Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
saludi

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(PUBG,GTA, en un futuro star citizen, y lo q sea)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComp en principio (el fraccionado es sin intereses no?) sino wipoid mismo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Necesitaría pero por los que os voy leyendo se puede conseguir de otras maneras no?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Si hay que esperar poco o estirar € para algo mejor no hay problema. Tema wifi es mejor comprar el usb o algo puesto en el pc directamente?
1 respuesta
Kazhenks

#1621 si tienes en mente jugar al scam citizen igual te conviene esperar un par de meses

1 respuesta
m4a1sd
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Se puede pagar a plazos? :/
1 respuesta
saludi

#1622 No es mi prioridad ya que quizás para el 2020 sacan algo xD. Con tener un buen pc para empezar me conformo, luego si eso ya se actualizará.

1 respuesta
Kazhenks

#1624 entonces espera un par de meses si no tienes prisa, cualquier socket/placa que te compres ahora de intel no va a tener upgrade posible para entonces, ya que lo que sale nuevo en 2 meses mas o menos ya usa placas distintas y tal vez socket incluso y cambiar la grafica lo puedes hacer con cualquiera a no ser que te de igual actualizar todo cuando se tercie

#1623 www.wipoid.com/pcconf/25f76a3a5c9aa por ejemplo o www.wipoid.com/pcconf/9da3755e93cc6 y le metes el ssd mas adelante o ahora estirando un poco
se puede pagar a plazos dependiendo de donde lo compres, no todas ofrecen el mismo servicio/compañia, eso tienes que mirar tu en la pagina que elijas para ver las condiciones

1 respuesta
S

Buenas si me podéis ayudar con mi futuro pc vosotros que sabéis más.
¿Presupuesto Máximo? : 1200 € (si puede ser menos mejor)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Comentario : Si puede ser que sea con la caja: thermaltake versa c22 rgb usb 3.0 negra con ventana, y que sea silenciosa, me da igual refrigeración líquida

1 respuesta
m4a1sd

#1625 Wipoid el tema de financiación, no hace falta el tema nominas etc?

2 respuestas
Prava

#1608 Empieza por la gpu. Si no te compras mínimo una NVIDIA 1080 no te compensa cambiar nada del resto.

#1611 Olvídate de 6700 o 7700K a estas alturas. Y en tu caso... yo pillaría un Ryzen 1600 + la mejor gráfica que puedas comprar. Tendrás DE CALLE mejor rendimiento. Pero tampoco me iría a los extremos... mira las 1070 y móntate un Ryzen 1600 + placa B350 + SSD.

#1613 Me parece un despropósito.

¿6700K a estas alturas? Tirar el dinero pues los 8700K salen antes de dos meses.

¿H270? No permite hacer overclock, que es el único motivo por el que compras una versión K de cpu.

¿Un Samsung 960 de 256GB? Por el mismo precio MUCHÍSIMO MEJOR algo que no se NVME y que tenga más capacidad. Con 256GB no tienes ni para empezar.

La fuente es cáncer de Sida.

Falta gráfica para lo que es el equipo.

1 respuesta
l31m

#1627 Hasta donde yo se, con Sequra que es la financiera que utiliza Wipoid no necesitas tanto rollo de papeleo.

jnypower

#1628 La idea es que compraría el pc para octubre, por lo que no me importa esperar

si sale el 8700k saldrá al precio actual del 6700 o 7700 y estos bajaran de precio, o se mantendrán precios y este saldrá a un precio superior?

de placas ando perdido y realmente no se que valorar, quería que tuviera conector M2 para el SSD pero no se que mirar, tu que me recomiendas?

la fuente igual, que potencia me va a pedir un pc de estas características? que me recomiendas?

el SSD mejor coger un SSD 2,5"? No se aprecia la diferencia respecto a los M2?

la gráfica creía que ya estaba bien con esta, las que son superiores se disparan bastante de precio. Si no es esa cual cojo que no se vaya de precio?

Gracias por tu ayuda!

1 respuesta
Tenshinovato

#1630 Una variación con lo que te ha dicho Prava y manteniendo Precio

Ninjaedit: me he liado de post, ni puto caso. Lo dejo igual :ninjaedit:

1 respuesta
jnypower

#1631

Que tal AMD ryzen?

Vale la pena bajar coste de placa y procesador para subir el de la gráfica?

La idea es que es un pc para jugar...

1 respuesta
Tenshinovato

#1632 En general el rendimiento para juegos es ligeramente inferior (razón de 5 fps por poner un ejemplo, aunque varia según el juego, tarjeta que acompañe...), pero el rendimiento multinúcleo con los procesadores actuales es estupendo. Aparte, las placas B-350 te permiten overclockear los Ryzen tal cual salen, no tienes que buscar la version X y una placa mas cara, como pasa con Intel y los modelos K.

Depende del uso particular que quieras darle al final, o del resto de equipos que vayas a usar. De todos modos, si no vas a ir a por un tope de gama (1080TI con cualquier CPU) el procesador te da igual. Piensa que a día de hoy para que la CPU te haga cuello de botella, tienes que irte a una gráfica que vaya sobrada para moverlo todo.

Al final tu mayor cuello de botella va a ser el monitor, y siempre vas a estar mas limitado por la grafica que por la CPU a estos niveles.

¿Es 1080p a 60HZ? Cualquier tarjeta por encima de una 1060 es a un overkill. ¿Es 1440 o 144Hz? Entonces con una 1070 te garantizas que vas a seguir con todo en ultra. ¿Es ambas cosas o con 4k? 1080 o 1080TI.

Si sigues con dudas, te recomiendo echar un ojo a Benchmarks especializados. Si encuentro un rato te linkeo algunos aquí.

Ninjaedit:
Aqui tienes una comparación con una 1070 del rendimiento en juegos (en FPS medios) entre el i7 6700K y el Ryzen 5 1600 (piensa que el Ryzen 5 se supone que compite con los i5, que contra el i7 van los ryzen 7 1700 y 1800)

1 1 respuesta
C
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO.
  • ¿Algún comentario extra? : Me da igual si es silencioso o no, quiero ordenador para jugar CSGO y PUBG, solo torre. Gracias.
1 respuesta
Kazhenks

#1634 www.wipoid.com/pcconf/09951c8621da9 si solo vas a jugar a esos juegos y metes un ssd mas adelante

#1626 www.wipoid.com/pcconf/995bd54ca7676

#1627 eso te lo pone en la pagina de la tienda propia, miralo

jnypower

Gracias #1633.

Los ensambladores varian en algo o son solo los acabados? Es decir, hay diferencia entre una 1070 de zoca y una de gigabyte? Con las placas igual, una B350 es igual de uno u otro ensamblador?

La confianza que me de cada marca?

1 respuesta
Tenshinovato

#1636 la tarjeta en si es la misma. Pueden variar ligeramente las frecuencias a las que viene de fabrica, el tipo de refrigeración, el acabado visual, el servicio técnico de cada compañía. EVGA y Zotac por ejemplo tienen bastante buena reputación en gráficas, pero no deberías tener demasiados problemas con ninguna.

Respecto a la placa base, 3/4 de lo mismo. Si bien algunas placas pueden llevar algún puerto mas que menos, ahí se diferencia mas el tema de las BIOS de cada casa, junto a que planes tengas de futuro o en que formato la quieras. Yo me pillé una Gigabyte AB350M, pero ni pensaba en hacer sli ni necesitaba mas ranuras PCI. La Asus que puse en el enlace tiene buena pinta, y aunque la Tomahawk blanca de MSI me parece una preciosidad, en algunos foros la gente se queja un poco de las BIOS de MSI (En muchos casos, hablamos de gente que le aprieta al overclock y les gusta que la cosa vaya muy fina).

Si no vas a entrar mucho al mundo del overclock mas allá de para sacarle algun 0,X ghz al procesador o las RAM, tampoco te calientes mucho la cabeza. Ajusta el precio a lo que te quieras gastar/te parezca mas bonito. Simplemente ten cuidado de no pillar una fuente muy baratufa o un producto que veas que tiene muy malas review.

1 respuesta
K

Buenas, alguien me puede aconsejar, quiero regalarle a mi hermano uno pc para que se lo lleve al piso a estudiar, empeza ingenieria informatica. Perdonad mi ignorancia, no se que recursos necesita, en casa tenemos uno con un año de edad (i5 6600k, asus z170a, 2x8gb ram 2400, amd radeon rx 480 8gb,...), pero me molaria que se quedara aqui si puedo pillarle algo que no me salga muy caro y que le valga, tampoco quiero pillar una porqueria, para eso se lleva este y me las apaño yo. Supongo que un portatil que valga, saldria mucho mas caro, agradeceria vuestras opiniones.

1 respuesta
jnypower

#1637 justo estaba mirando la placa b350 de msi, pero lo que no me queda claro en todas las placas de esta gama es hasta que frecuencia de RAM soporta ya que marca distintas frecuencias y en las más altas pone OC entre paréntesis. Además con * indica en las especificaciones que solo soporta hasta 2400 la séptima generación.

Me podrías ayudar con esto?

Tú qué RAM le montarías al conjunto ryzen 5 1600 + msi b350 tomahawk artic + 1070?

1 respuesta
Tenshinovato

#1639 Yo tengo estas, y con la actualizacion AGESA 1.0.0.6 (Que viene ya en las ultimas BIOS para la Tomahawk) no deberías tener muchos problemas.

En el vídeo tienes como probarlo, y puedes ver unas funcionando al final. De todos modos, en el vídeo te especifica las mejores para el tema. El precio de las memorias esta subiendo y parece que va a ir a mas por el tema de la escasez, así que ojo con el precio.

jJavi

Buenas!
Me ha petado la fuente de alimentación y no se hasta que punto me interesa gastar mas o menos..
Tengo ahora mismo 4670k 1060 y 8gb de ram, y de aquí a unos meses tengo intención de mejorarlo todo excepto la grafica. 6600k etc..
Lo comento por que ya me da igual gastarme un poco mas, pero que me sirva para cuando upgradee el PC.

Me recomendaron en pccomponentes una enermax 700w pero no me era compatible con la placa base, no se si habra adaptadores o algo, por que la placa base es un modelo antiguo, con lo cual no se si tengo que comprar una fuente mas antigua para que sea compatible con la fuente, espero que no.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97m-ds3hrev_10#kf

Vamos resumiendo, que la fuente que compre ahora, quiero que me sirva para cuando mejore todo el pc. No me quiero gastar muchisimo, y si hay alguna modular a buen precio prefiero pagar un poco mas. Pero sobre todo que dentro de 2 meses cuando le meta placa y todo nuevo, que no me pase como hoy que no me vale la fuente para mi placa.

2 respuestas
ArteeMa

#1641 Actualizar de 4670K a 6600k es tirar el dinero. el rendimiento es casi igual

Y del tema de la fuente aqui se recomienda mucho esta fuente. https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html
Yo tenga esa misma pero la de 620W

1 respuesta
Kazhenks

#1641 y que se supone que no es compatible de una fuente con esa placa?
probablemente notes mas cualquier cambio de grafica hacia arriba mucho mas que cualquier cambio de cpu si vas a jugar solo y de aqui a unos meses el 6600k igual ya ni lo encuentras ademas de que los i5 para entonces deberian ser i7s con otro nombre
con 90-120e tienes fuente de sobra de calidades decentes/buenas

#1638 igual es mejor que al menos sepa que es lo que van a hacer y que te lo diga o te enteres tu para poder recomendar, o que alguien que sepa que se cursa en ingenieria informatica nos ilumine, y si, pc bastante mejor que portatil si es para tenerlo en casa

1 2 respuestas
jJavi

#1642, estoy contigo. Osea, soy malisimo con los PCS, pero me va cojonudo, llevo 300fps constantes y nunca tuve problema. Lo voy a estirar al maximo pero tiene ya casi 4 años y en no mucho si me tocara. Digo 6600k por mi poca idea, me refiero a cuando tenga que cambiar, que me sirva para lo que compre.
Voy a echarle un ojillo a ver que tal, muchas gracias!

#1643, creo que lo que no era compatible era el conector atx puede ser? el que tiene 8 agujeros ( con la fuente anterior eran 4+4 y en esta que compre eran 6+2), y esos 2 no entraban. Imagino que habra adaptadores o algo, pero es que no tengo ni idea.
Que fuente me recomendarias tu por ese precio, para barajar con la que me dijo el compañero de arriba?

thankyouuuu!

1 respuesta
Relay

Buenas,

me podeis mirar un pc por 600€? con caja y fuente y todo

A ver si me podeis ayudar?

Gracias

1 respuesta
B

Qué tal un PC que tenga como base el Pentium G4600 y Nvidia GTX 1050Ti OC 4GB?

1 respuesta
ArThoiD

Qué manía le ha dado a la gente con los SSDs NVMe madre de dios........

Cómo le gusta a la peña tirar el dinero y guiarse por el márketing.

1
espikiller

Buenas, me he vuelto loco buscando un problema en el pc ya después de 4 meses probando cosas voy a cambiar la placa, el tema es que lo único que encuentro chipset z87-z97 vale 122 euros y no merece la pena pagarlos, tengo un i5-4670k podría poner otra placa (cual) aunque tuviera que sacrificar el oc?

1 respuesta
Kazhenks

#1644 me suena raro eso eh, me da que estabas intentando conectar algo en un sitio que no era el suyo pero vamos...
tienes en general cualquier seasonic, superflower, evga supernova g2/g3, corsair rmx/i, enermax platimax... hay un puñado bien grande

#1646 ok pero si encuentras el g4560 considerablemente mas barato es mejor opcion en cuanto a precio/rendimiento

#1645 www.wipoid.com/pcconf/eae91e2c5b973 aunque no dices mucho...

#1648 puedes, cualquier placa de ese socket hasta donde yo se, h97 por ejemplo

1 respuesta
espikiller

#1649 Realmente busco una placa mi pc es muy superior a ese, creo que está clara mi pregunta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales