Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Pseudodiego

#8700 Pero si ya ha salido no?

1 respuesta
B

#8699 no deberías planear para un futuro en el que no sabes que va a pasar ni en cuanto a precios ni en cuanto a rendimientos.

Si no necesitas CPU tocha para alguna tarea de trabajo específica, si es para jugar y quieres hacer lo que dices, mejor pillar algo modesto ahora que acompañe a esa 3080-3090, guardarte ese dinero extra, y cuando te pilles la serie 5000 ya comprarás el 8600x o 9600x / 14600k o 15600k o cualquiera que sea la CPU midrange del momento, que rendirá bastante mejor que cualquier i7 que te puedas comprar ahora.

1 respuesta
Garcia98

#8701 sale hoy, la NDA probablemente se libere hoy sobre las 15:00 hora española

Pseudodiego

#8702 Mayormente lo necesito para renderizado 3D en Daz Studio, que, por lo que tengo entendido, puede tirar de procesador y grafica o solo grafica. Con una 4090 seguramente no me rentase gastarme mucho en el procesador, porque va a tirar mayormente de grafica al no comerse la VRAM, pero me duele en el alma gastarme 2100 pavos y apoyar a los estafadores de NVIDIA.

A AMD no me puedo cambiar porque uso NVIDIA IRAY a la hora de renderizar, y no tira en graficas AMD.

1 1 respuesta
KullThran

#8704 te tienes que dejar pasta en el procesador quieras o no, no le puedes meter a ese bicho de gráfica una castaña de cpu

1 respuesta
Pseudodiego

#8705 a ver un castañon no, pero seguramente con una 12600K me sobrase. Recomiendan desactivar el renderizado por CPU si tienes una grafica muy tocha. A la hora de jugar me da igual, mi monitor es de 60hz y juego a 3400x1400.

2 respuestas
KullThran

#8706 calcula bottlenecks y mira info sobre los procesadores que recomienda la gente para una 4090, en tu caso aunque renderices con gráfica usarás la cpu mucho para todo eso no? a tener en cuenta muchos cores e hilos y ya lo que te he dicho

1 respuesta
Pseudodiego

#8707 "Renderices con gráfica usarás la cpu mucho para todo eso no?"

Nope, desactivaria el renderizado por CPU con una 4090, se supone que empeora el rendimiento si pones CPU + GPU a renderizar vs solo GPU si es muy tocha.

1 respuesta
Ebel

#8699 ve a por las 3080 las 3090 usadas para minar dan problemas y es difícil fiarse ahora mismo como no conozcas a la persona. Mira el vídeo ese https://youtu.be/1T0npiqjEWQ

1
B

#8706 para jugar a esa res/hz obviamente entonces la 4090 es un poco tontería, de la carga de renderizado que requiere ese programa ni idea, pero si ves que con una 3090 de segunda mano o asi tiras bien, yo iría por ahí.
Obviamente con cuidado qué compras y a quién se la compras, pero son 700€ vs 1900€, un buen pellizco. Quizás el el BF salga algo interesante.
Y quizás con un 12600k y una 3090 también vayas bien, y si la 3090 rinde bien ni necesites la carga de CPU como dices.

Aunque también es verdad que dejarse 700€ en algo que seguramente no tenga garantía y no sabes lo que ha hecho el dueño con ella tampoco es muy tranquilizante.

1 respuesta
Pseudodiego

#8710 Me estoy planteando tirar de algo asi y dejarme de lios:

https://es.pcpartpicker.com/list/pyHtsL

Me toca los cojones muy mucho ese dineral, pero tampoco veo a NVIDIA metiendo una super rebaja en la serie 5000. Y si me pillo la 3080 se me va a quedar corta mas pronto que tarde.

1 respuesta
Ebel

A mí me parece una locura que paguéis eso... Además es que ya se ha visto. Las 3090ti las sacaron por 2000€ ¿Hace 6 meses?. Y ahora en el prime day tenían una EVGA por 1200€.

1 respuesta
KullThran

#8708 no me refiero al render si no a la carga de los programas que usas y si usas varios a la vez

1 respuesta
Pseudodiego

#8713 No hago nada mas normalmente. Con una 1080 ti y un 8600 K practicamente se muere el PC mientras renderiza, imposible hacer nada mas con el a la vez. Asi que como mucho me veo algun video de youtube o una peli.

#8712 No me lo gastaria ni loco si no ganase dinero con ello, a mas renders por hora, mas dinero gano.

2 respuestas
KullThran

#8714 pues espera a bench de los 13k de Intel y si no mirate bottleneck calculator con el i7 de 12 gen que has puesto, menos de eso nanai

B

#8711 y la 4080 no te la planteas? Quizás no sea tan buena en rendimiento como la 4090 pero si sale a unos 1500 o 1600€ son 400 o 500€ que te ahorras.

Es una mierda la situación en la que estamos pero si lo necesitas para currar al final vas a tener que pasar por el aro de una forma u otra.

1 respuesta
Ebel

#8714 si te hace falta cómprala, pero te lo digo desde la perspectiva que las 4090 van a perder valor rapidísimo. Sí pillas una 3090 ahora nueva por 1000-1200. A lo mejor cuando eches de menos poder renderizar más ves que las 4090 han bajado la hostia.

2 respuestas
Pseudodiego

#8716 Estaba tirando a por la 4090 porque segun he estado leyendo es la unica que tiene sentido en relacion rendimiento/precio de la serie 4000.

#8717 Es otra opcion. Pero por los benchmarks que he visto casi duplica en velocidad de renderizado la 4090 vs la 3090. Ya seria decidir si ese tiempo me merece la pena los 800 pavos mas que cuesta.

1 respuesta
B

#8718 a falta de benchmarks, es cierto que la 4090 es la que mejor pinta tiene comparando precios con la anterior gen.
A lo que me refiero es que aun en el caso de que la 4080 sea peor en rendimiento/precio, si el rendimiento es suficiente para tus necesidades pues al final son esos 400 o 500e que te puedes ahorrar.

#8717 a 1200€ la 3090 es tontería a estas alturas imo. Debería de estar a 700 o 800€ como la 6900xt.

Crus

A parte de PcComponentes hay algún sitio más donde se pueda configurar un PC gamer?

1 respuesta
KullThran

#8720 coolmod, neobyte y no sé si ultimainformstica

Garcia98

Análisis escrito de todas: https://www.tomshardware.com/news/intel-core-i9-13900k-core-i5-13600k-cpu-review

2
turbonegro

Se ha confirmado lo que ya se habia filtrado, hace dias teníamos puntajes en cinebenchr23 y geekbench con un rendimiento del 30-35% superior en cuanto a la 12ª gen. El tema es lo de siempre, el consumo de estas bestias se dispara completamente.

Zupito

Cambiaríais placa para meter un 5800X3D? Tengo un 3900X en una MSI X470 PRO CARBON con memorias corsair dominator platinum 3200, las memorias tienen ya unos cuantos añitos...

La cosa es que no sé hasta que punto me conviene cambiar memorias ahora mismo por algo con más velocidad y si el procesador se va a beneficiar de ello. Mi placa actual aguanta hasta 3466 según tengo entendido. Qué hago? Cambio placa y meto mejores memorias o me aguanto con mi placa y memorias?

Gracias!

1 respuesta
ShyntaX

#8724 yo cambiaría solo procesador el cambio ya se nota. De tener las memorias de 3200 a 3600 no hay una diferencia abismal pata tener que cambiar placa, saludos.

Pseudodiego

Al final me voy a pillar un 13600K. Que placa DDR4 recomendariais para el?

1 respuesta
Garcia98

#8726 puedes ir a por una MSI Pro B660M-A y jugártela a que tenga una BIOS actualizada (la primera con soporte para Raptor Lake salió en junio), o puedes ir a por una Asus TUF GAMING B660M-PLUS que tiene soporte para actualizar la BIOS sin CPU.

1
kessh

¿Presupuesto Máximo? : 500-550
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Necesitas montaje? : si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjeta grafica nvidia 1060 6gb, ram corsair 2x8 rgb, disco duro ssad samsung de 500gb
¿Algún comentario extra? : Ninguno
Muchisimas gracias!

1 respuesta
Pseudodiego

Viene pasta termica con el disipador o el procesador? O hay que comprarla aparte? Que ya no me acuerdo desde el ultimo PC que monte hace 5 años.

1 respuesta
KullThran

#8728 indica tu grafica tu ram y que disco duro tienes para que te puedan ayudar de mejor manera
#8729 con el procesador el ultimo que me trajo pasta termica hace 2 o 3 años un Ryzen 7 2XXX, los disipadores decentes todos deberían llevar algo de pasta térmica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales