Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Ak3larr3

#5848 jugar y trabajo. Quería pillarme las oculus quest y jugar a DCS (simulador de vuelo) y al elite dangerous. Por eso creo que menos de una 3070 sería poco.
#5849 pues si, ya metidos en el lío... Por poco más....

2 respuestas
E3-NeOz

#5851 para el DCS quiza te vendria mejor subir al 5800

1
B

#5851 https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-ix/

te aviso que los precios de las gpu van a bajar inminentemente
el rendimiento del minado esta bajando dia a dia, está ya casi al 40% del top de la burbuja, y bajando

1 1 respuesta
HZD

#5853

te aviso que los precios de las gpu van a bajar inminentemente

:qq: Dios te oiga

7 1 respuesta
vincheN

#5850 Entiendo que me querías quotear a mí, pero quoteaste a otro user.

Edito todo el tocho para decirte que por fin te he entendido jaja. Me había liado porque hace años que no monto un pc, y esto del pcie 4.0 me venía de nuevo. Justo me había comprado una caja que trae un riser 3.0 y pensaba que al hacer el cambio en la bios del pciex 16 de auto a 3.0 (para que no haya incompatibilidades) pues me dejaba el ssd también en 3.0

Ha sido poner en google x16 slot para entender mi retraso con tanta pregunta jaja.

Aquí en este vídeo explican el problema que tiene la gente conectando gpus 4.0 con placas 4.0 a través de un riser 3.0. Por eso estaba dando tanto la vara por aquí.

Mil gracias de nuevo.

2 respuestas
B

#5854 eso es lo que quiero creer, a pesar de todo apunta a que en 4-5 meses casi al 85% que los precios estarán por los suelos, y en 6-7 al 95%, nunca se sabe que puede suceder.

pero hay un contador que siempre corre en contra dle minero, y es el hashrate de toda la red, comprar gpus y ponerlas a minar va acortando su rentabilidad y los efectos de ello ya se ven reflejados.
hay un 50% mas que en junio de 2020, asi que a pesar de valer mas el eth, la rentabilidad es bastante inferior, y se acerca a valores poco atractivos, aunque aun no hay signos de bajada de la demanda minera, medido en terminos de incrementos de hashrate

y como digo hay variables que corren en contra

  • ya han empezado los server test para eth 2.0 con proof of stake, que acabaria con el minado de gpu.
  • intel gpus a final de marzo/ inicios abril
  • nueva gen de gpus modulares este año
  • nvidia ha reportado que la oferta de gpus va a aumentar un 15% este primer trimestre

ya se reportan bajadas ligeras de precios fuera de españa

4
turbonegro

#5855 Sí, era para ti perdona. Lo que comentas la gente lo suele confundir bastante. Una cosa es el pci-e que no es mas que una empresa que ofrece sus servicios a las ensambladoras de placas base y en este caso pues tendras el 3.0/4.0/5.0 el que toque, en gpu y en m.2 van por este servicio llamado pci-e. que no es mas que líneas que transfieren datos. Luego tienes los riser y los problemas que conllevan algunos y que no funcionen del todo bien, pero para nvme m.2 es exactamente lo mismo, si tienes 4.0 y tienes un 3.0 sea grafica o unidad de almacenamiento puedes ponerlo perfectamente, luego ya tú mirarás si te renta pillar un m.2 pcie 4.0 por tema precio, pero el chipset es el que te va a marcar la version que soporta, sin más.

1
B

#5855 para juegos con pci gen 3 te sobra

y a un usuario anterior por meter un ssd gen 4 en un slot a gen 3, la con troladora del ssd, un sn750 SE, en vez de ir a gen 3, bajó a gen 2 x4
asi que hay limitaciones de compatibilidad segun que modelo exacto ¿eso como se sabe? pues ni idea, te toca investigar por google.

pero en realidad lo de gen 4 salvo que lo necesites si o si, para uso general con gen 3 vas sobrado. busca un buen ssd, con dram cache y decentes tbw y listo

1
Shari_Return

Buenas kyasca, tengo un colega q quiere dejarse 1100-1200 pavos en una torre para jugar sin grafica (tiene una 1060 y quiere tratar de snipear una FE o una serie 4000 mas adelante, dice q no le importa esperar)

El tema es que ahora ya le va regular el pc y quiere darle al lost ark cuando salga en febrero, tiene mejor opinion de intel por lo tipico d las temperaturas... de reutilizable te diria que solo el HDD y ponerle en la config 1tb de un m2

Alguna setup que tengas chula? Que se lo manden montado es necesario ya que no quiere fregaos.

Gracias

2 respuestas
B

#5859 es que teniendo una 1060, malo malo tiene que ser el pc que tiene, para que no sea la gpu la que le hace cuello y no la cpu.

y por ende cambiar todo sin cambiar la gpu, no te va a ayudar demasiado

hace nada alguien preguntaba por lo mismo y mismo presupuesto, e irse a intel 1200 salia justito con 1200€

van a salir nuevos 5800x3d en nada, y los nuevos zen 7000 en la segunda mitad del año

si no va actualizar la gpu, yo esperaria.

intenta que te diga que pc tiene, cpu, ram, etc.

puedes guiarte en
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/194#5814

quitando la gpu

B

#5859 tenia este listado de coolmod, pero veo que no montan pcs a partir de componentes... o no lo encuentro, antes si lo hacian
https://www.coolmod.com/mi-lista/090120220546568734/

el montaje son 45€ normalmente, no tiene a nadie para pagarle y que se lo monte?

iFRiT89

Buenas!!! tengo un pc muy viejo y evidentemente bastante esta durando, pero necesito ya algo bueno, puesto que ya se nota que va lento y evidentemente no soporta mucho ya de lo actual

Mi pc actual es basicamente un Intel Core Quad 2 Q6600 2.40Ghz - 5.00GB RAM DD2 - Nvidia 750ti 2GB - Windows7

¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Navegar, Series/Pelis, Ofimatica y en general lo tipico
¿Necesitas montaje? : Si (Aunque si saliera mas a cuenta pillar pieza en distintos sitios me buscaria la vida luego)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada ya que se lo regalaria a mi hermana.
¿Algún comentario extra? : Tema de la caja me gustaria que tenga buena refrigeracion y que no sea excesivamente pesada por lo demas como he dicho sera pc sobre todo para jugar, ofimatica, operaciones en internet...

Por cierto actualmente tengo un monitorSamsung S22D300 (22º) seguramente no seria mala idea pillar otro (aunque mejor todo en la torre), de lo demas en el tema Sonido, perifericos estoy servido.

Ahora bien ahora mismo el mercado esta bastante jodido, a nivel de precios, stock y demas, algunos me han recomendado comprar el pc sin la grafica e ir mirando opciones estos dias de algunas que van saliendo por buen precio, tan mal esta todo? porque claro yo llevaba sin meterme en esto ya 12 años que se dice pronto.

1 respuesta
B

#5862 si ya te conteste en noviembre

y han salido ofertas desde entonces
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/i5-10400f-3060-ti-16-gb-ram-480-gb-ssd-1000-gb-hdd-999-680703
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/hp-omen-10400f-3060-ti-2x8gb-866-cupon-descuento-679856
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/3700x-6600xt-2x8gb-500gb-ssd-rl-650w-879-679686

lee:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/179#5370

1 respuesta
iFRiT89

#5863 Cierto, pero ya me decidi posponerlo hasta enero ;) mil gracias tio

Attila

Acabo de instalar el ryzen 7 5800x, intento ver la temperatura de los diferentes cores en varios programa y solo me marca un core, en concreto en hw monitor me lo marca como package (Node 0).

También he intentado pasar el CTR 2.1 y cuando cinebench va por el paso 3 se para y termina el diagnostico porque dice que ha llegado a los 90º

En reposo tengo unos 40-45º, jugando unos 80º.

He pasado la ultima versión de cinebench sin utilizar CTR y este me ha dado 14k de puntos, eso si la temperatura marcaba 90º y en ningún momento se ha parado el programa.

Equipo:

No se si son números normales.

1 respuesta
B

#5865 lo instalaste con la adecuada presion?
echando suficiente pasta? sin quedarte corto?

que caja tenias? donde tienes puesta la rl? setup de fans en la caja?
que curvas de rpm/temp tienes en los fans para la cpu y la caja?

to eso influye, si no lo has tenido en cuenta estaras lejos de tener temp optima, pues deberias tenerlo en cuenta

aparte de todo eso, ya te dije que esa rl es gama baja, y o tuneas todo perfecto vas a tener temperaturas un poco altas, el 5800x ya de por si sin pasarle el ctr suele tenerlas algo elevadas. pero jugando no te deberia pasar de 70ºC digo yo

1 respuesta
Attila

#5866 Parece que lo he solucionado con un poquito de undervolt, ahora tengo la misma puntuación en benchmark y la temp no pasa de 70º.
La pasta creo que la puse bien no llegó a 1gr por poco, la caja que tengo es una cutrez de estas de 30€, la rl en el frontal con los tubos hacia abajo, los fans todo en defecto y las curvas ni idea sinceramente.
Gracias como siempre crack, si veo que no me convence me iré al post de overclock y sino pues pensare hacer una inversión en una buena caja y en una buena rl que es cuando vendré a visitaros.

1 respuesta
B

#5867 pero di el modelo de caja o foto

foto del interior de la caja
yo no pondria los tubos del bloque hacia abajo, puedes crear una cavidad de aire en el bloque

1 respuesta
d0t0xXx

Pregunta rápida,la placa Asrock b550m pro 4 sabes si vienen ya actualizadas para los AMD 5xxx?

1 respuesta
B

#5869 para los 5xxx si, menos los 5600g que lo desconozco y diria que no

1 respuesta
d0t0xXx

#5870 perfectos,mañana me pondré a montar una para mi hermano y no sabía si venían actualizadas,como no ponen nada por ningún lado.
Muchas gracias tioo.

aMaNeCeR_

Buenas,

  • ¿Presupuesto Máximo? : --- €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Battlefield 2042)/Ofimática
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 SSD Crucial (Crucial M4 256gb y Crucial MX500 500gb / PSU Corsair AX760 / Noctua NH-U12S / 2x8GB G.Skill Ripjaws V 16GB DDR4-3200Mhz / Rtx 3070 FE / Phanteks Eclipse P400A
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito procesador + placa base + ssd M2. Actualmente tengo un i7 6700k. Dudo entre un 12700k / 5600x o 5800x, ya que para intel se supone que a mediados de mes sacarán el resto de placas base.

Gracias.

1 respuesta
B

#5872 https://www.coolmod.com/intel-core-i7-12700k-5-00ghz-socket-1700-boxed-procesador/
+
https://www.coolmod.com/gigabyte-z690-gaming-x-ddr4-socket-1700-placa-base/
+
https://www.coolmod.com/samsung-970-evo-plus-1tb-nvme-pcie-disco-duro-m2/

1 1 respuesta
aMaNeCeR_

#5873 Gracias, en vez de 12700k quería decir 12600k... ¿Cúal recomiendas 5600x vs 5800x vs 12600k?

1 respuesta
B

#5874 por 70€ más, yo pillaba el 12700k y listo si vas a intel.

si vas a 5800x son 350€, son 50€ menos, y de placa base te ahorras 100€
eso ya como veas, obviamente el 12700k es comparable con el 5900x

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-torpedo

no tienes presupueso maximo, asi que iria a intel. con 12700k

1
Attila

#5868 Pues en concreto tengo esta caja

y aqui la foto del pc por dentro

1 respuesta
B

#5876 y porque has puesto la RL en el frontal? si hay un plastico delante por donde no pasa el aire?

ponla arriba sacando aire hacia arriba, y el trasero metiendo aire.
si tienes dudas de por donde sale el aire de los ventiladores, busca bien por google, que es bien sencillo

1 respuesta
Attila

#5877 Me lo montaron así en pccomp, creo q no da el grosor de los ventiladores para ponerlos arriba, toca con la placa base, pero lo compruebo mañana.

1 respuesta
B

#5878 hmm dejame ver que dice la caja sobre compatibilidad con radiadores.

pues no pone que se pueda montar arriba.

tienes 2 opciones.

  • una que no se si se podra, que es ponerla arriba con los fans por fuera de la caja. para que no choque con la ram o la placa.
  • dos, quitar el panel frontal de la caja (pegando un estiron al frontal), para que pueda entrar aire. los usb no estan en el panel frontal, asi que puedes quitarlo sin problemas, tendra que desconectar el led que lleva.

tal como lo tienes es normal que te de esas temperaturas, por ahi apenas pasa aire, ni 1/4 de lo que deberia.

yo quitaria el frontal y listo

1 respuesta
Attila

#5879 Pues de las 2 la del frontal me gusta bastante mas, ahora ya he entrado a currar mañana te cuento, gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales