Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
miguelsource

Buenas un amigo se quiere montar un PC y vengo aquí para ver si nos podéis echar una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo Torre
    -¿Tienda donde quieres comprarlo? Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje?No
    -¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
    -Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
    -¿Algún comentario extra? de momento no
1 respuesta
Slopestyle

Pues tras estar leyendo anoche durante horas el tema de la falta de stock en graficas creo que me voy a tirar a la piscina, ya que no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa a corto plazo (si acaso va a empeorar).

- ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Edicion
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
- ¿Algún comentario extra? : Que gracias de antemano por ayudar al personal de forma altruista, sois unos cracks.
PD: Estaba pensando en esto, no se si cambiarias algo o no... asi que esperare vuestra aprovacion o linchamiento :wink: https://www.wipoid.com/pcconf/a4184d85ced95/

1 respuesta
Kazhenks

#268 el numero de serie que sale en la lista de amd corresponde a las corsair vengeance lpx de 3200, si, pero tienes que mirar la lista de la placa que quieras comprar en especifico, no la descripcion de la placa, en la pagina del vendedor de cada placa deberias poder encontrar una lista de compatibilidad con modelos exactos, aunque pueden estar un poco desactualizadas te da una idea de lo que seguro deberia funcionar, la que linkeas de amazon no es la misma y en amazon no hay lista de ram compatible
te repito que no mires la descripcion del producto, mira la lista de compatibilidad ya que por ejemplo en la prime b350 lo unico que dice es que si usas un solo stick de ram el limite sera 2666 o algo asi, y la prime x370 solo indica que el maximo que soporta es2666, cosa que al mirar la lista de compatibilidad parece ser cierto, la mayoria de sticks de mas de 2666 van a 2666 excepto casos bastante especificos como las gskill flare, en teoria con el tiempo y actualizaciones de bios y cosas asi deberian funcionar todas a las velocidades especificadas sin problemas, pero no soy adivino
la crosshair hero es mas cara porque es de gama alta, calidad de componentes y cosas extra
de la lista que te di la grafica no esta en stock, tendras que poner otra 1060 6gb o 1070 depende de lo que vayas a hacer al final con los monitores

#269 www.wipoid.com/pcconf/8a4ecbcb54993 pantalla puede poner una mas barata ips de 60/75hz que tendra mejor calidad de imagen para series y cosas asi, eso ya depende de cuanto le importe los fps extra en el lol

#270 la 1060 rinde parecida, en juegos viejos de dx11 es algo mejor, en otros juegos nuevos de dx12 es algo peor, asi que no es el fin del mundo en ese sentido, puedes intentar esperar, me ha coincidido alguna vez mirar en wipoid por ejemplo y ver alguna 580 a precio razonable pero duraron escasas horas, puedes probar suerte

2 2 respuestas
tuskas

#273 muchas gracias. Como el presupuesto que tiene es hasta 1300, se podría poner un i7?

El monitor creo que no le haga falta de 144hz y le valga con uno de 27 ips.

Gracias igualmente compañero

1 respuesta
Kazhenks

#271 www.wipoid.com/pcconf/195fc4b79bb86

#272 asi esta bien, solo cambia la placa por ejemplo a asus b350 prime plus, no he oido muchas cosas a favor de msi por el momento y la ram la misma pero la version de 3000 para ir a lo seguro con compatibilidad
en grafica puedes ahorrarte algo cogiendo una mas barata que rendira igual de todas formas https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1070-amp-edition-8gb-gddr5.html

1 1 respuesta
Slopestyle

#273 Dejando a un lado la grafica, ¿el resto lo ves bien?.
Estuve mirando tambien la 1060 Windforce y la Xtreme de 6GB, me han parecido mas eficientes y tambien mejores en relacion calidad/precio, pero tambien he visto que con los titulos recientes le cuesta como comentabas, mientras que la 1070 se mantiene estable sin bajar de 60 fps never, de ahi mi duda... mas que nada mirando al los años venideros.

La clavada por la 1070 viendo que la diferencia no es tanta duele, pero tampoco quiero que se quede obsoleta demasiado pronto, estoy en un mar de dudas Kazhenks.

1 respuesta
Slopestyle

#275 Vale acabo de ver que me habias contestado ya :D
Pues todo claro, voy a hacerte caso con la placa y con las rams y creo que me estirare con la 1070, aunque me parezca overpriced.

Muchisimas gracias!!!

Kazhenks

#274 ya esta en 1.3k el presupuesto, y subir a un i7 seria una de las ultimas cosas donde meteria mas dinero para ese presupuesto si solo va a jugar al wow y al lol
me quedaria en 24" ips, si va a 27" ips decente va a ser mas caro seguramente porque va a ser 1440p en vez de 1080p y una 1060 no se desenvuelve igual de bien en 1440p aunque siendo lol y league deberia sobrar

#276 obviamente una 1070 es mucho mas potente/mejor y mas cara, si quieres estirar pues si, ve a por 1070 aunque va a estar un poco desaprovechada a 1080p 60fps
si tienes dinero y entra en tu presupuesto sin tener que sacrificar nada relevante para meterla no veo motivo para no meter la 1070 a no ser que necesites la diferencia de dinero entre una y otra para otra cosa mas importante

1
Soldier

¿Presupuesto Máximo? : 1.600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o fisica
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? :
SO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
¿Algún comentario extra? : Preferiblemente si se trata de una tienda que facilite financiacion sin intereses.

Gracias!!!

1 respuesta
Kazhenks

#279 www.wipoid.com/pcconf/bd3c931e5459e si las opciones de financiacion que ofrecen se adaptan a lo que quieres pruebas en pcc poniendo las piezas alli que tienen la mayoria menos disipador y grafica que puedes poner la de otra marca sin importar
del os te buscas una key por ahi

polcrespo

¿Presupuesto Máximo? : +- 2.000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 10
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
¿Algún comentario extra? :
-Quiero un ordenador para el vicio que me permita jugar a juegos al maximo
-Tambien me gustaría pasarme a intel que por ahora todo lo que he tenido ha sido amd
-Estoy dispuesto a pagar mas si asi tengo componentes mas fiables (durabilidad)

Muchas Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#281 www.wipoid.com/pcconf/580d74a59c739 por ejemplo
el os te buscas una key por ahi a no ser que te de igual pagar 100e por una caja de plastico y que te lo instalen que es otro servicio extra sobre 20e mas

seiferxd

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? 1100-1300€
¿Que uso que se le va a dar? Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? Solo Torre
-¿Tienda donde quieres comprarlo? Física/Online/ NS/NC
¿Necesitas montaje?No
-¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
-¿Algún comentario extra? me gustaría jugar 2k y 144hz, además, y fuera del presupuesto ( ya que no podría comprármela aún) si me podéis recomendar alguna pantalla chula 2k.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#283 no vas a jugar a muchas cosas +144 fps con ese dinero en 1440p
tienes que decir cuanto tienes pensado gastarte en la pantalla porque igual te llevas una sorpresa con el precio

1 respuesta
b0rj4

Me podéis recomendar una buena fuente para un I5 7600K , una gtx 1060 16 de ram y de caja una Aerocool - Strike black. Es que la fuente que tengo tiene un pitido constante , yo creía que era la placa durante varios años pero he cambiado la placa, la grafica, la ram el procesador...y lo que me queda sin cambiar es la fuente y sigue pitando xD.

edit: Corsair CX600 600W esta es la que tengo y pita. Ah y que tenga los cables largos que la caja no es chiquita .

1 respuesta
seiferxd

#284 Pues de aquí a unos meses podría gastarme 500 e en el monitor, pero no me corre prisa (tengo uno 1080 de hace 8 años, pero como no he visto otra cosa, estoy contento xD) .
Mi mayor problema viene con el pc, que ahora mismo estoy jugando a lol en calidad media y con caídas de fps xD (lol porque no puedo jugar a nada más).

Hazme un presupuesto con lo que necesito (aunque pase de más dinero) y veré a ver si me lo puedo permitir.

Gracias por la pronta respuesta. Eres un crack

1 respuesta
Kazhenks

#286 www.wipoid.com/pcconf/3d4b982956e6e y el monitor serian otros 500e tirando por lo bajo a un monitor con panel tn, ips aun mas caro y con mas posibles inconvenientes

#285 depende de cuanto te quieras gastar

1 respuesta
PirLo

#144 Cuál escojo que hay tres modelos de 1050 ti a elegir?

1 respuesta
Kazhenks

#288 yo veo bastantes mas, pero la zotac es la mas barata y rendira igual que el resto igualmente

1 respuesta
LordDremora

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? 1100-1200€
¿Que uso que se le va a dar? Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? Solo Torre
-¿Tienda donde quieres comprarlo? Física/Online/ NS/NC
¿Necesitas montaje? Sí
-¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
-¿Algún comentario extra? No me interesa OC; SSD alrededor 500 GB; Sin lucecitas ni mariconadas gayming.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#290 www.wipoid.com/pcconf/49f725e771a91 o poner una 1060 con placa "mejor", por ejemplo

1 1 respuesta
Latted
  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no.
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo la duda sobre si cogerlo ya un 7700k o esperar, he visto que salen los nuevas placas x299 y los I7 nuevos, merece la pena? No estoy muy puesto y no tengo ni idea de como van a funcionar.
1 respuesta
Kazhenks

#292 que monitor tienes?
probablemente va a haber que gastar por gastar si te quieres gastar 3k

1 respuesta
Latted

#293 BenQ XR3501

Hombre, ese sería el máximo, tampoco quiero malgastar, me refiero si casi no se aprecia la diferencia entre los nuevos procesadores y los viejos pues no merece la pena, por eso preguntaba.

1 respuesta
Lolazo87

Buenas gente, tenia un PC del 2011 que tenía pensado actualizar si merece la pena, estoy muy fuera del mercado, a ver si se puede salvar algo. La idea es jugar al PUBG, con el portatil es un coñazo.

Intel i5 2500k 3.3ghz
Gigabyte Ga-P67A-UD3
4 gb ram gskill ripjaws (esto a la basura supongo xd, es 2x2 además)
GTX 560 Ti OC 1024mb (tb basura no?)
WD 1TB caviar negro
Fuente Corsair TX650

Gracias cracks!

1 respuesta
Kazhenks

#294 www.wipoid.com/pcconf/e8aa0754699ae algo por el estilo y si te calientas y quieres gastar pasta pues metes otra grafica

#295 grafica nueva y ram, con eso deberias ir bien ya, subirle el procesador algo si puedes que con esa placa diria que puedes

LordDremora

#291 Gracias. ¿Esa gráfica mejora mucho con respecto a la 1060? ¿Qué beneficios se sacan con una placa "mejor"?

1 respuesta
Nygul

Hola ! En un mes me gustaria mejorarme un poco el ordenador que ya me va tirando bastante mal en el tema de juegos xD
Mi Pc actual se compone de :

  • Procesador:
    Intel(R) Core(TM) i5-4670 CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), 3.4GHz
  • Tarjeta grafica:
    NVIDIA GeForce GTX 650
  • Placa
    Intel(R) HD Graphics 4600
  • Fuente
    Tacens Radix VI 650
  • RAM
    Kingston HyperX Blu 8GB (1x8 GB Module) 1600MHz 240-pin DDR3 Non-ECC CL10
  • Disco duro:
    1TB HDD

Y por si es importante,m utilizo dos monitores BENQ GL2460.

Tendria un presupuesto maximo de unos 500 euros. Gracias !

1 respuesta
Kazhenks

#297 bastante, pero depende de que monitor uses puede que la 1070 la tengas desaprovechada
mas ranuras/puertos/conexiones y prestaciones extra que tal vez nunca fueras a usar igualmente

#298 gtx 1060 6gb sobre 300e
ssd samsung evo 850 100e~
fuente nueva sobre 80e~
y si te da por gastar puedes poner otro stick de ram igual y plantarte con 16gb

2 1 respuesta
Uriel246

Básicamente me ha petado mi vieja 7970 y ya que estoy voy a darle un buen upgrade al pc.

Ya ando mirando componentes por mi cuenta y demás pero prefiero ver las recomendaciones de otros por que no soy ni mucho menos un experto.

También estoy viendo si merece la pena aprovecharse de la promo de chashback de msi.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (Componentes)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : PSU, Caja, SSDs y HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock/SLI

La fuente que tengo actualmente es una Corsair TX750W Bronze+

Esto es lo que he pensado en Coolmod, que Wipoid anda un poco corto de stocks de 1080 (aun asi una vez decida que comprar, mirare donde sale mas barato)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hqwb

A eso habría que restarle 80€ de la promo de MSI, quedándose en 1228€

¿Algún consejo o cambio?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales