Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

reci0

#29370 Muchas gracias, la cosa esta de que van a bajar las graficas, es mejor esperar o tampoco se va a notar mucho la diferencia?.

1 respuesta
Kazhenks

#29371 para tus programas de arquitectura imagino que la grafica te sera poco relevante o irrelevante del todo, solo mejorarias subiendo procesador, las graficas que van a salir nuevas seran bastante mas caras ya que son las de otro rango de precios, te he puesto esa porque seguramente puedas usarla en algun programa de diseño para agilizar las cosas o si te da por jugar a alguna cosilla, y no creo que la 970 baje tanto como para meterla ahi cuando ya nos estamos pasando casi 50e

1
EuReKa

Hola, estoy pensando en actualizar mi PC o pillar uno nuevo un poco mas delante para poder jugar a algo mas actual y si puede ser en alto mejor.
Actualmente tengo:
Procesador Intel i5 2500k 3.30 Ghz
Memoria Ram G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente de alimentación Corsair CX500M 500W
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO
Tarjeta gráfica Zotac GeForce GTX470 1280MB GDDR5
Placa base Asus P8P67

La placa base esta jodida, creo que me cargue los socket de la ram al poner otro disipador que tenía antes y solo me funciona uno :palm: :palm:

No se si será viable meterle una gráfica potente (tipo 960 o 970) y hacerle overclock al procesador (nunca lo he hecho y no se si será posible con este disipador). La idea sería meterle también un módulo de ram de 8gb y quitar el que tengo de 4.
¿sería posible hacer esto con lo que tengo (placa, disipador y fuente)? o mejor me olvido y me tiro a por un PC nuevo.

Gracias.

1 respuesta
YoungTek

#29369 Te dejo otra configuración que en mi opinión es mejor opción y más barata

#29368 Tengo que saber cual es el resto del PC para saber si todo es compatible :)

1 respuesta
Kazhenks

#29373 comprueba si has jodido todos los slots, si solo has jodido uno podrias usar el otro par para poner 16gb a algo mas de frecuencia, hacerle oc al procesador poniendo una fuente decente y la grafica que quieras, conseguir una placa de ese socket y que ademas te permita hacer oc va a ser complicado y seguramente te sangren, asi que si si jodiste todos intentaria vender el resto y coger todo nuevo en unos meses cuando ya esten a la venta graficas nuevas

tecnicamente no tendrias mucho problema en meter una 960/70 y 8 de ram en 1 stick, pero del oc me olvidaria con esa fuente

1
Kaneas

#29367 Pero si es lo primero que sale al clickar en el enlace.. XD

O estoy mu ciego yo?

1 respuesta
B

#29374 No deberia haber problemas de compatibilidad porque el resto de componentes son grafica, discos duros, etc. Aun asi -> una 980, TX750v2 de fuente, SSD Samsung EVO, HDD Western Digital.

1 respuesta
YoungTek

#29377 Estos componentes son la mejor opción
No hay ningún problema de compatibilidad y asegurate de que tu caja acepta placas base m-atx

1 respuesta
B

#29378 Se sabe para cuando saldra el 7700k?

1 respuesta
Prava

#29376 Mmmmmmmmmmm. Creía que las fuentes llevaban la etiqueta de 80 plus en el lateral de la propia fuente. Resulta que en la mayoría de fuentes modernas es así, pero en antiguas no tiene por qué.

Comprobando... las Odin son buenas fuentes, sí. Al menos lo eran en su día.

1
YoungTek

#29379 No lo sé pero saldrá bastante caro y para jugar con un i5 vale

1 respuesta
-DesT-

#29363 alguien puede ayudarme? :qq: :qq:

2 respuestas
Kazhenks

#29382 asi esta decente, tal vez subir el procesador al 6350 y el ssd a un samsung evo 850 de 250gb y decir que fuente tienes estaria bien

Leugrim

#29382 Mírate benchmark, quizás quedes muy corto con ese pc.

dangerous

Buenas, tengo esto:
Intel i5 2500K 3,3GHz 1155 + Cooler Master Hyper 212 Plus (Overclock a 4,5GHz)

El ventilador de este disipador de está jodiendo y hace ruido, quiero cambiarlo y tal vez reforzar disipación con otro más (uno por cada lado, para que haga tubo de aire).

¿Recomendación de algún ventilador que sea potente y silencioso? (El que trae es ruidoso a altas revoluciones)
Para poder poner otro ventilador más necesito más piezas metálicas para engancharlo, ¿se pueden comprar o se sabe alguna otra manera de ponerlo?

Gracias!

1 respuesta
S

Hola buenas os comento un poco primero, quiero esperar las nuevas gráficas (llevo esperando desde septiembre ya xD), y de tanto esperar e visto que ahora pa final de año sale los nuevos micros (Skylake---->Kaby Lake) y chipsets (170--->200) de placa, no se que hacer si esperar mas o no merece la pena. Tengo 2 posibilidades compro la gráfica solo y espero o compro el pc ya.

Mi Actual PC:

i5 2500K
8 GRam g skill ripjaws x
Silverstone raven 3
cooler master evo 212
p8p67 evo b3
m4 cruicial
saphire raedon 6870
OCZ moxstream-pro 700w gold modular

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (no tiene por que ser esta cantidad puede ser menos o algo mas pero por poner algún baremo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : puedo pero tengo que remplazarlo por otro aun que sea peor, por que el pc viejo lo usare en el curro pare jugar pero me da igual la calidad.
  • ¿Algún comentario extra? : Lo dicho antes el pc viejo me lo llevo al curro (un kiosco xD), para jugar pero me da igual la calidad por que lo que hago, es hacer quests o juegos cutres. Me gustaría seguir usando caja silverstone ya que la placa girada a 90 grados para mi es muy cómodo.

Sorry por el tocho post, y haber si me aclaro un poco con que hacer ya que el pc viejo me peta ya con juegos nuevos y en wolrd boss y cosas así.

Muchas gracias.

ArteeMa

Estoy pensando en pillarme un monitor de 24" Que tal veis este para jugar?

http://www.pccomponentes.com/aoc_e2470swh_24__led.html

Podria meter la playstation por HDMI y el pc por DVI ?

Hanksenberg

#29361 alguien me echa una mano?

1 respuesta
Kazhenks

#29388 el ssd un samsung 850 y la fuente una seasonic decente de 520 o 620 por si las moscas cuando renueves gpu tambien, si no vas a hacer oc iria al i5 de hecho

1 respuesta
Hanksenberg

#29389 gracias, que i5 un 6600?

1 respuesta
Kazhenks

#29390 o 6500, obviamente tambien poner una placa h170 en vez de z170 por ejemplo

1 respuesta
Fascaso

Buenos días, el caso es que llevo tiempo pensando en cambiar el pc(pregunté hace un tiempo) pero por temas de dinero decidí esperarme y aprovechar que saldrían las nuevas nvdias. El caso es que ayer, parece ser que la fuente murio y la gráfica está tocada
Entonces he pensado que en vez de llevarlo a una tienda para ver que le pasa y que al final tenga que cambiar gráfica y fuente, pues me pillaré uno nuevo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€(se puede estirar a 1200€)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(lo que hago de simulación de cálculo numérico me vale con un pc normal)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre+altavoces(2.1 o 2.0 parecidos a Woxter DL410)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, sin preferencia, la que mejor montaje haga.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Estaba pensando en hacer overclock en un futuro para alargar el rendimiento, no tengo mucha idea del tema, asi que si me decís que es complicado y que no me meta en estos berenjenales pues os haría caso.
    Iría a por DDR4 de ram y probablemente una 1070(si los precios de las custom no son muy excesivos, i.e. 400€ o así)

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#29392 www.wipoid.com/pcconf/03026b72f53d3 sin oc es algo mas barato y si nunca lo has hecho podrias ahorrartelo, pongo esa grafica como estimacion aproximada al precio de 1070, sobre altavoces ni zorra pero hay margen de precio si no haces oc www.wipoid.com/pcconf/d03d0f5777632

la caja puedes recortar tambien si quieres ya que es algo mas subjetivo

1 respuesta
Fascaso

#29393 me gustan las dos setups, como tengo tiempo hasta que pueda pillarlo todo me pensaré lo del Oc.

Sobre la caja pues me interesa que aísle, sea grande ppr que creo que la 1070 es bastante grande y que sea bonita. He tenido problemas con mi caja y valoro que este bien la nueva.

Prava

#29385 Ponen bastante bien los EK Vardar. Te diría Gentle Typhoon pero están descatalogados así que... EK Vardar.

1
_LuZBeL_

Hola a todos, quería actualizar un poco el pc y no sabria que componente cambiar, la ram tengo un modulo jodido, posiblemente le meta 16gb y los demas componentes no se si hace falta cambiar alguno para ir mas fluido con juegos tipo rust.

Mi Actual PC:

i5 3550 a 3.3gh socked 1155
Memoria Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 600W
Tarjeta gráfica Gygabyte Geforce nvidia gtx 550 ti
Placa base Asrock h77 pro4/mvp
Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 500GB sata 3
S.O windows 7
la idea es gastarme al rededor de 300€

privet

si no vas a hacer overclock que es mejor un i5 4690 O un i5 6600K?

1 respuesta
jose678

Hola tios estoy muy muy jodido, he ido a instalar un par de cosas y llevo toda la tarde para montar un Cryorig H5 Ultimate en una MSI 970 GAMING. Por alguna razón los putos tornillos no llegan antes de que el disipador toque el procesador. Que me he podido dejar?

No esta rozando ni con la ram ni nada. Parece que estuviese mal hecho. Y si aparentemente soporta AM3+ por eso estoy flipando.

2 respuestas
B

#29381 Ya se que vale, pero esta vez quiero coger un i7.

Yekale7

#29398 ¿No se monta primero el soporte dejandolo bien "anclado" y luego se procede a apoyar y atornillar el disipador?

Y creo que los soportes los has puesto al revés.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC