Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

litrox

#29670 Edito y añado placa a la lista, gracias.

1 respuesta
gfcn

#29671 El problema que si ponemos 1151 que seria lo logico la RAM no te sirve. Y la verdad que comprar ahora socket 1150 por aprovechar la RAM, no lo veo....

Pero es opinion personal.

Colombo-5

Al final me compré este pc https://gyazo.com/91cbf3580d0dee6db3f2e3473cf1a7a3
pero me dice un compañero de trabajo que cl15 tal vez tiene bastante latencia, que mejor cl 9 o 7 realmente eso importa demasiado? o al ir a 3000mhz no se va ni a notar

1 respuesta
Kazhenks

#29673 dile que te enseñe unas ddr4 a cl7

1 1 respuesta
Colombo-5

#29674 entonces lo ves compensado para luego meterle una 1080 custom?

2 respuestas
Kazhenks

#29675 asi por encima esta todo muy bien, mientras luego veas que quepa la 1080 que cojas en la caja

1
last1devil

¿Que tal lo veis?

www.pccomponentes.com/pccly/Ba1643C4

1 respuesta
gfcn

#29677 Mal. No pones SSD. Ese HDD hibrido lo veo un poxo tonteria. Exceso de PSU para una sola 970. No pondria una 970 estando a la vuelta de la esquina la 1070

ciri

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

PD. el artículo que no tienen en stock son las HyperX

1 respuesta
XarevoK

#29679 Yo pillaria un i5 y con la diferencia mejoraria la fuente y pillaba el ssd de 240gb

1 2 respuestas
ciri

#29680 Hombre, creo que pasando unos 50€ mi presupuesto máximo le podría poner:

http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_700w_80_plus.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

Sin necesidad de cambiar a un i5, aunque lo estoy planteando.

Gracias por aportar tu punto de vista, no me fije en lo de la fuente de alimentación.

Leugrim

#29680 Si es para juegos, el i5 te da casi el mismo rendimiento que el i7 y en cuanto a precio no hay color.

1 1 respuesta
XarevoK

#29682 Claro, es que es eso, si es para juegos, con el i7 te vas a gastar 100 pavos mas que no vas a notar en el rendimiento.

1
x0s3

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, series y poca cosa más
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nope
  • ¿Algún comentario extra? : Es para mi tía, solo para ofimática más que nada, excels de la empresa y poco más. El monitor entre 20 y 22 es suficiente.

muchas gracias!

nO-m0re

Hola muchachos, necesito de vuestra sabiduría.

Voy a montarme un buen PC de 0 para jugar. No tengo límite en principio de presupuesto.

En resumen voy a ponerle:

Caja: Phanteks Evolv ATX
Procesador: i7 6700K
Placa: ASUS Maximus VIII Hero
Gráfica: alguna GTX 1080 custom o GTX 1070 custom (aún estoy dudando en qué hacer, realmente)

Tengo ya todo pensado (salvo la gráfica al 100%) a falta de la refrigeración, fuente y RAM. En estas tres últimas estoy totalmente perdido. De refrigeración se que quiero Noctua 100%, seguramente tire por el NH-D15, pero honestamente desconozco si una refrigeración liquida puedo notarlo de tal forma como para que me compense gastarme algo más en ello. Realmente, la refrigeración es lo que más importancia le quiero dar. No me importa invertir lo que sea, buscando algo que sea frío y comedidamente silencioso.

De fuente, con los componentes que en principio llevaré estaba pensando en algo de 750W para no ir cortos, pero quizás me sobre por todas partes.

Respecto a la RAM, ni zorra, ahí me dejo llevar.

1 respuesta
Arestiz

#29685 Si no te importa tanto la estetica, ese Noctua es la mejor opcion, en cuanto si se nota mucho la RL a el Noctua NH-D15 en cuanto a Temperatura, sinceramente no, al menos las AIO dan la misma temperatura o incluso son mas calientes que ese disipador, eso si esteticamente son mas agradables, mas que nada por el tamaño del disipador.

En cuanto a la fuente de alimentacion, yo te recomendaria esta

aunque no vas a usar ni de coña los 750W, esa fuente es de muy buena calidad por ese precio.

De RAM ya seria mejor que te aconsejara otro.

1 respuesta
nO-m0re

#29686 Ciertamente la estética interior no me importa mucho, he comprado esa caja con vistas a que esté todo bien organizado y tenga espacio para el futuro, pero no me importa el tema de que se vea más o menos la MLB y el tema de las lucecitas.

He mirado varias gráficas de rendimiento y ventilación y con ese Noctua las únicas diferencias que he visto son unos 3-4º respecto a la líquida, por lo que viendo que me lo confirmas cogeré eso. Se que con Noctua es una garantía siempre por su calidad.

1
eXtreM3

Una pregunta, mi pc actual tiene 2x4gb DDR3 (estos). Quiero aumentar 8Gb más, tengo que comprar otro pack de esos 2 módulos o podría comprar este de 8Gb directamente?:

https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-X-Memoria-DDR3-1600/dp/B00634BCD6/

Mi placa es esta, por si ayuda: https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3840-gigabyte-z97m-ds3h.html

1 respuesta
Trigson

Placa MSI 970 Gaming, msi geforce gtx 970 y procesador AMD fx 8320.

El procesador le hará cuello botella a la gráfica?

1 respuesta
Kazhenks

#29688 mejor otro par

#29689 no vas a tener que preocuparte mucho por eso

1 respuesta
eXtreM3

#29690 por qué? y si dentro de unos años quiero aumentar a 32gb con otro módulo de 16 en el último slot... ya no podría!

2 respuestas
XarevoK

#29691 Porque esos 32 gigas no vas a necesitarlos de aqui a muchos años y ya se te quedaria todo el equipo desfasado. De hecho tampoco vas a notar mucho la diferencia de 8 a 16.

Kazhenks

#29691 no es recomendable mezclar porque te puede dar quebraderos de cabeza y "en unos años" en el remoto caso de que de verdad necesitases 32gb de ram quedarte sin slots seria el menor de tus problemas, seria encontrar ram en si

nO-m0re

Que os parece www.wipoid.com/pcconf/4d99572b5dde5 a falta de añadir una GT 1080 / 1070 ?

Hanksenberg

de estas dos fuentes cual eligirian?

http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_700w_80_plus.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs_650w_80_plus.html

FoxWinterMan

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X -----139€
MSI 970 Gaming --------96€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 ------37€
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler ------24€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 --------47€
Zalman Z11 Plus USB 3.0 Roja -------64€
Tacens Mars Gaming 700W ----------44€
MSI GeForce GTX 750 Ti Gaming 2GB GDDR5 --------132€

Total unos 580€ ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
COSMOS

#29696 la fuente es horrorosa, espérate a ver qué saca AMD para la gama media baja en cuanto a gráficas.
Si no te quieres esperar: www.wipoid.com/pcconf/217d345ce6eb7

Prava

#29675 Con la tremenda diferencia de precio y la pequeña diferencia de rendimiento, yo olvidaría las 1080 y me iría a las 1070, que salen en 10 días.

afcniod

Sobre que precios rondara la 1070 (no founders edition) en España?

Colombo-5

#29675 esperaré a ver las reviews pq hasta que cobre el mes que viene no muevo un duro y ya te volveré a preguntar. Gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC