Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
danao

#5878 que software usan? Que pantalla tendran? Una multiple de varuos televisores? Tiene que estar enchufado 24/7? Necesitan sistema extra de energia?

Das poca información para el presupuesto que es, que no es solo el hecho de elegir las piezas caras o al tuntun, es algo específico que no es para gaming y que sin saber el software ni como fubciona ni donde va a ir enchufado. Y pedir que se pueda hacer OC no sé que sentido tiene.

Por cierto, el disipador que has puesto se va a derretir con ese procesador.

mkkkl

Finalmente estoy esperando alguna oferta/descuento para una 4070 Super y un 13600KF de cara a lo que comenté en #5877. La duda que tengo es si coger una placa con DDR4 para reaprovechar los 32gb que tengo ahora (como una Tomahawk B760) o si merece la pena dar el salto a DDR5 teniendo en cuenta el desembolso mayor por la placa (una Z790) + la RAM.

1 respuesta
ElJohan

#5882 No sé yo si te renta comprar ahora Intel cuando sale este año la nueva generación con nuevas placas base, si tienes pensado reutilizar la RAM no está mal pero si tienes pensado renovar placa y procesador me iría a AMD o esperaría por lo nuevo de Intel.

Loker

Buenas, un colega se quiere montar un setup nuevo. Tiene pensado un 7800x3D con la AORUS ELITE B650 AX y una 4070 super, estaba mirando fuentes y ha visto que hay algunas compatibles con PCI 5.0.

¿Es imprescindible para este setup?

El pc es para gaming principalmente.

Y

Buenas! Tengo un par de dudas sobre este montaje ddr4 o ddr5? Tendria que cambiar placa base? Y el disipador dl cpu estaria bien? Tb pense ponerle un i5 para rebajar dinero pero nose si merece la pena x la diferencia de dinero/rendimiento
Mi presupuesto era de 1k...
Acepto todo tipo de sugerencias y mejoras XD
No necesito montaje ni periféricos

Procesador: Intel Core i7-13700KF 5.4GHz
Placa Base: Gigabyte B760M Gaming D4 Socket 1700
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
Memoria: Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Disco Duro: M.2 Western Digital Black SN770 1TB NVMe PCIe Gen4
Fuente: PSU Seasonic G12 GC 80 Plus Gold 750W
Disipador cpu: be quiet! Pure Rock 2 Black 120mm
Caja: Be Quiet! Pure Base 600 Plata

richmonde

Buenas, vengo a pedir un PC muy especifico! A ver si podéis echar un cable.

  • Presupuesto Máximo: 600€
  • Uso: Almacenamiento/Edición (Almacenamiento >= 10-25TB, segun precio)
  • Necesitas Montaje: Indiferente
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • Comentarios: Lo voy a usar para volcar todas las fotos, videos, tanto mios como de mi mujer, para tener todo en un solo sitio. Si, podría tenerlo en un cloud, en iCloud, Azure, Drive, etc... pero prefiero tenerlo en un sitio.
1 respuesta
Khesnar

#5886 Para eso mejor te pillas un NAS y le pones los discos que quieras, no?

1 respuesta
richmonde

#5887 Ambas opciones me sirven, no te lo voy a negar.

S

Buenas, hace menos de 1 año me compre un pc nuevo:
7900xtx
ryzen 7 7800x3d
placa asus tuf b650m am5
32gb ram
nzxt kraken 360 (refrig. liquida)

bien, hoy al enchufarlo el programa de nzxt para monitorizar temperaturas ha dejado de leer la de la CPU y GPU es mas, la refrig liquida tiene un display en el disipador y marca 0 tanto para CPU como GPU

Sabeis que puede ser?

1 respuesta
richmonde

#5889 No es el hilo para esta pregunta. Abre un hilo con esta información. Aquí se piden recomendaciones de componentes y/o presupuestos para montar un PC, no para revisar y reparar :P (sin maldad, lo digo porque no es el topic del hilo)

SilviaR

Hola. Tal vez sea maleducado que este sea mi primer mensaje pero alguna vez he curioseado por el foro y no sabía en qué otro lugar preguntar la verdad. Tengo un ordenador viejito (i5 2500k, gtx 750) que está pidiendo a gritos ser retirado. Cuelgues, reinicios, cada vez que lo enciendo mensajes diciendo que el disco duro no quiere seguir viviendo...
Plantilla:
Presupuesto Máximo: He llegado a 1.300€, preferiría menos pero no sé de dónde rascar
Uso: Juegos + Edición (photoshop, blender, substance designer, fl studio...) ¿+ Tal vez IA?
Necesitas Montaje: Va incluido en el precio
Monitor/Reutilización: Seguiría con todos los periféricos actuales, compraría una caja nueva y componentes internos
Comentarios: básicamente quiero un pc moderno que me dure al menos 5 años, con mucho disco duro por lo de diógenes, he puesto cpu intel y gpu nvidia porque tengo buenas experiencias con intel y mala con amd (autoinmolación), y he seleccionado una gpu 40xx porque creo que para generación con IA van bien y tengo curiosidad.
He juntado una serie de piezas en una tienda online y me gustaría preguntar si alguien ve algo mal. Incompatibilidades, errores garrafales, cuellos de botella ridículos... No sé si se verá: https://imgur.com/a/JTt5yuf
Lista escrita:
CPU: Intel Core i5-12400F
Refrigeración CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO v2 LGA1700
MB: Asus Prime B760M-K D4
GPU: Gigabyte RTX 4060 Ti WindForce OC 16GB GDDR6 DLSS3
RAM: G.Skill Ripjaws V 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz CL16
Almacenamiento SO y programas: Western Digital Black SN770 2TB SSD M.2 NVMe
Almacenamiento extra: 2x Seagate Barracuda 4TB SATA III 3.5"
Fuente: Corsair CX750 80+ Bronze 750W
Caja: Corsair 3000D Airflow TG
Refrigeración caja: DeepCool FK120 (Pack de 3) - Ventilador 120mm

En general cualquier cosa moderna es mejor que mi vetusto armatoste. Mi mayor miedo es haberla pifiado al seleccionar componentes porque no casen bien entre sí o algo similar.

1 respuesta
danao

#5891 en teoría todo esta bien

El disipador debería poder con ese procesador
La fuente va sobrada
La ram 3200mhz que está bien

Y el resto es un poco al gusto

1 respuesta
SilviaR

#5892 Gracias

Wallcroft

Alguien me puede confirmar por si se me ha pasado algo si para esta MD: https://es.msi.com/Motherboard/Z270-PC-MATE/Specification le viene bien un intel i7 7700k? según las especificaciones soporta hasta séptima gen

2 respuestas
Zheinet

#5894 Es socket LGA 1551, debería funcionar. Si no te lo pilla puede ser porque tengas que actualizar la BIOS de la placa, aunque las z270 deberían tener soporte para la gen 7th sin necesitarlo.

1 respuesta
Wallcroft

#5895 y otras gen superiores del mismo socket no verdad?

Hamtel

#5894 En la propia página que enlazas lo pone. Especificaciones detalladas: CPU

CPU

• Supports 6th/7th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 processors, and Intel® Pentium® and Celeron® processors for Socket LGA1151

1 comentario moderado
Alien_crrpt

¿Que opináis de este ordenador por 2000 euros?

Especificaciones:

CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D

Placa Base: Asus TUF Gaming B650M-PLUS WiFi

Memoria RAM: Patriot Viper 32GB DDR5 6000 CL36 (2x 16GB)

· Capacidad: 32GB

· Nº de módulos: 2

· Velocidad Memoria: 6000MHz

· Latencia (CL): 36

GPU: Gainward GeForce RTX 4080 Super Panther OC

· Capacidad: 16GB GDDR6X

· Velocidad del reloj: 2580MHz

· Número de HDMI: 1

· Número de DisplayPorts: 3

Fuente Alimentación: Thermaltake ToughPower PF1 1050W ARGB 80+ Platinum

Disco: WD Black SN850X 1TB NVMe PCIe 4.0

· Velocidad de lectura: 7300 MB/s

· Velocidad de escritura: 6300 MB/s

 Torre: Thermaltake V350 TG ARGB BK

Disipador CPU: Thermaltake ThermaLiquid Ultra 240

Conexiones frontales:

Cantidad de puertos USB C: 1

Cantidad de puertos USB 3.2: 2

Conexión auriculares: 1

Conexión micrófono: 1


Conexiones traseras:

Cantidad de puertos USB 2.0: 4

Cantidad de puertos USB 3.2: 2

Cantidad de puertos USB C: 2

Cantidad de puertos HDMI: 1

Cantidad de puertos DisplayPort: 1

Cantidad de puertos Ethernet: 1

Conexión Wifi: Wifi 6

Conexión Bluetooth: 5.2

Salida para auriculares: 1

Micrófono, jack de entrada: Si

Dimensiones:

Ancho: 220mm

Altura: 475mm

Profundidad: 461mm

2 respuestas
Hamtel

#5899 Se entiende que vas a jugar a 2k.

Así de primeras parece que todo está bien.

Me ha parecido ver que esa RAM tiene compatibilidad para Intel XMP y AMD EXPO. Asegúrate bien que son compatibles con AMD EXPO antes de comprarlas. Por otra parte si encuentras otras similares con CL30 o CL32 afinarías un poco mejor esa configuración.

1 respuesta
turbonegro

#5899 Opino que nuevo ese pc vale mas de 2k€. Las memorias no tienen perfil expo pero la placa base asus tiene AEMP que se las arregla para ponerte las frecuencias y latencias en orden y que no tengas problemas. Por lo demás un muy buen pc ya no para 2k sino para 4k 120hz sin problema.

1 respuesta
Alien_crrpt

#5901 #5900 Mil gracias a los dos.

¿Por cierto alguien sabe de alguna Crimpadora buena? Estoy buscando una crimpadora cat 6 o cat 7 con carraca o algo que ayude a crimparla

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil