Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#21870 comprarias un i7 para mirar periodicos online, ver videos en yt alguna peli y usar el office? :psyduck:

1 respuesta
Krosita

#21871 Edite hace un minuto ya, habia mirado otro presupuesto :P

KaPo

hola, desde hace tiempo me pasa que a los pocos minutos de encender el PC se me congela la pantalla y tengo que reiniciar, hasta ahora con reiniciar 2/3 veces se solucionaba y podia usarlo con normalidad, ahora directamente el 90% de las veces no arranca... y cuando lo consigue la pantalla se queda congelada enseguida y no puedo hacer nada, pienso que es placa o fuente y me gustaria probar con otra fuente... si no fuera esto pues me quedaria con la actual de repuesto (Tooq EcoPower II 600W)

por favor, podeis recomendarme varias fuentes de alimentacion de calidad (marca y modelo contrastados please, quiero ir a lo seguro) que no me de problemas con este hardware?

placa: Gigabyte GA-X58A-UD3R
cpu: Intel Core i7-930
ram: 3 x Kingston 2 GB DDR3-1333
gpu: XFX GeForce GTS 250
hd: SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)

muchas gracias por vuestro tiempo

AikonCWD

Hola

A punto estoy de confirmar mi pedido de PC nuevo, solo tengo un par de dudas que espero que me podáis resolver. Al final el presupuesto asciende a 1500€ (no me gustaría moverme demasiado de esa cifra). Aquí lo que tengo en mente:

https://www.wipoid.com/pcconf/e7d5556061f17

Ahora tengo unas dudas muy concretas:

1) La placa base... que diferencia hay entre (a parte del precio xD):

  • Gigabyte Z97X-Gaming 3
  • Gigabyte Z97X-Gaming 5
  • Gigabyte Z97X-Gaming 7

Aqui la comparación oficial, alguien me saca de dudas?: http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=4966,4953,4959
Con cual de esas 3 placas os quedaríais?

2) Velocidad de la RAM... 1600, 1866 o 2400? Por la diferencia d eprecio recomendáis subir? Para llegar a 2400 hay que hacerle OC?

3) Quiero una caja/torre pequeña y que sea excelente en el tema de la refrigeración... No tengo ni idea si la Z11 de Zalman es buena o no, voy MUY PEZ en tema de cajas xD. La cambiaríais por alguna mejor?

4) La fuente... tambien voy perdido, he cogido una de 860W para ir sobrado, pero a lo mejor puedo ahorrarme algo cogiendo una fuente más ajustada (sin quedarme corto). Alguna recomendación?

Por el momento ya está. Quedo a la espera de alguna respuesta que me abra los ojos y confirmo el pedido ahora mismito! xD

Gracias! :D

1 respuesta
l31m

#21874

Así a groso modo, el equipo está muy bien, pero te has pasao 4 pueblos con la fuente xD

Yo lo dejaría así: www.wipoid.com/pcconf/b5f35eb566a56

Mucho mejor con la refrigeración líquida (también puedes mirar la Raijintek Triton). La memoria a 2400 y ya tienes para cuando le vayas a hacer OC (de momento tienes pc de sobra, yo no se lo haría de primeras). Mejor placa y mejor caja. El SSD me quedaría con el Samsung 850 normal, el Pro es una sobrada innecesaria. De secundario no me pondría un WD Caviar Black, son muy ruidosos y practicamente no le vas a sacar la chicha. Un WD Caviar Blue es mucho más silencioso más fiable.

Con la fuente SuperFlower Leadex Gold, tienes una fuente de primerísima calidad y te sobra potencia por todos lados. Y respecto a la caja, la Enforcer es mucho más sólida, mejor acabada y mucho más silenciosa que la Z11. Tiene los ventiladores necesarios, frontal y trasero, pero si quieres rizar el rizo, ponle uno arriba como este www.wipoid.com/otras-medidas/2539-aerocool-lightning-red-20cm-4713105951387.html y se te queda al pelo.

2 1 respuesta
AikonCWD

#21875 Gracias por contestar...

Nunca he tenido contacto con la refrigeración liquida, el disipador que me has puesto es de esos, no? Lleva algún mantenimiento? Algo que deba saber sobre ese disipador que me has recomendado? Hay que "recargarlo" con liquido o algo? xD

Por lo demas, voy a hacerte caso en todo xD Otra cosa, porque has seleccionado otra VGA? Es esa mejor? Y la placa? Es esa mejor?

Muchas gracias por ayudarme :)

1 respuesta
l31m

#21876

La refrigeración líquida tiene un mantenimiento mucho más sencillo y rápido que un disipador de aire y más un trasto como el Themis EVO. No hay que cambiarle el líquido ni nada de eso, simplemente limpiar de vez en cuando el polvo del ventilador y el radiador con una brocha o un spray de aire comprimido como se haría con un disipador de aire.

La VGA EVGA es de lo mejorcito que hay, en comparación con la MSI que pusiste, rinde más y está fabricada en mejores materiales. Sobre la placa... pues es de las últimas que Asus ha lanzado al mercado y tiene unas críticas muy buenas. Además de que visualmente es muy bonita, es Asus y eso siempre es una garantía.

1 respuesta
AikonCWD

#21877 Pues nada, ya me has convencido del todo. He revisado los 2 disipadores para la CPU, la Raijintek Triton tiene 2 ventiladores y la Kraken solo 1... pero la kraken es más cara? Con cual de esos 2 te quedarías?

1 respuesta
l31m

#21878 La Raijintek Triton la puedes poner en 3 colores, azul, verde o roja (esto solo se puede hacer una vez) o dejarla transparente como viene de fábrica. En cuestión de rendimiento, es prácticamente igual que la NZXT que te puse. Es cuestión de coger la que más te guste.

www.google.es/search?q=raijintek+triton+core&source=lnms&tbm=isch

Por cierto, se me pasó por alto, pero si pones una refrigeración líquida, no te hace falta el ventilador superior ya que ese hueco que tiene la caja arriba, la ocuparía el ventilador y radiador de la RL.

1 respuesta
AikonCWD

#21879 done!

Ahora a esperar, supongo que hasta el lunes no lo tendré aqui :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
l31m

#21880 Al final has metido en el pedido el ventilador de 200mm superior. Como te decía no te hace falta ya que en ese hueco va instalada la refrigeración líquida. Yo de ti mandaría un mensaje a los de Wipoid para que te lo quiten del pedido.

1 respuesta
AikonCWD

#21881 A coño, no he leido eso de que en ese hueco va el radiador de la cdpu xD. Ahora lo corrigo, np

EspY
  • ¿Presupuesto Máximo? : ~1000 (como mucho 1100)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : 2D/3D/renderizado/unreal engine y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : internet preferiblemente
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Buenas, buscada una configuración para una compañera, trabajamos en una empresa de videojuegos así que aunque somos de 2d y algo de 3d imaginad que tenemos que probar muchas cosas en otros programas, renderizar y utilizar Unreal 4 etc. Aparte tenemos que hacer bastante trabajo de investigación en los últimos juegos para paletas de colores y etc, así que vendría bien que durase cuanto más mejor la gráfica para que sigan tirando en la medida de lo posible.

Como no estoy muy al día me he estado mirando las últimas páginas del hilo y más o menos me ha salido esto: www.wipoid.com/pcconf/e479c65d55ff1 pero se pasa un poco de precio. A ver si alguien me lo puede bajar por lo menos unos 100 euritos. Supongo que lo más fácil sería bajar la gráfica xD, pero no se hasta que punto duraría viéndose lo último en videojuegos con gráficas más bajas. Bueno, gracias de antebrazo.

PD: Sería para pillarlo en un par de semanas mínimo, así que si hay alguna cosa que los que estáis al día sabéis que va a bajar en los próximos días me vendría bastante bien xD.

1 respuesta
Yekale7

#21883 Montaba algo así: https://www.wipoid.com/pcconf/6f6675d605fcb

No vas a poder hacer OC a un xenon. Pero puedes poner rams con mayor mhz por eso la placa con chipset z97. Son rams de 1.65V a tener en cuenta.

1 respuesta
EspY

#21884 Gracias por contestar, me podrías explicar por encima que es lo que gano así con esos cambios? Como no conozco a nadie que se haya montado un xeon, no sabía ni de su existencia xD

1 respuesta
Yekale7

#21885 Ganas ahorrarte 50€. El i7 es mejor que el xenon, si puedes permitirte el presupuesto que hiciste adelante pero cambiando en disipador que montaste al menos.

Como buscabas bajar el presupuesto monte eso. El xenon tiene lo mismo que un i7, el HT pero va más lento.

Edit: en el presupuesto que te puse, habrían que poner rams de 1.5V y se puede bajar de placa.

1 respuesta
EspY

#21886 Vale, muchas gracias, a ver como están los precios dentro de un par de semanas y cuanto decide gastarse mi compañera al final, porque me ha dicho 1200 como mucho pero que si pudiera ser menos le vendría muy bien así que no se xD

1 respuesta
Yekale7

#21887 Ahora que me acuerdo. Hay una promoción de placa + procesador te devolvían pasta.

www.wipoid.com/pcconf/508e65558657f

Con el i7 4790k + GA Z97X Gaming 3 te devolven 41€. Ya se te queda por 1135, una vez que te hayan dado el reembolso.

Edit: www.wipoid.com/pcconf/5681f05df5dd6

Por si quieres mantener siempre el mismo color. Pijadas...

M

Chavales, dadme el OK y lo pido esta tarde!! Todo depende de vosotros, los que pilotáis que flipas jajajaja

3 respuestas
l31m

#21889

Si te lo puedes permitir, sinceramente no me lo pensaría. Es un pepino bastante considerable xD

maci

#21889 Con ese pc las pivitas tendrán que esperar este verano eh

GrAnRA

#21889 Con ese pc puedes hacer streaming a 60 fps y tener 7 juegos abiertos a la vez que ni se inmuta

supr4-

Alguno compra en Xtremmedia.com ? es normal que a la hora de comprar algo por tarjeta de credito te metan " gastos " de 7€ y pico? mas los gastos de envio se sube casi 13€ lo que pides, en pc componentes cuando pido algo solo cobran los gastos de envio !_!

1 respuesta
l31m

#21893 Tiene pinta de que te cobran comisión por el pago con tarjeta.

1 respuesta
supr4-

#21894 pero lo comprenderia si eligiese la opcion de transferencia bancaria pero con tarjeta? XD

3 respuestas
l31m

#21895 Con tarjeta también se cobra comisión, otra cosa es que la tienda te lo cobre a ti o no xD

En wipoid creo recordar que no te cobran comisión con tarjeta.

M

#21895 Al reves, con transferencia bancaria no hay cargo, porque a ellos les llega ese dinero íntegro. Pero al pagar con tarjeta, el banco se queda un %. Y algunas tiendas te cobran ese %. Suelen ser tiendas que mueven "poco" dinero.

1 respuesta
l31m

#21897
Pero al pagar por transferencia la comisión te la cobra el banco no la tienda.
Si el banco de la tienda es el mismo que el tuyo, tampoco te cobran comisión.

1 respuesta
M

#21898 #21895 Perdón, esque ING me tiene "mal acostumbrado". Hace años que no se lo que son las comisiones por tener una tarjeta de crédito o por hacer una transferencia.
De todas formas si tienes tu o tus padres algo de confianza en algun banco, puede que no te cobren comisión si vas al banco y haces la transferencia desde ahi.

O

Buenas tardes a todos,

Llevo tiempo mirando foros para comprarme mi primer PC Gamer y viviendo en Canarias he de decir que es todo muy difícil y muy caro, ya que todo implica una aduana bastante cara por lo que me he decidido a comprarlo en una tienda local; mi presupuesto es de unos 800-900€ y quiero un pc para jugar sobre todo a juegos de simulación como Cities Skylines, pero también para Witcher 3, Sombras de mordor, etc y un poco de todo, creación de música, edición de imágenes, etc. Quería mostrarles la configuración a ver que os parece y que se puede mejorar. Gracias de antemano.

GIGABYTE GA H97M D3H 1150 DDR3 MATX
GIGABYTE VGA NVIDIA GTX 960IXOC MINIITX 2GB
SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
SAMSUNG REGRABADORA DVDRW SH 224DB SATA
SCYTHE REFRIG. KATANA 4 INTEL AMD
KINGSTON SSD SV300 2.5 120GB SATA3
INTEL CORE I5-4460 3,20 GHZ 1150 BOX
KINGSTON MEMORIA HYPERX SAVAGE 8G 1600MHZ
NOX FUENTE AL HUMMER ATX 650W MODULAR 80

Respecto a la memoria aunque no me fíe mucho de Kingston tiene garantía de por vida; yo le iba a poner de procesador un I5-4690 de 3.5ghz pero la diferencia con este son 60 euros y me dijo el chico que no valía la pena para 300 ghz, que opinais?, que opinión tienen de la GTX 960 mini? Me dijo el chico que no había tenido quejas y que rendía lo mismo que su versión amplia.

Todo esto con una caja incluida se me queda en 801 euros en Canarias (se que en internet me costaría menos pero si le añadimos los pagos al DUA al envío y a la hacienda canaria se igualaria o sería mas caro.

Gracias por todo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC