Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
x1gorzz

#5910 Yo lo pedi un Miercoles y me llego el Lunes siguiente y todo perfecto. Ademas me equivoque en un componente, les mande un ticket para que me lo cambiasen (valia lo mismo) y en menos de 2 minutos me respondieron que sin problema.

Del montaje y testeo te mandan fotos. A mi me llego la caja con una luz roja y era porque estaba desconectada la grafica pero me lo soluciono un colega. Supongo que del transporte o yo mismo de desembalarlo pero nada preocupante.

1 1 respuesta
Galian

#5911 guay gracias tío :D

koalas

Que tal veis este presupuesto? Creo que se puede mejorar recortando algo o cambiando algo?

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/1QJTZL5M9I7CXODHPW34BEFVU6208AKNGRS/

1 respuesta
guzur

Presupuesto Máximo: 1000€ con monitor u 800€ sin monitor
Uso: mayormente juegos, Valorant, lol, diablo 4...
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? La caja, podría usar la fuente y los discos aunque un ssd m2 si necesitaría.
Caja Antec p182
Fuente: Corsair 650W
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar mayormente

Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#5913 El problema es, te vas a gastar 2500€ sabiendo que la 5080 sale en el ultimo cuatrimestre de este año y probablemente salga a un precio más barato que esa 4080 super?... El tema del rendimiento no lo sabemos exactamente, pero se estima que por calidad de chip y CUDA sea equivalente a una 4090. En junio en la computex deberían de anunciarse, yo que tú por lo menos esperaba hasta dentro de 30 dias que es la computex y luego decidiría porque veo un poco absurdo ese gasto ahora cuando en 5-6 meses o antes tendrás la 5080 en el mercado, exceptuando que necesites el PC para ya.

#5914 Deberias de decir que caja, fuente y discos tienes porque alomejor te valen y alomejor te renta comprarlo todo nuevo.

2 respuestas
koalas

#5915 ya van a sacar la 5080? Pues entonces es tonteria pensar en pc ahora.

Eso si hay las veremos a 1500 pavos

2 respuestas
turbonegro

#5916 Sí, noticia de hoy mismo. El precio se rumorea por 899$ que eso en españa con impuestos pues vete a saber, aparte del encarecimiento de las obleas de 3nn de TSMC un 22%.. pues hombre, yo creo que 1000€ como poco, ya el máximo no lo sé, alomejor hay sorpresa a la baja, lo dudo muchísimo.

1 respuesta
guzur

#5915 he editado el mensaje original. El disco ya comentó que necesito uno.

1 respuesta
Vandalus

#5916 tenemos el mismo pc y yo esperare a la serie 5xxx y cambiarlo todo, ya que el i9-9900k ya tienes sus años, aunque sigue siendo una muy buen cpu xD

unos 5/6 añitos el pc, not bad me ha merecido la pena cada leuro

1 respuesta
koalas

#5919 y a decir verdad ni uso ultimamente el pc, hasta estoy pensando en venderlo por completo por 1000 pavos o algo mas

Me he pasado a lo comodo la ps5 y el sofa

Porque en pc ahora mismo no me llama ningun juego

turbonegro

#5918 Esa caja es bastante vieja ya, ojo que no digo que la tires, simplemente que para ésta nueva setup la descartaría para reutilizarla. La fuente no sé que modelo es, no lo has puesto pero bueno, si es una VS/CV la reemplazaría, son fuentes bastante cortas para ésta setup y yo invertiría en algo nuevo, pero bueno es tu elección. Quita el montaje cuando lo añadas al carrito porque coolmod como siempre da verguenza ajena su web y se cae a pedazos.

1 respuesta
guzur

#5921 Muchas gracias

1
Moonlight86

#5917

yo creo que 1000€ como poco

Ni de coña xd

1 respuesta
turbonegro

#5923 Tu crees que va a costar menos de 1000€?

2 respuestas
privet

#5924 mucho más... 1500 lo menos

1 respuesta
turbonegro

#5925 Yo calculo que 1200-1300€ pero a saber.

Moonlight86

#5924 Mucho más claro, a ver si es que a dia de hoy la 4080 vale entre 1100-1200€ facil, y eso que tiene la obvia competencia de la 4080 super, más nueva y potente.

Así que ni de coña la 5080 va costar igual o ya no digamos menos.

1 respuesta
turbonegro

#5927 Por eso puse como poco, porque seguramente costará bastante más, pero veremos.

Cryoned

La 5090 se comenta que son 2 gpu 5080 pegadas como los ryzen, si eso es cierto, la 5080 vendrá con 16/18gb de vram no más, y podría ser posible que la 5090 la planten en el segmento de los 2500/3000€ y como tarjeta semi-pro para IA estilo las titan viejas, eso podría poner a la 80 en 1200€ sin problema de nuevo

1 respuesta
Must

Presupuesto Máximo: 900 euros.
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: no, lo quiero sin montar.
Necesitas Monitor: no.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: el teclado.
Comentarios: Lo voy a utilizar para clases online y algún juego que otro. Necesito potencia y memoria.

Aviso: no entiendo NADA de ordenadores.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5929 ¿Al final son todas Blackwell? Me suena de haber leido hace un tiempo que Nvidia se planteaba sacar solo la 5090 con Blackwell y las demás con Ada vitaminada

Tengo que empezar a estar atento para las reservas

soldi3r

Buenas mediavideros!

He hecho Delid a mi CPU con metal líquido y ahora me gustaría ponerle un buen Cooling con las 3 B´s de cobre que no exponga partes de aluminio para que no haga reacción con el galio.
Recomendáis algún modelo para Socket LGA1151? Acepto también sugerencias de refrigeración líquida :)

Muchas gracias, saludos!

Moonlight86

#5930

Necesitas Montaje: no, lo quiero sin montar.

Aviso: no entiendo NADA de ordenadores.

A ver que el montaje no especialmente complicado, pero estas segura de esto?

1 respuesta
Must

#5933 pues no sé, como digo, no entiendo de pc's. ¿Es mejor montarlo que comprarlo ya hecho?

2 respuestas
Vandalus

#5934 creo que la cuestión es, lo vas a montar tú sin tener idea o algún amigo que sepa?

Si no pídelo montando, que también lo testean y lo recibes sin mareos

1 respuesta
Must

#5935 tengo un amigo que estudió informática pero que no trabaja como tal xd No sé si él podría montármelo. Y si lo pido montado, ¿lo pido en la típica tienda de informática del barrio o hay "cadenas" de confianza?

Moonlight86

#5934 Montarlo es fácil, lo más delicado es tener los componentes adecuados y compatibles y eso puedes estar tranquila con este hilo.

Ahora bien una cosa es fácil, y otra chupada aunque no tengas ni idea.

Así que si tienes ayuda estupendo o si quieres el reto de hacerlo tú, sino mejor que te lo monten. Si compras todo en la misma tienda allí mismo, y si es un popurrí de diferentes tiendas tendras que buscar la tienda de barrio que lo haga.

1
Bombsight

Buenas,

A ver si me podéis echar una mano para un PC básico con este presupuesto. Es para una persona mayor por lo que el uso principal será la navegación web, música, etc

Presupuesto Máximo: 400
Uso: Navegación, películas, descargas, música
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No

Gracias.

I

Buenas a todos!

Presupuesto Máximo: el que creáis conveniente
Uso: juegos
Necesitas Montaje: no
Necesitas Monitor:
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Solo quiero una GPU
Comentarios: uso un monitor de 34 1440p 144hz para simracing ( F1 23 y Assetto Corsa Competiciones) y un 1080p de 24 240hz que en un futuro será 27 a 1440p también para juegos competitivos (valorant, CS2) y demás cosas rollo BG3 etc…

Tengo de CPU un 3700x y de PSU una Corsair 750RM.

La cosa es que tengo mucho lío entre calidad/precio con la variedad que hay ahora entre AMD 7800xt la 7900GRE que si nvidia 4070ti, súper, ti súper….

A ver si algún buen samaritano me arroja algo de luz al respecto y me dice cual me conviene más porque estoy ya mareado de mirar.

Gracias de antemano. Saludos!

1 respuesta
ElJohan

#5939 Pues lo de siempre, si vas a tirar mucho de DLSS y Raytracing coges Nvidia 4070 SUPER-4070Ti SUPER, si te da igual eso la 7800 XT o la 7900 GRE.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil