Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#25679 nada que ver
depende para que, supongo que fuentes que a grandes rasgos es lo mismo porque se las suele hacer seasonic a xfx

#25680 para que uso

#25665 www.pccomponentes.com/pccly/0f8339C5 algo asi, no se si alguien te montara cpu y placa y te lo mandara luego pero a saber, caja y hdd puedes usar, ram tal vez pero pongo por si no

1 2 respuestas
fraJiscow

#25681

Palabras textuales: "Quiero gastarme unos 1500€" Básicamente es para juegos, juega a la saga Total Wars, pero quiere que prácticamente le vaya bien con cualquier otro juego actual. Le dicho que para su juego le sobra, pero presupuestó 1500€ y parece que se la suda ahorrarse algunos euros.

1 respuesta
trinee

#25679 No hace falta que sea modular xd

En cuanto a la fuente las dos son buenas. Hasta donde yo sé XFX monta los componentes de Seasonic, por lo que la calidad es prácticamente la misma y sus fuentes suelen ser rebrands.

PD: tu no te habías decidido ya con el PC cabronazo? xd

1 1 respuesta
Kazhenks

#25682 www.wipoid.com/pcconf/e3e6e15d4c56a

2 respuestas
Krosita

Y de regalo teclado mecanico xd

Lo que hace saber cuadrar los presupuestos :clint:

1
fraJiscow

#25684 Y con teclado mecánico xD Gracias ^^ Espero que no lo haya pedido ya

1 respuesta
Kazhenks

#25686 si dices que es un manirrota da igual, pero si es para juegos y quiere rascar, poniendo 8 de ram y 120 de ssd o un monitor decente de 60hz se puede recortar un buen trozo

2 respuestas
melyrub

#25687 Perdon por mi ignorancia, ¿Las ram DDR 4 no son para el socket nuevo de 2011?

1 respuesta
kevin101

#25688 para 2011-3 y para 1151

1
fraJiscow

#25687 Es manirrota si, le dije que para el uso que le iba a dar podía ahorrarse un dinerillo y dijo que no... Y joder, por casi el mismo precio estás montando DDR4 -.- Voy a spamearle el móvil que capaz es de haber pedido ya

Krosita

En lo unico que recortaria de ahi si de verdad quiere ponerse en 1500~ seria en RAM o SSD, lo demas no lo tocaria porque es un salto de calidad bastante importante, sobre todo los 144hz del monitor.

melyrub

Viendo test DDR3 VS DDR4 no he visto ninguna diferencia en juegos, ¿Crees que renta o rentará en un futuro cercano el DDR4?

1 respuesta
kratos_lnr

#25681 #25683 muchas gracias corasones, entonces me decantaré por la Seasonic S12II 520W

#25683 He cambiado varias cosillas y mirado otras cuantas (demasiado tiempo libre xd) ahora mismo no me lo podre pillar a ver si para navidades, el que me hiciste estaba bien pero cambie cosas.

1 respuesta
Krosita

#25692 Es que practicamente no hay ni diferencia entre unas de 1600 DDR3 y 3200 DDR3 en juegos xd. Donde se nota un minimo mas es con ciertas aplicaciones.

Aun asi no deja de ser lo mas nuevo, asi que pagando un poquito mas te aseguras que te va a durar mas tiempo que si comprases DDR3.

#25693 Si quieres raspar en una que no sea modular como te dicen puedes comprar la XFX TS 550 y au, que es basicamente lo mismo pero mas barato.

2
fraJiscow

#25684 Bueno, ahora se me pone tiquismiquis xD Dice preferir un i7 simplemente porque dice que i7>i5 sin fundamento alguno. Hay algún i7 que permita seguir en esa configuración o ya no merece la pena? gracias de antebraso

2 respuestas
Krosita

#25695 Para jugar los i7 son tirar el dinero. Diferencia de rendimiento minima y bastante mas precio.

Seria 120€ mas si quiere seguir manteniendo el socket 1151.

1 respuesta
Kazhenks

#25695 si es para juegos no tiene razon practicamente, por poder puedes meter un i7 ahi en lugar del i5, pero obviamente sale mas caro, cosa que no parece ser un problema www.wipoid.com/pcconf/a266197a48562

1 respuesta
fraJiscow

#25696 Ya, eso sí que lo tengo yo presente, desde que compuse mi PC hace ya su tiempo, pero es que su fundamento para preferir i7 es que un i7 es mejor que un i5 por "ser superior".. Es un coñazo tratar con gente así la verdad, si os doy mucho el coñazo me lo decís y que se compre lo que le salga de los cojones.

Krosita

Pegale una ostia y que se le quite la tonteria :psyduck:

Con socket 1150 y un i7 se quedaria asi: www.wipoid.com/pcconf/62c45927a1674

1 respuesta
fraJiscow

#25697 oks muchas gracias

#25699 Es lo que se merece, no sé cómo me lo monto que siempre trato con gente "especial"

1 respuesta
Krosita

#25700 A ver, igual en este caso si que le sale mas rentable comprar el i7, no porque sea un i7, sino porque es el modelo oceable. En cuanto lo suba un poco se va a comer en rendimiento al i5 (y sin subirlo xd), el contra que tiene es que iria con un socket anterior, simplemente.

Adrieff

Una pregunta de noob, tengo un i7 950 para socket 1336 y me quiero comprar otro pc pero conservar esto, pensaba montarme uno con socket 1150, porque tengo la referencia de un amigo que se hizo uno el año pasado y le va de lujo, la pregunta absurda del millon es, es compatible mi procesador con un ordenador con un socket que no sea 1336?

1 respuesta
Krosita

#25702 No :psyduck:

1 respuesta
Adrieff

#25703 gracias xd. Y dicho esto, no entiendo mucho, pero un socket 1150 no se quedará anticuado en breve no?

1 respuesta
Krosita

#25704 Hombre, acaba de salir el nuevo, asi que se supone que al 1150 todavia le quedan unos cuantos años si lo acompañas con buenas piezas.

1 respuesta
Adrieff

#25705 Si lo digo para que no me pase como con este i7, que se me quede atras por el socket.

Z1ppO

Hola, me quiero montar un pc de gaming sobre unos 800, agradeceria
una ayudita en cuanto a las pieza.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Agradecer la ayuda :) :psyduck:
1 respuesta
Krosita

#25707 www.wipoid.com/pcconf/f4a274166d465

1 1 respuesta
melyrub

Por fin, después de 2 meses, he conseguido vender la maldita moto.
Os pido ayuda para 2 presupuestos. Uno para mi y otro para mi cuñado (si es posible). Todo ello de cara a comprarlo en el Black Friday

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS: (Este es el mio)

  • ¿Presupuesto Máximo? : En torno a 1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en Ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla + Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra?:
    Soy una persona que se emborracha muy rápido y no quiero gastarme el dinero si no me va a servir de nada. Yo me he configurado un presupuesto que se pasa un pelín de lo que quiero gastar pensando en el futuro, pero, la verdad, no se si merece la pena esa inversión o es preferible bajar de socket y piyar mejor grafica. No se, la verdad, estoy liado.

www.wipoid.com/pcconf/a6c34c5464a5c

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS DE MI CUÑADO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo necesario
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Quiere jugar a CS GO muy bien, pero es a lo único a lo que juega. También quiere ver películas y un poco de ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? :
    Necesita una salida optica para poder conectar el PC al procesador el HOMECINEMA y, por otro lado, por HDMI al Proyector. Había pensado en una tarjeta de sonido de 30 euros que he visto, pero igual alguna placa base ya lleva salida óptica, ¿no?

Gracias por adelantado.

1 respuesta
Krosita

#25709 www.wipoid.com/pcconf/b647c5a86a138

www.wipoid.com/pcconf/cd6465a68b19e

Sobre lo de las salidas no estoy muy puesto en ello, a ver si te dicen algo mas por aqui :psyduck:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC