Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#2217 bien bien

#2218 si, la pasta viene

#2219 pero los juegos no, W7 tambien usa todos los nucleos que le metas...

#2220 Una cosa es que pidan, otra cosa que lo aprovechen, y dudo MUCHISIMO que un FF aproveche bien cores, llevamos muchos años, basicamente desde que existen los i7, donde los juegos lo piden...

Encima es un juego que ya tiene 2-3 años, y hay un benchmark.

Un i7 dando lo mismo casi que un viejo Q9550 oceado... con peor grafica...

3 respuestas
ruk0style

#2221 Ahh gracias megalomaniaC, vale ya se más o menos como montarlo y tal, lo pediré cuanto antes asi hago OC al procesador a ver como se comporta.

Salu2

DonSvakis10

#2221 Oki muchas gracias pues. Así también ahorro un tanto. XD

Ya postearé la configuración en cuanto esté lista. ;)

ToKoR

#2221 para virtualizar SO,s es bueno el i7 3770k?

1 respuesta
Dj-Lopez

me autocito para ver si alguien me ayuda con el tema graficas. #2116

aparte, cada vez q miro mas el equipo mas dudas me entran.

Sabertooth o Maximus V? ambas z77

H80i o H100i

la ram en 2400 seguro?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2224 Si, para eso si.

#2225

Para que quieres el pc? Tanta placa no hace falta...

El h80i rinde mejor por el precio, pero si no vas a hacer muchisimo OC tampoco merece, si te gusta pues bueno..

La ram a 2400 no merece la pena, no hay diferencia alguna con las de 1600.

2 respuestas
Fr1moOsT

#2226 en el presupuesto este puse la NOX Coolbay SX USB 3.0 pero por 1€ más tengo la NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 que me gusta bastante más. ¿Es posible pillar esa o es más pequeña o tendría algun tipo de inconveniente?

saludos y gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2227 no, simplemente es roja

1 respuesta
Dj-Lopez

#2226

me equivoque con el # ya lo he puesto bien ^^

mira #1882 ahi empece

Fr1moOsT

#2228 con gastos de envió e iva se me va de presupuesto :(

Haciendo cálculos no puedo pasar de 500€, asi es que he optado o bien por este intel i3 o bien por este phenom 965.

Ya se lo que me vais a decir de lo bien que se mueve el i3, pero realmente creo que los 4 nucleos del phenom, con los 8gb de ram y la 7770 puede darme buen rendimiento y fps, ademas creo que tengo la posibilidad de hacer oc no?

Además si en un futuro quiero darle salida al pc para comprar algo mejor, creo que vendería mejor el amd por tener 4 núcleos frente a los 2 del i3.

Espero respuestas :)

CharlyPhreak

Al final compré el Seagate de Barracuda de 2Tb como me aconsejasteis!! :)

AHora os vengo con otra preguntilla...

Yo he tenido dos ratones de Loigtech, el modelo G5 concretamente. Y se me acaba de fastidiar.

Estaba pensando en comprar otro igual porq me encanta el ratón, pero estoy teniendo problemas para encontrarlo.

Hay algun otro modelo de raton que me recomendeis?

RPV: Raton similar al logitech G5?

1 respuesta
homerbask

#2231 el g400 es exactamente = en cuanto a forma

Bui3

Me han encargado un PC gamer con presupuesto de 1000€, es para un chaval de 20 años que no se lo merece (no se lo merece porque no me da la gana y punto), pero por lo menos se que le sacará partido jugando. (Puta envidia)

El PC que le he montado es este

Puede que me haya pasado de fuente?

Vosotros elegiríais la "MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC" que he puesto o la "Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5" tiene casi el mismo precio y la Shapphire me parece más tarjeta... pero vamos que ni idea, que opinan los sabios?

Pronto me tocará a mi.....

Se me olvidaba, algo de overclock se le hará, pero ligero...

#2234 No, en mi casa todavía no va a entrar un ordenador gamer, TODAVÍA...

#2235 Haré los cambios que me has aconsejado.
También creo que me he paso con la fuente y la bajaré un poquito por la CX600

3 respuestas
ruk0style

#2233 Para tu hermano es ajajajj seguro...

Yo me iría por la sapphire...

1 respuesta
homerbask

#2233 esta bien. de grafica pon la 7950 With Boost que rinde mas que la 660ti. no hace falta que cogas la vapor X con with boost a secas basta y la placa cambiala por una asrock z77 pro3 que esa msi no permite hacer un buen OC

1 respuesta
DmoN

#2233 No se lo merece jejejej que cabroncete que eres :P

Yo tng la 7950 oc vaporx y la verdad que muy contento , bf3 todo a tope a 60fps. Yo cojeria la mas economica de las dos.

zakzak98

Necesito consejo. Ahora mismo tengo un Intel pentium Dual Core E5200 y una GT 240.
El caso es que no se si cambiarme el procesador por un i5 y no cambiarme la gráfica o comprarme un i3-3220 y una Sapphire Radeon HD 7770. Hay mucho cambio entre la GT 240 y la 7770, lo notaré?

Por cierto, tengo un amigo que dice que las AMD/Ati no valen para jugar, que son mejor las Nvidia, es eso cierto?

1 respuesta
T

buenas noches. aqui les dejo mi plantilla. muchas gracias!
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€(si es menos mejor pero mas no por favor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos: lol pero seguramente retome el wow
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : solamente que me incluya el montaje de pccomponentes ya que no tengo ni idea.
H

Hola buenas!!

hace unos días me disteis el visto bueno a esta configuración.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=40875;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51862;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Ahora no me es necesario el montaje, ya que encontre quien me lo realice. También me recomendó él esta otra configuración.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=48877;1&placa=50452;1&ventilador=46843;1&memoria=42013;1&disco=48621;1&disco2=54148;1&torre=40129;1&fuentes=51760;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Quería saber cual de estas dos es mejor para un jugar. Sería para jugar en resolución Full hd, 1920X1080.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Autocad
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock / No quiero SLI

Saludos.

1 respuesta
homerbask

#2239 el primero sin duda alguna. el que te a recomendado el segundo seria mejor que se informara bien.
ya que te ahorras el montaje cambia en el primer presupuesto la ram por unas a 1600mhz cl9 ya sean corsair o g skill, de grafica ponte la 7950 mas barata y si quieres ponte una torre mejor

zazgan

#2117 Me autocito ya que vi que repusieron los 2500k y como dijo MegalomaniaC estan desacatalogados quiero pillarlo ya!

A ver que decis!

ZeroX_r00lz

No se si este es el hilo adecuado pero os pregunto a ver...

Un amigo ha cambiado de pc y me vende su ex-pc que consta de:

  • i7 920ç
  • 3x2gb ddr3
  • Noctua
  • Placa DFI (en ppio averiada, por eso se cambio)

Más o menos por cuanto lo veriais buena compra? Teniendo en cuenta que tengo que comprar placa. El tema es que estoy viendo y montarse una plataforma (nueva o de segunda mano) de una placa con B75/H61 y un i3 que rinde parecido incluso mejor en los benchmark sale bastante asequible y además tendría plataforma para el futuro poder actualizar... Como ejemplo un colega ha pillado ahora de segunda mano: i3 + placa b75 + 4gb de ram por 120€...

Que hariais? Por cuanto sería buena compra las piezas de mi compi?

Un saludo y gracias!!

1 respuesta
xxSnIpErxx

Hola chicos/as he montado este presupuesto, se trata de un i5 para juegos con un presupuesto muy ajustado de max 500€ (gastos de envio incluido) para gamer (CSGO, MW3, BF3..)

Me he centrado en coger un procesador y gráfica decente sacrificando algunos otros aspectos como 4gb de ram en lugar de 8gb y la fuente de alimentación, que la cambiaré tan pronto como pueda...pero de momento es lo máximo a los que puedo aspirar.

Decidme que tal lo veis y decidme si la caja elegida es optima para el montaje, gracias.

#2244 gracias por la respuesta, lo tendré muy encuenta.
Por lo demás todo correcto? crees que dará un rendimiento "decente" en juegos esta configuración? me puedes confirmar que todas las piezas sean compatibles?te lo agradecería mucho, gracias de antebrazo :D

1 respuesta
homerbask

#2242 Conseguir una placa para ese procesador te va a costar caro.
ahorra un poco y comprate algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51999;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=41444;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#2243 anda ahorra un poco mas y pillate un corsair cx500 porque esa fuente suerte si te dura mas de 1 mes...

#2243 Si es todo compatible y te dara un rendimiento aceptable para juegos, yo cambiaria la grafica por una 6850 o una 5870 Refurbished (son reparadas por el fabricante con 1 año de garantia) pero rinden algo mas que la 7770

2 respuestas
pa1nkill3r

No se si colarlo en este hilo o crear uno para ello

Tengo que comprar una tarjeta de red WiFi, algun modelo recomendado? Tengo 100 MG
Las antenas que traen se pueden alargar?

Lo digo porque la torre esta debajo de un escritorio y dudo que la señal llegue medio bien. Para sacar la antena encima del escritorio o similar

¿como lo veis?

2 respuestas
Alien_crrpt

#2237 Los procesadores de AMD estan ahora mismo un paso por atras , por eso se te ha recomendado i5 o un poco inferior un i3 .

Las tarjetas graficas de AMD al mismo precio estan un paso por encima de nVidia .

Hasta los 300 euros gana AMD . A partir de los 300 euros gana nVidia . Dependiendo del dinero que te vayas ha gastar tienes que elegir AMD o nVidia . Para los expertos es para explicarselo sencillamente .

DaTaCoM

Alguien sabe que tal son los AMD A10-5800K 3.80Ghz? Salen super baratos y por lo que puedo leer dan buen rendimiento, se podria jugar al LoL o SC2 y haciendo streaming con un procesador de esos?

2 respuestas
homerbask

#2247 no se lo que es el sc2 pero vamos un i3 2100 mismamente se le come en juegos

Minimales

alguien me podria decir como bajar las rpm de la refrigeracion liquida de corsair h80i no consigo dar con ellos me ehbajado el sofware pero solo me salen las temperaturas eh buscado y nada por favor urgente esto va como una moto

xxSnIpErxx

#2244 una duda un poco noob... en la placa asrock b75 pro3 puedo conectar 3 usb? es que necesito 1 para el mouse, 1 para el teclado y otro para una tarjeta de sonida externa m-audio fast track pro.

#2251 Gracias :) ajjajaaj

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC