Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
SleepyBlue

#3270 Sí, me lo aconsejaron y eso he hecho. Es mucho dinero como para ir a ciegas.

Oluu

Buenas mi gente, vengo a pedir consejo porque mi pc se está quedando viejuno y necesito ayuda.

Presupuesto Máximo: 1800
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: No me pongan ofertas de X web porque lo pediré, probablemente, en UltimaInformatica. Gracias!

1 respuesta
Lovexperienc

#3267 en mi humilde opinión: la psu demasiado cara teniendo otras opciones mejores de la misma marca(la 850x por 120e), la ram ya es cosa de cada uno pero para un 13700 le pondría algo mejor, la placa base igual que la psu(tienes la 760 tomahawk por ese precio), la gráfica si te da igual nvidia o amd yo me iría por amd porque por 600-650 tienes mejores gráficas que la 4070ti, el cooler np tiene ni pies ni cabeza para ese procesador , los ventiladores son buenos pero para esa caja no valen la pena, la caja es un horno, una 4000d te iría mil veces mejor, yo la tengo.

Tu amigo lo intentó XD

P.D:Yo aprendí a comprar y elegir componentes a base de leer foros(chapuzas,mediavida,rtings,youtube), te aconsejo lo mismo, suerte

1 respuesta
SleepyBlue

#3273 Muchísimas gracias, yo estoy mirando montón de cosas también para ver las mejores opciones. Tendré en cuenta los consejos, muchas gracias de nuevo.

1
DiSoRDeR

#3267 a ver no está mal, pero aquí te van a sacar punta a todo, porque hay gente que sabe mucho, y porque no sé pondrían de acuerdo ni en el color de la mierda.

Mi opinión, algo puedes ahorrar en fuente, placa y memorias si quieres. El procesador yo montaría el 7800x3d (asumiendo que es para jugar), sobre todo si no pones líquida.

Mi mayor preocupación es la gráfica, sólo 12 gigas será un problema más pronto que tarde, yo iría por una 7900xt en ése presupuesto o una 4080 si ha de ser nVIDIA, pero cambiaría la GPU a toda costa.

Hamtel

#3267 Lo primero que deberías comentar es el uso que le vas a dar y la resolución y hercios de los monitores que vas a usar.

Pharew

#3263 #3262 #3261 muchas gracias a los 3. Me está siendo todo de muchísima ayuda!!

ElJohan

#3272 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8b40dd98e6491

Como alternativa la 4070ti si prefieres Nvidia, caja al gusto del consumidor.

1 respuesta
Oluu

#3278 muchisimas gracias, le dare una vuelta a gastar un poco mas por la 7900XTX :D

1
Moonlight86

#3119 #3120 Bueno me actualizado, con la información que me habeís dado y he estado viendo muchos videos y paginas sobre lo que iba mas corto (placas base, cajas, ventiladores, fuentes, etc)
Y de momento me ha quedado así (precio orientativo):

Placa: ASUS ROG Strix B650E-E 361€
CPU: Ryzen 7 7800X3D 467€
Ram: Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6400MHz C32 222€ (si se, que es algo overkill 64gb, pero no hay tanta diferencia de precio..)
SSD: Crucial P5 Plus 2TB Gen4 con disipador 6600MB/s 124€ (y lo bueno que en el futuro puedo añadir un gen 5)
Caja: Lian Li LANCOOL III 139€ (la verdad he ido a lo seguro, las de este año no los he visto claro), tengo que ver si añadirle ventiladores..
Ventilador CPU: Thermalright Peerless Assassin 120 41€, me parece buenisimo este ventilador en relación calidad precio
Fuente: Thermaltake Toughpower GF 3 1000W plus 80 gold 190€, creo que hay muchas que son buenas opciones, pero esta se ve solida opción.
Pasta: Thermal Grizzly - Kryonaut 12€ (imagino que no tiene la mejor calidad/precio, pero bueno, calidad si).
GPU: ASUS TUF GeForce RTX 4090 1898€ / MSI GeForce RTX 4090 VENTUS 1728, es lo que me falta por decidir, modelo mas pocho o estirarse AÚN MAS...

Precio total: 3.450€/ 3290€

También me he animado a montarlo yo, con lo cual tengo mas libertad de coger los componentes de aquí y allí, aunque creo que amazon siempre es una opción solida para garantía/devoluciones.

Veis alguna incompatibilidad o problema con esta setup? gracias

1 respuesta
GasaiDovis

Quiero actualizar la cpu. Que me recomendáis con una 3080. Vengo de un 8700k

Para 1440p

2 respuestas
dvneil

#3281 te toca cambiar de plataforma

presupuesto?
7800x3d 430€
b650m asus tuf 150€
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b650m-plus-socket-am5/
flare x5 112€ 6000 cl 23 2x16gb
https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-rgb-2x16gb-6000-mhz-cl32-amd-expo/
thermalright 40-50€
https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV
https://www.amazon.es/Thermalright-Enfriador-cubierta-disipador-aluminio/dp/B0BN58SC63

1 respuesta
Hamtel

#3280 ¿Por qué te estás metiendo 64Gb de ram? Aparte de eso asegúrate que su perfil está optimizado para AMD (AMD EXPO)

1 respuesta
Hamtel

#3281 No tiene sentido actualizar tu cpu, tendrías que comprar un set nuevo (placa, procesador y ram). Ya sea intel o amd. La pregunta es el presupuesto y a qué tipo de juegos sueles jugar.

Te paso esto de todas formas por si te pueda interesar.

https://www.youtube.com/watch?v=81c5wMZTNfI

1 respuesta
Moonlight86

#3283

¿Por qué te estás metiendo 64Gb de ram?

Como digo sera buena parte overkill, pero el caso que hay ahora unas rams, las que he puesto que me parecen muy decentes (6400mhz 32cl), y que hay poca diferencia de precio de 32 a 64, y asi va con mas margen para cosas que no sean juego exclusivo abierto, y no tengas mas cosas simultaneas u otros temas.

En cuanto a EXPO, no lo son, solo son XMP, pero he visto cosas como:

Y no parece que tenga mayor misterio timearlas uno mismo y hacen que ridan mejor.

1 respuesta
Hamtel

#3285 https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-rgb-2x16gb-6000-mhz-cl32-amd-expo/

Literalmente te cuesta el doble que comprarte 32Gb de ram. Aparte vas a tener problemas de estabilidad por no pillarte el perfil AMD EXPO. Me da igual los vídeos que me pongas, profesionales del montaje ya han hablado de esto y recomiendan usar la ram AMD EXPO para Ryzen.

Podrías coger esos 110€ de más, tirarlos a la basura y tendrían el mismo efecto que lo que te quieres comprar.

1 respuesta
Moonlight86

#3286 Bueno yo es que lo que vi era como 140€ 32gb y 220€ 64gb, por eso tambien me parecia que estaba muy bien. Las que has puesto estan muy bien tambien, y encima expo pero son de 6000mhz en vez de 6400mhz.

Aparte vas a tener problemas de estabilidad por no pillarte el perfil AMD EXPO. Me da igual los vídeos que me pongas, profesionales del montaje ya han hablado de esto y recomiendan usar la ram AMD EXPO para Ryzen.

Interesante, estaria bien averiguar mas sobre el tema, pero ante de la duda no parece mala idea curarse en salud y que sean EXPO, gracias.

1 respuesta
ZMkR

Presupuesto Máximo: ±2500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Esencialmente juegos. Monitor 1440@144hz. Ocasionalmente 4K@60. No me interesa hacer OC. La caja es un must, me apetece algo más compacto de lo habitual, de ahí que haya optado por M-ATX.

Había pensado en algo así:

www.wipoid.com/pcconf/6f5ffc89d4791

¿Recomendaciones o cambios?

Gracias.

1 respuesta
GasaiDovis

#3282 #3284 si, ya tenía asumido que tenía que cambiar la placa también. Estaba mirando decambiarlo por un 5800x3D pero no parece muy worth la verdad. Supongo que habrá que meterle 200€mas al presupuesto e ir a por la última gen de ryzen.

Son muy calentorros los ryzen nuevos?

Algún consejo de placa atx? Veo que la que me has recomendado es micro atx, tengo una caja grandota

1 respuesta
dvneil

#3289 estaba a 150€ cuando te la puse acabas de perder la oferta, una atx similar son 50-70€ mas, para con suerte tener 1 slot mas m2, y ya. no te aportan nada mas, (poco mas), el resto es igual.

solo son mas grandes a lo largo.
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b650-plus-socket-am5/
audio integrado con mas amplificacion (auriculares) , 1 m2 mas,

1 respuesta
GasaiDovis

#3290 es por comodidad para montar las cosas, nunca he tenido una micro atx, habra que darle un tiento

Hamtel

#3287 Da igual el coste de la ram. Lo importante es si vas a hacer uso de ella o no.

Para que lo entiendas, un usuario gamer no necesita más de 16Gb de ram actualmente (salvo excepciones MUY concretas). Si hace streaming tampoco pero para esos casos ya sí que se recomienda tener 32Gb para no quedarte corto con 16Gb (por si acaso). Para presupuestos altos en Gaming se pone 32Gb en previsión de futuro pero no es ni de lejos necesario. Imagínate ahora tener 64Gb sólo para gaming... siendo que ni en 10 años vas a nacesitarlo. Absurdo. No tiene ni pies ni cabeza.

Otra cosa es que me dijeras que editas vídeo en 360 o que utilizas aplicaciones que consumen gran cantidad de ram con mil instancias y 20 máquinas virtuales, entonces adelante. Para juegos la respuesta es rotunda: No lo necesitas ahora ni lo necesitarás en 10 años.

https://www.xataka.com/componentes/2022-nos-preguntamos-16-gb-ram-siguen-siendo-suficientes-para-pc

Es del 2022 pero se puede aplicar a día de hoy.

Y aquí un post en reddit comentando el tema de 16 a 32 Gb de ram.
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/115oksk/is_16gb_ddr4_ram_still_sufficient_in_2023/

Edito: Aquí un youtuber que lo explica sin que te aburras demasiado:
https://www.youtube.com/watch?v=glyf9BuB8As

1 respuesta
ElJohan

#3288 Está bien pero mejor meterle esto: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07HC782D5/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A7P7EAUWU945G&psc=1
Y el fan hub:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Case-Fan-Hub-Distribuidor/dp/B087FY5CNT/ref=mp_s_a_1_1?adgrpid=140571916796&hvadid=618762451186&hvdev=m&hvlocphy=9047039&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=59235815207768289&hvtargid=kwd-999004089482&hydadcr=14478_2284423&keywords=arctic+fan+hub&qid=1691757014&sr=8-1
El ventilador que trae no es regulable, se lo puedes cambiar y pones uno trasero, dos arriba y dos abajo. Aún puedes ponerle uno más arriba (120mm)

1 1 respuesta
Srmandarina

Hola amigos. Hace unos días me ayudasteis a hacer una configuración para PC gaming. Lamentablemente, el ingreso que me pagaría el PC se ha retrasado unos días y se ha agotado la gráfica que me recomendasteis. Sé que me saldrá más caro, pero así es la vida. Os dejo el enlace, por si me podéis recomendar una que siga siendo compatible con la configuración, que con estas cosas me lio. Había pensando en la GeForce RTX 3060 NVIDIA (aunque es mas cara y no me atrevo sin vosotros, por si no es compatible), que según he leido es algo peor que la AMD Radeon RX 6650, que creo que fue la que me aconsejasteis, no recuerdo bien.

Muchas gracias!!

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyfpmP7RrdhljJvO4ZSDhzX1mfsrla3LIHjInQBCp2AmKfkzGidcnEWx9JwuggE8dnVa=BARRA=HhYFk3ox7cEYLLFtje9O8cgAyrgDB2dOsyXzuGOy8jrqu5qP3kiDm1q=BARRA=kEP=MAS=1yvw4aoJF0OjjyQPPT=BARRA=7iNUybzarsD009G09=MAS=u3ZfK8=BARRA=xxzd6ezUrbqNk7d=MAS=Nv5xoQj5tfzNicvuv=MAS=pNL=MAS=5mb=MAS=8/

1 respuesta
dvneil

#3294 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEBwIiaMRwnSCfnBhHGErJiKbIgJyXnRgfugWbIVdFRr0q4c=BARRA=cV5hw5kPOcZeN3NDQvIwZBrdm9eDZ68Y5kntZE37BxPK1cP9g3liNkcFYWZSR5yPyQY4f8MG=BARRA=Gw=BARRA=9mgYJCNDzk3yet=BARRA=rqJ=BARRA=TbfQKaVahnmDy33n35=BARRA=AH=BARRA=GGOeUlDuQXUlwMqzonGF3FNOL4MD30S13k8LBJzqeULf4QNfYvQKez=MAS=uKjPU1AS74rxI8PA/

salia sobre 86x€ por 15€ extra entraba el 5800x que es mejor cpu ,cambiando la placa base obviamente por una decente tambien. y fuente de 850w gold vs 750w de antes
gpu la 6650xt como antes, asus dual

el 5600 estaba con sobre precio, y el 5600x tambien, asi que es mejor ese 5800x

privet

#3292 16 suficiente what? Si con diablo 4 por ejemplo me chupa más de eso...

2 respuestas
dvneil

#3296 si, los juegos de esta gen están diseñados para no pasar de 16 gb de ram en total.

puede haber casos concretos, yo tengo 32gb, y he jugado D4, no me pasaba de 16gb con texturas en high,

igualmente 16gb son 50€ asi que salvo presupuestos muy limitados, lo normal es meter 32gb, él habla que en gaming no se va a necesitar mas de 32gb ni siquiera en la siguiente gen de consolas

Hamtel

#3296 Hay juegos que reservan espacio de tu ram en proporción a lo que tienes. No significa que la estén usando. Y sí, hay algunos juegos en los que tener más de 16Gb te va a beneficiar un poco. Son juegos MUY concretos jugando a altas resoluciones y en algunos casos es por falta de optimización del juego.

Para la mayoría de gamers (que tienen pcs de gama media-baja) con 16Gb les sobra.

Para esa minoría que van a jugar a esos juegos concretos con TODO en ultra y a 2k o 4k... pues sí, 32Gb de ram le irán bien.

Por eso lo he dicho, que con 16Gb vas sobrado pero si tienes un presupuesto no demasiado ajustado tira a por 32Gb y así no tendrás que actualizar en 4 años.

Pero es que ni sobrándote la pasta, si sólo vas a jugar, comprar más de 32Gb tiene 0 sentido. Más te vale derivar ese dinero en un monitor mejor, un SAI, una caja más chula, etc. Incluso quemándolo en invierno te servirá más que comprarte 64Gb de ram para jugar.

ZMkR

#3293 ¡Gracias!

Los ventiladores, al ser PST, ¿necesitarían el HUB? Por lo que he entendido, se supone que se pueden conectar unos con otros, y todos a un único conector de la placa base, ¿no?

1 respuesta
morlop

Tengo un monitor 21:9 principal y otro 16:9 sencillo de auxiliar y la verdad que me ha gustado para algunas cosas pero no para otras y creo que voy a volver a 16:9 principal.

La cosa es, tengo buen ordenador, una 6800xt y 5900x. Mi juego principal es el tarkov, aunque va mal tengas el pc que tengas 😂

Estoy pensando en poner dos monitores 16:9, ips, 144hz pero mi duda viene en si cogerlo 2k o 4k. En principio tenía pensado 4k, los dos, evidentemente porque creo que para la mayoría de cosas lo muevo sin problema. Pero en juegos como tarkov no descartaba en mantener 16:9 pero en plan 1080 para que pidiera menos, y me ha dicho un colega que poner menos resolución a un monitor así, hará que se vea peor porque no es la resolución natural...

¿Qué recomendáis? Muchos streamers tienen 16:9 pero 2k porque ven bien, no existe tanto y todos contentos, de ahí mi duda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil