Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KaLaTa

#779 muchas gracias por toda tu ayuda, tan solo una pregunta más para no cometer el mismo error en el futuro, la fuente que te he dicho es de 750W (frente a los 620W de la que me recomiendas) y no me parecio para nada barata, que tiene que hace que sea tan mala como para comprar otra?

1 respuesta
Kazhenks

#781 calidad de todo, que ponga que es de 750w no importa lo mas minimo, en pcc esta ahora mismo a 66e y dices que no te parece barata, ahora mira lo que vale de verdad una fuente buena de 750w modular
https://www.wipoid.com/corsair-rm750x-750w-modular.html
https://www.wipoid.com/cooler-master-v-series-750w-modular.html
https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-750-evo-750w.html
ademas no es la primera vez que intentan hacer la trama diciendo que van a vender una fuente que es x y luego vender algo aun peor que no es x
crees que tacens son hermanitas de la caridad que te venden una fuente un 50% mas barato que una fuente de esas caracteristicas de cualquier otro fabricante y pierden dinero con cada una para que tu tengas una fuente decente?

1 1 respuesta
kaStyg

#775 la fuente la renovaré si me lo aconsejáis, pero aún así pueden montar el resto de cosas y dejar los cables para que conecte los dos discos no?

2 respuestas
xoxoa

¿Alguien sabe cuando van a poner en venta la EVGA 1080ti FTW3 Hybrid en Europa?

Ektomorf

Hola!!
Me mudo ahora en agosto y durante este tiempo he intentado pillar alguna ofertilla decente. He conseguido comprar, una caja, ram y monitor ( nada del otro mundo xD ) y claro me hace falta todo lo demas... antes tenia claro que iba a ser Intel pero tras ver la buena llegada de Ryzen me hace replantearmelo... El uso va a ser básicamente para jugar ( WoW, Diablo, LoL, algún juego actual y poco más ), me gustaría empezar a usar algún interfaz para la guitarra ( esto es secundario ) y lo típico de navegar y demás.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 € ( es ampliable si merece la pena, sobre todo por tema gráfica )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si ( necesito que me recomendéis w7,8 o 10? actualmente llevo el 7 en este pc )
  • Puedes reutilizar algún componente? Kingston HyperX Fury DDR4 8GB 2666MHz x 2
    Phanteks Enthoo Evolv
    LG 29UM58-P UltraWide
  • ¿Algún comentario extra? : Lástima que cancele la 1070 por 360€ me arrepiento :((((((

Estoy abierto a Ryzen e incluso Vega si veis que es buena opción, aunque por lo que he estado leyendo... la tónica iba a ser Ryzen+Nvidia...

Muchísimas gracias chicos, de verdad :)

1 respuesta
danidetania

#780 Respecto al procesador rinden prácticamente igual, muy parecido, y con el 6500 te ahorra problemas de actualizar bios y demas, si no, si quieres un 7500 metele una placa con chipset h270.
Respecto a la RAM personalmente no la he probado, pero aquí se ha recomendado varias veces y no he leído ninguna queja, no vas a notar muchas diferencias con otro ensamblador.
Respecto a tus demas consultas, si gráfica puedes meter esa, pero claro en wipoid no la tienen asi que no se si te montarian el pc sin gráfica todo sería que lo hables con ellos, o que compres en otra tienda mirando si tienen los mismos componentes o parecidos.
La fuente si puedes meter 650w pero con el rendimiento actual del equipo no te van a hacer falta, y mucho tendrias que ampliar para que necesitases mayor voltaje de fuente, pero si quieres meter mas pues hazlo pero evidentemente conlleva un aumento de precio.
La caja siempre digo lo mismo es al gusto si se adapta a tus necesidades, puedes meter la caja que quieras y te guste he puesto esa por ponerte una que cuadre con tu presupuesto, pero si puedes estirar un poco mas el presupuesto pon la que te guste.

#783 no se si te lo montaría eso ya es cuestión de que tu al realizar la compra hables con ellos y les preguntes, ahora no tengo tiempo para buscarte una configuración con una placa compatible con DDR3, si mañana saco un rato te ayudo, si no espera a ver si otro usuario te puede ayudar ahora

1 respuesta
Gahlo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 240 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Tarjeta Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? Si

Hola buena gente, he encontrado ASUS DUAL-GTX1060-3G a 220€ en amazon nueva. Merece la pena? Hay algo mejor a ese precio? (Teniendo en cuenta que dispongo de 240€ máximo, a no ser que por 20€ más haya algo mucho mejor)
Busco una gráfica de ese precio aprox para jugar. Por si os ayuda tengo ahora mismo un i5 7500. 16GB RAM. Gigabyte B250M-DS3H, SDD y una GTX 960 4GB.

Agradezco de antemano la ayuda

1 respuesta
Kazhenks

#783 www.wipoid.com/pcconf/6ec7521b295c0 algo asi o buscas una placa nueva que aun use ddr3 que no son muy comunes, lo unico que pasas de 16gb de ram a 8gb pero bueno, puedes intentar vender la que tienes

#785 para esos juegos ryzen no es mejor, ni para ese uso en general, lo de la interfaz ni idea, si necesita algun tipo especifico de conexion dilo
www.wipoid.com/pcconf/9d1c576079341
os tu veras, o pagas 100e por una caja de plastico o te buscas una key por ahi mas barata

#787 si puedes ir a 260e puede que encuentres alguna 1060 de 6gb en una oferta o algo

4 respuestas
Gahlo

#788 Hola Kazhenks,

Gracias por tu ayuda.Juego en un Monitor 24" Full HD a 1080. ¿Habría mucha diferencia? ¿Lo dices porque a largo plazo lo agradeceré?

Gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta
Saphyel

Para el que le interese hoy voy a comprarme este pc consola: https://www.amazon.co.uk/gp/registry/wishlist/35NEJVA22WA8S/ sin TV y sin nada extra rondando los 950e

1 respuesta
Apedreador

#790 Tiene la placa algo que te valga la pena? Porque elegir un procesador no K y una placa Z, que es la unica desbloqueada para hacer OC no sé yo, si puedes solucionarlo con una H o con una B. Si es por el formato, aquí tienes otras opciones: https://www.amazon.co.uk/Gigabyte-H110N-DDR4-Mini-ITX-Motherboard/dp/B01CPT9S7E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499939151&sr=8-1&keywords=mitx+motherboard+1151

https://www.amazon.co.uk/MSI-B250I-PRO-Intel-1151/dp/B01N4LCWJE/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1499939151&sr=8-11&keywords=mitx+motherboard+1151

1 respuesta
Kazhenks

#791 mira bien

#789 te puede durar algo mas o mejor valor de reventa la de 6gb pero solo si no tienes que irte mucho mas de precio

1 respuesta
Apedreador

#792 Mea culpa, la confundí con ésta. https://www.amazon.co.uk/Asrock-Z270M-ITX-S1151-Elegant-Motherboard/dp/B01N1MOFKZ/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1499939823&sr=1-9&keywords=mitx+motherboard+1151+wifi

Además, veo que esta es la más barata con wifi integrado y de formato itx, así que me callo.

1 respuesta
Saphyel

#793 agradezco que te hayas molestado en mirar! ^^ es la primera vez que me arriesgo comprando uno por piezas sin montaje ni nada asi que cualquier ayuda es bienvenida

Aibehn

#786 Subiendo un poco el presupuesto hasta los 1200 €. Que te parece?
https://www.wipoid.com/pcconf/5976c21619f54/

Tengo mis dudas sobre la fuente, aunque la ponen muy bien.

Sobre lo de actualizar bios y demás, si meto un 7500 con un chipset h270, no tendría problema ninguno. No obstante lo he consultado con el SAT de wipoid, y me dicen que a una mala puedo mencionar en las notas que se actualice la bios a la hora de hacer el testeo.

1 respuesta
Wallcroft

Coolmod la peor tienda que hay por internet, anti profesional 100%. si no envias un tickets de consulta ni ellos son tan amables de decirte que lo que has pagado no lo tienen en stock cuando en la pagina web te pone que está en stock y el envio estará en su destino de 2-3 días.

danidetania

#795 Está bien, pero la fuente yo no metería esa, dispuesto a subir un poco el precio y meter una de 600 esta pondría yo: Fuente, es mejor y más barata, las EVGA buenas son las G2, la G3 que has puesto están bastante por debajo.

1 1 respuesta
kaStyg

#788 al final me he estirado un poco, que te parecería así? cambiarías algo?

2 respuestas
danidetania

#798 te estaba buscando placas DDR3 pero veo que has cambiado de idea jaja, respecto a esa configuracion, para poner esa refrigeración liquida pon un disipador que te va a ser lo mismo y te va a salir algo más barato, Cryorig

1 1 respuesta
Kazhenks

#798 placa y cpu no concuerdan el resto ok exceptuando la rl que no es que este mal mas bien no me gusta

#797 que las g3 son mucho peores que las g2 te lo sacas de? literalmente no es cierto

2 respuestas
kaStyg

#799 vale, lo cambio, gracias crack!
#800 por qué no concuerdan? cuál me recomiendas para este procesador?

1 respuesta
Kazhenks

#801 porque la cpu esta desbloqueada para oc pero la placa no, coge cualquier placa z170 sencilla o cambia cpu a 6600 a secas

1
danidetania

#800 http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html de aquí me lo saco que es de donde me guío para ver las fuentes. Quizas este desactualizada y de ahí mi confusión pero segun eso la G3 está bastante por debajo de las G2

2 respuestas
JackMV

#803 ¿Y donde lo pone exactamente? Porque las G3 son iguales o mejores http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=500

1 respuesta
danidetania

#804 Repito que puede que este desactualizada, pero según la lista que yo me guiaba las G2 son tier 1 y las G3 no entran ni en el tier 5 de ahi que dijese eso, que la lista está desactualizada eso ya puede ser

2 respuestas
Kazhenks

#805 Currently un-tiered - Announced PSUs and / or currently awaiting to be reviewed by professionals.
las g3 son literalmente del mismo oem que las g2 y basadas en la misma unidad pero renovada/mejorada ligeramente

2 respuestas
ArThoiD

#805 No estan las G3 porque son nuevas y la lista es vieja tio xD

1 respuesta
danidetania

#806 #807 Pues eso de ahí mi error jajaj tocará buscar una lista nueva :D

Aibehn

#803 La G3 simplemente pone que está en la categoría de pendientes de análisis. No obstante, la seasonic también es muy buena, y he visto la RM650x de corsair, que también está muy bien. Aún estoy en dudas sobre si quedarme en los 600 o 500W.

Si se le quita la gráfica, que es posible que me pueda quedar con una de un amigo ( una 1060 también ), se liberan 300€ del presupuesto, ¿que se podría mejorar?
www.wipoid.com/pcconf/062f667898569

1 respuesta
danidetania

#809 ahorrandote 300€ puedes mejorar a un i7, una RAM con mayor velocidad de reloj y un disipador mejor, por que si no vas a hacer OC no te hace falta un chipset mejor de la placa y el resto creo que ya está bastante bien

1
Tema cerrado

Usuarios habituales