Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
xlive

Una placa baratita como esta? https://www.amazon.es/ASUS-P5QL-EPU-Ethernet-RTL8111C/dp/B00241ABXE Tengo un pc antiguo y creo que se ha jodido y la que tengo es como esa.

1 respuesta
nobody1

Llevo tiempo buscando una RX470/570 a buen precio pero están desaparecidas, más caras que hace meses, alguien sabe qué ha ocurrido?

1 respuesta
HellTiger

#212 Criptomonedas, las amd las han dejado agotadas ya que son las mejores para minar y en segunda mano las estan comprando incluso mas caras que nuevas. Olvidate de encontrar stock a precio decente hasta dentro de un tiempo.

1 respuesta
Mastertitan

Va a caer en breve una 1080 Ti, que aparte de para viciar la aprovecharé para minar mientras no vicio.

¿Alguna recomendación específica?

Un saludo !

1 respuesta
K

Buenas, querría un presupuesto para un PC sobremesa, muchas gracias.

Presupuesto máximo: 1200€
Uso: Videojuegos y programación, (no diseño gráfico)
Debe incluir: Torre
Donde comprarlo: NS/NC
Montaje: No
Software: No
Reutilizar: No
Comentario: Tenía pensado que tuviera lo siguiente:
-Disco duro de 1 TB
-Disco duro SSD de 128 GB
-16 GB de memoria RAM
-Tarjeta gráfica NVidia de 6/8 GB de memoria dedicada
-Procesador Intel

Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
ArteeMa

#213 Joder estoy por vender mi nitro 580 a ver si le saco algo ajjaja

Kazhenks

#211 vas a tener que rebuscar mucho para encontrar algo de ese socket a estas alturas

#214 la que mas rabia te de

#215 www.wipoid.com/pcconf/a3a8e649985b6

2 respuestas
Mastertitan

#217 Pues será la más barata !

¿Vale cualquiera de estas dos?

GIGABYTE AORUS GTX 1080 Ti 11Gb

https://www.amazon.es/dp/B06XXC4J6T/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1497904953&sr=1-5&keywords=1080+ti

MSI GeForce GTX 1080 Ti FOUNDERS EDITION

https://www.amazon.es/MSI-GTX-1080-Ti-FOUNDERS/dp/B06XDPTMXS/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1497904953&sr=1-4&keywords=1080+ti

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta !

1 respuesta
Kazhenks

#218 la gigabyte que no es de referencia

xlive

#217 Tendré que tirar de milanuncios o similares...porque de pcc o similares ni de broma.

borjita123

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano para salir de la odisea en la que ando metido:

Decidí cambiar la gráfica de mi pc (el cual quiero exclusivamente para e-sports y ofimatica) para mejor el rendimiento de fps. Compré una GTX 1050 TI, miro 100 tutoriales de como cambiar la grafica, y la pincho haciendo todo correctamente, al encender el pc este no arranca ( se queda la pantalla en negra y suena un pitido cada 10 segs). Pincho de nuevo mi gráfica anterior ( GT 545) y todo vuelve a funciona correctamente.

Llevo mi pc a la tienda de informática y me dice que el problema es la fuente de alimentación, la cual era de 350 w, compro una fuente de alimentación en la tiendra, NOX 650 w, coloco todo de nuevo a la perfección mirando 100 tutoriales antes de hacer nada y al encender el pc vuelve a suceder exactamente lo mismo:

Tengo este pc:

  • I5 2320 3ghz
  • 8 g de RAM DDR3
  • Placa base ( ni idea), no debe ser muy buena.
  • Fuente de alimentacion NOX 650W (nueva)
  • Tarjeta gráfica GTX 1050 TI (nueva)

El informatico de la tienda me comenta que sera necesario gastarme alrededor de 400 pavos para cambiar la placa base, el procesador y la ram, para que todo funcione perfecto, ante lo cual me doy cuenta de que me quiere timar o se piensa que soy gilipollas.

¿Que placa base me recomendais para este pc?
¿ Cambiaríais la RAM? ¿ Es necesario un cambio de procesador? Repito unicamente para e-sports (LOL y Cs GO y ofimática)

Siento escribir este tochazo, gracias de antebrazo por haberme leido y por la ayuda.

2 respuestas
ArteeMa

#221 La fuente antigua que tenias de 350w tenia los conectores de alimentacion para la grafica?

Supongo que estaras conectando bien la alimentación de la grafica, porque si no es eso, es que directamente la grafica no funciona.

borjita123

Si la gráfica GTX 1050 TI que compré, va conectada solo a la placa base, no tienes conectores PIN que deban ir enchufados a la fuente de alimentación

2 respuestas
ArteeMa

#223 Pensaba que la que no iba conectada era la 1050 a secas. Cual es la grafica? me pasas enlace?

Pero vamos, si la grafica antigua funciona y la nueva no, o la nueva esta mal, o algun problema de compatibilidad tienes con la placa, porque es raro.

2 respuestas
LunatiZ

#223 Si los ventiladores de la gráfica no s3 encienden directamente la placa no la reconoce o la gráfica está mala.
Yo la descambiaria y pediría otra gráfica.

squa1o

#224 Has patinao citando xD

1 respuesta
ArteeMa

#226 Joder pues no entiendo porque le e dado al botoncito y me habra salido el 33 a voleo jaja

GrAnRA

Presupuesto máximo: 80€

Busco: Torre

Me gustaría que fuese bonita, que tuviese filtros anti polvo y sean fáciles de quitar para limpiar, que tenga hueco para un SSD y HDD

Presupuesto máximo: 80€

Ideas: Había pensando en estas:

https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-30-con-ventana-negra-roja
https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-3-0-special-edition
https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400s-negra-con-ventana

Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
borjita123

#224 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5, esa es la gráfica en concreto.

Pienso que el problema está en la placa base, como me dijo el informático de la tienda, todavia esta allí el pc por que están haciendo pruebas, considerais que sería necesario cambiar también el procesador y la ram? o es que el informático me quiere sacar la pasta?

Gracias de nuevo por la ayuda chicos

1 respuesta
ArteeMa

#229 Hace poco tuve que pillar una placa de socket 1155, es una mierda, pero es la unica que encontre para tirar con lo que tenia. Asi que depende de la pasta que tengas. Con 500 € pillas algo muy decente para tirar con el CS.GO LOL y este tipo de juegos y una placa te va a costar muchisimo encontrarla sin que sea de segunda mano o inflada de precio.

Kazhenks

#221 prueba a actualizar la bios

#228 esas son buenas opciones

1
borjita123

Buenas chicos, ya me han dado la noticia, la tarjeta grafica viene mala, voy a devolverla y empezar desde 0:

Siento ser pesado pero soy bastante nulo en esto de componentes de infomática: ¿Qué placa base y gráfica me recomendais para el siguiente listado de componentes, que es lo que quiero reutilizar del pc antiguo?

  • Procesador: Inter core i5-2320 3.0 ghz
  • Fuente de alimentación: NOX NX 650W
  • RAM: 8 gb DDR3
  • Grafica : La anterior me vino mala, quiero cambiar a una marca que no sea Gybabite.
    - Placa base: ¿ Que placa base puede ir con ese procesador?
    - Torre: Creo que ya que me pongo a cambiar cosas, seria buena idea cambiar la torre, dado que la mia no tiene una buena ventilación.

El presupuesto podría ser de entorno a 300 euros, dado que me tienen que devolver los 165 de la tarjeta grafica estropeada.

Bueno un saludo, muchas gracias por ir respondiendo las dudas.

1 respuesta
ArteeMa

#232 Pero si la placa funciona para que la vas a cambiar? Ya tendrias que cambiar todo. Descambia la grafica y pruebas que tal va. Si solo lo quieres para cs y lol te va a tirar bien creo.

E

#208 Pillatelo a piezas y pregunta aquí todas las dudas que tengas. Si no, busca por internet que hay muchísima info. Poco a poco. Yo es el tercer pc en mi vida que me monto con este método, y no me arrepiento. Ni Macs, ni clonicos, ni mierdas, PC por piezas a gusto del usuario.

montxu

¿Presupuesto Máximo? : 2000 +- €

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Pcomponentes preferiblemente pero me es indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, tengo dos ssd's ya pero estaria interesado en meter uno nuevo en este pc
¿Algún comentario extra? : Fuente modular, quiero ponerlo bonito por dentro con colorcitos y tiras led.

2 respuestas
Uriel246

¿La promoción de chashback de msi ya ha acabado técnicamente no?

Según indica la promoción acaba el 30/06 y antes de realizar la solicitud debe pasar 30 días.

O se entiende que la factura debe emitirse antes del 30/06?

danidetania

#235 www.wipoid.com/pcconf/9f9a077549594
HDD secundario no te he puesto por que como dices que puedes utilizarle, y caja puedes poner otra cualquiera que te guste mas a ti o otra mas barata, la ram te la he puesto con led por que como dices que quieres ponerle bonito por dentro con leds y esas cosas pero vamos que puedes poner esta que te va a ir igual

karh

Muy buenas a todos! hace 4 añitos me ayudasteis bastante para hacer mi primer pc por piezas, ya que no tengo mucha idea del tema, ha aguantado todo perfectamente pero estaba pensado en pillar una gráfica para los nuevos juegos que van saliendo ya que ya anda muy pillado para mover algunos, mi pregunta es, teniendo este ordenador:

placa: ASROCK Z77 PRO3
procesador: CPU Intel Core i5-3570K
ram: 8gb CORSAIR CMZ8GX3M2A1600C9 - DDR3
alimentación: Corsair CX500M 500W

Puedo cambiar la gráfica directamente? o necesito actualizar algún otro elemento para que "soporte" una gráfica mejor que la que tengo? (tampoco pienso gastarme 250 pavos en una gráfica) Muchas gracias, espero haberme expresado bien!! :D

1 respuesta
l31m

#238

Para tu PC yo pondría RX 560 (sobre los 150€) o 1050Ti (sobre los 170€)

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-560-vs-GeForce-GTX-1050-Ti

Por la poca diferencia de precio me iba directamente a por la 1050Ti a menos que quieras algo más barato y te puedes ir a una RX 550 que ronda los 100€

1 respuesta
karh

#239 Okey gracias, y con la 1050ti se aguanta bien esta generación y demás? Estoy viendo que de unas a otras hay diferencia de precio.. que si msi.. asus.. gigabyte.. me recomiendas alguna en concreto? Graciaaas!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales