y con posibildad de hacer OC
www.wipoid.com/pcconf/556e473f710f9

Puedes poner un i7 pero para jugar dudo que lo llegues a notar. Incluso si no vas hacer OC puedes reducir el preuspuesto

Dejarte mas dinero no es tener un mejor rendimiento, hay que comprar con cabeza :)

2 respuestas
GreatKingRat

Ya que voy a encargar el pc nuevo me podéis recomendar altavoces que estén bien de relación caldiad/precio y sobre todo, un mando de pc que esté bien. Siempre he sido de play station, así que si se parece a estos, mejor. Gracias otra vez! :D

EDIT: A ser porsible en extremmedia que es donde he encontrado mas barato el monitor que me recomendasteis y haré pedido a esa web seguramente.

1 respuesta
sgn

#17396 estamos hablando de que su main juego es csgo y pide 50 veces mas de procesador que de grafica, entonces siempre le voy a poner un mejor procesador. Lo del disco duro le puse un ssd muy rapido para sistema y demas juegos. La ram vale 3€ mas que los 8gb asi que renta bastante. Y lo de refrigeracion liquida...¿?!¿?!¿!? de que sirve tener eso?xD ni que viviera en el inframundo a 500 grados...

1 respuesta
Fit1

#17397 Ves suficiente para esa gráfica una fuente de 650?

Y me recomiendas pillar el pc en esa página en vez de pcc?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC