Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
ElJohan

#3299 es básicamente lo mismo, el hub lo conectas al conector de 4 pines (CPU FAN, SYS FAN 1, SYS FAN 2) cualquiera de estos y por el otro lado lo alimentas con un cable sata de la fuente, si quieres algo más sencillo:
https://www.amazon.es/GeekerChip-Splitter-Ventiladores-Refrigeraci%C3%B3n-Computadora/dp/B096MK3LXB/ref=mp_s_a_1_4?crid=34UFT2TD93PY8&keywords=fan+hub&qid=1691843310&sprefix=fan+hub%2Caps%2C111&sr=8-4

dvneil

#3300 1440p, 27", la densidad de pixeles es mas que suficiente, y la resolucion adecuada para que la gpu de suficientes fps para tener una experiencia fluida.

4k en 32" está bien, con una 4090, si quieres 144hz/fps

1 respuesta
Moonlight86

Al final ya termine de comprar todos los componentes de la idea inicial de #3119, con alguna variación, por temas de stocks, tiempos de entrega, etc.
Pongo por aqui donde he comprado todo y precios, por si a alguien le sirve de referencia, y gracias a todos los que me habéis echado una mano:

spoiler
1 2 respuestas
Cryoned

#3303 si no has pedido aún el ssd, tienes el sn850x en amazon alemania por el mismo precio y es ligeramente superior al 980 pro, si lo has pedido, tampoco pasa nada, porque son minucias que solo vas a notar en servidores xD

https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-SN850X-Internal-Gaming-Technology/dp/B0B7CMZ3QH

muy buen bicho te has montado.

1 respuesta
Moonlight86

#3304 Comparativa de SSDs hice por aqui en tiendas en España y fue el que vi para mi parecer mejor sin que se desmadrara el precio (tal vez en un par de años le pongo un gen5 extra), pero no miré en el extranjero porque no era algo tan caro como la 4090, pero como dices (que ya lo pedí)creo que lo voy a dejar tal y como está que no hay tanta diferencia xd.

buahaha

Buenas gente,

No sé si es el hilo indicado, pero para no abrir uno específico. Busco un PC para mi padre. Leer periódicos, buscaminas y poco más. Hay alguna opción de 200 a 300 euros viable? Solo necesita la torre en sí.

He visto por ahí Minipcs pero no sé sobre la viabilidad de estos. Merecen la pena?

Ando muy desactualizado. Muchas gracias!

1 respuesta
dvneil

#3306 necesita un pc? o una tablet no le vale?

1 respuesta
buahaha

#3307
No, está demasiado acostumbrado a los PC de sobremesa...

1 respuesta
dvneil

#3308 a veces salen ofertas de 300€ pc completos con 5600g 500gb ssd y 16gb ram, pero tienes que otear chollometro y tener paciencia, sino tendras que irte a los minipc, pero te puedes encontrar problemas de todo tipo como overheat, rendimiento mediocre reproduciendo videos 4k, etc, Igualmente no tengo experiencia en mini pcs asi que no te puedo decir.

esto son ejemplos de ofertas de pc (sin stock o subida de precio)
https://www.chollometro.com/ofertas/pc-gaming-ryzen-5-5600g-16gb-ddr4-500gb-m2-1087826
https://www.chollometro.com/ofertas/pc-ryzen-5-pro-4650g-16gb-2x8gb-3200mhz-500gb-ssd-1080130

1 comentario moderado
morlop

#3302 eso es entonces el tema de los streamers de 2k? Tienen razón entonces?

1 respuesta
dvneil

#3311 no te entendi que decias,

"Muchos streamers tienen 16:9 pero 2k porque ven bien, no existe tanto y todos contentos, de ahí mi duda."

esta frase es ininteligible

en ningun momento has dicho que ibas a hacer streaming, no se porque pones el ejemplo de le los streamers, igualmente no comprendo la frase.

1 respuesta
morlop

#3312 streamers que juegan en 2k y no 4k porque les va mejor obviamente y porque prefieren tener monitores 2k para jugar en 2k que tener monitores 4k y jugar en resolución 2k o 1080 porque dicen que al no poner la resolución nativa, aunque sea más baja, hace que se vea bastante mal. Vamos, que parece que un 2k en un 4k se ve mucho peor que un 2k en un monitor 2k.

A mí me gusta 4k por tema espacio de escritorio y sus aplicaciones, pero en juegos no creo que juegue a 4k porque es una burrada, por lo que pensaba tener 4k y en juegos (según el juego) jugar en 1080 o 2k porque al ser misma ratio 16:9 no debería haber problema, pero al parecer lo hay, de ahí que digan que si no juegas en 4k, pilles un monitor de menos resolución directamente.

2 respuestas
Cryoned
#3313morlop:

Vamos, que parece que un 2k en un 4k se ve mucho peor que un 2k en un monitor 2k.

cualquier resolución que no sea la nativa o un ratio 1:2 en un monitor se va a ver horripilante

es decir, 1080p en un monitor 4k, se verá como 1080p en un monitor 1080p

pero 1440p en un monitor 4k, al no ser 1:2, se verá jodidamente horrible y mucho peor que 1440p en un monitor 1440p

para poder ver 1440p bien en un monitor de más resolución, este tendría que ser de 5120x2880, en cualquier otro tipo de resolución, se verá fatal.

Es decir, si te quieres comprar un monitor 4k, y jugar a menos resolución porque no te llega la gráfica, deberás jugarlo a 1080p o usar dlss/fsr y upscale.

#3313morlop:

porque al ser misma ratio 16:9 no debería haber problema,

el ratio 16:9 es irrelevante, el ratio importante, es que la resolución a la que juegues, tenga 1:1 1:2 o 1:4 pixels por cada pixel en el que estás renderizando la resolución

si el ratio es 1.33 por ejemplo, eso significa que va a ver muchos pixels mal alineados y se va a ver horrible.

1 1 respuesta
dvneil

#3313 ya te lo ha explicado cryoned, no solo se ve peor, sino que aumenta input lag

si es cierto que 4k hace los iconos y los menus mas pequeños, y por ende mas espacio de trabajo, pero en 1440p 27" ya son suficientemente pequeños,
para tener y aprovechar mas espacio de trabajo en un 4k tendrias que pillar un 32"

1 respuesta
morlop

#3314 #3315 muchísimas gracias por la información chicos. 👏

Algún monitor recomendado calidad precio 1440p 144hz IPS con freesync?

1 respuesta
Cryoned

#3316 pues depende del presupuesto, tienes desde el que recomentaba optech hace una semana por 150 a los LG de 300

freesync tienen todos, es un estándar vesa gratuíto.

1 1 respuesta
ElJohan

#3310 Yo tiraría un tiempo con gráficos integrados y ahorrar para una gráfica:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=84267d800e88e

Por 750 (total) te entraría la RX6650 sin montaje claro...

Vaironx

Presupuesto Máximo? : 3.000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
  • Quiero un pc de la nasa para jugar a todos los juegos los próximos AAA en ultra durante mínimo 5 años.
  • Quiero también un monitor de 27, 2k, 240 hz (o más), 1 ms, con Nvidia G-Sync IPS o lo que se recomiende hoy en día. Presupuesto monitor 1k.
1 respuesta
ElJohan

#3319 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/gKE3RQx3hdM9OQARHEl=MAS=89soAZg7iwKN4cdGhGFraScfZnxOpVyrl8=BARRA=Ol3uOZiC1NqlsAAZZ9BFrG8Gxj6iPCrcBb76Lfyz1LdmUgiizTMfV2Mn3vvlgkwgi80P9o0l1VFvEHqEigmaeS9mZlS=MAS=0rEmOSif=MAS=FMUwnvXA=MAS=CA5ogU531n7Dpa=BARRA=Ri5BuN=BARRA=TQr=MAS==BARRA=AfZo8e7Ew45LRr6JP28WL=MAS=BTMs8=BARRA=1BpwHMfmgTr5lj60stxF2GgZAj3=MAS=7YP4rE0r/

La caja ya no sé que estética quieres.

1 respuesta
morlop

#3317 Al final me he pillado este monitor porque lo he visto de oferta y recomendado en varios sitios. Es más, me he cogido 2, para que el segundo sea idéntico.

https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560x1440px-USB-Compatible/dp/B08VS8YG8H

LG 27GP850-B 27" 1440p IPS 165hz 1ms freesync.

380€ cuando lo veo en muchos sitios por más de 500.

¿Qué os parece ese monitor? Espero haber acertado

2 respuestas
dvneil

#3321 de oferta a que precio?

que barbaridad, si su precio son 300€

ofertas son 250€ de ips 27" 144hz

si no te han dicho nada es porque ahora mismo no habian ofertas -> chollometro

estaba este de oferta, pero es un 4k
https://www.chollometro.com/ofertas/samsung-smart-monitor-gaming-uhd-144hz1ms-ips-ls28bg700epxen-32-por-551eur-en-info-1096875/

el 11 de julio estaba el lg que has pillado a 299€

1 1 respuesta
morlop

#3322 🤷‍♂️ no es una ganga pero viendo precios en la mayoría de tiendas por más, pues para mí ese "descuento" en Amazon me ha valido. Es lo que tiene querer algo para ya.

Respecto al monitor ¿Lo conocéis? ¿Es buena elección entonces o había cosas mejores a esas características (de 1440p)?

1 respuesta
dvneil

#3323 es que cuando comparas precios no puedes hacer una media de los precios de tienda

si entiendes el mercado de la electronica informatica sabes que el 80% de las tiendas tienen los precios de los productos con sobreprecio(con lo que no puedes mirar precios medios). cuando uno va a comprar tiene que buscar el precio minimo recurrente, para saber "que era una oferta" y comparar con el precio al que pretendes comprar.

¿como se busca? mirando en keepa, chollometro, o stockfinder.tech/ o en el hilo de monitores, estar atentos que 256 suele postear si ve algo, o alguien puede postear.

obviamente hay que poder tener paciencia , porque salen ofertas pues cada 2 semanas o asi. Si tienes prisa pues hay que pagarla

1 respuesta
morlop

#3324 keepa me dice que el mínimo era 317 y máximo en 590 o así, pero la media histórica en 390 o 400, y lo he cogido por 380 🤷‍♂️
Como digo, me interesa, es lo que tiene quererlo ahora.
Agradezco los consejos.

En cuanto a monitor, ¿es bueno o no? Porque si ahora resulta que me he informado mal de características, pues cancelo compra que me llega el miércoles.

1 respuesta
Hamtel

#3321 Para mi gusto demasiado caro pero quien se lo pueda permitir, adelante. Conozco gente que se lo ha pillado y lo he tenido delante. Un monitor perfecto para trabajar y para jugar.

1 respuesta
morlop

#3326 eso es lo que me interesa ahora, saber si es bueno como pensaba o no. Gracias

dvneil

#3325 que no se miran medias, si compras a precio medio estas comprando carisimo.
un ejemplo, precio disponible de manera continuada de la 6800xt 499€ en coolmod

si miro precio medio, la 6800xt puede tener un precio medio entre tiendas de 800€ ... si tu crees que comprar a 800€ cuando está en stock en una tienda a 499€, es buena idea..

1 respuesta
morlop

#3328 ¿ahora mismo hay algún sitio donde ese monitor esté más barato de 380€?

Entiendo lo que dices, pero no es lo mismo comprar algo más caro estando más barato en ese mismo momento, que comprar algo donde no hay oferta más barata en ese momento solo porque ya llegado a estar 60€ más barato en el pasado.

No soy tonto, si ahora mismo viese un sitio más barato lo compraría allí. Pero si tengo que esperar a una oferta nueva 1-2-3-9 meses, pues no me vale porque lo necesito ahora. Es lo que tiene quererlo ya y no estar simplemente en búsqueda.

Y ya te digo, gracias por la información pero si necesito un monitor con esas características ya, no he encontrado nada mejor. Bastante es que veo muchos sitios por 450-550€ y lo estoy cogiendo a 380 o me quedaría sin monitor o tendría que pagar más aún.

2 respuestas
dvneil

#3329 ese exacto posiblemente no, pero otros ips 144hz 27" con un desempecho similar, seguro que menos de 300€ es cuestion de buscar

ademas, tu pides comprar ahora mismo, entonces aqui se acaba la discusión, has hecho buena compra. fin

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • turbonegro
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil