Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
charlesmarri

#3930

Pues con el que te he puesto, si te da igual presupuesto, tienes PC para aburrir y de las mejores marcas.

1 respuesta
ElJohan

#3930 Si quieres algo top: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/gKE3RQx3hdM9OQARHEl=MAS=89soAZg7iwKN4cdGhGFraSfKl9mUaQR8yKOQewyUFtM4fyDqJu=BARRA=5K0ieqFvMW=MAS=Rvpq87p6d=BARRA=ssPdPSd77E3tVKmA4PapOY1T7bkSUWwH3In53POiQD4tKr6EEEGhoVTImlkcxQmfAZ2GjYiQYdRhIl0Z4L3RFM6cg=BARRA=xJUSTxwB6NrFz6wdx3I7VaWcri2=BARRA=yZyPwCWbfyZhraeqKUq2JnBn=MAS=t1dYoBK0WLAQIIvVzYPyz/

1 respuesta
Nizsm

#3927 Te dejo alguna idea , con esto vas sobradísimo para lo que lo quieres , podríamos recortar en la caja perfectamente.
Un saludo.

1 respuesta
Seyriuu

#3931 #3932 Muchas gracias!

Me escama un poco la gráfica de 1700 euros, ¿realmente se justifica su precio?

2 respuestas
ElJohan

#3934 si buscas lo mas top no tiene competencia, con una 4080 o una 7900 XTX también vas sobrado... En verdad la 4090 es pa hacerse el xulo porque es tan potente que pocas veces llega al 100% de uso.

1 respuesta
Panch

#3924 viendo tu plantilla, busca algo para jugar a 2k holgadamente, pero sin dejarte un dineral, aunq t de igual gastar mucho muy probablemente no notes la diferencia mucho entre un pc de 1000-2000 y uno de 2500-3500 en tu uso. Por eso deberías aclarar si vas a querer jugar a 4k y también q buscas ahora mismo lo óptimo en presupuesto para 2k (si es el caso), xq tu simil del 10% entre 300 y 1600 no dice mucho, con gráficas de más de 300 pero mucho menos de 1600 probablemente te salga equilibrado. O sea el q t ha dicho #3928 puede estar muy bien, pero x la mitad de pasta t sobra para años en tu uso y si luego pasados 5 años lo ves flojo podrás renovar gráfica o PC y probablemente t saldrá mejor, pero bueno simplemente es mi opinión...

O sea, yo por ejemplo me puedo permitir un PC sin problema de 3k+, pero solo juego al lol y con mi PC de hace 10 años me sobra hoy en día (en su día era un buen pepino, eso es cierto) y básicamente cuando me pete o note q me va mal el lol me compraré un PC y mi presupuesto será en torno a 1500 (1200-1700, q la pasta esté bien gastada pero en un rango medio como ese) aunq pueda gastar mucho más y será eso x si me da por probar cosas a más resolución, pero con mi 1080 estoy bien contento (el lol tp creo yo q cambie mucho por mucha resolución) xD. También es cierto q si el dinero t da absolutamente igual xq lo tienes por castigo pues cualquier de los q t han puesto son top, pero en mi opinión, tiras dinero...

1 1 respuesta
Seyriuu

#3935 Es que eso es lo que quiero evitar, o sea, me la puedo comprar perfectamente, pero si la voy a tener al 30 % de rendimiento cuando por 500 euros con otra gráfica voy a tener la misma eficiencia, pues ya me vale la segunda, quiero algo top/bueno porque es un capricho que me puedo permitir, pero "con cabeza".

#3936 Básicamente, me describes. Al final lo que quiero es tener un PC potente pero que los componentes que tenga "merezcan" el precio que tienen. Juego actualmente a 2k, no descartaría jugar a 4k en un futuro, pero la verdad es que no es algo que me mate, incluso no tendría problemas en jugar 1080p, en todo caso que sea la resolución que sea, pero tenga un framerate bueno.

1 respuesta
ElJohan

#3937 Pues eso 4080-7900XTX o 4070 Ti-7900XT Esas son las mas razonables si tienes un buen presupuesto para 2k y 4k. La 7800 XT y la 4070 digamos que es la gama de entrada para 2k-4k.

Axtrix

#3904

A lo mejor la diferencia no es tan notable en cs2

CaNaRy_r00lz

Alguna idea de cuendo sale la nueva gen de intel?

1 respuesta
koalas

#3940 octubre lo presentan creo o noviembre

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3941 Gracias, oues creo que entonces me espero un poco a ver si con la salida de la 14 bajan algo los de 13

Hamtel

#3918 Dile que es una soberana tontería. El juego estará reservando un buen porcentaje extra de ram del sistema. Hay juegos y aplicaciones que reservan en base a lo que tiene el sistema, no en base a lo que necesitan. Eso no significa que lo estén usando. Comprarse 64Gb de ram para jugar es tirar el dinero. Ni peros ni puntos ni comas. Si le gusta tirar el dinero adelante con ello.

https://www.reddit.com/r/EscapefromTarkov/comments/rtwwu7/high_ram_usage/?rdt=49626

Aquí puedes ver un post de reddit hablando de ello y cómo algunos usuarios con 64Gb de ram dicen que les "usa" 45Gb... mientras que otros que tienen 16Gb de ram les usa de 10 a 12Gb.

Que la aplicación lo reserve no significa que lo use. Con 32Gb de ram va más que sobrado. Si se quedara corto en los próximos 3 años ya podría plantearse ampliar la ram. Cosa que no va a suceder ya te lo digo yo.

Que no se quiere enterar? Pues nada, que se ponga 64Gb de ram. No voy a ser yo el que le limite a gastarse el doble de dinero en ram para no obtener nada de rendimiento ni mejora en toda la vida útil de su pc.

1
Hamtel

#3934 No. 1800€ en una GPU que en 5 años se va a quedar corta es tirar el dinero.

Quédate en los 2k de resolución para jugar. Por lo que comentas y te comentan. Irte a los 4k te forzará siempre a pillarte la GPU más cara del mercado (que hoy está en casi 2000€ NVIDIA y 1000€ AMD)

Este presupuesto que te han pasado aquí #3933 es mucho más interesante relación calidad/precio aunque si me apuras yo le metería la RX 7800xt.

https://www.youtube.com/watch?v=qOJgzyVFRa4

La 7800xt te cuesta unos 600€ mientras que la 7900xtx son 1000€. Tú verás en base al vídeo si te merece la pena.

También puedes elegir entre el 7800x3d o el 7600x. Para 2k van bastante similares.

Yo sólo consideraría el 7800x3d si juegas en 1080 y necesitas muchos fps para jugar en competitivo. Por lo demás cuesta casi el doble que el 7600x y la diferencia son 10-20fps en 2k.

1 1 respuesta
turbonegro

#3944

#3944Hamtel:

No. 1800€ en una GPU que en 5 años se va a quedar corta es tirar el dinero

Corta en donde exactamente?

1 respuesta
Hamtel

#3945 Recomendarías una 2090 para jugar a 4k?

2 respuestas
Tekk3n

#3946 owned, mismo ejemplo mismo tiempo XD probablemente en 5 años juguemos a 8k

Tekk3n

estoy pensando en adquirir un nuevo pc, mi idea es jugar a 2k por el momento ya que dispongo de un monitor para ello, y upgradear a 4k en un futuro no muy lejano cuando los paneles 4k oled bajen un poco, después de leer las últimas páginas he configurado este pc:

https://stockfinder.tech/builds/bb2b4f88-2086-4f78-acc6-176d17a44970

Si podéis darle un vistazo sería de agradecer!

1 respuesta
turbonegro

#3946 Una 2090? te refieres a una 2080 o una 2080Ti supongo, la 2090 no existe. Para jugar a 4K puedes jugar con cualquier gráfica que soporte esa resolución, otra cosa esque vayas a mover el juego bien y a aprovechar los hercios de la pantalla, que eso es otro cantar. Hacer semejante afirmación me parece una colada por tu parte importante, una 2080 con 8gb de vram de hace 5 años no se queda corta en nada para lo que tiene que mover que es 1080/1440p; obviamente habrá juegos que en 1440p que ya consuman mas de esos 8gb de vram y ya pues si que se quede algo corta en vram, pero es una tendencia general, los juegos consumen mas RAM y más VRAM eso es así, es algo que estamos notando ya con juegos triple A. De resto decir que una 4090 con 24gb de vram es tirar el dinero y que en 5 años se va a quedar corta me parece exagerado. Otro debate es si vale la pena para jugar valiendo lo que vale, eso es otro debate que para mi está claro que no merece la pena.

1 respuesta
Krosita

A Hamtel no le gusta que la gente se compre las 4090.

1 respuesta
Hamtel

#3950 Yo no tengo ningún problema en que la gente se compre lo que quiera. El problema real es impulsar y mantener los precios desorbitados de las GPUs. Mientras la gente siga gastándose 1800€ en una GPU High-End, los precios seguirán subiendo. Es lo mismo que pasa con los iPhone. Apple seguirá subiendo los precios todo lo que quiera hasta que la gente deje de comprarlos en masa.

Está claro que los precios suben año tras año pero lo que ha pasado con las GPUs por culpa de las criptomonedas es demencial. Hace 10 años te comprabas una gama media por 150-200€ y una gama high-end por 500€. Ahora la gama media te cuesta 330€ y la high-end te cuesta 1800€. Estamos locos?

Y seguirán vendiendo a esos precios mientras la gente lo siga comprando. Por eso soy mucho más reacio a recomendar una GPU de 1800€ que una de 1000€. No se trata de la marca, se trata del abuso.

Afortunadamente AMD ya le está comiendo la tostada a Nvidia en cuanto a rendimiento y eso debería provocar que Nvidia empiece a bajar los precios.

Para jugar a 2k no necesitas una 7900xtx. Con una 7800xt vas sobrado y de aquí a 3 años con lo que te has ahorrado te puedes comprar otra GPU nueva con mejor tecnología, más vram y más historias que te va a rendir mejor que una 7900xtx.

Lo mismo sucede con la 4090. En 5 años tendrás GPUs de 400€ que rendirán mucho mejor. Por lo que a no ser que te sobre el dinero y realmente quieras jugar a 4k a unos fps medianamente altos ahora mismo... o que trabajes con temas de renderización donde realmente la vayas a aprovechar... te digo que no le veo el sentido.

Jugar a 4k es la mayor estupidez del mundo. Para aprovechar el 4k necesitas una pantalla de al menos 32" y a la distancia a la que tienes que jugar lo mismo te valdría que fuera 2k porque tu ojo no lo va a notar, eso sí, necesitas una gpu tope de gama para poder mover el juego.

Te sobra el dinero? Cómprate lo que te de la gana.

Quieres relación rendimiento/precio? No vayas al 4k.

Dejo aquí un bonito vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=y7K_Eb2-jAg

1 respuesta
charlesmarri

A presupuesto sin límite y pensando en lo mejor, como dijo el forero, no comprarse una 4090 no tiene sentido.

1 respuesta
Hamtel

#3952 El propio forero ha dicho que prefiere ir a algo más calidad/precio que a "lo mejor de lo mejor de lo muy mejor". Se ve que te quedas sólo con la información que te interesa.

Hamtel

#3949 Estoy de acuerdo con eso. Estaba poniendo un ejemplo con lo de la 2090. No recordaba que se quedaron en la 2080ti.

S

Presupuesto Máximo: 1700-1800
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Comentarios: Lo voy a utilizar para un Simulador, m idea era partir de un 5800x3d que estan a buen precio, y a nivel de grafica mi idea era irme a una 4070ti ya que va a mover triple monitor a 2k.

turbonegro

#3951 No te tomes a mal lo que te voy a decir, porque no voy en contra tuya pero no estoy de acuerdo en muchas cosas que dices y que no son ciertas.

#3951Hamtel:

Hace 10 años te comprabas una gama media por 150-200€ y una gama high-end por 500€. Ahora la gama media te cuesta 330€ y la high-end te cuesta 1800€. Estamos locos?

Hace 10 años el mundo no estaba como está hoy, con problemas de escasez de materiales/materia prima y el encarecimiento brutal que han sufrido. Empresas como TSMC que lo único que ha hecho es decir que va a hacer una fábrica en europa para que nos salgan más baratos los chips y así llenarse los bolsillos a reventar mientras se hace la fábrica en alemania, eso sería uno de los grandes motivos, porque AMD y NVIDIA dependen directamente de TSMC y Samsung.

La rtx 4090 es de largo la mejor gráfica que han sacado, para jugar es un waste total para el gamer medio, pero para el que se lo pueda permitir es la mejor, sin más. Con esto te quiero decir que por ejemplo en IA es un regalo, porque una A6000 te vale 7000€ con 48gb de vram, que es lo que traga la IA y varias aplicaciones relacionadas, se entrenan con cálculos que usan VRAM, por eso para alguien que trabaja con este tipo de software es totalmente worth.

#3951Hamtel:

Afortunadamente AMD ya le está comiendo la tostada a Nvidia en cuanto a rendimiento y eso debería provocar que Nvidia empiece a bajar los precios.

AMD no le está comiendo nada a nvidia, no tienen el poder suficiente para que una sola empresa compita en todos los ámbitos, CPUs, Consolas, gráficas y otro tipo de aplicaciones. El FSR que es una muy buena tecnología de AMD no es en tiempo real, es un software y nvidia tiene un trazado de vectores en tiempo real, el DLSS es mejor tecnología y AMD lleva diciendo años que va a sacar algo para competir con el RayTracing, todavía estamos esperando. Las 7000 son un fracaso, las sacaron de salida carísimas, con unos problemas de tensión electrica brutales, problemas de temperatura y unos drivers que eran una castaña, así que eso de que le está comiendo la tostada y con el músculo que tiene en aplicaciones profesionales NVIDIA que es actualmente acojonante, no le queda nada a AMD para ser relativamente competitiva en ese aspecto. Tu afirmación está lejos de ser cierta y AMD ha hecho un trabajo brutal eso es innegable pero no está al nivel de NVIDIA, es evidente.

#3951Hamtel:

Jugar a 4k es la mayor estupidez del mundo. Para aprovechar el 4k necesitas una pantalla de al menos 32" y a la distancia a la que tienes que jugar lo mismo te valdría que fuera 2k porque tu ojo no lo va a notar, eso sí, necesitas una gpu tope de gama para poder mover el juego.

Jugar a 4k no es ninguna estupidez, es una resolución de presente en TVs y en monitores, otra cosa esque tú no juegues a esa resolución o que la mayoría no lo haga, eso no quiere decir que sea una estupidez. Eso que dices que el ojo humano y que la distancia, otra tontería. Los 2160p si juegas en 4K UHD son los mismos en 27" que una tv de 65", lo que pasa es que tienes mayor pantalla para ver la imagen, FIN.

En cuanto a la gráfica obviamente para 4k dependerá de los Hz de tu pantalla, si vas a jugar en 60hz te vale una rx6800 o una 3080 para mover juegos en 4k en presets decentes y 30-60fps dependerá del juego y como esté optimizado rendirá mejor o peor, eso es así y va a ser así siempre, la gráfica no siempre es un seguro de vida, hay juegos que están mal optimizados y lo van a estar toda la puta vida. De que te vale tener una 4090 si luego no vas a jugar en 4K, es una gráfica que mueve 8k 30fps... por lo tanto de aquí a 5 años, habrá una rtx 5000 mejor, obviamente, pero eso de quedarse corta nada de nada. La gente de aquí que tenga una rtx 2080/Super/Ti diles que sus gráficas se quedan cortas para jugar, te van a hundir el pecho porque es mentira, otra cosa es jugar en resoluciones que la gráfica no va a mover fluidamente ni va a aprovechar monitores con alta tasa de hercios y eso es otro tema que no tiene nada que ver con que una gráfica se quede corta, corta en vram seguro porque ahora mismo tragan vram en resoluciones 2k/4k los juegos potentes y eso es un hecho a medida que avanzan los gráficos y la calidad de los mismos.

1 respuesta
ElJohan

#3948 Ta guapo ta guapo, la placa no sé si tiene BIOS flash, no veo un cagarro por lo demás guay.

Hamtel

#3956 Mostrar información no es ofender, no te preocupes por ello. Si te acercas a la tv obvio que puedes empezar a ver diferencias pero a 3 metros de distancia no. Apple ya lo hizo con el tema del retina display, calculó la distancia a la que era perceptible la densidad de píxeles para un móvil. Lo mismo sucede con las tv y con los monitores. A partir de ciertas distancias algunas resoluciones dejan de tener sentido dependiendo del tamaño de la pantalla. Tengo una tele 4k de 55" y cuando veo películas en 4k y en 1080 no se nota la diferencia a partir de los 3 metros de distancia.

Aquí estoy juntando varios conceptos pero no me quiero meter demasiado en el tema.

Como tú mismo dices una 4090 para jugar no tiene sentido por su alto coste. Nadie dice que no sea una buena gráfica o la mejor del mercado pero que tiene un sobre coste para gaming es algo que está fuera de toda discusión. Para IA es otro tema pero el hecho es que aquí estamos hablando para juegos.

Una 3070ti compite de tú a tu con la 2080ti y la 4060ti también. No recuerdo lo que costaba la 2080ti en su momento pero en dos generaciones la gama media y media alta la ha alcanzado.Por eso digo que no tiene sentido comprarse high-end a no ser que sea por temas de trabajo y que realmente lo vayas a exprimir.

Por el precio que te compras una 4090ti te puedes comprar 3 4070. Con una 4070 te da de sobra para jugar 2k y con la mitad de lo que te ahorras dentro de 3 años te compras la 6070 o lo que sea y te tirará más que la 4090ti.

Los monitores 4k son para trabajar, que la gente los compre para jugar es la pijería del momento, como quien se compra un i9 o un ryzen 9 para jugar... carece de sentido a no ser que te guste tirar el dinero.

1 respuesta
duett

#3802 Disculpa no haber contestado antes! La resolución me da un poco igual, suelo jugar con resoluciones más bajas para obtener mayor rendimiento ya que nunca he tenido un PC muy potente...

Ahora iba a hacer el pedido y no queda stock de la gráfica, menuda F jaja

Edit: ¿Alguna recomendación para poner otra? Gigabyte Radeon RX 6750 XT Gaming OC 12GB GDDR6 no hay stock :(

1 respuesta
turbonegro

#3958 No estoy de acuerdo contigo en casi nada de lo que has puesto, pero no voy a desvirtuar más el hilo que no es para ésto.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil