Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, leyendo sobre la placa Asrock que quiero pillar, he leido gente diciendo que asrock ni con un palo, tan malas son? o puede ser mala suerte nada más? que ahora se me ha encogido el culo xD

2 respuestas
klero

holaaaa, tengo un msi CX 61 2QC con una grafica nvidia geforce 920m que me gustaria con toda mi alma poder cambiarla por otra mayor, mis dudas son:

-se puede?es posible?porque por mas que busco no encuentro una pagina web en la cual me vendan tarjetas graficas para portatiles

-que otras opciones tengo si resulta que NO se puede?solo me quedaria vender el portatil y comprarme otro?

SkAmiKaZ

No se si esto funciona así.

No tengo ni idea de componentes y estoy buscando montarme un pc nuevo. Mi idea es montar algo para CSGO, lo suficiente como para que el PC no sea una limitación. Teniendo en cuenta que voy a seguir jugando con todo bajo y en resoluciones 800x600 o 1024xsetecientosypico.

De todas formas, eso, no busco un super pc que mueva juegos de nueva generación porque no juego a nada, quiero que me permita mover todos los mapas de CSGO a fps que no me limiten la experiencia de juego.

Agradecería algún ejemplo de config porque entiendo entre nada y poco. Grache.

1 respuesta
worren89

#28529 Entonces la EVGA la ves bien en este presupuesto? https://www.wipoid.com/pcconf/25467710a028d?rlt=2437
#28531 Mejor pillarte una Asus que encima están con la promo cashback, aunque mejor las gigabyte.

#28533 Tienes una plantilla para que podamos ayudarte mejor y otra cosa importante. Di que presupuesto tienes, para ayudarte mejor.

3 respuestas
gfcn

#28531 Eso era hace muchos años... Ahora mismo sin problemas, dio un salgo de calidad grande. Pienso que ahora mismo la que esta atras seria ASUS.... Y personalmente me compraria una MSI

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28534 No gracias Asus no tiene lo que busco en mITX, no quiero un m2 con el conector que sólo vende intel esos ssd a precio de oro :/

#28535 A ver yo nunca las he tenido como malas placas pero la que quiero he leido muchos comentarios buenos pero algunos manos y claro se te encoje el culo, que si te falla la placa es un porculo :S sobretodo un tio que pidio como 2/3 placas pk cada vez que usaba el life update de apps creo, la placa petaba y no funcionaba más y joder.. son 180£ de placa xD

1 respuesta
SkAmiKaZ

#28534 Como he dicho no tengo ni idea. Cuando dices plantilla supongo que te refieres a lo que ya tengo? Si es así se puede decir que nada, habría que pillar todos los componentes necesarios para el pc.

Presupuesto máximo no tengo, como he dicho lo necesito concretamente para csgo. Lo mínimo como para que el pc no me limite, no necesito más. No se de cuanto dinero estaríamos hablando, 800, 1000, 1200, 1500, 2000... no lo se. :S

Creo que el juego no es muy demandante y según he leido tira mas de CPU, sumado a que juego con resoluciones bajisimas y graficos bajos espero que te puedas hacer una idea.

No se que mas decirte la verdad.

1 respuesta
Yekale7

#28534 Si te puedes estirar: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

Si no llegas a tanto: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3599-evga-600b-bronze-600w.html

1 respuesta
gfcn

#28537 En el primer mensaje del hilo:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
1 respuesta
SkAmiKaZ

#28539 MB.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : No se
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo dicho, que no me limite la experiencia de juego en CSGO, jugando en resoluciones bajisimas y opciones de video bajas, lo MÍNIMO para jugar tranquilito,

Perdón por la novatada.

1 respuesta
worren89

#28538 Gracias por las recomendaciones. ¿Y en RAM como lo ves? sus latencias y mhz. También estoy pensando subir el ssd
https://www.wipoid.com/pcconf/25467710a028d?rlt=2437

1 respuesta
Yekale7

#28540 www.wipoid.com/pcconf/6725d0f742d75

Mete el siguiente código: NZXT340GRATIS - Te dan la torre gratis.

Con ese presupuesto tienes de sobra para jugar al cs go y cualquier juego, lo único que te limitará será la gráfica pero te llevas buena cpu. No sé que conocimientos tienes pero podrías ahorrarte el windows + instalación, es decir, puedes comprar alguna licencia OEM que son más baratas.

Se podría bajar el presupuesto meter un SSD menor, menor placa base etc... pero si te lo puedes permitir así tienes PC para rato. Es decir, ahora te pongo otro presupuesto ajustado totalmente a cs go.

www.wipoid.com/pcconf/78507b5cfbd2a Buscaba algún amigo que controlará y por 10€ y unas cervezas seguro que cualquiera que sepa y tengas confianza con él, te instala el windows y te ayuda a comprar cualquier licencia de windows y lo que sea.

#28541 Vamos a entrar en más detalles, tienes una placa que permite OC con un procesador que no lo permite. No sé como está el tema del overclock con procesadores sin desbloquear.

Pero tienes dicha placa que es compatible con la ram. Aunque sinceramente puedes pillarte la ram a 2400mhz que no vas a notar nada y te ahorras unos euros.

No es mala idea subir el ssd a 250gb. La fuente como te comente cambiarla por alguna un poco mejor.

Una idea: www.wipoid.com/pcconf/75e0d3a2a88d3 . Te he mantenido la placa porque no está mal por el precio y que además te permite tener mayores mhz en la ram. Es más voy a editar el presupuesto de SkAmiKaZ.

1 1 respuesta
worren89

#28542 Gracias por los consejos. No tengo pensado hacer overclock pero soy consciente que el procesador no lo permite y la placa si. ¿No creo que haya algún problema ,no?

En cuanto a la ram, cogí esa por la frecuencia de latencia más baja. Pero aún así me trae un poco loco. Veo que mucha disparidad en este componente.

Respecto a la fuente, Elegí esa porque no tiene malas críticas y también la recomiendan bastante. ¿tanta diferencia hay entre una modular y la normal? No se, me parece un poco pijada para el coste que tienen. Si me explicas un poco, a lo mejor no me lo parece tanto n.nU

Y el SSD , parece que el Samsung es lo puntero ahora, pero no he tenido buenas experiencias con esa marca en varios componentes. >.<

1 respuesta
Yekale7

#28543 No hay ningún problema porque la placa permite hacer overclock y el procesador no. Lo único que tendrás bloqueado el voltaje.

La ram no hay diferencia para el uso que le vas a dar. Hay que mantener una relación entre latencia y mhz.

La fuente la enermax es buena pero por un poco más tienes la evga que es superior. No es modular este modelo pero existen. No te voy a explicar todo lo que concierne a una fuente pero que sea modular o no, no significa que sea mejor. Ser modular te permite tener menos cables de los necesarios en torres mATX e iATX si no es modular la fuente no te configues montar el PC con las tapas puesta...

SSD, samsung es de lo mejor que hay. Quizás en otras cosas no destaque pero aquí lo hace.

1 respuesta
worren89

#28544 Una duda que me acaba de surgir.
Viendo las especificaciones del procesador pone lo siguiente.
Supported memory: DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133
Pero la placa, soporta hasta los 3466mhz
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5495#sp

Entonces supongo que la idea de pillar otra RAM, no será compatible. Teniendo que coger una de estas.
https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5580-kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2133-16gb-2x8-cl14.html
https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5845-gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-16gb-2x4-cl15.html

¿O no hay problema y me estoy :psyduck: ?

1 respuesta
KeTz

Hola vengo a que me echeis una mano para un pc que quiere un colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Grabacción de Sonido/Edicción/Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente lo quiere para editar y grabar sonido.
    Gracias de antemano.
1 respuesta
gfcn

#28545 Te estas comiendo el tarro demasiado... Solo te digo que de 2133 a una de 3000 no se nota nada la diferencia, sino mirate analisis..

En esa placa pone: Support for DDR4 3466(O.C.) /3400(O.C.) /3333(O.C.) /3300(O.C.) /3200(O.C.) /3000(O.C.) /2800(O.C.) /2666(O.C.) /2400(O.C.) /2133 MHz memory modules

Quiere decir (que si te fijas en todas o casi todas las placas son iguales) que por defecto funcionaran a 2133, pero si quieres que vayan a mas, deberas hacer OC

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Otra pregunta, ya que no existen los HD samsung spinpoint he visto que Seagate que fue quien compró esa división tiene modelos con "spinpoint" pero mi pregunta es, que HD de 2/3TB es recomendable? seagate no me inspira mucha confianza que digamos, y los WD Black son carillos como es el de 3TB 100£

KeTz

Alguien me puede ayudar con lo de #28546?

1 respuesta
Yekale7

#28549 www.wipoid.com/pcconf/4200801574295 Por lo que beneficiate y ponle montaje y con el código que aparece ahí lo utilizas para que te añadan la caja.

Hay una promoción: https://www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340

En el hilo de sonido plantea a que se dedica tu colega en sonido para que te aconsejen sobre si necesitas tarjeta de sonido etc.. que tienen bastante conocimiento sobre sonido la verdad.

1 respuesta
worren89

#28547 Sí, si la placa se que soporta todas esas rams. Pero al ver que el procesador solo ...
Supported memory: DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133

Se me había metido en la cabeza que como el procesador es el que manda, pues había que pillar esa frecuencia. Ahora me ha quedado claro. Gracias!!!
Entonces, si vas hacer overclock, pillar frecuencias altas, si no, no hace falta. Okay! Pues ahora me esta entrando el gusano de pillar un K :cool:

Pd: vaya nooby estoy hecho.

D

Gente, podéis echarme una mano en el post 28524 de la anterior página? Me gustaría comprarlo esta semana y no me acabo de decidir si sólo necesitaría la gráfica y fuente (he visto que tiene un condensador petado) o me aconsejáis algo más como el procesador.

Gracias.

1 respuesta
-Orb-

#28552
Esa generación de i5/i7 aun pueden dar guerra, lo que se suele recomendar por aqui con PCs similares al tuyo es cambio de grafica + SSD, poco más.

1 respuesta
D

#28553 No he comentado los discos, pero tengo 4. 2x SSD (Crucial 128+Samsung EVO 500) y 2x HDD

Teniendo en cuenta la fuente que está con eso del condensador y que quiero cambiar la gráfica, ves bien pillar la MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5 y otra fuente de 750W?

1 respuesta
gfcn

#28554 Para que necesitas 750W? SLI?

1 respuesta
D

#28555 En un tiempo puede. De hecho la que tengo también iba con esa intención y al final nada. No sé si comprar una más pequeña, supongo que 600W será adecuado, no?

2 respuestas
oZk4h

#28556 SLI = input lag y problemas de compatibilidad

gfcn

#28556 Opinion personal me dejaria de SLI y vas renovando tarjeta.

1 1 respuesta
D

#28558 Si, también creo que cambiar la que tengo por una GTX970 y una fuente nueva por lo del condensador ya tiro. Una de 600-650W, serviría, no? He visto en las especificaciones de la tarjeta que pide 500W.

1 respuesta
-Orb-

#28559
650w sobradisimo, por si acaso en un futuro la próxima generación de gráficas consume mas.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC