Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ElJohan

#4380 Por estética o por refrigeración? si es por lo segundo no te va cambiar nada.

1 respuesta
RobiiVk

#4381 Gracias, pues me pillaré los ventiladores

Borik

¡Hola! Estaba pensando en comprar un nuevo PC y he visto que tenéis bastante conocimiento, por ello me gustaría dejarme aconsejar por vosotros.

  • Presupuesto Máximo: 1500-1700.
  • Uso: Juegos exclusivamente.
  • Necesitas Montaje: No.
  • Necesitas Monitor: No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No al ser un ordenador de hace 6 años.
    -Comentarios: Mi monitor actual es de 1080/144hz, me centro más en rendimiento que en calidad si puede ser, quizás en el futuro opte por un monitor de 2k. Por otro lado, lo único claro que tengo es que quiero que el PC se base principalmente en la tarjeta gráfica 7800 XT, sin embargo tampoco sé mucho de ensambladores, de la ventilación, o del propio procesador.

PD: Si puede ser, nada de RGB.

Muchísimas gracias por la ayuda que podáis darme. :)

lord_emea

Buenas! gracias antes de empezar. Vengo en busca de consejo estoy abierto a modificaciones/discusiones

Presupuesto Máximo: 1500-1700
Uso: Gaming: Shooters > MMO
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Fuente Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

Os dejo lo que he montado. Para rular 4k con el FAQ y algunos benchs

Procesador: AMD Ryzen 7 5800X3D 3.4GHz - Se puede Downgradear por el 5800X (120€ de ahorro)
Grafica: Sapphire AMD Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6
Placa: Gigabyte B550M Aorus Elite (cualquiera de la serie B550)
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB (merece 2 de 16¿? solo para 4k supongo)
Caja: La mas chustera que quepa da igual las luces pero buena ventilación (aquí es donde más perdido voy)
Refrigeración: Nfortec VELA X 5Pipes Ventilador CPU 120mm
SSD: Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280

gracias ;)

1 respuesta
k4y

A ver si podéis echarme una mano entre todos en relación a la ayuda que me brindó #4285.

Pensándolo mejor, vamos a estirar bastante el presupuesto para disfrutar la s95b, y procesador estoy entre el que él me comentó, 7800X3D, o el 7900X3D por haberlo encontrado a muy buen precio en comparación, o por unos 50 euros más el 7950X. ¿Cuál pensáis mejor opción dentro de esos precios? No me importa estirar lo poco más que diferencian a unos de los otros con estas ofertas concretas.

Y gráfica creo que la 7900xtx sería la suya, o si no hay problema de compatibilidad, si encuentro buen precio más cashback de W1tty y otra web con cashback, iría a por la 4090.. Para darnos, si es compra inteligente, el capricho de tener la mejor sin tener que actualizar en espero que bastantes años.

He visto como buenos precios en estos dos modelos, si sabéis alguno mejor o cuál merece más la pena, os lo agradezco;

-Powercolor Radeon RX 7900 XTX Hell Hound OC 999,94 €
-Zotac GeForce RTX 4090 Trinity 2 1.799,95€
-MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO 1.779,99€

¿Tanta diferencia hay y habrá entre la de Nvidia y la de AMD? Si con el de AMD para jugar a 4k, viéndose decente y sin tirones me vale, creo que me lo quedaría, y el ahorro pues para cambiar de gráfica en unos años. Y la diferencia es brutal pues tiraríamos a la 4090 para aprovechar la TV bien aunque vaya a jugar casi siempre yo a CS en otro monitor.

Por lo demás pues en ofertas prime veo el Samsung 980 PRO M.2 2TB por 133 euros. Memoria RAM he visto que DDR5 con expo; Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO. Disipador Thermalright Phantom Spirit 120 que leí por aquí. Y caja Corsair 5000D AIRFLOW ¿Qué tal?

Y me falta mirar qué placa base sería buena opción para esa configuración, y qué fuente de alimentación -aunque he visto estas dos;

-Fuente ALIMENTACION GIGABYTE GP-UD1000GM 1000W 80+ Gold 104€
-Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO 169€

Algunas ofertas terminan hoy, otras tengo tiempo. Y a todas hay que restarles el 3% de la tarjeta W1tty, y quizás otro 3% de otra página. Muchas gracias desde ya.

1 respuesta
IdilaN

Hola! Llevo tiempo desconectado de todo lo relacionado con hardware y quiero renovar el pc, a ver si me podéis echar una mano:

Presupuesto Máximo: 850€.
Uso: Juegos exclusivamente.
Necesitas Montaje: No.
Necesitas Monitor: No.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Creo que puedo mantener esto:
Rx 6800 XT
EVGA Supernova 750 G2, 80+ Gold 750W
WD_BLACK SN750 NVMe SSD
Caja: Fractal Desing R6 white

-Comentarios: Quiero centrar el presupuesto en CPU, MB y RAM. Lo que tengo claro es que quiero tirar por el 7800X3D que por lo que veo es lo mejorcito para jugar. En el resto ando perdido tanto en MB, RAM y disipador, gracias!!

¿Qué os parece esto? https://nl.pcpartpicker.com/list/Tc7NGP

1 respuesta
Krosita

#4386 Esta bien.

De todas formas y viendo que por alli teneis otros precios echale un vistazo a este video, igual tienes alguna placa mejor a un precio parecido a la que has puesto.

1
ElJohan

#4384 AM5: Procesador 7800x3D, placa B650, 32gb de RAM DDR5 2x16 AMD EXPO, refrigeración por aire be quiet, deepcool, thermalright es lo mejor calidad precio, almacenamiento SN770 1-2TB y me quedaría en 2k como un rey, el 4k no es muy óptimo y necesitarías más presupuesto.

1
RobiiVk

#4377 unos 15º menos en la grafica y unos 20º al procesador poniéndole esos ventiladores a la caja :psyduck:

1
TeKMoN1

#4377 como pueden ser mejores los nox si tienen menos flujo de aire y menos velocidad?

1 respuesta
ElJohan

#4390 Pero si le recomendé los Artic xDD

1 respuesta
nosferatun

bequiet silent wings pro o High Speed y gg

TeKMoN1

#4391 ah ok, my bad xd

Kbarton

Me fallo la GPU en PC componentes seguramente me devuelvan el saldo, que me recomendáis pillar por unos 310 € ?
De cpu ando con ryzen 5800x

1 respuesta
Hamtel

#4385 No te compres el 7900x3d. No es un procesador para jugar, de hecho es PEOR en juegos que el 7800x3D por temas de estructura interna de la CPU que no necesitas saber. Lo mismo con el 7950X, es PEOR en juegos que el 7800X3D.

Que tengan más núcleos no significa que sean mejores para juegos. La mejor CPU AMD para juegos actualmente es el 7800X3D. Punto final.

La 4090 NO es una compra inteligente. Es la compra absurda de los sibaritas que les sobra el dinero. Es la mejor GPU del mercado? Sí, y también es absurdamente cara.

Si quieres ver las diferencias lo mejor es que vayas a YOUTUBE y pongas "4090 vs 7900xtx 4k". Te lo pondría yo mismo pero es algo tan básico de hacer que no entiendo por qué no lo haces tú mismo. Es mejor que lo veas con tus ojos a que yo u otro te lo diga.

3 respuestas
Hamtel

#4394 Depende de la resolución a la que juegues y también estaría bien saber los juegos a los que juegas.

1 respuesta
rootbeer

#4395 Has mencionado el 7800X3D como el "goat" de la generación gaming, pero no te he visto mencionar el top tier de las GPUs, si no es la 4090 (por lo absurdamente cara), que se entiende... entonces cual es?

Y por cierto, el 7950X3D rinde casi exactamente igual que el 7800X3D en juegos, pero en temas multitarea es el rey, no?... que alguien lo confirme.

1 respuesta
Kbarton

#4396 Pues a todo suelo jugar desde resident evil 4, wow, baldurs , vamos de todo y resolucion 1080p y a veces 4k en algunos juegos

1 respuesta
Hamtel

#4397 #4397 El 7950X3D rinde igual que el 7800X3D costando 330€ más (un 77% más). Esto se debe a la estructura interna de la CPU que, generalizando mucho, es como tener 2 7800X3D en paralelo. No vas a obtener más rendimiento en juegos pero tampoco menos.

Puedes comprarte el 7800X3D por 423€ o el 7950X3D por 749€ para obtener el mismo rendimiento en juegos.

Otra cosa es que te dediques a la edición, renderizado y demás y el tema de tener 16 núcleos hace que tu trabajo sea mucho más rápido. Digamos que por ejemplo editas vídeos 360, ahí lo vas a notar y mucho. Y si además quieres jugar pues perfecto. Son 750€ de procesador, si te parece poco.

Por eso he dicho en repetidas ocasiones que, para juegos, el mejor procesador es el 7800X3D. Si no te quieres gastar 423€ en una CPU siempre puedes ir a por el 7600X que aunque no tiene esa caché extra rinde bastante bien (costando unos 240€ lo que significa un 56% de lo que cuesta el 7800X3D)

https://www.youtube.com/watch?v=BYJ3ANH9T4A

Sobre si el 7950X3D es el rey en multitareas... Según estos vídeos va bastante parejo con el 13900k. En algunos casos gana uno y en otro gana el otro.

Siendo que el 13900K cuesta 649€ (100€ menos que el 7950X3D) sería cuestión de ver qué es lo que te interesa más ya que en juegos el de AMD rinde mejor. Por lo que si aparte de trabajar en multitarea quieres tener lo mejor para jugar te compensa el de AMD, si sólo quieres un procesador de alto rendimiento en tareas el de Intel te sale un poco más barato.

https://www.youtube.com/watch?v=QUEc38Ek9p8

https://www.youtube.com/watch?v=cgr0oyOJW3U

#4398 Puedo entender que, o tienes dos monitores o renderizas a diferentes resoluciones dentro de un monitor 4k. No es lo mismo jugar en una resolución que en la otra porque para 1080 con una GPU de 300€ o menos te sobra y para 4k necesitas una GPU de 800€ para arriba (7800xt, 4080, 7900xtx y la 4090 que cuesta 1700€) Así que tienes que decidirte a qué resolución quieres jugar principalmente y si puedes reescalar con el DLSS o FSR a 4k para no necesitar tirar de 4k nativo lo que te obligaría a comprarte una GPU más cara.

2 respuestas
Kbarton

#4399 bueno la pregunta inicial es que Grafica sería recomendada por ese precio , unos 300€
Juegos 4K claro pero los poco exigentes

1 respuesta
ElJohan

#4400 https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6

1 respuesta
rootbeer

#4399 Te ha quedado muy bonita la parrafada, pero ni una mención a las GPUs xD

1 respuesta
Kbarton

#4401 Joer si, esa es la que tengo "fichada" pero tenia dudas con esa y la 7600 o quizás alguna de nvidia por ese rango

1 respuesta
ElJohan

#4403 Mejor que la 4060 y la 7600 con 12 gb de VRAM, no hay nada mejor por ese precio.

1 respuesta
rootbeer

#4404 Claro que no hay nada mejor, te estás comiendo FSR3 con patatas.

1 respuesta
tada

Que placa recomendaríais para un i5 13600K que ronde los 250€? Tengo que actualizar la torre que el i5 6600 que uso ya se me queda muy corto, el uso del PC es de un poco de todo, la ram dd4 y demás de momento lo voy a reciclar

Hamtel

#4402 No sabía yo que tenía que contestar a lo que tú necesitas leer.

1
Kbarton

#4405 Puedes explicarte mejor?

Hukha

Pueees, la Thermaltake 1000w me ha solucionado el tema del sonido del ventilador en la de 750w... Pero ahora la GPU (ASRock Radeon RX 7900 XT Phantom Gaming) me hace coil whine cuando pasa de 200w en algunas aplicaciones. (Yo creo que antes también pero se camuflaba con el sonido de la PSU)

Suelo trabajar en silencio con lo que el PC es lo que hace más ruido y aun que ahora el tema aire lo tengo muy controlado y es silencioso, el coil whine me irrita más, además es cuando clico o uso aplicaciones que estresan la GPU con lo que puedo notar como aparece y desaparece...

He probado los diferentes conectores y cables de la PSU modular y nada. Haciendo algo de undervolt tampoco cambia mucho...

Alguna sugerencia? :psyduck:

k4y

#4395 Lo hice tranquilo, no he hecho otra cosa desde que te leí, por ver qué merecía o no la pena más allá de las recomendaciones subjetivas. Y de hecho entiendo de procesadores y sus arquitecturas, incluso -ahora- sobre la Zen 4 de 5nm con sus dos chiplets, sólo que no estaba al día porque no lo necesitaba, de ahí el preguntar para los que disfrutan leyendo sobre benchs, pruebas y demás. Pero no des por hecho cosas ni saques conclusiones erróneas por sólo pedir orientación a quienes estuvieran al día respecto al hardware actual, que la asunción de conocimientos ajenos sí que es algo absurdo dentro de la racionalidad hombre, y ese tono sobra; todos podemos y debemos aprender, para eso están, o estaban, los foros.

Y no sólo se necesita el PC para jugar, otra cosa es querer aprovecharlo, más allá de compilar o renderizar, para jugar y poder disfrutar los juegos en 4k en la Samsung s95c. Por eso la duda viendo qué precios podía conseguir, si por 50 o 100 euros más tenía mucho más rendimiento, ni me lo pensaba. Ya tuve tiempo también de leer reviews, benchmarks y demás al respecto incluso comparándolos con Intel.

También pensaba, antes de entender cómo separaban los núcleos en los CCD las nuevas arquitecturas de AMD. que a mejor procesador, mejor rendimiento en multitarea, procesamiento e incluso juegos, pero veo que no como bien señalabas e insistes ahora.

Al empezar a leer, que se actualiza uno en unas horas, sí que entendí que esos precios ya no llevaban a configuraciones de alto rendimiento. Así que gastar más era lo lógico si quería jugar a estas resoluciones. Y viendo las diferencias entre las 'tope de gama', y las diferencias en cuanto al software de cada marca, lo de Nvidia Studio tira mucho también, es verdad que no sabría decidir si realmente mereciera la pena la 4090, que la compré la TRIO de MSI por quedarse en 1680 euros, pudiendo descambiarla si me convencía de que la 7900XTX es una compra más inteligente.

Y aquí las dudas, cuyas respuestas siempre serán bienvenidas y agradecidas, faltaría más. No sé, viendo la inercia del mercado, supongo que será mejor comprar la 7900XTX y con lo ahorrado respecto a la 4090 y su venta, en caso de poder venderla, ir a por la serie 5000 de Nvidia cuando salga y así disfrutar más tiempo de la tope de gama sin que duela que puedan salir pronto nuevas como la 5090 y ser mucho mejores que la 4090. También leer lo del ruidito 'coil whine' en casi cualquier modelo de gráfica, con los precios que tienen, da bastante coraje.

Respecto al procesador sí que voy a quedarme en el 7800X3D, va a ir infinitamente mejor que el que usa mi pareja en el laboratorio, o con el que edito yo, y así con el tiempo y el dineral ahorrado, podré pasar a algo mejor cuando estén a mejores precios. Sobre todo por lo que bien comentas, que para jugar, la diferencia es ridícula, y sí que prefiero jugar mejor que acortar el tiempo de renderizado o de compilación, porque no es mi trabajo más allá de hacer tonterías como 'freelance' con un colega.

Esto es lo que compré aprovechando prime day y el cashback de W1tty más el de otras páginas que podía sumarlo, quedando muy buenos precios, y pudiendo devolver cualquier cosa sin problema; https://es.pcpartpicker.com/list/z7fygB. La única duda, porque no saco ratos para leer sobre las nuevas conexiones y otros componentes que me faltan por asegurar como buena compra, es si la fuente de alimentación está bien -leo tonterías al respecto y cosas buenas-, o si merecerá la pena gastar algo más por ir seguros. Aquí ni idea, leeré más cuando duerma un rato que acabo de llegar del turno.

Muchas gracias a todos los que lean y respondan, o los que aporten debate sano como leo, al respecto, así aprendo más.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil