Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Aceite

#28349 Gracias compañero, lo malo es que sumando el SSD y todo se me subiría a mas de 1100€. ¿Tanto se nota la marca en la gráfica?

Yekale7

#28348 Te sobra fuente y disipador pillaba un cryorig h7 o h5. Por lo demás bien.

#28349 www.wipoid.com/pcconf/f1655fdb2e81f

1
batulfo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CAD, 3D, edición de vídeo, y jugar a lo que se pueda jugar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Los HD y SSD ya los tengo, por lo que no necesito más. La gráfica también, una Quadro K6000, y habría que "adaptar" al PC en torno a eso.
  • ¿Algún comentario extra? : Rajoy dimisión.
2 1 respuesta
gfcn

Buenas, que tal vei este HDD? https://www.wipoid.com/discos-duros-35/623-hgst-desktar-7k4000-4tb-sata3-64mb.html

El uso seria para descargas y almacenar.

1 respuesta
STAN

#28354 HGST hace discos para WD, o al reves, no lo recuerdo bien, pero en la foto pone Hitachi, así que me he quedado loco.

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes, Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Depende de lo que me vaya a costar, estoy dispuesto a pagar 20-30 euros por quitarme el marrón de encima.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
1 respuesta
B

Hola de nuevo!!

Configuracion: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/830037/hash/fQRyPkug
Un amigo quiere pillarse un pc de este estilo, me a faltado ponerle la memoria
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

quiere un pc que dure jugar juegos Nuevos sobrado de fps sin necesidad de refrigeracion liquida ni overclock y poder actualizarlo mas alante sin tener que cambiar mil cosas
ayuda please!!

1 respuesta
B

Hola. Tengo una mis 970 y un i5 2500 (el normal) y por ejemplo el División da igual la calidad que ponga siempre responde igual. Así que creo que tengo un cuello de botella como una casa. Qué micro es el adecuado para gaming? Que sea bueno bonito y barato. He visto el i5-6600k y el i5.3790k pero no me termino de enterar

1 respuesta
Yekale7

#28353 https://www.wipoid.com/pcconf/498f6eb5b5812

#28356 www.wipoid.com/pcconf/dd97d5150e26f

#28357 Rellena la plantilla pero ya te voy dejando www.wipoid.com/pcconf/01ffb55b641f5 y le pones el monitor que tenías.

#28358 Pues recomendarte el i5 6600k que es la plataforma 1151 destinada más a nivel "doméstico".

2 respuestas
Mastertitan

Muy buenas.

Me he comprado un SSD, y tengo un cable sata, y necesito uno para conectarlo a mi fuente de alimentacilon, y m encuentro con esto:

http://prntscr.com/akuufg

La fuente es: Cooler Master G650M

¿Que cable o conector necesito exactamente para conectarlo, porque me estoy volviendo loco xD?

Mas concretamente, como conecto el SSD a la fuente por esta clavija:

1 respuesta
gfcn

#28360 Eso es lo que va a la fuente.... tienes que mirar el otro lado del cable que tendra un alimentador SATA...

1 respuesta
Mastertitan

#28361 Y donde puedo encontrar ese maldito cable, que no lo encuentro.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28362 En la caja de tu fuente

Es el cable que está entre Power cables y Ac power cord, aunque probablemente ya lo tengas puesto en la torre

El de arriba a la derecha

M
  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo mas barato posible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si. Windows 7/8 64bits
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    • Intel i5-670X a 3.5Ghz o superior.
      - 8GB RAM
      - 2 HDD de minimo 150GB cada uno.
      - Impresora color
      -No necesito gráfica mas que la integrada.
      - Monitor LCD de 21"
1 respuesta
gfcn

#28362 Pues deberias tener alguno puesto para los HDD que tengas... Y sino como te han dicho en la caja de la fuente o donde tengas los cables guardados...

#28364 Tengo una duda... que clase de trabajo es? Porque para ofimatica poner un i7 (porque los 67xx es un i7) lo veo una sobrada... Aparte que ya no hay HDD de 150gb xD

2 respuestas
Mastertitan

#28365 Solucionado, muchas gracias ¡

M

#28365 Control de una planta industrial, se usa un software de procesamiento de datos que exige CPU y RAM. Había pensado en i5 6600K 3.5Ghz a sabiendas que no es un 670X...porque como tu dices no necesito un i7...
Respecto a los HDD...dos de 256GB, los mas baratos.

Gracias de antebrazo.

#28368 No, no voy a hacer Oc.

1 respuesta
gfcn

#28367 Piensas hacer OC? Porque si no es asi, se puede poner el 6600. Por otro lado el Windows veo tirar 100€ cuando puedes conseguirlo mas barato y perfectamente legal, misma versioon que en las tiendas.

#28367 Pero quieres HDD o SSD?

1 respuesta
M

#28368 2x HDD de 256Gb cada uno.

#28370 Pues uno de 500Gb.

1 respuesta
gfcn

#28369 El tamaño minimo que hay de HDD son de 500gb y por el mismo precio practicamente tienes de 1Tb.

www.wipoid.com/pcconf/994f4459f1169 Falta el Windows que ya dije puedes conseguirlo mucho mas barato y totalmente legal.

Puse es placa porque te devuelven 30€ con al promo que hay de ASUS y con ese dinero pones el disipador.

Faltaria la impresora y monitor.

1 1 respuesta
M

#28370 Qué otra torre podríamos elegir? No me gustaría que tuviera leds ni ostias, que diera mas sensación industrial y menos doméstica. Algo como...ésto. Y la placa base...podría ser mas simple/barata?

Muchas gracias !!!

1 respuesta
gfcn

#28371 La torre la puse por costumbre xD. La placa base mirare que opciones hay que tenga 4 slots de RAM, anoser que te de igual que tenga solo 2. Vas a uar mas de 8gb de RAM?

Como cajas por ejemplo:

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/2193-cooler-master-elite-342.html
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6134-raijintek-arcadia-negra.html

1 respuesta
batulfo

#28359 Merci nano. Una cosa, la hiperturbopetaplaca esa es necesario tanto bicho? xDD

A ver si alguien más da opinión de la config que me has puesto.

https://www.wipoid.com/pcconf/498f6eb5b5812

Gracias de nuevo!

He cambiado la ram, en vez de 32 he puesto 64 (ya puestos...), quedando así:

2 respuestas
M

#28372 La placa base que admita 16GB de Ram, no necesitare más, si hiciera falta ampliar. Pero el presupuesto será con 8GB de Ram.

Cualquiera de esas 2 cajas me parece perfecto.

1 respuesta
Kazhenks

#28373 "necesaria" no es, puedes poner una de 150 decente sin problemas, tal vez mirar bien que las rams no chocasen con el disipador y ya

1 respuesta
B

#28359 Vale, pues pensé que era 1151 pero soy LGA1155. Entonces qué micro? Pues había leído maravillas del i5 6600 de que además de que me quitará el cuello de botella, que da como 15-20fps más por juego.

:_(

1 respuesta
batulfo

#28375 Que si es esa, es esa. No hay prob. Pregunto por el tema de que la veo super-tuning xD

l31m

Si no necesitáis lector de DVD, podéis mirar esta promoción www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340

gfcn

#28374 Las placas mas baratas suelen tener solo 2 slots de RAM, con lo cual tendrias que poner un modulo de 8gb y perderias el Dual Channel.

De todas formas si es posible, di el presupuesto maximo que tienes para la torre. Quizas ajustando de un lado y otro, podemos sacar el PC con los 16gb de RAM.

1 respuesta
M

#28379 No es tanto un límite de €s, si no mas bien especificaciones de hardware. Con una placa base de 2 slots y que sea dual channel para poner un kit de 2x4Gb y ampliable en un futuro a 2x8, me vale. No quiero ponerle 16Gb ahora.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC