Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
I

#5940 En primer lugar gracias por responder tan rápido.

En segundo lugar y quizá sonando bastante cuñado/ignorante…

Cómo puedo saber si necesito dlss y ray tracing en esos juegos??

Y lo creo que es más importante… se nota mucho la diferencia entre tenerlo o no tenerlo??

Edit: he visto algo por youtube y tal, y creo que no me interesa...

Así pues con cual os quedaríais de AMD ya que imagino que rendimiento bruto/precio sale más rentable que Nvidia...

1 respuesta
ElJohan

#5941 DLSS es un tecnología de reescalado, básicamente genera más FPS de los que la tarjeta gráfica es capaz de mover de forma nativa, el RT es básicamente iluminación mejorada... Ambas se suelen usar solo para juegos tochos que tiran mucho (triple A).

Spie

Que tal están los pcs prefabricados de pccomponentes ? tienen los precios inflados ?

1 respuesta
Abedulyabar

Presupuesto Máximo: 1/1.2k
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? La caja y la fuente (850 gold modular) son nuevas. Discos duros me bastarían los que ya tengo.
Comentarios: Actualmente tengo un ryzen 5 3600x y una MSI RX5700XT y estoy muy contento con ambos, pero dado que cuento con monitor 2k 165hz se me empieza a quedar algo corto para juegos actuales. Tengo la duda de si upgradear a un 5800x3d y mantener la placa MSI b450 tomahawk max o tirar por am5 con unas correspondientes ddr5 (tengo 16 gigas, creo que es momento de subir a 32), lo que mejor encaje con mi presupuesto.

Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#5943 Depende de la oferta, pero la mayoría el problema no es el precio. El problema de los premontados es el tipo de placa, caja, fuente que ponen. Te venden el i5 o ryzen 5/7 de turno que toque, el almacenamiento de 1tb de turno, la gráfica de esamblador de gama de entrada de msi, KFA2, gigabyte, etc que sí que siguen estando "bien" pero por alomejor 30€+ te pillas la de triple ventilador que es un tier por encima de esa y tan agusto. Y eso sin contar promociones que hay todas las semanas de gráficas donde puedes conseguirla por menos precio todavía y un mejor modelo, entonces no se trata de si están los precios inflados, se trata de saber que estás pagando por todo ese conjunto. La mayoría? como te digo piezas mediocres que por mismo precio y si vas comprando con ofertas o en cualquier otra web te lo construyes te haces algo mucho mejor por poco más dinero, nunca se va mas de 50-100€ de algo que te venden premontado a algo que te puedes hacer tú mismo con mucho mejores piezas que las del premontado.

#5944 Tienes un problema que principalmente es que los ryzen 9000 están a la espera de ser anunciados y presentados ahora en la computex de principios de junio, a escasos 20días. Entonces invertir en un 7600X y ddr5 teniendo esto a la vuelta de la esquina yo lo aparcaría seguro, ya que te da perfectamente para ponerte un 9600X en tal caso que sea así el modelo, placa am5 y ddr5. Lo que yo haría si o sí es pillar placa, ddr5 e irme a por una 7900GRE de cabeza. Por lo mismo que te digo lo de esperarte a por los ryzen 9000 también con nvidia, que aunque no vayan a salir las 5000 de gama media/alta hasta 2025, aunque salga la 5080 este año es por pura política porque en china están capadas a ciertos TFlops y lo van a hacer por este motivo, yo me iría a por esta gráfica que calidad precio es bestial en 1440p el rendimiento y son 529€, no tiene rival. Así que eso es lo que yo haría, ya luego si lo necesitas para ya pues comprarte un 7600X que vas a tener +5fps que el 5800X3D en gaming y sino pues pillarte uno para tirar unos años y luego actualizar a intel o am5 mas adelante, pero bueno eso ya es tu desición para cuando dar el salto a ddr5 que es lo que va a tocar tarde o temprano sea cual sea el procesador que elijas. Con 1200e como te digo te puedes meter 7600x/9600x, placa am5 + disipador y 7900GRE, pero si quieres esperar a los ryzen 9000 para ver precios etc que tampoco esque vayan a ser baratos pero bueno a ver que tal salen y tambien de reveiws en cuanto mejora, no pierdes nada por esperar y ya luego decidir si ryzen 7000/9000. Eso sí, la gráfica la pillaba ya, junto con la placa, la ram y el disipador.

2 respuestas
Abedulyabar

#5945 muchísimas gracias, creo que voy a tirar por toda esa compo porque por lo que veo en muchos sitios es en general la que recomiendan en esta orquilla de precio para 1440p. Además el tema de los ryzen 9000 no es algo que me importe demasiado sobre todo por la subida de precio que conllevaría

Konegg

Me gustaría actualizar la tarjeta gráfica tengo una RTX 2060 super, como no entiendo mucho de esto dejo también el procesador que tengo no vaya a ser que me haga cuello de botella: AMD Ryzen 9 3900 12-Core Processor 3.09 GHz, lo de cambiar de tarjeta es porque noto un bajón de rendimiento en algunos juegos e imagino que vendrá de eso, acepto consejos ya digo que entiendo 0 de esto, gracias!
(Pd: tampoco le meto duro ni la fuerzo, no necesito lo mas top).
Sin presupuesto mínimo a priori pero ya digo que la tarjeta gráfica no es la prioridad en mi pc.

1 respuesta
turbonegro

#5947 Lo primero es saber a que resolución juegas para ponerte lo que mejor se adapte. Con ese ryzen 3900 no vas a tener problema para una tarjeta de gama media, obviamente va a rendirte menos que un ryzen 5000 pero tampoco es demasiado (5-10fps). Con cualquier gráfica tipo 4060 o rx7600XT te va a valer perfectamente para esa resolución si es que juegas a 1080p 144/165hz. La prioridad evidentemente es la gráfica, a no ser que la ram, caja, fuente que tengas sean muy malas, cosa que tampoco pones para hacer esa afirmación.

1 respuesta
Konegg

#5948 Ostia pues si no recuerdo mal creo que mi pc me lo montaste tu (me hiciste el presupuesto vamos XD) hará unos 3 años o asi, los demás componentes diría que son de la misma "calidad", la caja es grande y refrigera muy bien, 32gb de ram y la fuente no recuerdo pero vamos si me la recomendaste no creo que sea mala jajaja
La resolución, juego en 1080p y para trabajar que la gráfica no sufre apenas si que utilizo 1440p

1 respuesta
Rad1kaL

¿Con una fuente de 650w podré mover un ryzen 7600X y una 7900GRE?

Ahora mismo la uso con un ryzen 5600 y una 6600, pero no se si la podré salvar para la nueva config....que sería lo mencionado más arriba 32gb de ram, el nvme de 1tb que tengo ahora (en un futuro me haría con un segundo disco)...

¿La salvo o voy a por 750..850w?

1 respuesta
turbonegro

#5949 Pues lo dicho para lo que quieres y tal yo iria por una 7600XT de 16gb y a seguir campeonando hasta que des el salto a 1440p 165hz que para eso ya necesitas una 7900GRE que está por 529€.

Si prefieres nvidia

#5950 La 7900GRE tiene un tdp de unos 260watts mas o menos dependiendo del modelo y el 7600x de unos 105watts, asi que sin problema ninguno, otra cosa es la calidad de esa fuente de 650watts.

1 1 respuesta
Rad1kaL

#5951 gracias! Es una MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze

1 respuesta
turbonegro

#5952 Entonces si la cambiaba.

1
Wallcroft

un amigo tiene esta placa base https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-b650m-plus/ , tiene para conectarle desde la PSU a la MB para el CPU un conector de 4 pines y otro de 8 pines, solo tiene conectado el de 8 pines, es probable que por esto se le apague al jugar?

1 respuesta
turbonegro

#5954 No, ese conector extra de 4 es para funciones de overclock avanzadas. Si se le apaga es por otro tema que no tiene nada que ver con eso.

1 1 respuesta
nviii

Buenas,

He recibido mi arctic freezer iii 360 y la tengo casi montada, le he puesto el cable de 3 cables diferentes de pines (fan, aio pum y vrm). Tengo una asus b650 plus wifi. El cable de aio pump va al conector aio pump, pero los otros dos? FAN va a CPU_FAN y VRM a CPU_OPT?

Gracias!!

Wallcroft

#5955

por que otros temas podría ser?
la temp no es, ya descartado, virus tampoco, está recién formateado, drivers actualizados
fallos en la PSU? un mal conector mal puesto? a priori no se me ocurre mas causas

1 respuesta
turbonegro

#5957 has probado a actualizar la bios? y si está actualizada y sigue dando fallos, pues a garantía.

1 respuesta
nviii

#5956 Me cito a mi mismo. Ya tengo la refrigeración funcionando, lo que no soy capaz de que me luzcan los led rgb, ¿alguno puede orientarme en este tema?

Gracias!

1 respuesta
Lovexperienc

#5959 te recomiendo que mires el manual de la placa base, tanto en físico como online , ahí debería aparecer donde va cada conector y sus pines

thelegend

Buenas,

Una pregunta, existen mini pc de unos 1000/1500,con gráfica dedicada o con opción a tenerla?

Wallcroft

#5958
Al final es la PSU, nueva, para garantía se ha dicho

1
sh31k

Buenas tardes a todos, ando un poco perdido y desconectado del hardware desde hace años, a ver si podéis echarme una mano:

Presupuesto Máximo: 2500-3000 (Si compensa el gasto no me importaría subirlo)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
Discos:

  • WD Blue SN570 1Tb M.2 NVMe
  • Samsung 870 QVO SSD 1Tb
  • Seagate 4TB HDD

Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para juegos tipo CS/WOW/LOL, pero con intención de qué me dure unos años y no tenga problemas para jugar a cualquier juego qué me apetezca mas allá de esos.

Me gustaría incluir un monitor de 144/244hz pero no mas de 2K como monitor principal la tecnología me daría igual pero si compensa la OLED lo preferiría pero no es un requerimiento, tengo monitores secundarios de sobra.

Vengo de una refrigeración líquida AIO CoolerMaster ML240 y mi experiencia tanto en configuración como en mantenimiento y en ruido no es la mejor. Sé que no es de una calidad alta pero si fuese con disipador mejor xD

Como pijada, me gustaría qué fuese totalmente blanco (componentes incluidos) y sin 500 colores en el interior xd.

1 respuesta
Lovexperienc

#5963 por 1400 ya te llega de sobra para eso ( yo lo uso para casi lo mismo )
https://pcpartpicker.com/list/M7Z9dH este es el mío ( quitale los ssds y ya estaría )
Los precios son de referencia , yo lo conseguí todo por 1600

1 respuesta
sh31k

#5964 se que con eso muevo el cs/wow/lol perfectamente pero aparte de qué me gustaría hacer un overkill es cierto que de vez en cuando me pongo juegos que necesitan bastante mas para moverlos en ultra (tipo halo infinite). Gracias igualmente!

thelegend

Que opináis de tener este Mini pc como ordenador para jugar en el comedor y acceder vía control remoto para jugar desde ordenadores más viejos?

https://a.aliexpress.com/_EyExk8L

1 respuesta
Lovexperienc

#5966 que por ese precio te compras un pc normal mil veces mejor

Enfant

Buenos días
ahora mismo voy con un 6700k y una 1080. Quería pasar el verano para comprarme el pc nuevo pero la grafica a decidido que se jubila ya y a empezado a darme pantallotes azules al arrancar los juegos, así que allá vamos con un presupuesto.

llevo tiempo fuera del tema hardware a ver que opináis de esto:
Presupuesto Máximo: unos 2500. si es menos, mejor lógicamente xD
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? los hdd's, 5 en total 3ssd+2hdd
Comentarios:
El uso mas exigente va a ser con el simulador. Este tiene un Samsung g9 49" a 5120 x 1440. El resto de juegos a 1080 así que no problem.
Tengo mis mayores dudas con la placa base. Siempre he sido de Asus (me han ido bien) pero ahora solo ponen 4 puertos sata y yo necesito 5 mínimo. (cambiar a m.2 no es una opción, al menos, hasta que los discos que tengo palmen.)
Tampoco estoy muy puesto en cajas, si veis algo mas recomendable soy todo oídos.

Por cierto que tal pccomponentes últimamente? el que uso ahora lo compré ahí hace casi 8 años y contento pero no se como está el tema ahora.
aquí os dejo el link: https://www.pccomponentes.com/configurador/D69721F59
Muchas gracias de antemano!

TheDamien

Presupuesto Máximo: 1000-1100€
Uso: Edición fotografía y video.
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Es un pc para mi suegro que trabaja de productor de fotografía y video. Lo necesita para editar video, fotografía y utilizar streaming con multicam.

Mil gracias de antemano!

Abedulyabar

#5945 entre la que me la gpu que me enviaste en ese link y esta https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6/ con cual te quedarías? Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil