Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Krosta

Hola, venia a pedir consejo;

Me voy a cambiar unos componentes para tunear un poco el pc, a ver lo que os parece;

Placa base: http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m7.html

Ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_black_ddr4_3600_pc4_28800_8gb_2x4gb_cl17.html

Un disco duro ssd para el S.O.: http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_500gb__sata3.html

Un disco duro: http://www.pccomponentes.com/seagate_desktop_7200_14_2tb_sata3_64mb.html

Caja: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_bulldozer_red_edtion.html

Si sabeis de alguna otra pagina donde este mejor de precio, o creeis que algo se tendria que cambiar comentarlo!

Gracias!!

1 respuesta
O

Muy buenas señores.

Creé un tema pidiendo opinión sobre un nuevo equipo sin saber que en este tema también podían pedirse configuraciones, así que vamos a ello:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a Fallout 4 como si lo fueran a prohibir X'D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Caja, fuente de alimentación, procesador, placa base, memoria, tarjeta gráfica y ventilador CPU
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, DVDRW, teclado, ratón, monitor y altavoces.
  • ¿Algún comentario extra?: Sois muy bonitos.

Pues en vuestras manos quedo. Y mil gracias de antemano :D

1 respuesta
DrAdrian

hola, que me decis de este presupuesto para gaming? especialmente para CS:GO
http://imgur.com/uKfaNVn

1 respuesta
Kazhenks

#25621 asi por encima todo correcto, aunque no necesitas 500gb de ssd para el so

#25623 la fuente es una castaña y la placa mejorable

#25622 www.wipoid.com/pcconf/f54ca426622f4 aunque por 80e mas de lo que te querias gastar podrias cambiar a una grafica bastante mejor

Averno

qué tal está la thermal water 3.0 extreme?

ruido? alguna mejor?

thanks

Lokex

#25611 Hola, gracias x mirate el pc y recomendarme otro =), pero tengo algunas dudas, respecto a la grafica vale la pena gastar 150€ mas solo para cambiar de 960 a 970 teniendo en cuenta k ambas tienen 4gb de memoria? Otra question es respecto a algunas marcas de componentes k durante estos dias k llevo mirando piezas no habia visto nunca, sobretodo la que mas me preocupa es la de la grafica k respecto a las mas conocidas es unos 20€ mas barata, y hoy en dia nadie regala nada y no creo k por ahorrar esos 20€ valga la pena a comprar un producto que pueda ser de peor calidad, respecto al ssd yo siempre he gastado kingston en las rams y el ssd actual k tengo tmb es de la misma marca, siempre he odio k kingston es la mejor marca respecto a lo k es memoris y lo mismo me ocurre con la ram, otra cosa k he oido bastantes veces es que para mejorar compatibilidades y rendimiento es que la placa base y la grafica sean del mismo fabricante, y ya la ultiam question como tengo pensado comprar el pc en los proximos dias, valdria la pena esperar al black friday? cuanto me podria ahorrar? y donde es mejor comprar el pc en pcc ? o wipoid? ya que veo k la mayoria de presupuesto desde hace algun tiempo los poneis todos en wipoid.

Gracias por la ayuda ^.

Saludos

2 respuestas
Denian

#25626 Vaya coleccion de leyendas sin fundamento xD

1- En una tarjeta grafica los GB de memoria no tienen nada que ver con su potencia, puedes encontrarte con que una grafica que no mueva ni el Solitario tenga la misma cantidad de memoria que una que mueva el The Witcher 3.

2- Lo del precio de la grafica, no por ser mas barata tiene que ser peor o por ser mas cara mejor, a veces un determinado modelo puede ser mas barato simplemente por ser el que mejor se vende o por otros motivos que no tengan que ver con su calidad. Si visitas varias tiendas veras que en unas estan mas baratas las MSI y en otras las Gigabyte y no por eso son malas marcas ni mucho menos.

3- Kingston tenia muy buena fama hace 10 años pero hoy en dia se podria decir que es la peor de las marcas buenas, por debajo suya solo estan las memorias Nisu.

4- Cualquier tarjeta grafica funciona perfectamente en cualquier placa base compatible con sus especificaciones, las marcas dan exactamente igual.

1 respuesta
Kazhenks

#25626 lo que no vale la pena es gastarte casi 1100 para poner una 960
pues paga 20e mas por un producto similar o ligeramente peor/mejor de otra marca, es tu dinero y si te parece que 360e son regalartela porque es de palo es cosa tuya
los samsung son mejores, sobre la ram si quieres ponerla kingston ponla, no pasa nada
literalmente primera vez que escucho algo asi
no puedo ver el futuro, pero puedes tener suerte y que rebajen casi todos los productos en concreto o que solo rebajen 1 o 2 de los que eliges y te quedes igual practicamente
de precio andan parecidos, pero wipoid tiene mas variedad en ciertos productos y los montajes son mejores

1 respuesta
Lokex

#25627 #25628 Gracias por la ayuda ^, la verdad es k voi algo pez respecto a lo de montar el pc jajaja, tampoco dije k me la regalaran :P pero se me hacia raro ya que no conocia esa marca, tendre en cuenta lo de los montajes para cuando pida el pc =).

Salu2

CaNaRy_r00lz

Unas páginas atrás estuve preguntando sobre si 1150 o 1151 pero la verdad es que quiero gastarme lo mínimo posible y me ha venido la "brillate" idea de tirar por AMD pero quiero formato mITX que tipo de socket y micro debería buscar en AMD? sólo quiero para jugar, ya que si el pc me va bien jugando, me va bien en autocad y las 4 cosas que use, aspiro a tener por así decirlo 200fps estables en el csgo, aunque sea lo que menos juegue, pero quiero poder jugar al fallout 4 y tal bien a 1080.
En AMD voy super perdido aunque creo que no están tan mal comparados con Intel

1 respuesta
B

#25630 fallout 4 y tal bien a 1080.

invierte en una buena grafica y solucionado no es tanto el procesador

1 respuesta
nman

Hola chicos, estoy montándome un PC y quería saber cómo lo véis... algunas piezas son proporcionadas por algunas marcas por lo tanto me saldrían gratuitas, así que a caballo regalado...

He aquí el PC:

ASUS Strix GTX 970 4GB OC Edition - 370€

Gigabyte Z97N WiFi - 130€

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 = 45€

Kingston SSDNow V300 120GB = 45€

G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 = 96€

intel core i5-4690K 3.5Ghz = 220€

Talius Drakko = 40€ (Proporcionado por la marca)

Mars Gaming MP1000 = 80€ (Proporcionado por la marca)

Mars Gaming Mcpu2 = 33€ (Proporcionado por la marca)

Windows 7 64 bits (Patrocinado por sponsor)

En total: 1100€ con montaje y testeo

¿Cómo lo véis? ¿Competente? Es la primera vez que hago un presupuesto y me monto un PC, así que las recomendaciones son bienvenidas.

1 respuesta
Kazhenks

#25632 menos lo de tacens todo en orden, podrias ahorrar en la placa cogiendo una sin wifi y coger un ssd de samsung

MasterWiky

Hola güenas.

Si sigo mirando al Fallout 4 desde la biblioteca de mi portátil me va a dar algo, así que estoy pensando en ayunarme las navidades y pillarme un PC "nuevecito"...

  • ¿Presupuesto Máximo? : Al rededor de medio kilo.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar durante los próximos 3-5 años.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre (ya pillare los periféricos en el mercadillo si hace falta).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (que fuese internacional seria un plus).
  • ¿Necesitas montaje? : Creo que algunos componentes traían un destornillador pequeñito en la caja...
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Hahahaha... ¿Que PC?
  • ¿Algún comentario extra? : ¿La pasta térmica viene con la cpu o con el disipador?
1 respuesta
Krosita

#25634 www.wipoid.com/pcconf/77c45886c568e

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#25631 No es sólo Fallout4 tb csgo y demás la cosa es que no se que tipo de socket de AMD debo mirar ni procesador, no quiero ir a por uno que esté ya "obsoleto" y en AMD ando muy pero que muy perdido

2 respuestas
Krosita

#25636 AMD es basura, y mas teniendo un presupuesto de 1k como tu.

1 respuesta
Denian

#25636 Los 2 sockets de AMD estan obsoletos ademas de ser mediocres, en 2016 sacan el nuevo que junta las APU y las CPU un el mismo socket y sobre el papel no pinta mal las mejoras que incorporara, ya veremos en la practica.

Ahora mismo en mi opinion de AMD solo hay 2 cosas que valgan la pena, el Athlon X4 860k para equipos de bajo presupuesto y la R9 380 que es la mejor grafica de gama media, en cualquier otro rango es mejor ir a por Intel y Nvidia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25637 Bueno pero intento reducirlo al máximo por eso pensé en AMD

#25638 Pues que gracia, pensaba que estaban mucho mejor sinceramente, y que podría ahorrarme algo, pero viendo los FM2 que andan sobre 100€ tampoco es que ahorre tanto para la diferencia que habrá de rendimiento creo, thx por la screen

MasterWiky

#25635 WOW

Por medio kilo me refería a medio millar. Es decir, 500 leurillos. ¡Que soy mileurista, leñe!

Pero gracias, aun así, ese build tiene pinta de mover montañas...

2 2 respuestas
amenazax

#25640 #25635 xDDDDDDDD

Krosita

Desde cuando medio kilo son 500€? xd

4 1 respuesta
A-tuin

#25642 Hasta donde yo se 1kilo=1000euros, no?

Y aprovecho para ir pidiendoos a ver que me podéis recomendar que mi cafetera ya está vieja de cojones y el black friday se acerca!

- ¿Presupuesto Máximo? : 800 € Algo estirables si es necesario.
- ¿Que uso que se le va a dar? : Algo de programación y edición de música (poco) pero principalmente vicio vicio y más vicio. (Fallout 4, BF4, witcher 3...)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre. Una recomendación de altavoces y Ratón no vendría nada mal que ya casi no tiran tampoco xD
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes o wipoid)
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Na de na xD
- ¿Algún comentario extra? : Nunca he hecho overclock y me da algo de miedo, así que mejor sin OC a no ser que lo recomendéis mucho.

Muchas gracias!

2 respuestas
melyrub

#25643 1 kilo de toda la vida es 1 millon de pelas. Medio kilo, 300.000 = 3000 euros. Vamos, eso es lo que diría la mayoria XD

6 2 respuestas
Denian

#25640 www.wipoid.com/pcconf/6c5493ce4e97f Que te dure 3/5 años... depende de lo exigente que seas, pero con ese presupuesto no montaras nada mejor.

#25643 www.wipoid.com/pcconf/bd9286e004595

3 respuestas
MasterWiky

#25645 ¡Gracias!
No hago overclock ni nada por el estilo, así que lo mas bestia que le puedo hacer al pc es encender un par de juegos a la vez...
¿la pasta térmica viene con el procesador/disipador?

2 respuestas
A-tuin

#25644 Gracias por el dato, ya no pareceré gilipollas en las conversaciones xD

#25645 Muchas gracias! Mi única duda es, compensa la R9 380 vs una GTX 960? Por lo que he ido leyendo están ahí ahí a la par no?

1 respuesta
MasterWiky

#25644
Kilo (símbolo k, minúscula) es un prefijo del Sistema Internacional que indica un factor de 103 (1000). Viene del griego χίλιοι, que significa «mil».
Segun wikipedia. Coincide con lo que me enseñaron en el cole.
Lo siento, pero soy demasiado jovenzuelo para pensar en pelas. Disculpa por el malentendido.

2 respuestas
Krosita

#25648 No es porque sea 103, sino porque 1 millon de pesetas pesaba un kilo y sigue siendo una expresion que se sigue usando muchisimo por todo el mundo.

CaNaRy_r00lz

#25646 Hay veces que si, sino es OEM, pero te recomiendo que inviertas en una buena pasta termica eso puede hacer que reduzcas la temperatura hasta en 10º

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC