Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DiS4Bl3D

Hola necesito un pc para un amigo:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : ofimatica, navegar por internet, ver peliculas y escuchar musica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : a ser posible que sea silencioso y que pueda ampliarse ne l futuro sin tener que cambiar muchas piezas
1 respuesta
zakzak98

#2160 Si, preferiría bajar a un i5 mas barato o un i3 y una placa mas barata y ponerme una 7770, ya que no tengo intención ninguna de hacer overclocking y la GT 240 me limitaría bastante el rendimiento.

2 respuestas
Alien_crrpt

#2162 Pero no has dicho que podrias ahorar 1.000 euros ? Pues pillate ahora lo que te pone Mega y luego mas adelante te pillas una grafica segun el dinero que tengas ahorrado .

1 respuesta
MegalomaniaC

#2162 Pues pon el i5 mas barato y una placa asrock b75 pro3 o la DGS con la hd7770 de 99 euros.

#2161 Osea jugar na de na?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=47098;1&memoria=42016;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47121;1&fuentes=53501;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
zakzak98

#2163 Pero con la GT 240 podría tirar bien? Yo lo digo por que cogerme un i5 mas barato y otra placa mas barata también no es problema, ya que no lo voy a overclockear. Y la GT 240 me limitaría bastante, no aprovecharía el i5.

1 respuesta
Alien_crrpt

#2165 No la aprobecharias , hasta que ahorres y te gastes 150 euros mas que vale una HD 7850 o 200 euros una HD 7950 . Que ya esta ultima es de las mas burras .

Si no te va a dar la sensacion de que te quedastes por debajo de lo que querias .

cEsCC

Buenas MegalomaniaC, respecto al presu que me hiciste el otro dia, tengo uno parecido.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=47098;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=43515;1&torre=50901;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51628;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Te parece que el disipador puede ser muy pequeño? Mas que nada por lo que estoy viendo por ahi.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2164 pues en un principio para jugar no, habia pensado simplemente en una caja y una fuente que le pudieran durar y aprovechar para futuras actualizaciones, pero vamos que lo que tu digas va a misa jaja

1 respuesta
HellTiger

Una preguntita rapida. Un hdd externo de 1 o 2 tb que me recomendeis?

De oferta he visto estos en appinformatica:
SEAGATE EXPANSION 3.5" 2TB USB 3.0 91,70€
SEAGATE EXPANSION 2.5" 1TB USB 3.0 71€

O sabeis de algo mejor en calidad/precio?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2168 Pues si no quieres jugar ese va perfecto, luego ya si eso le metes una gpu.

Un dato majo seria subir la fuente a una TX550M que esta barata y es muy buena fuente.

#2167 Esta bien, pero:

El disipador es para HTPCs, ese mismo tengo yo en el mio y si va bien, pero para nada como un 212 EVO

Luego, el disco duro es muy lento para instalar cosas, si te puedes poner un Seagate 7200.14 mucho mejor

#2169 Los seagate estan bastante bien, los Western Digital tambien pero son algo mas caros, aunque no mucho mas valiendo ese 92, en amazon seguramente este por menos.

1 2 respuestas
zakzak98

Al final estoy pensando en esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51857;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=53501;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Está bien o notaré mucho la diferencia entre un i5 y un i3?

2 respuestas
Alien_crrpt

#2171 Miralo tu mismo .
Usando la mejor tarjeta grafica de AMD Ati pero con distintos procesadores graficos .

cEsCC

#2170 Tu crees que en un cruzial m4 instalara rapido? jajajaja los WD serian para almacenar. Por cierto, gracias por lo del disipa, pondre el EVO.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2173 pero solo 128gb? Aun asi el wD me parece caro, por muy para almacenar que sea, los Seagate tambien sirven y encima puedes instalar cosas bien por que son rapidos

#2171 Claro que la hay, el i3 es un 2+2, 2 cores fisicos + 2 virtuales, el i5 tiene 4 fisicos que rinden siempre mejor que 2 + 2 obviamente. El i3 se defiende de maravilla en muchos juegos pero si se puede coger el i5, siempre mejor.

2 respuestas
zakzak98

#2174 Claro, pero me parece que al final me decantaré por el i3 y la 7770, ya que me sale mas barato y también tengo que comprarme unos auriculares. Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad.

Una última cosa, que caja podría ponerme en vez de la NOX Coolbay SX USB 3.0? Que salga mas barata y que tenga mas o menos las mismas características, a poder ser.

DiS4Bl3D

#2170 ok muchas gracias mega!!

zakzak98

#2174
Una pregunta, será muy difícil montarlo yo? (Aunque seguramente me ayudará un amigo con mas experiencia) Y si lo tengo que montar, tendría que comprar tornillos/destornilladores? Es que es la primera vez que monto algo de esto y no estoy seguro.

Y ya que estoy, está bien el ventilador del i3-3220 o mejor compro uno aparte?

3 respuestas
Alien_crrpt

#2177 Esta bien dile a tu amigo que te ayude , suele traer los tornillos el procesador y la grafica .

ruk0style

Hola megalomaníax... hace tiempo me pillé un pc de pccomponentes hecho aquí en mi, que y tenia poco presupuesto y lo pedí sin disipador porque no me llegaba... Entonces, pero tengo un amd II 965 Black edición y no se que disipador comprar, tengo el de fábrica y cuando juego.. Las temperaturas se disparan y no se que disipador comprar me, si necesitas algún detalle de la placa base o de la memoria ram me avisas.

1 respuesta
identity

#2177 es muy facil y en youtube encuentras guias para montar cualquier componente del PC

MegalomaniaC

#2177 No, no es dificil montarlo.

El inbox de serie hace su funcion y ya xD

#2179 el 212 evo

1 respuesta
BLZKZ

para los interesados en amazon teneis el 3570k a 198€ http://www.amazon.es/Intel-BX80637I53570K-Procesador/dp/B007RUZKK6/ref=wl_mb_recs_1_dp con envio desde el 15 de enero

Fr1moOsT

Es buen momento para ir a por un i5 con un presupuesto de 500-550€ ? o es mejor esperar unos meses? lo digo por si se prevee alguna bajada de precios o algo...

#2184 con ese presupuesto es mejor comprar un i5 decente o ir a por un i7 algo mas bajo?

gracias por la atención ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2183 No se prevee nada, es buen momento si

#2183 i5 siempre, si es para jugar el i7 no merece la pena nunca

2 respuestas
Fr1moOsT

Ok, estoy a punto de realizar este pedido, a ver que os parece para jugar a juegos como cs:go y warz. Si me dais el ok lo pido a la voz de ya :D

pd: a esta configuración se le podría hacer oc en un futuro? sería facil ampliarlo en un futuro de 3-4 años? gracias

hipNo-

#2184 Por que el i5 es mas recomendable para jugar que el i7?

3 respuestas
Ronso

#2186 A ver es más recomendable por el precio, el i-7 es superior esta claro, pero no le vas a sacar partido con los juegos, es más para diseño, renders... por su capacidad de los "8 núcleos".

1 respuesta
Alien_crrpt

#2186 Por que la mayoria de los programadores , programan los juegos actuales para 2 , 3 o 4 nucleos . Y pocos juegos aprobechan los 8 nucleos por que pocos juegos reconocen los 8 nucleos .

Asi que con el i5 estas usando sus 4 nucleos fisicos y con el i7 solo usa 4 en la mayoria de los juegos .

Cuando pasen un par de años y la mayoria de los juegos si reconoscan la mayoria de los nucleos entonces si sera recomendable un i7 , pero los i5 siempre seran una muy buena opcion .

1 respuesta
tracker086

Al final tras mucho darle vueltas creo que salvo que me digais otra cosa me quedaría con algo así. El i7 he leído que para desarrollar con Visual Studio 2012 merece la pena.

Aún podría mejorar algo más ya que no he llegado al presupuesto, pero no se si merece la pena. Que opináis?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo/Virtualización
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre sin caja ni fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49142;1&ventilador=46452;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Muchas gracias por todo :)

1 respuesta
Trini

¿Presupuesto Máximo? : 600€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un i7 sí o sí :¬¬: con la torre lo más pequeña posible.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC