Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B3rb4ToV

#20097 Uf me sale 30 euros más y sabiendo que he tenido que acortar preusupuesto en la Torre (Tenía pensada una de 100€ y al final pillaré una de 66) Fuente (Iba a pillar una corsair de 100€ y al final tiraré por algo de menos calidad) está imposible.

A eso sumale que tengo que pagar el montaje y testeo que me sablan 45 euros porque yo no se montar una torre y paso de hacerlo sabiendo 0 para que luego se me queme o algo.

S

#20100 y porque puede ser que ponga el porcesador a 4 ghz, y a los 20 min se me apague el pc tengo toda la caja limpia

1 respuesta
l31m

#20102 Pues básicamente por temperatura. No tiene nada que ver que tengas la caja limpia si el disipador no es suficiente.

1 respuesta
zoas

#20094 Que disipador le vas a poner? que la caja me ha gustado :p y he leído que no se le pueden meter disipadores muy gordos porque la caja no es muy ancha :qq:

1 respuesta
B3rb4ToV

#20104 Le voy a poner un katana

1
S

tengo este #20103 http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-evo/

1 respuesta
l31m

#20106 Pues debería ser suficiente... a no ser que la pasta térmica esté tan sumamente en mal estado como para que no disipe bien. Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es monitorizar las temperaturas para ver si es ese realmente el problema o no.

http://www.overclockers.com/forums/showthread.php/717129-How-To-In-Game-CPU-Memory-Motherboard-Monitoring-Overlay

Edit: Sí #20108, sigue la guía completa

1 respuesta
S

#20107 me instalo eso entonces? MSI Afterburner ?

wiiin

Buenas,

Quiero renovarme toda la torre que debe tener 6-7 años. Lo cierto es que no entiendo nada de esto, pero lo poco que he mirado parece que me cuadra bastante con lo que propone -Orb- #19991 aquí.

http://www.wipoid.com/pcconf/674ca83beb8f5

No obstante, esta es mi plantilla, por si queréis mejorarlo o comentarme algo ya que tampoco sé si del presupuesto que he puesto le falta algún componente importante como ventiladores o demás.

- ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, no soy exigente, no hace falta que los mueva a tope y con filtros.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No lo sé, agradecería recomendaciones. ¿Wipoid? ¿Aussar?
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio el disco duro. Es de 1 tera y sata (diria que 2) pero no estoy en casa y no puedo mirar el model exacto, pero no tiene los 6-7 años que tiene el PC, el disco duro lo compré después. ¿Tendría problemas de incompatibilidad?
- ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC, y me gustaria que fuese silencioso y sin luces en la torre. Básicamente para ir jugando juegos los próximos años, a calidades medias me basta.

Gracias de antemano.

1 respuesta
-Orb-

#20109
Pues mejoraría un poco los componentes:
www.wipoid.com/pcconf/06b8bb5aa5f5e

Aunque por preferir prefiero una caja mas espaciosa y con mejor ventilación como la que se recomienda normalmente:
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3644-nox-coolbay-sx-negra-8436532171260.html

Si te molesta el led potente del power se puede desactivar y el del ventilador frontal apenas lo hace. Esta se que es silenciosa con un themis porque la he probado, la Raven no lo se.

Pero vamos que es cuestión de gustos, si te gusta mas la primera te compras un ventilador de 120 porque no lo trae para ponérselo atrás, así tienes un flujo que te saque el calor y a correr.

Edit:
No vi lo del Disco duro, si es SATA y lo puedes reciclar puedes quitarlo del presupuesto incluso pasar a Intel estirando un poco la cuerda:
www.wipoid.com/pcconf/b2165b3e605d3

1 respuesta
wiiin

#20110

¡Gracias por la respuesta! Podría estirarme hasta el segundo presupuesto de Intel,

-¿Es mucho mejor que AMD?
-¿Has puesto una gráfica inferior al pasar a intel (al menos es más barata)?
-Si las cajas no traen ventiladores, ¿cuántos seria recomendable instalar? ¿alguna marca en concreto? aunque estos creo que los puedo reutilizar.

1 respuesta
zoas

Cual de estas dos 970 es mejor?

La G1: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5-4719331336158.html

Evga FTW: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4518-evga-geforce-gtx-970-ftw-acx-20-4gb-gddr5-4250812406552.html

1 respuesta
l31m

#20112

Pues según tengo entendido, la G1 Gaming es más silenciosa, refrigera mejor y tiene backplate, en cambio la EVGA FTW tiene mayor Boost Clock, da menos problemas y el soporte post-venta de EVGA es inigualable.

1 respuesta
zoas

#20113 Vamos que cualquiera de las 2 vale la pena xD :clint:

-Orb-

#20111
Pasándote a Intel ganas en muchas cosas:
-Mejor rendimiento en single core lo cual siempre es mejor para juegos ya que no usan mas de 4 núcleos.
-Mejor posibilidad de expansión ya que el socket am3 está totalmente estancado, amd se está dedicando a las APUs porque en el resto de parcelas tiene la batalla perdida con Intel.

  • Mayor vida del PC en general.

Hay que bajar a una 270x si, pero como has dicho que no te importaría demasiado no jugar en muy alta calidad con la 270x te puedes defender bien. A las malas siempre puedes cambiarla cuando se te quede corta a otra mejor, pero vamos si yo fuera tu estiraría a la 280 total la diferencia son 20€ mas.

La Raven solo trae ventilador delantero pero a saber si bufa mucho o no, no tengo ni idea. Si tienes alguno de 120 reutilizable que no haga mucho ruido pues eso que te ahorras. La cosa es que caja barata y silencioso no suelen ir muy ligados pero claro, te tocaría bajar eficiencia en el resto de componentes y si le compras un ventilador aparte ya te sube la caja lo que te valdría la coolbay de 40€, asi que no se yo si llega a compensar.

El problema es que añadiendo un poco por alli y otro poco de por allá al final te sube a casi 700 pero en mi opinión te merece la pena.

1 respuesta
wiiin

#20115

Gracias. Mira el disco duro que tengo es un WD Sata 32mb cache WD10EALS. No me hará cuello de botella ni me dará problemas de incompatiblidad con los equipos que me sugeriste ¿no? ¿Crees que valdria la pena cambiarlo también?

¿Me recomiendas Wipoid.com para hacer la compra?

1 respuesta
-Orb-

#20116
Es algo mas antiguo pero puede valer si con eso consigues mejorar el resto de configuración, luego mas adelante te pillas un ssd y este lo dejas para almacenamiento y a correr, al menos es lo que yo haría.

Para que veas las diferencias de lo que se vende ahora al tuyo:

http://www.cnet.com/products/wd-blue-wd10eals-hard-drive-1-tb-sata-300-series/specs/

http://www.cnet.com/products/wd-blue-1tb-sata-600-64mb-buffer/specs/

Por wipoid se saca el presupuesto bastante barato y si pones que te lo monten creo recordar que el envio es gratis. Suponiendo que no seas de las islas porque entonces habria que mirar otras opciones.

1 respuesta
wiiin

#20117
¡Muchas gracias por tu ayuda!

RamSkate

¿Cajas recomendables para montar un pc ? Tiene que caber el bicho de la Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5, gracias

1 respuesta
l31m

#20119 Depende del presupuesto, pero una Zalman Z3 Plus están muy bien con sus 4 ventiladores de serie.

Tenazas

edit: hilo equivocado xD, era un tema de gráficas

eXtreM3

Buenas, busco presupuesto para pc gaming!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 € (envío y montaje incluidos)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un SSD de 256Gb para el SO y un HDD secundario de almacenamiento. Le haría un overclock ligero, lo que de el disipador de serie.
1 respuesta
bLT

Buenas tardes! yo también busco pc para gaming!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos nada mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que tenga una larga vida, dándole buena refrigeración + silencioso

Tengo un presupuesto que hice anoche, no tengo apenas idea de estas cosas... a ver que tal lo veis, si cambiaríais algo en cuanto a "cuellos de botella", Wattios, calidad/precio... todo consejo es bienvenido!

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/594786/hash/dPqnw5f4

3 respuestas
Skiuv

#20123 Con una mejora sustancial en Procesador + Gráfica:
1000€ + SSD

El SSD en principio no es necesario para juegos y siempre lo puedes pillar más adelante.

1 respuesta
ExHuMeD

#20123 Si sólo es para jugar, te recomiendo que te pilles un intel. Yo tengo ese mismo procesador y a mala hora pillé AMD xD.

1 respuesta
bLT

#20124 De hay podría recortar el montaje y el HDD, unos 120€...

La gráfica se sube ya de precio para lo que es, me están recomendando la Sapphire R9 280 Dual-X OC por 200€, la fuente me gustaría una mas potente y mas fiable, la ram la veo baja, prefiero irme a por una de 2133

En cuanto a Intel o AMD no se que hacer... si me voy a intel socket 1155 hay pocas placas y si subo a socket 2011 se sube todo de precio que da gusto.... por eso elegí AMD en principio #20125 que problema tienes con ese procesador?

1 respuesta
Yekale7

#20122 www.wipoid.com/pcconf/7fe8520cd7354

#20123 www.wipoid.com/pcconf/5315305585c99
Edit:

Menos capacidad del ssd pero posibilidad de OC.

www.wipoid.com/pcconf/850d046c2ad53

No necesitas rams de más de 1600mhz, no vas a ganar nada.

3 respuestas
Skiuv

#20127 Teniendo el Intel 4690K o el 4670K... mejor no recomendéis el 4690 o el 4670... Independientemente de si se va a hacer OC o no, es mejor no darle bola a intel con los procesadores con TXT, es decir, es vuestro ordenador y ejecutáis en él lo que vosotros queráis, no lo que quieran otros.

1 respuesta
zoas

Verdad que os había dicho que ya tenia hecho el presupuesto definitivo para mi pc? pues era mentira xDD me empiezo a leer reviews opiniones y demás mierdas de los componentes que le voy poniendo y no puedo estarme quieto =_=''

https://www.wipoid.com/pcconf/2aa005625b5ae le he cambiado la caja ( la puso un user de aquí y me gusto bastante xD) el disipador y la fuente

Como lo veis?

Yekale7

#20128 No tenía ni idea de eso. Me lo he leido por encima pero no he encontrado nada que lo relacione con dicho procesador.

Vale que la gtx 970 consuma poco pero con ese presupuesto busca algo de más calidad en fuente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC