Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

microhelix

Llevo un buen rato leyendo el hilo y estoy super perdido, ¿alguien que me coja de la manita? También tenía pensado pasarme por r/buildapc más tarde, que tienen también mucha info por ahí pero son como muchas cosas muy de golpe y no me da la cabeza para tanto como para hacerlo hoy también.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Picar código
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : teclado y ratón namás

De comentarios extra decir que mi intención era ponerme full ubuntu, por lo que necesito compatibilidad juena con linux, que supongo que a priori no debería tener ningún problema, pero a ojo viendo lo que pido si alguien conoce algo que debería evitar que me lo diga. De jugar y eso tampoco aspiro a mucho, algún juego a medio camino entre lo nuevo y lo "viejo". Deus Ex:HR y el Civ5 son juegos a los que me gustaría darle caña, por ejemplo.

De discos duros no entiendo bien esa dicotomía o esa división que se hace. Un tipo para almacenar y otro para instalar, pero por ejemplo yo que soy muy enciclopédico con la música esa dónde se guardaria? ¿en un ssd? porque entiendo que voy a hacer muchos accesos al contenido de forma diaria.

Y luego lo de la pantalla es una patada en el culo... estoy todo el día delante del pecé, ¿cómo de caro me saldría uno que me mime la vista? También decir que me gustaría desguazar el portátil y reutilizar la pantalla como segundo monitor (espero que no me cueste encontrar una controladora para esta marca). Así que supongo que necesito sí o sí una segunda GPU, ¿no?

Siento el tocho :_

aecio

Buenas noches amigos, necesito ayuda con un presupuesto para un amigo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Xtremmedia preferiblemente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja zallman z11 plus azul y disipador raijintek themis
  • ¿Algún comentario extra? : No overclock, si fuera posible un SSD seria genial

Muchas gracias!

JuGuLaToR

Me ha pedido un colega que le haga un presupuesto de unos 700€, pero estoy bastante desconectado de chipsets y tal.

Que tal está esto?

www.pccomponentes.com/pccly/Fe4a6912

1 respuesta
l31m

#17793

Pero para que uso lo va a destinar?

1 respuesta
JuGuLaToR

#17794 Juegos mayormente.

1 respuesta
l31m

#17795

Yo tiraría más bien por algo así www.wipoid.com/pcconf/c3a5aed9b6455

1 respuesta
JuGuLaToR

#17796 Y ese AMD rinde mejor que el equivalente en precio de intel?

Por que en las pruebas que encuentro el i3 4330 supera al Fx 8350, que es superior al que me has puesto. Aunque no en todas.

1 respuesta
l31m

#17797

Estamos hablando de un dual core (i3-4330) contra un octa core (FX-8350), no tiene nada que hacer, aunque efectivamente en algunos juegos es posible que no notes excesiva diferencia.

1 respuesta
B

que os parece?
games: wow, lol, cod
presupuesto: 1300max
cascos para musica

http://subefotos.com/ver/?e2911414e72f06ad346ad9757a726caco.png

1 respuesta
LiKuiD

hola buenas alguien me podria ayudar a montar un pc asi normalito por unos 400 o 500 euros para juegos sobre todo el csgo quiero ir a 200fps minimos si alguien me puedes exar una mano plz thx

furbyeah

Buenas necesito cambiar el procesador de mi pc pero ya xD, lo malo que mi placa es del scoket 775 y necesito el mejor procesador para esta placa, he visto un Intel Core Quad que va a 4 nucleos a 2.86 ghz en ebay y 12M de cache por 70€ mas o menos, como lo veis?

1 respuesta
kevin101

#17801 lo mejor es que cambies placa y procesador y si la ram no es DDR3 tambien.

1 respuesta
furbyeah

#17802 No hay presupuesto por eso te digo xD.

DarK-MaN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 € podria llegar a 600€ si fuese necesario
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lo quiero para todo, ofimatica, multimedia, jugar(no soy un superjugon pero de vez en cuando me gusta echarme mis partidas) y calculo por trabajo hago simulaciones de modelos fisico y economicos a parte de las graficaciones...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + tarjeta wifi + altavoces(algo barato)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea un ordenador duradero con perspectivas de ampliacion, se que con el presupuesto que he dado meter mas de 8gb de ram o un ssd puede ser dificil, por lo que quiero que con ampliaciones como esas mas lo que pille sea un ordenador para años.

Aparte me gustaría comentaros los ordenadores qyue estan montando en la tienda donde estan reparando mi portatil, ya que parecen economicos, aunque no se si es lo que necesito.

Por 489€ estan montando un i7-4770 3.4Ghz con una placa base asus b85(no se mas de ella), un disipador mejor que el base, un tera de disco duro y 8gb de ram(no se las marcas), masun grabador de dvd y un lector de tarjeta, cumpliria esto con lo que pido a falta de una tarjeta grafica? También están montando el mismo ordenador con un i5-4440 3.1Ghz por 389€

JuGuLaToR

#17798 Pues ya lo ha pedido, salvo pequeños cambios como la caja y el HDD todo igual. Luego si no rinde bien lo mando a buscarte xD

Ronso

El cambio de un Q6600 a un i7 920 sera grande o me quedo como estoy?

1 respuesta
kostiaspasa

#17799 Hola, si esos precios son con IVA Incluido dime qué tienda es :P

nTrK

Buenas, estoy mirando de comprar un pc nuevo y voy bastante perdido:
¿Presupuesto Máximo? : 750-1050

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y todo en general
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra?: No soy un gran jugón, es más, normalmente no tengo tiempo ni para jugar, pero me gustaría poder tirar el csgo sobrado y los tipicos de fifa 15 y demás. Ordenador para un par de añitos.

Tengo un colega que por 750€ me ofrece un Alienware X51 + Pantalla 21,5" + ratón y teclado. Características del Alienware:

¿Es posible mejorar la oferta del Alienware por 750€? La pantalla me viene de lujo porque no tengo.

¿Y este presupuesto que os parece?(El ratón sale gratis por la compra de la placa base)
http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/513758/hash/2eSHSO1i

1 respuesta
Sulk

La mejor fuente por 60-70€ chicos? :D

B

#17806 Ese es el cambio que hice yo junto con una gtx660 y vamos solo te puedo decir que es como el día y la noche.Mucho mas rapido ,en juegos todo full sin problemas.

Sulk

#17808 www.wipoid.com/pcconf/2845ff8501f65 Algo así y lo demas a tu gusto, es mejor presupuesto que el que tienes.

thepopperian

Estaba buscando un pc nuevo para computación distribuida principalmente, aunque sería interesante que aguantase sin problemas Ps, Illustrator y AutoCAD. Muchas gracias :D

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Computación distribuida y diseño.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Perifericos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Sería interesante que la caja no midiese más de 225x550x400 y con poco ruido.

B

Hola, estoy buscando un PC para un amigo y estoy un poco verde :wtf: , a ver si alguien me echa un cable.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 750€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, Navegar y poco mas.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla de 21"
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : Es posible que tenga un SSD de 256gb? (Le dije que con eso iria super rapido, pero no se si merece la pena en este presupuesto.) Como no va a jugar, creo que no hace falta tarjeta gráfica extra no? Que sea silencioso + Tarjeta Wifi

Gracias, a ver si alguien me puede ayudar a configurar esto. Había pensado en un procesador i5 4mil y pico, sin disipador extra, ya que no lo va necesitar.

Desde ya, ¡Gracias! :D

Hurtiek

Se me presenta la oportunidad de comprar una Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB a un muy muy buen precio.

Teniendo en cuenta que el resto de componentes que iba a pillar eran estos:

NOX Coolbay VX Red Devil
Seasonic S12II 520W
Asus H97-Plus
Intel Core i5-4690 @ 3.50GHz
G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL9
Cooler Master Hyper 212 Evo

¿Cambiaríais algo más? Gracias!

1 respuesta
caspertrier

Buenas.

Escribí en #17784 que estaba presupuestándole un PC a mi hermano pequeño. Al final creo que va a ser este.

www.pccomponentes.com/pccly/03Bc3bF8

¿Podéis decirme qué os parece?

El presupuesto está al límite, no podemos dejarnos más pasta.

Muchas gracias.

Sulk

#17814 Si puedes subir a la 620w de seasonic, mejor que mejor

Anonimus

www.wipoid.com/pcconf/4865210850f02 voy a pedir este mañana, no se le va a dar un uso muy excesivo, la única duda que tengo es la placa, me podría ahorrar algo pillando una mas baja?

1 respuesta
l31m

#17817

Memorias ponte estas http://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1866mhz/1953-gskill-sniper-1866-8gb-2x4-cl9-4711148597241.html

Con AMD necesitas memorias de 1866mhz mínimo. Si ya lo has pedido, pide que te las cambien.

1 respuesta
NewLife

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 160 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica + Disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Tengo un procesador: AMD A-10 7700k
8GB De RAM
Fuente de 700w
No dispongo de gráfica actualmente (iba tirando con la integrada del A-10)
Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H

  • ¿Algún comentario extra? : He leido que se podría hacer SLI con el procesador si uso una gráfica de la gama R7, así que si la gráfica fuese alguna R7 mejor
Anonimus

#17818 no lo he pedido pero me dijeron que con 1600 valia, muchisimas gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC