Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#20520 Alguna estadistica de ello? Es la version .3

1 respuesta
l31m

#20521

No conozco ningún gráfico donde pueda indicar esa información, yo simplemente me baso en lo que me cuentan mis amigos que trabajan en Wipoid (soy del mismo pueblo) y me han contado horrores de las Gigabyte R9. Dicen que suelen irse muchas, con irse me refiero a que de repente dejan de dar imagen (pantalla negra) y otras veces directamente dan problemas de artifacts.
Supongo que ellos que venden de todas las marcas, no creo que me hayan dicho por gusto que las Gigabyte dan problemas. En cambio de las Sapphire y XFX me dijeron que han vendido muchas y en comparación, la estadística las ponen mucho mejor.

1 respuesta
B

#20522 En mi opinion personal son la Shaphirre. Y ahi siguen vendiendo.

Aqui tienes una estadistica de Francia.

http://hardzone.es/2014/11/18/un-estudio-muestra-las-graficas-y-placas-base-mas-fiables/

La gigabyte es tercera. Si es asi como dicen tus amigos puede que fuera un hecho puntual. Yo si tuviera que elegir de la serie R9 seria Gigabyte y luego MSI.

1 respuesta
l31m

#20523

Pues la verdad es que no sabría que más decirte. A mi según me dijeron una comparación de que por cada 100 Sapphire han vendido 5 Gigabyte, sin embargo de Sapphire han tenido unos 3 o 4 RMA, mientras que de Gigabyte han tenido unas 10 o 12.
También todo puede ser casualidad o una mala remesa... De las MSI también me hablaron muy bien.

1 respuesta
DiSoRDeR

El hecho de que vayan por una revisión 3 no habla nada bien del producto.

#20503 La serie EVO de Samsung tiene una fiabilidad y duración brutal, cógelo de cabeza y olvídate del Crucial

2 respuestas
B

#20524 Todo puede ser.

#20525 Todas las graficas, todas las placas suben sus versiones. No significa que vayan mal.

Asus en la epoca de los socket 1555 fue la mas vendida por su gran estabilidad de OC y manejo con el digi VRM. Y estos llegaron a la b3 de version.

1 respuesta
NoSeke_1

#20508 y #20525 Gracias! Comprado el 850 EVO.

DiSoRDeR

#20526 No significa necesariamente que sea por problemas, a veces es porque han añadido algo al producto para su distribución en otro país o cosas así, pero muchas veces es por problemas que surgen y no saben como solucionar.

Cuando un producto va mal lo primero que hacen es empezar a sacar revisiones

1 respuesta
B

#20528 Cuando un producto va mal lo primero que hacen es empezar a sacar revisiones

Todos sacan revisiones. Y no significa que sea porque va mal.

Cuando es un problema de hardware es por diseño. Porque se calienta mucho y provoca inestabilidad etc. Cuando este problema no se soluciona por software se recurre a mas que nada a cambiar los componentes o a modificar una parte del diseño.

ERTaysoN

#20509 a esto le he añadido.......
SH-224DB/BEBE Samsung SH-224DB RW-DVD OEM 1 14,96 € 14,96 €

MarkZeol

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : No es para overclock, es para juegos sencillitos, nada de GTA5 en ultra. Aunque sí que se busca la máxima calidad posible en cuanto a gráficos y jugabilidad. Preferiría que fuera Intel, dado que AMD no me llama por las altas temperaturas y por tooodo lo demás, ofc (se va a usar en Sevilla). Por último, vendría bien que la caja y tal no fuera gigantesca.
2 respuestas
A

curiosidad, por cuanto saldria una config para 2011-3 y ddr4 :P

1 respuesta
lebrilla

#20531

www.pccomponentes.com/pccly/4f5eE52b

1 respuesta
Neodux

#20497 #20498 Muchas gracias a los dos

gfcn

#20532 En PCC por ejemplo:

Procesador mas barato: 399€
Placa mas barata: 212€
RAM Quad Channel 16gb: 203€

Ya tienes solo de eso 814€

1 1 respuesta
kraneok

#20535 Socket como 2011 o 2011-3 merecen la pena? Es mucha pasta no?

1 respuesta
ogeuF

pccomponentes manda!
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 Reacondicionado 320.80

del 2d al 3d ! :qq: :qq:

gfcn

#20536 Si es para jugar ya te digo que no. Si vas hacer calculos de la hostia o hacer cosas en 3D en plan pixar, pues quizas xD.

1 respuesta
kraneok

#20538 Yo estoy pensando en comprarme esto
http://www.pccomponentes.com/pccly/D3Ae35D0

Gráfica ya tengo la 960GTX Strix OC, que no tiene ni un mes aún.

Sería para jugar ( mas bien poco ) y desarrollo de software ocasional, así como mucha programación por el tema de algunas asignaturas del grado.

1 respuesta
-Orb-

#20531
Yo intentaría estirarlo a esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A026893,A026572,A022471,A009415,A033387,A017549

Tendrás mejor PC para jugar.

1 respuesta
Cosamala

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250/300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Placa base y procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/fisica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todos
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito los dos componentes que encajen con mi equipo actual.
    Mi equipo es este:
  • Caja: NZXT Lexa S (5 ventiladores)
  • Motherboard: ASUS P7P55 - LX PRO
  • Procesador: Intel Core i5 CPU 760 @ 2.80GHz (4 CPUs)
  • Disipador Cooler Master Hyper 212 Plus
  • Grafica: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
  • Memoria: 8GB RAM DDR3
  • Hard Drive: WD Caviar Blue Sata3 64Mb 1Tb
  • Mouse: Trust Laser 3200 dpi
  • Monitor LG M2262D 22'' + SAMSUNG TV LED 32"

MUchas gracias a todos!

1 respuesta
ERTaysoN

He comprado esto #20509
Me han dicho que la superflower tendre que esperar al martes/ miercoles hasta que les llegue..
me han ofrecido otra de 600w sino me equivoco es FSP aurum 600w gold s

Que me deciis, son igual de buenas??

1 respuesta
Yekale7

#20542 Sí, también es una buena fuente.

#20541 i5 4690 + gigabyte h97-d3h

#20539 ¿Por qué esas rams/placa?

1 respuesta
kraneok

#20543 Pfff, te soy sincero. No lo sé, creo que por darme un lujo y como no gasto dinero en nada, lo gasto en lo que me gusta, en tecnología. También le quiero montar una buenta refrigeración liquida y una buena torre ( http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_special_edition.html )

1 respuesta
Yekale7

#20544 Pues se te puede recomerdar mejores placas y montar algo muy muy bueno porque según los componentes que has puesto, vas a gastar dinero suficiente para ponerte lo que quieras. ¿Cual es tu presupuesto?.

¿Refrigeración líquida: AIO o custom?

Tienes que aclararte bastante entonces.

1 respuesta
kraneok

#20545 La RL sería custom.

Pues se te puede recomerdar mejores placas y montar algo muy muy bueno porque según los componentes que has puesto, vas a gastar dinero suficiente para ponerte lo que quieras. ¿Cual es tu presupuesto?.

Para eso estoy aquí, para que me echeis una mano.

1 respuesta
Yekale7

#20546 Vale. ¿Y el presupuesto?. ¿Alguna caja que te guste y te la quieras pillar si o si?.

1 respuesta
kraneok

#20547 1200 para CPU, MB, RAM, caja y RL, aunque alguno de estos componentes se pueden dejar para otros mes, mas bien la RL podría pillarla durante los dos siguientes meses o asi.

1 respuesta
-Orb-

#20548
Con 1200€ puedes montarte un cohete y viajar a la luna, yo casi que diría que es demasiado en relación a la grafica que llevas aunque no se el uso que le vas a dar al PC xD

1 respuesta
kraneok

#20549 Bueno, es una cota superior, nada mas xD. Si es menos, pues mucho mejor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC