Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

zdinch

Alguna placa base Z77 para un 3570K que tenga un IDE? la Pro3 no tiene IDE y lo necesito para conectar un HDD.

3 respuestas
TeNSHi

#2371 No

neo-ns

#2365 No le he recomendado, le he comentado que las midas que tiene esa caja son un poco raras.

#2371 Esta tiene IDE, pero tiene su precio:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z77_professional.html

1 respuesta
neo-ns

#2371 Esta tiene IDE, pero tiene su precio:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z77_professional.html

zdinch

#2373 dios 202€ es una pasta, me quedare con la Pro3 y ya me las apaño con el HDD ide.

1 respuesta
neo-ns

#2375 compra una caja externa o una controladora mucho mas economico.

SpaniSh

#2359 Pues cuando te llegue todo, dinos que tal, que tiene buenos precios esa tienda

1 respuesta
McNuel

#2377 bueno me acaba de llegar la caja y la placa por seur supongo que el resto llegara el lunes
ya me inspira mas confianza

El envió viene de "eollislab pro" direccion "zac de maisonneuve"

nano___

Buenas me he comprado estos componentes y tengo un problema:

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Fuentes Alimentación - Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
Placas Base Intel Socket 1155 - Gigabyte GA-Z77X-D3H - GA-Z77X-D3H 113.21
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Processador: Int Core i5-3570K 3400 1155 BOX

El problema es que al encenderlo, se enciendo 1 seg y luego se apaga como si la fuente no tuviera suficiente potencia. Puede ser?

#2380 Me pasa lo mismo

4 respuestas
Alien_crrpt

#2379 Desenchufa la grafica y enciendelo a ver que pasa .

2 respuestas
kevin101

Hola, buenas tardes a todos.
Si me disculpáis os pediría que en la medida de lo posible me ayudaseis a hacer un ordenador por piezas del cual solo requiero microprocesador, placa base, memoria RAM, ventilación para las susodichas partes y caja donde meterlo todo.

El presupuesto estaría entre 500-700€ y busco un ordenador que me permita jugar a los últimos juegos a poder ser en alta calidad o en media, ademas debe permitir overclock dado que en un principio no pienso aplicarlo pero cuando la edad comience a notarsele me gustaría aplicárselo para alargar la vida útil. También debe adaptarse a los requerimientos de mis estudios (soy estudiante de Ing. Electrónica industrial) y puede que en un futuro cercano aplicase Crossfire (tengo una VTX3D Radeon HD 6870 1GB). La carcasa desea como deseo tenerla durante largo tiempo desearía que admitiese grandes posibilidades de expansion tanto en PCI/PCI-E como en tamaño de placas base por si se les da en un futuro a los fabricantes cambiar el estándar de los tamaños de placa por E-ATX o superior.

El sistema que tenia por ahora elegido seria una solución AMD con los siguientes componentes:

Microprocesador: AMD FX-8350

Placa Base: Sabertooth 990FX R2.0

Memoria RAM: no he decidido por ninguna marca porque no estoy muy metido en el tema pero querría unos 16 GB.

Ventilación: Había pensado en instalar Refrigeracion Liquida como por ejemplo una Asetek 550LC o el Antec Khuler 620 H2O.

La caja por ahora había visto la Aerocool Xpredator Alternate Edition, la MS-Tech X4 Crow 2 y la Thermaltake Overseer RX-i. La ventilación de la caja consistiría en poner la cantidad máxima de ventiladores (siempre escogiendo los de mayor tamaño posible para el hueco en cuestión).

En cuanto al resto de componentes considero que no los necesito actualizar porque tienen menos de un año y creo que cumplirán temporalmente con los requisitos exigidos.

Estoy abierto a cualquier tipo de cambio de los componentes que necesito (Microprocesador, placa base...) siempre que se ajusten al presupuesto. Con esto también quiero decir que aunque en un primer momento haya elegido solución AMD no cierro las puertas a soluciones INTEL.

Las tiendas donde compraría esos componentes da igual que sean físicas o online siempre y cuando me permitan el Contrareembolso. No seria necesaria la adquisición de ningún tipo de software ni que realizasen el montaje.

Por cierto envió este mensaje con tiempo es decir que hasta marzo mas o menos no haría ninguna compra.

Gracias de antemano

Alien_crrpt

#2379 Me refiero que la quites entera .

1 respuesta
nano___

#2382 Sisi la he quitado, enciendo el pc sin la grafica pero al segundo se apaga, con o sin ella, es rarissimo....

1 respuesta
Alien_crrpt

#2379 Alguna de las piezas te ha salido mala o tienes algun problema de incompatibilidad.

Arturiko

Hola!! Tengo montado una placa base msi P4M890M-L/IL con un procesador C2D e6400 y una gráfica Gigabyte gtx 460 765 mb y la cuestión es que quiero cambiarme el procesador a un e7500 pero mi placa base no la acepta, tenia pensado ponerme esta placa base que tengo por mi casa 4coredual-sata2 he leído que el pci express es x4 en vez de x16 no entiendo mucho de eso y no se si perderé mucho rendimiento en cuanto a juegos... que me recomendáis?

Habichuela

Hay mucha diferencia entre una 650 Ti y una 660 Ti? Merece la pena pagar la diferencia? Y otra cosa, versión de 1gb de GDDR5, de 2? alguna marca en especial? Gracias!

1 respuesta
neo-ns

#2379 A mi me da sensacion que tienes alguna pieza o algo que hace massa y la fuente se chapa.

Eso o tienes la fuente mal, monta el ordenador sobre una mesa con la espuma debajo o la caja de carton y prueba ha encender.

Con eso sabras si hay algo que hace masa.

1 1 respuesta
DonSvakis10

#2380 #2344

Hola he pasado hace unos días por aquí y según los consejos he creado dos composiciones.
Me gustaría que les hechaseis un vistazo y me dijeseis cual de los componentes escogeríais de cada sitio.

Los componentes que son diferentes son:

El Procesador | La Placa | El Ventilador | La RAM | La Fuente de Alimentación | La Gráfica

Estos son los 2 presupuestos:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=50609;1&memoria=42473;1&disco=44408;1&disco2=48659;1&torre=52835;1&fuentes=51760;1&tgrafica=51797;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=53335;1&teclado=40125;1&raton=44174;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49142;1&ventilador=36622;1&memoria=41512;1&disco=44408;1&disco2=48659;1&torre=52835;1&fuentes=48532;1&tgrafica=49511;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=53335;1&teclado=40125;1&raton=44174;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1

PD: Disculpad Alien y Mega, sólo era para que os saliese el aviso. Por lo que he visto sois de los que más controlais y es una pasta la que me voy a gastar (haga lo que haga).

Gracias!

1 respuesta
hipNo-

#2383 Prueba a quitar el disco duro, luego un modulo de ram, ve quitando componentes y probando

Si no da resultado, prueba esa fuente con otra placa base, si funciona es fallo de la placa o de algun componente que no hayas quitado, si no funiona es fallo de la fuente

1
Alien_crrpt

#2388 Todabia me falta aprender muchas cosas .

¿ Para que vas a usar el ordenador , juegos , linux , Photoshop , edicion de video ?

1 respuesta
nano___

#2387 #2383 #2379 ire provando a ver que pasa. Gracias por la ayuda.

#2387 Lo he montado fuera sin nada enchufado y cuando lo enciendo me pasa lo mismo. Es problema de la fuente enconces?

1 respuesta
DonSvakis10

#2390 Juegos principalmente y videos HD

Y otra cosa, si ya tengo un SO instalado en uno de mis PCs, lo puedo copiar a otro.
Osea, si no tengo el CD de Windows, aún así puedo hacer una copia de alguna forma?

Gracias.

2 respuestas
Alien_crrpt

#2392
A ver que te parece este presupuesto :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=50049;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=46390;1&fuentes=51882;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=51739;1&teclado=52069;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1

#2391 Conecta solo la alimentacion , placa base , ram y procesador . Y si te sigue fallando algo de esos componentes tienes mal , y fijate que esten bien conectados todos los conectores de alimentacion .

Si sigue fallando el siguiente paso seria ;

volver a repetirlo sin memorias ram . ( te pitara en este punto no te asustes solo te esta avisando que no hay Ram )

Y si sigue fallando , pedir que alguien te preste una alimentacion .

Si sigue fallando el procesador o placa base esta rota . Tambien podria ser que le falte una actualizacion a la BIOS para que reconosca tu microprocesador .

1 respuesta
DonSvakis10

#2393 Creo que me entendiste mal. Ya sé que quiero esos componentes, lo que no sé es cuales escoger de entre todos los que son diferentes:

El Procesador | La Placa | El Ventilador | La RAM | La Fuente de Alimentación | La Gráfica

Prefiero pagar menos que más, pero si hay diferencia notable entre los más caros y los baratos, pues pago.

El caso es que los componentes los limitamos a esas configuraciones pudiendo cambiar los de una por los de otra. Ejemplo: Cambiar el procesador en la segunda Config o bien la grafica de la primera, etc.

PD: Si, el barracuda si que lo prefiero ya me lo comentaron en Mediavida, pero prefiero ver que decis vosotros antes de decidirme.

Gracias.

1 respuesta
Alien_crrpt

#2394 ¿ Cuanto quieres gastarte ? Y yo te are el ordenador mas potente con lo que te quieres gastar , mas lo que necesitas .

Edit : A ver si te entiendo , quieres los componentes que has puesto en tus dos listas y cojer componentes de esas 2 listas para crear otra lista mejor .

DmoN

#2370 Gracias por la aclaracion :)

NoN3

Hola, estoy pensando en renovar mi pc, llevo un tiempo alejado del tema hardware, y después de ver algunos presupuestos por este post he hecho algo así: (el presupuesto es de 1400e, lo quiero para trabajo a nivel usuario -ofimática-, series y pelis y y juegos eventualmente. El montaje y SO corren por mi cuenta):

Presupuesto;

spoiler

Cómo lo véis?

2 respuestas
DmoN

#2397 Yo cambiaria segun necesidades placa , caja , dispa.

en lineas generales muy bien.

MegalomaniaC

#2397 si sabes donde te metes con ITX, es buena caja, la fuente con que sea de 630 te basta o incluso 530.

Si en el green pretendes instalar cosas, mejor van los samsung 7200.14 que valen lo mismo

#2392 puedes sacar la clave de CD con el hirens boot y usar su CD, aunque si es un XP, te recomiendo que saltes al 7 u 8 con un PC nuevo.

Algo asi viendo que necesitas todo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49534;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=45909;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=45777;1&teclado=40125;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=52954;1

#2386 si, mucha diferencia si, mucha

2 respuestas
Criollo

#2399 me preguntaba, por ejemplo, en ese modelo samsung 7200.14, 7200-> rpm, 14-> ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC