Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

choper

La verdad es que cuando hay "necesidad" pues no queda más remedio, pero dan ganas de esperarse todo lo posible.

Porque llevo 1 día informándome sobre lo que hay ahora (que hace mucho no estoy al día) y sobre todo lo que va a venir este año y la verdad es que apetece esperarse para renovar PC.

:///

En cualquier caso pinta muy interesante todo el rollo de Vulkan, dx12, polaris vs pascal, amd zen y toda esta pesca. A ver que sale.

Sólo espero que las putas consolas palmen de una vez y el mundo del videojuego evolucione como debe.

1 respuesta
Arestiz

#29131 Si no necesitas el PC para ahora mismo, si que merece la pena esperar yo creo, eso si depende de el presupuesto que tengas.
En cuanto a CPU/GPU y demas, nose intel es muy fuerte y no creo que con los Zen lleguen a competir seriamente en rendimiento contra intel, pero en GPU me da que NVidia se va a llevar una gran bofetada por parte de AMD, o esa es mi opinion. Claro esta que tendremos que esperar aver que pasa cuando esten en el mercado ya.

#29131choper:

Sólo espero que las putas consolas palmen de una vez y el mundo del videojuego evolucione como debe

Eso nunca va a pasar... Las consolas son más accesibles a un rango mas amplio de público.

1 respuesta
choper
#29132Arestiz:

Eso nunca va a pasar... Las consolas son más accesibles a un rango mas amplio de público.

Uhm no creas.. la dirección de xbox de Microsoft ya se está planteando poco menos que convertirla en una "steam machine" y sinceramente Sony se lo va a pensar muy mucho antes de sacar una nueva consola después de la play4.

Las consolas ahora mismo están en la mierda. Cual burbuja inmobiliaria a punto de estallar.

Además que ya es demasiado notorio el lastre que le hacen al desarrollo de videojuegos y mucha gente gorda se estará hartando un poco.

Y, en mi opinión el mero hecho de que las consolas ya no tienen exclusividades. Antes (hasta hace 2 días) la gente pillaba consola entre otras cosas para jugar a ciertos juegos que directamente no salían en PC; ciertas franquicias y géneros. Ya no es así, el 99% de lo que sale en consola sale en pc. Y en PC ya hay juegos de todo tipo, sobre todo con la llegada de nuevas franquicias y juegos indie/diferentes.

Ya no hay excusa a ese nivel para justificar comprar una consola.

Creo sinceramente que si hay nuevas consolas, excepto Nintengo que está loquer y va a su bola, serán literalmente máquinas modulares a lo Steam Machine. Configuraciones que la propia M$ o Sony saquen vaya... O éso o se dan el megaultra-batacazo como se les ocurra sacar otra consola "no-actualizable". (En mi opinión repito).

#29132Arestiz:

pero en GPU me da que NVidia se va a llevar una gran bofetada por parte de AMD, o esa es mi opinion.

Y la mía.

Polaris les va a joder bastante el high-end de Nvidia porque al parecer son tarjetas muy pequeñas y eficientes en consumo tipo Fury y más económicas que las contrarias de Nvidia. A finales de este año/enero 2017 salen las gpu Vega de AMD, después de las Pascal de Nvidia. Y por lo que dicen y estipulan al ver patentes registradas, anuncios oficiales, lo que pueden descubrir los frikis (me he tragado sendos videos en youtube de auténticos frikazos informáticos..), van a ser muy bastante bastante pepinas.

Aunque Pascal también lo van a "partir en 2" entregas y a la par que las Vega sacarán algún que otro modelo y las 2 marcas estarán a la par...

Veremos, en cualquier caso me estoy quedando flipado con el rendimiento de las AMD con dx12. Dan palicilla a Nvidia y creo que con las Vega y las Pascales la diferencia estará en cómo se aprovechen de las apis y la memoria que tengan; que si HBM2, que si gddr5x.. whatever.

De cualquier manera nos esperan unos meses muy interesantes.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29133 Para mi las consolas están muertas, no permiten teclado+ratón, y yo un pad según para que juegos lo dio a muerte

Espero que AMD le pase la mano por la cara a Nvidia y se vea una buena guerra de rendimiento y precios, sobretodo precios , pero ahora mismo no va a salir ninguna con HBM2 según leí, serán DDR5 y más adelante HBM2

1 respuesta
jose678

Es normal que se me haya oxidado el refrigerador de la cpu? xd

varial

Hola, queria comentaros un problema que tuve con el pc a ver que me recomendais, resulta que tenia un i5 2500k, y placa base asu P8P67PRO socket 1155 y la placa se me jodio...
Estuve mirando y parece que estan descatalogadas las placas de ese socket o casi no hay, sabeis donde podria conseguir una que sea parecida a la que tenia?
lo lleve a una tienda a que me lo miraran y claro alli me recomendaron cambiar la placa a una 1150 y con ello el micro, pero me da rabia no poder aprovechar el que tengo ya que esta en perfecto estado ademas del desembolso que supone cambiar placa y micro...

2 respuestas
erlale

#29136 En los foros de segunda mano, sobre todo en Hard2mano, hay bastantes placas de 1150, y en Amazon tambien he visto alguna. Si no encuentras te vendo la mia por 450€ xD

MrAllOnA

Hola chicos, estaría interesado en que me orientaseis un poquillo para pillar un PC nuevo, teniendo en cuenta la siguiente plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : Sin límite de €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Tratamiento de datos (bases de datos extensas, etc) y muchas aplicaciones abiertas simultáneamente.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
- ¿Algún comentario extra? : Alguna partidilla al LoL también caería de vez en cuando.

Muchas gracias de antemano ;)

1 respuesta
Arestiz
#29134CaNaRy_r00lz:

pero ahora mismo no va a salir ninguna con HBM2 según leí, serán DDR5 y más adelante HBM2

Asi es, de momento no las Polarias no saldran con HBM2, serian las de arquitectura "Vega" y en Nvidia pues idual DDR5x.

Retrete

#29138 Depende mucho de que programas vayas a usar y como funcionen. Multihilo? Hacen uso de gráfica? Si quieres ir sobrado, un 5820k con la placa que más rabia te de. La ram que quieras (mínimo 8gb por cada stick) y a correr. Para jugar con una 750ti o 950 vas servido.

1 respuesta
MrAllOnA

#29140 Pues yo diría que si tirará bastante del multihilo, ya que es para usar con toda la parafernalia del poker online. Es decir, varias salas de poker simultaneas, múltiples mesas abiertas, programas de estadísticas y minado de datos, HUDs superpuestos en ventanas, etc, etc.

1 respuesta
Cacahuete

venia con la idea de montar un pc pero os leo decir que en breve sale X y que mejor esperar, podeis hacer resumen de qué y cuándo sale para estar atento? ty

1 respuesta
Retrete

#29141 Pues con algo así deberías ir sobrado
www.pccomponentes.com/pccly/1b875e39
Tienes pc para rato, he puesto 32gb de ram pero puedes reducirlo a 16gb y seguir teniendo más que de sobra. La caja a tu gusto, yo optaría por algo como esto
http://www.amazon.es/dp/B00WGFVO8E
Te recomiendo que lo compres todo por amazon debido a su servicio postventa, pongo los enlaces de pcc porque es bastante cómodo de usar.

choper
#29142Cacahuete:

en breve sale X

En breve es Junio-Julio (puede que en Mayo salga algo), pero lo "bueno" hasta finales '16 o comienzos de 2017 nada.

A parte que las marcas tardarán en sacar sus modelos, etc..

Lo de 'mejor esperar' ya es opinión de cada uno. Según la prisa que se tenga.

batulfo

Alguien sabría decirme hasta cuando es/era... el tema de las compras de Asus te devolvían 30 euretes?

1 respuesta
worren89

Gente, pregunta!

Si me pillo una 970 (quitando el hecho que en breves sale nuevas cosas) cuanto tiempo tardará en estar desfasada , menos de un año?

#29145 Era hasta el 17 de este mes. Vamos que no vas a poder poner el frontal con la oferta del cashback xD
Te lo iba a decir cuando mencionaste la nueva oferta. Si no sería un must! basto.

1 respuesta
batulfo

#29146 Ah vale gracias xd

No el frontal va ser que no lo pondré, no se puede en la torre que he pillado. Igualmente no me gustan mucho esas cosas xd

AzuRe

Hola gente, vengo a contaros mis dudas. Resulta que yo tenía pensado comprarme un ssd, cambiarme la fuente (la que tengo marca soly de 650w.. xD) y la caja. Se lo comenté a mi padre de pasada, porque estaba esperando a cobrar para comprarlo todo y resulta que en plan sorpresa para hacerme un regalo me ha encargado las piezas que le ha recomendado el del APP asi sin más xD.

SSD: samsung 2,5 850 evo 500gb
Fuente: Nox hummer 750w 80+ bronce pfc
caja: Nox coolbay TX docking

Estoy buscando información de la fuente, los votos son positivos pero aqui en especial, en mv, he leido mucho de "nox no gracias" Y me gustaría saber por que >_<
Por si sirve, tengo un i7 2600k y una ms gtxi 970
Gracias x:

2 respuestas
COSMOS

#29148 pq son una puta mierda, más claro... xDDDD por 100 pavos q pone en la web anda que no tienes para elegir...
y la caja de 100 pavos...
el ssd es lo único salvable
Tu señor padre se iba a gastar unos 300€. Creo que los invierte mejor en ésto:
www.wipoid.com/pcconf/1cc7fc61f55d3
son 289, ignora la ram - cpu - mobo

Y segurísimo que llega alguien y pone otra cfg mejor, yo no me he parado a pensarla mucho

1
M3nDi

Necesito un pc que consuma lo minimo y haga el menor ruido posible

Ahora tengo esto

Placa base ASUS M2A-VM ( Grafica integrada )
Micro: amd athlon x2 250
Memoria ram : 2gb
SSD: 256gb samsung evo

y el uso que le doy es lo minimo, para que tenga un programa TPV con base de datos del 2002 de paradox, vamos su uso es nada, solo por lan para que los demas pc entren a esa base de datos usando "escritorio remoto"

La pregunta es, no se que consumirá el que tengo ahora, pero creo que tenerlo todo el dia encendido 24h por trabajo hace que pague en la luz 30€ por el ( no lo se si puede ser ), si lo fuera, hay alguna placa que me permita ahorrar en esto como los baytrail esos que he visto de 5w?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : nada lo minimo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo placa o micro...
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD MICRO Y RAM
  • ¿Algún comentario extra? : ....
1 respuesta
choper

Una pregunta:

Quiero reaprovechar componentes de mi antiguo pc, y entre ellos la ram.

Son 2 módulos de 4 gigas bastante rápida, creo que llegaban a los 20xx. El tema es que para ampliar pues obviamente compraría otros 2 de 4 cada uno, para tener 16 gigas en total.

¿ Existe algún tipo de latencia en que sean 4x4 en vez de 2x8 ?
¿ Lo único que debo hacer es comprar otros 2 módulos que tengan misma latencia y no debería dar ningún problema verdad ?

batulfo

Ya tengo pedido el PC y entre mañana y pasado llega todo. Al final ha quedado así:

I7 6700K 4.0 + Noctua NH D14
Asus Maximus VIII Hero
G.Skill Ripjaws 64GB DDR4 2133 CL15
Quadro K6000 12GB GDDR5
Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
Torre NZXT S340 USB 3.0 Special Edition

Y varias cosas más como algún HD, auriculares, alfombrilla y cosas así de menor importancia. He cambiado algo por tema de stocks, nada más.
Gracias a todos por la ayuda.

Igualmente ahora pido ayuda para un amigo. Con un presupuesto de unos 120e, qué gráfica pillaríais?

3 respuestas
Kazhenks

#29152 y coges una fuente nox :psyduck:

que estire un poco a una 370 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/5507-xfx-radeon-r7-370-double-dissipation-2gb-gdd5.html

1 respuesta
batulfo

#29153 Por qué, qué tienen de malo D:

Y ty por la gráfica.

1 respuesta
Kazhenks

#29154 que no son buenas, mediocres como mucho

el_hOwL

alguien ha comprado alguna tarjeta grafica en wipoid dónde le regalaran algun juego? A mi me ha llegado el pc y he comprado una galax dónde me regalaban el The Division pero no me han comunicado nada de cómo adquirir el juego :S

1 respuesta
Kazhenks

#29156 ticket y te la mandan por correo si no lo han hecho ya, suelen esperar hasta que no puedas devolverla sin motivo o renuncies a hacerlo para dartelo

1 respuesta
privet

3.000 euros en una grafica y 100 € en una fuente,,

2 respuestas
Kazhenks

#29158 en su defensa ya tenia la grafica antes de pedir el resto

el_hOwL

#29157 En serio? que cabrones.. y eso que me ha llegado una semana tarde por que la primera que montaron dio error en el testeo y he tenido que esperar hasta que les llegara la sigueinte..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC