Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Talekxd

#26250 Vale y ajustarlo mas a 700?

1 respuesta
trinee

#26251 www.wipoid.com/pcconf/5684d6256bfe6

rbNNN33

buenas, venia buscando un ordenador nuevo, a ver si me podían ayudar ^^
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, el que tengo ya no me tira ningún juego a penas, busco que me vaya bien juegos tipo dayin light, el overwatch (no hace falta que me vaya con todo al maximo, pero tampoco con lo mínimo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :nada
  • ¿Algún comentario extra? : nada más, simplemente un ordenador que vaya bien para jugar a los juegos que están saliendo ahora para el ordenador

Muchas gracias por la ayuda, he estado mirando alguno en pccomponentes de los que vienen para gamer y si me recomiendan alguno también me valdría

1 respuesta
Yekale7

#26253 www.wipoid.com/pcconf/136687640f5b1 . Me he pasado un poco pero tienes para dar mucha chicha a los juegos.

1 respuesta
B

URGENTE AYUDA!

Leer esto para poder ayudarme plz :

http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/intel-se-pronuncia-ante-las-cpus-skylake-se-doblan/

Hice el pedido y pago de mi pc a medida a wipoid ayer, pero creo que aun tendria tiempo de cambiar el disipador que pedi que fue un "Be Quiet! Pure Rock" y visto esta noticia, estoy un poco asustado asi que pedire ayuda a wipoid para cambiar el disipador y ver cual me recomiendan.

Despues de leeros esto, cual me recomendariais vosotros? hay alguno de precio parecido al que tenia yo?

1 respuesta
W

#26255

Utiliza el disipador Intel y deja la memoria en 2x8 GB de Ram.

rbNNN33

#26254 Muchas gracias, con estos componentes, si mas adelante quiero cambiar el i5 por un i7 y la GTX 960 por una 970 podría hacerlo yo mismo sin cambiar ningún componentes más?
O con estos dos cambios no cambiaría mucho más?

1 respuesta
B

Buenas, venía buscando un ordenador nuevo, a ver si me podeis ayudar, el uso que le voy a dar es juegos mayormente, me he hecho yo un presupuesto pero como no entiendo mucho del tema quería que me dijerais si esta bien o que mejorariais:

Procesador: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Placa: Gigabyte Z97-HD3
TGrafica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
Discoduro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Zalman Z11 Plus Azul

Muchas gracias ^^

Gleim

Hola, mi hermano anda detrás de comprarse un ordenador para juegos y anda con la idea en la cabeza de pillarse esto : http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_ultimate_i7_6700k_16gb_1tb_120gb_gtx970.html . Como no le veo sentido alguno, estoy a ver si logro convencerlo de que monte algo mejor para lo que lo va a usar .

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos exclusivamente
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? :
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : ~

¿Qué os parece esta configuración? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=297124&name=&procesador=68572;1&placa=66794;1&ventilador=46452;1&memoria=54712;1&disco=76585;1&disco2=48621;1&torre=44159;1&fuentes=70285;1&tgrafica=72956;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

2 respuestas
trinee

#26259 está bien, pero te falta disipador para oc IMO.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_evo_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

3 rangos de precios, para que veas más o menos.

CaNaRy_r00lz

#26259 Yo le metía un 1151 en vez de 1150, así puede actualizarlo más adelante, y miraría gráficas AMD que 500 pavos por una 980ti uff a mi me escuecen xD

1 respuesta
Yekale7

#26257 Para lo que vas a jugar tienes de sobra. En un futuro como mucho gráfica y ssd.

trinee

#26261 y luego que venga llorando porque se le ha doblado la CPU...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26263 Tú metele miedo a la gente en el cuerpo que no pasa nada, ya que lees el chapuzas, tb podrías terminar de comentarlo todo como que Scythe, Noctua, EKWB , Arctic y Cryorig aseguran que sus disipadores están excentos de ese problema, ya que reparten bien la presión. Además habría que ver a la gente que ha tenido ese problema que coño han hecho.

1 respuesta
2tor

A ver si me podeis echar un "cable".

Resulta que me pillé un SSD para el portátil, y el HDD antiguo lo quiero poner en el hueco que hay para un segundo disco.

Entonces, como se puede ver en las imágenes, tendría que conseguir el cable para ese enchufe, que no sé como se llama exactamente, y el adaptador para encajar el HDD. Pero por más que busco el cable SATA III para ese enchufe y el adaptador, por "caddy hdd sdd 2,5" y cosas así, encuentro:

Además de alguno para adaptar los de 2.5 a 3.5. Y es que al final sale más barato una cajita y dejarlo como externo, pero no creo que sea imposible poder dejarlo dentro cuando para eso está, espero que alguien me pueda indicar.

trinee

#26264 yo no meto miedo a nadie. Sigo pensando y diciendo lo que dije desde el primer día que empezó el debate en el foro. Skylake está aún muy verde, NO MERECE LA PENA el sobreprecio que se paga. El miedo del que hablas es el que meten muchos haciendo creer a una persona que si se monta un PC con Haswell se le va a quedar obsoleto y eso es una GRAN MENTIRA. La realidad es que hoy en día un procesador Sandy (2ª generación, 2011) sigue dando guerra sin problemas, aguantando gráficas como la 970 y tirando juegos como the witcher 3 a 60fps como rocas.

Sois el conejillo de indias de la nueva generación.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26266 Sobreprecio? no es tanta la diferencia y además te aseguras una plataforma para el futuro, en vez de seguir con DDR3 y el 1150, yo aún sigo con un i7 920 y tengo problemas, no por rendimiento, sino para encontrar ram para el que ya no hay o si le pasa algo a mi placa adiós pc

1 respuesta
trinee

#26267 sin duda, el año que viene habrá que organizar unos juegos del hambre para la gente que necesite un recambio de placa o unas memorias DDR3.

1 1 respuesta
yukiomishima

Alguien me puede recomendar un ventilador trasero silencioso de 12cm? La caja es la nox coolbay sx.
Gracias de antemano.

CaNaRy_r00lz

#26268 No todo el mundo tiene 200/300€ para invertir en una placa/cpu/ram al año siguiente, cuando a la hora de comprarlo la diferencia no es tan grande

1 respuesta
trinee

#26270 las pillas al vuelo amigo :psyduck:

Mejor dejemos el tema...

GreatKingRat

Parece ser que se me ha jodido la fuente de alimentación del pc, ahora tengo una Tacens Mars Gaming de 700W: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html

Cual me recomendáis para sustituirla? Es complicado o me la puedo cambiar yo con mis nulos cocimientos?

1 respuesta
xArtiic

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos etc...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : http://www.pccomponentes.com/sharkoon_vg5_w_verde.html esa es la caja que quiere.

Gracias de antemano!

1 respuesta
trinee

#26272 ¿qué presupuesto tienes y qué PC tienes?

Cambiar la fuente es muy fácil, solo acuérdate de como estaba todo conectado antes de empezar a desenchufar cables como un loco :D

1 respuesta
GreatKingRat

#26274 Presupuesto no había pensado, pero hasta 100€ puedo llegar.

Mi PC:

Procesador: i5 4590 1150 box
Placa: Gigabyte ga h97m dh3 1150 ddr3
RAM: Kingston 8gb 1600 ddr3 HyperX Fury
T. Grafica: Gigabyte GTX 750 toc 2gb gddr5 n750toc
Discos duros: Toshiba 2TB 7200 sata III 64MB / Samsunmg SSD serie 840 EVO 120gb
Grabadora Samsung SH-224B

Muchas gracias! Intentaré cambiarla yo entonces xD

1 respuesta
C

¿Merece la pena hacer un upgrade de un i5-3570K a 4.5GHz a un i5-6600K?

La tengo con una Fury X.

1 respuesta
W

#26276 Si te gustan los números en un benchmark valdrá la pena porque a simple vista poco vas a notar.

Kazhenks

#26275 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

1 1 respuesta
trinee

#26273

www.wipoid.com/pcconf/e6156e5402f2a

más ajustado

www.wipoid.com/pcconf/554fa662b87f3

Depende mucho también del monitor que quieras, te he puesto uno de los más demandados por calidad/precio pero si pillas uno más barato quizás se puede retocar el presu y meter la 970

2 respuestas
xArtiic

#26279 Puede ser de pcc?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC