Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

FRJ8

Editado.

l31m

#22170 Yo preferiría ahorrar en placa base y mejorar esa fuente. Aunque si quieres mantener placa base al menos pondría esta fuente www.wipoid.com/80-plus-bronze/3070-cooler-master-g650m-650w-modular.html o esta www.wipoid.com/80-plus-silver/4727-fsp-raider-550w-silver.html

Te sobra con 550W para ese PC.

Ninja-Killer

¿Qué os parece esta configuración por 800€?

www.wipoid.com/pcconf/b3790f7881554

1 respuesta
melonzuelo

Hola chicos esta placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97x_gaming_5.html

o esta? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_ud3h.html

(Acepto cualquier otra que sepáis)

l31m

#22173

Tienes que cambiar el disipador ya que ese mide 160mm y la caja solo acepta hasta 155mm.

Esa fuente se me figura corta para esa gráfica. Métele una de 650 mínimo.

Por lo demás, perfect.

1 respuesta
melonzuelo

En realidad voy a dejar aquí el pedido, por si queréis cambiarme algo, estoy dispuesto a pedirlo ya de ya pero antes quiero vuestra última opinión xD. Gracias.

www.wipoid.com/pcconf/bd7116d550673

1 respuesta
Ninja-Killer

#22175 ¿Esta mejor? Aunque se pasa por 10€ www.wipoid.com/pcconf/90e20855b1d87

No se si el disipador es bueno, hace años esa marca era top xD

1 respuesta
l31m

#22177

Has dado totalmente en el clavo xD
Buena fuente y buen disipador.

#22176

No necesitas tanta fuente, con 650W vas bien pero bueno lo que si te recomiendo que cambies es el disipador. Estirate un poco y pon este www.wipoid.com/refrigeracion-cpu/4685-cryorig-h5-universal-4719692700063.html , me lo agradecerás ;)

1 respuesta
melonzuelo

#22178 Uy, no me sale la pagina del disipador ^^ Podrías volver a ponérmela? xD

Edit, vale ya, este:

https://www.wipoid.com/refrigeracion-cpu/4685-cryorig-h5-universal-4719692700063.html

Ok! Gracias!

2 respuestas
l31m

#22179
Sí es ese, no te salía porque había puesto una coma al final del enlace y por eso no iba xD

Kazhenks

#22179 que la G1 no te entrara bien sin sacar serrucho en esas z11

3 respuestas
l31m

#22181

Hostia, totalmente cierto, la G1 Gaming no entra en la Z11. Pensaba que era la Z11 NEO la que habías puesto, que en esa si entra perfectamente.

2 respuestas
melonzuelo

#22181 #22182 Ok gracias lo cambio ya, la coji asi y en roja por el tema de que la placa base tambien es roja xD

melonzuelo

#22182 #22181 Esta fuente como la veis? Para cambiarla por la superflower de 750W

https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3068-corsair-cs650m-650w-modular-843591041430.html#

Esta es la caja https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4289-zalman-z11-neo-usb-30-8809213767395.html

1 respuesta
M

Busca algo que no sea una Corsair. Eso me dijeron a mí^^

l31m

#22184

Las Corsair son buenas fuentes pero sinceramente si puedes coger otra mejor xD
Aunque te sobre potencia www.wipoid.com/80-plus-gold/3929-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-750w.html

La Z11 NEO ya te vale para la G1 Gaming.

1 respuesta
melonzuelo

#22186 Pero si esa es la que tenía de primera hora xD! Gracias chicos!

1 respuesta
l31m

#22187 También puedes tirar por esta otra www.wipoid.com/80-plus-gold/3071-cooler-master-v650s-650w-modular.html

AikonCWD

#22160 #22162 Hola, ya lo tengo monstado e instalado. Tengo algunas dudillas sobre MHz, temperaturas y demás, a que hilo debería ir para poder exponerlo todo? Así os hago un poco de presentación del equipo con fotos y tal

1 respuesta
l31m

#22189 Pues por aquí mismo! Queremos ver el nuevo bichejo xD

1 respuesta
AikonCWD

#22190

Bueno, el PC es una pasada, el montaje es excelente, todo recogido con bridas, cables por detrás etc... Me ha sorprendido lo silencioso que es. La torre lleva 4 ventiladores de serie (2 frontales + 1 trasero + 1 de 200mm lateral), además del ventilador de la RL. Pued apenas los escucho. La velocidad de los ventiladores se regulan desde la caja y puedes apagar los leds blancos que la componen.

Es la primera vez que trabajo con un equipo con disco SSD, el Winodws 8.1N se ha instalado en 12 minutos aprox. no me daba tiempo a leer las cosas que salian por la pantalla xD

Os dejo un detalle del software de la Kraken:

Imagino que esas temperaturas para un i7-4790k son correctas no? Alguien me podría indicar a que Cº programo las alertas? (por si las moscas)

Resumen general del equipo:

Hay una cosa que me mosquea, en teoria la RAM es de 2400MHz, pero el CPUz me dice:

Es normal? Acaso tengo que tocar algo para activarlas a 2400MHz? El propio ordenador regula la velocidad en función de la carga que le pida?

Esa serían mis dudas, acepto recomendaciones ya que soy bastante novato con éste tipo de tecnologias. Queréis que le pase algún perfomance test?

Saludos!!

3 respuestas
Ninja-Killer

#22191 las RAM son dual channel, así que el valor ese lo debes multiplicar x2. Vamos, que está bien :)
Disfruta de la bestia!

1 respuesta
l31m

#22191 Joder que envidia xD

Sobre las temperaturas, son totalmente normales, están muy muy bien.
Y las memorias, efectivamente la velocidad al ser dual channel como dice Ninja-Killer, es como si fuera X2

1 respuesta
AikonCWD

#22192 #22193 Gracias, deberia saber algo más? Pensad que jamás he trabajado con SSD, no se si hay algún tipo de recomendaciones a tener en cuenta, etc... Hay algún benchmark o similar que le pueda meter para ver si todo funciona como debería? Por el momento me he descargado el Skyrim y el autoconfigurador me lo ha puesto en Ultra xD ya se que es un juego "viejo" pero en el otro PC si lo pongo en Ultra me arde la habitación antes de cargar el logo de Bethseda.

2 respuestas
Krosita

Instalate el Witcher y lo pruebas :p

l31m

#22194

No te preocupes por nada, un disco SSD no es nada "extraño", piensa que es como un disco más, no tienes que hacerle nada.

bas1kkk

#22194 Si no es mucho problema puedes poner una captura de los componentes del pc?

Gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#22197 Te refieres a ésto?

Aprovecho para agradecer el tiempo y las recomendaciones de l31m :D

1 respuesta
bas1kkk

#22198 Gracias!

Una cosa creo que con la combinación de placa y micro puedes pedir un reembolso de 50€ si no recuerdo mal....por si no lo conocias

2 respuestas
l31m

#22199

Sí, la puede pedir https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC