Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AlunaGeorge

Alguien con Cooler Master Hyper 212 EVO montado, podria decirme cuantos centimetros son desde la placa hasta el filo del disipador?

1 respuesta
Yekale7

#19471 Tendrían que ser 159mm. Voy a medirlo.

Edit: desde la placa base 165mm.

1 respuesta
AlunaGeorge

#19472 Que caja llevas? me temo que la mia es demasiado fina, que porcierto no se cual es. Alguien sabria decirme? me suena a Ikonik EC2 o algo asi

Estoy abierto a recomendaciones de cajas supongo xD

1 respuesta
Yekale7

#19473 LLevo una caja tochísima haf xm. Pero si es por presupuesto las nox suelen tener capacidad de hasta 160mm por ahí.

Doromil

Edito, gracias por las anteriores recomendaciones

M

Muy buenas a todos !!
Estoy mirando para pillarme un pc y quisiera saber que me recomendais..

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos Extremo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online ( Pc Componentes y Wipoid y puedo ir a recojerlo )
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : /Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias :P
4 respuestas
l31m

#19476

Con eso tienes para un auténtico pepinaco xD
www.wipoid.com/pcconf/44f25def12dd8

Se me pasa un pelín de presupuesto, pero la verdad es que se pueden variar muchas cosas como bajar el SSD a 128Gb, poner un disipador de aire en lugar de RL, bajar la fuente a la CS650M o cambiar la caja, aunque a mi particularmente me gusta mucho la Storm Enforcer.

1 respuesta
laZAr0

Está bien pero gastarse 1700 € en un pc y que lleve componentes no overclockeables, un i7 para jugar y solo 8 gb de RAM me parece algo flojo. Yo tiraria algo más a esto:

1 respuesta
-Orb-

#19476
¿ El SO es obligatorio por el tema de licencias ? sin SO te sacas esto y a gozarlo:

www.wipoid.com/pcconf/9d86a1e430756

1 respuesta
l31m

#19478

Con todo el respeto, no entiendo porque hay que coger componentes para overclock sino lo va a hacer. Sin embargo pongo componentes de máxima calidad, solidez y rendimiento.

Mis razones:

Fuente Corsair serie CX? no gracias, ruido eléctrico casi al 100% seguro.
RipjawsZ 4x4 1600? ocupar los 4 slots además con unas memorias de frecuencia básica para no overclock no tiene sentido. Y menos poner 16Gb en un PC gaming.
Un WD Green de secundario? ni loco, son discos para puro almacenamiento y superlentos para un uso medio normal.
Y por último, una 290X en lugar de una GTX980? no lo veo por ningún sitio.

Edit:

La opción de -Orb- me parece bastante más acertada. Solo que yo para una Obsidian pondría una RL y no el monstruo del Noctua D14.

M

#19479
No tiene porque ser obligatiorio, estoy abierto a todas las opciones....

#19477
Creo que el sobrecoste de 17euros puedo asimilarlo :P

Gracias !!

Ahora, nose cual elegir ajajajaja,

NeXiS

He conseguido ampliar mi presupuesto a 850€... veis alguna posibilidad de meterle 16GB de ram?? xD

https://www.wipoid.com/pcconf/ce9f3f4cc5f14

PD: es un pc para edición de video

1 respuesta
l31m

#19482

Yo lo que haría es mejorar esa gráfica si lo quieres para jugar ya que con la 750Ti vas a ir bastante justo.

Pondría un FX-8320 e incluso prescindiría del SSD por el momento y pondría una mejor gráfica como por ejemplo una Gigabyte GTX 960 G1 Gaming. Notarás mucho más la gráfica que el SSD.

1 respuesta
NeXiS

#19483 nono realmente los juegos me dan igual, con esto solo voy a hacer edición de video, algo de compo que creo que si que tira de gráfica... pero poca cosa diria yo! me dicen por ahí que quizás sean más necesarios los 16GB de ram! y estoy ahi ahi confuso

1 respuesta
gAdrev

#19484 Piensa que la RAM es de lo más fácil de actualizar y siempre puedes cogerte los 8GB extra un poco más adelante y mantener los componentes :)

1 respuesta
NeXiS

#19485 ya! eso pensé! pero he intentado configurarlo por mi cuenta poniendo una de 8GB para poder ponerle la otra más adelante.. y son todo jodidos packs.... o 2x4 o 2x8

2 respuestas
gAdrev

#19486 Busca, que también hay de las otras. Igual te salen un pelín más caras que el pack por el ahorro de slots en la placa, pero las hay. Por ejemplo:

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1333mhz/1952-corsair-value-8gb-1333-8gb-cl9-843591020916.html

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1600mhz/4652-kingston-hyperx-fury-blue-1600-8gb-cl10-740617230383.html

Alguna más hay...

-Orb-

#19486
l31m te lo recomendó bien en #19449 en su antiguo post, lo que pasa es que te habrá leído rápido y no se habrá dado cuenta de que lo que pedias.

Con esa subida de presupuesto lanzate al i7 sin duda:

www.wipoid.com/pcconf/b47e25d42400d

Puedes ponerle el CM evo o la ram a cl7 pero sube algo mas de precio, la diferencia no es demasiada así que como veas y más te guste.

Ya tendrás tiempo de aumentar la ram y el ssd mas adelante en un futuro, respecto a lo de 2x4 y 2x8 yo creo que más de 16gb de RAM no creo que tengas la necesidad de usar.

1 respuesta
NeXiS

#19488 buho gracias, si, supongo que no se habrá catado de q era el mismo gañan de la anterior página jajajja

Gracias a todos! de verdad, que voy liadísimo y no la quiero cagar xD

J

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Poker + gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde sea
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : ssd de 500 es bastante must, y que sea silencioso estaria bien, overclock es secundario pero no descartable.

Pues eso! Principalmente quiero un pc nuevo para jugar a poker, mover una base de datos gorda y rápido. También algo de gaming.
He hecho esta config mirando reviews por internet
www.pccomponentes.com/pccly/Dd5177E5

He puesto la caja y la fuente como dummies, para tener precio aproximado, acepto recomendaciones ya que no estoy al día.

Gracias de antemano
Saludos!

1 respuesta
l31m

#19490

Ese presupuesto está muy bien, la caja ya va sobre gustos. Lo que si cambiaría es la placa por una un poco más "fiable" como la MSI Z97 Gaming 5:

www.wipoid.com/pcconf/c4104add59254 (20€ más barato, siendo la caja nueva y no reacondicionada y con envío gratuito si elijes Tourline Express)

Ya que te sale 20€ más barato, vería de meter una RL en esa caja que se quedaría de puta madre. La fuente está muy bien elegida, es una buena fuente.

WhalterWhite

- ¿Presupuesto Máximo?: 600

¿Que uso que se le va a dar?: Navegar por internet, ver y descargar películas Full HD

Que debe incluir el presupuesto?: Solo torre

SO

¿Tienda donde quieres comprarlo?: Física

¿Necesitas montaje?: Si

¿Necesitas software en el presupuesto?: Sistema operativo.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Ninguno

Hago la plantilla por ser las reglas pero como podéis ver soy la típica persona que no tiene ni idea de ordenadores y busca algo bueno (si es posible ) para el uso que le quiero dar sin que le cobren en exceso y por algo que es basura. Por lo que agradecería recomendaciones de ordenadores montados que pueda comprar en tiendas físicas y no sean basura.

Hazzard

Chicos tengo este ordenador

spoiler

Y se me ha jodido una de las RAM, cuando me compre otra (que vienen de dos en dos si no he entendido mal) tendré 4GB más de RAM, es malo ? Mi placa lo soporta? Gracias :)

COSMOS

#19476 www.wipoid.com/pcconf/14b52d039ead2 aunque no le hagas oc son 400mhz más con el "k"

Neyko

Hola, alguien me puede indicar alguna fuente MUY silenciosa de mas de 500w por menos de 100 euros?
Gracias!

1 respuesta
Markelzas

#19495 Yo tengo esta https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3912-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w-4711213443220.html y no oigo ni un ruido, de hecho la compre por que la vi bastante recomendada en este hilo

2 respuestas
Neyko

#19496 Muchas gracias, había oido hablar muy bien de las superflower pero no sabía donde encontrarlas baratas. En wipoid está la de 650 al mismo precio que la de 550 en amazon, así que posiblemente me decante por esa si nadie da otra opinion ;))

1 respuesta
M

Muy buenas, en el presupuesto que puse aqui..
#19476
Lo puse con SO, pero he estado pensando en ponerle el que tengo yo que es el W-8.1 64B con activador y va perfec, y poder meterle una "" Muy buena "" targeta Wifi, ya que me es imposible meterle cable, y tengo la torre actual en el sitio debajo de la mesa del escritorio...

¿ Que me Recomendais ?

1 respuesta
-Orb-

#19497
Si necesitais mas W por lo que sea la de 750 donde la vi muy barata es aquí:
http://www.coolmod.com/f-alimentacian-super-flower-golden-green-hx-80plus-gold-750w-precio?virtuemart_category_id=12

#19498
Yo le pondría cualquiera de 300Mpbbs, no creo que te haga falta mucho mas...

https://www.wipoid.com/tarjetas-de-red/2638-tp-link-tl-wn881nd-pci-e-n-300mbps-6935364050573.html

1 respuesta
Neyko

#19496 #19499 Sabeis que tal se compara con la CM V650?
Leí muy buenas críticas y también la había considerado, por un pelín mas:
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_V650S_650W_80Plus_Gold_modular.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC