Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
soldi3r

Buenos días!

Parece que ha llegado la hora de jubilar mi antiguo PC (i7-3770, DDR3) ya que ha muerto la placa. A ver si podéis ayudarme a elegir un buen PC.
Soy de Canarias y por lo que tengo entendido PCComponentes son los que se portan bien con las aduanas

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo una GTX1650 Super que imagino que con el presupuesto puedo meter alguna mejor y venderla. También un SSD, HD, DVD que puedo aprovechar.
También tengo un chasis Gran Torre Gigabyte 3d Aurora ATX/MicroATX que imagino que valdrá.

Comentarios: Añadiría un buen SSD en la placa. Creo que tiraría más de Intel pero si se recomienda también he tenido AMD :) En cuánto a la refrigeración lo que digáis, líquida o ventilador. Mi monitor es un Odyssey G5 32" WQHD 144mhz VA

Muchísimas gracias!

1 respuesta
Krosita

#4561 https://es.pcpartpicker.com/list/jBsXfy

1 2 respuestas
MisKo

Buenas,

Un amigo quiere cambiarse el PC que el actual tiene 200 años, me ha pasado la plantilla:

Presupuesto: 1500/1700
Uso: Jugar (sobre todo juegos MMO tipo New World o single player como FF VII remake)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
Comentarios: Que sea nvidia e intel. Mi pantalla es 2k 144 Hz.

También me ha comentado que su intención es esperarse al black friday, pero yo no se si merece la pena esperar por una oferta puntual o cogerlo ya y listo.

Gracias!

1 respuesta
soldi3r

#4562 Muchas gracias Krosita, vaya pepino comparado con lo que tenía xDD Miraré los precios de esas piezas en PCComponentes ya que para las aduanas en Canarias se portan muy bien. Un abrazo!

Hamtel

#4563 Puedes empezar echando un ojo a la configuración de #4562

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buenas gente, no monto plantilla pk busco consejo sobre la placa, es para un i3 13100 con 16gb de ram, quisiera saber si hay mejor opcion, por si se me ha pasado por alto, la placa en concreto es esta Asrock B660M-HDV, es para navegar y youtube maximo

https://www.asrock.com/mb/Intel/B660M-HDV/index.asp

1 respuesta
MisKo

#4565 Buenas

Gracias, pero esa es todo con AMD y me ha dicho lo de intel y nvidia :(

ElJohan

#4566 https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b760m-a-d4-csm?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=CjwKCAjwkY2qBhBDEiwAoQXK5VYLcAmVQ_mAaRDlVBVX2MrBq_BLRSzMZZy2rLM6_UKELIV89obcrhoCEEUQAvD_BwE

Algo mas curiosa y con 4 slots de RAM, las B660 solo son compatibles de base con la 12º generación, hay que actualizar antes la BIOS para la 13º generación

1 respuesta
Bikito

Buenas, ando perdidísimo de por que grafica apostar y también de a qué velocidad de frecuencia en la ram optar

Presupuesto: 200-400
Uso: Jugar al puto AW 2 (gráficos en bajo me valdrían, solo quiero jugar fluido)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No (juego en una tv-monitor LG no le temo a nada)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Si. i5 6500 placa B150 PRO VDH
Comentarios: Actualmente desactualizadísimo por 8 tristes Gb de RAM y sobre todo por la gráfica 750 ti

CaNaRy_r00lz

#4568 Que tal es asus en gama media/baja? te sabes alguna otra opcion que no sea ATX?

Por cierto como actualizas bios sin tener una cpu? nunca lo he hecho sin cpu, entiendo que la placa arranca sin cpu y te deja entrar en bios?

1 respuesta
ElJohan

#4570 Esa es MicroATX, para poder actualizar BIOS sin CPU tiene que tener flash-BIOS (un botón que flashea el USB y ejecuta la actualización desde ahí) casi ninguna placa de gama baja lo suele tener... alguna habrá. Aunque si solo es para navegar y ver videos yo me plantearía el mundo de los mini PC.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4571 Pues no me di cuenta que era microATX, estuve mirando mini Pc´s pk sinceramente es para mi madre, que solo navega y ve videos de youtube, pero no vi ningun minipc que me saleria asi de barato, ya que tengo HD, y FA (es de un i7 920 del 2008/9 y espero que no tenga problema con los conectores xd)

1 respuesta
ElJohan

#4572 A ver di presupuesto que acabamos antes.

1 respuesta
Mubris

Una pregunta. Estoy pensando en montarme un PC de aquí a unos meses y al leer este hilo me pregunto: ¿en qué os basáis para hacer recomendaciones de combinaciones CPU-GPU sin saber a qué resolución va a jugar el user que pide el presupuesto?

Porque digo yo que si quieres sacarle todo el jugo a una gráfica renderizando en 1080p necesitas mucha más potencia de CPU que si va a renderizar en 4K.

Obviamente si un usuario pide un presupuesto de 1300€ ya se puede dar por hecho que su intención difícilmente es jugar a 4K, pero entre 1440p y 1080p ya creo que puede haber diferencias.

Por ejemplo en mi caso, que voy a cogerme una 4070 o una 7800xt, aún por decidir, es posible que para jugar en 1440p sea suficiente un 7600 y en cambio para jugar en 1080p, quizás sea más adecuado un 7700. ¿Estoy más o menos en lo cierto?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4573 Pues sobre 250/300£

1 respuesta
Hamtel

#4574 Si te lees el foro verás que la resolución a la que se va a jugar es de lo primero que se pregunta.

1 1 respuesta
charlesmarri

¿Sabéis cuál es el mínimo histórico que ha rozado el 7800X3D?

1 respuesta
Hamtel

#4577 https://elchapuzasinformatico.com/2023/08/amd-ryzen-7-7800x3d-precio-minimo-354-dolares/#::text=Fue%20el%20pasado%20mes%20de,har%C3%A1%20mucho%20da%C3%B1o%20a%20Intel.

Actualmente está por 380€ en Xtremmedia.

1 respuesta
charlesmarri

#4578

Sí, lo sé. Pero quiero saber si en España os suena de que haya estado más barato.

1 respuesta
Krosita

#4579 Si lo quieres compralo ya porque no va a bajar mucho más. En el resto de tiendas sigue estando en 400 y pico.

Madco

Hace unos meses compre desde Aussar un pc, con placa ASUS AM5 TUF GAMING B650-PLUS y cpu AMD Ryzen 7 7700X. La cosa es que llevo 2 semanas que me esta dando problemas, se congela totalmente el ordenador entre 5-30min, si quiero abrir una pestaña, archivo o incluso administrador de tareas va todo lentisimo, de tardar minutos en cualquier cosa. Como detalle, el sonido sigue funcionando igual y las veces que he podido abrir el administrador de tareas el disco se pone al 100%.
He actualizado la bios y pasado varios test para ver si algún componente falla pero todo supuestamente esta bien. Alguien mas le ha pasado esto? Si alguien me puede guiar se lo agradecería

2 respuestas
perez_chuck

Buenas

ando en la tesitura de si actualizar mi config con 5800X3D, o cambiar plataforma y actualizar placa+ram+7600X.
Además la 1070ti ya empieza a quedarse corta, así que tocaría cambiarla por 6800 o 7700XT.

Actualmente tengo:
■ Caja: Silverstone SG13 + Noctua NF-S12B redux-1200 PWM
■ Placa Base: Gigabyte B550I
■ Fuente de alimentacion: Cooler Master V850 SFX Gold 80 Plus
■ CPU: Ryzen 3600 + Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black
■ GPU: ASUS 1070Ti turbo
■ RAM: 32 Gb DDR4 @ 3200 OC

En Intel no estoy tan puesto, pero siguen cambiando de zócalo cada año o durará el 1700 5 años como AM5?
Qué haríais vosotros?
PD: cabe recordar que mi formato es ITX.

1 respuesta
-Orb-

#4581
Cuando el ordenador va lentisimo los problemas suelen ser de hdd y más si has dicho que está al 100%, tienes que tener esa unidad pocha.

Pasale el crystaldisk que no tardas nada para descartarlo.

Entiendo que las temps de todos los componentes ya las has mirado.

1 respuesta
Panch

#4581 pilla un SSD rápido y deja el q tengas como disco secundario...

1 respuesta
Hamtel

#4582 Los zócalos de intel duran 2 generaciones.

Si yo fuera tú me pillaría el 5800x3d y una 7800x (si juegas a 2k, si juegas a 1080 no necesitas tanta gpu). Con eso tendrías para rato y te habrías gastado lo mínimo. En 4 años si quieres ya te actualizas todo el pc.

1
eondev

#4583 #4584 Tiene un SSD NVME conectado por un M2. Ayer le repasé el PC, le actualicé la BIOS a la última AGESA porque mirando en internet había multitud de gente que reportaba esos mismos fallos con la placa, y en principio se solucionaban. Había gente que comentaba que el origen era corte de voltaje para un nucleo (cpu0), otros que si es tema de voltaje/perfil (EXPO se llama en la placa asus) de la RAM.

A mí me parece que es tema de SSD por como se manifiestan los errores. El crystaldisk muestra todo bien, lo único que me escama es que su SSD con solo 2 mil horas de encendido tiene el triple de escrituras (13 TB) que mi SSD (4 TB aprox).

Nadie ha tenido problemas similares?

1 respuesta
Mubris

#4576 Pero ni está en la plantilla ni el 99% de las veces lo menciona el usuario.

1 respuesta
-Orb-

#4586
Por los síntomas que estás contando tiene pinta que el problema está ahí.

Puede ser el mismo SSD, que al ponerlo en la ranura m2 no le guste o el propio puerto m2 de la placa base esté mal.

Seguro que si tenéis un SSD sata para probar os va el PC perfectamente.

ElJohan

#4587 A ver, existen baremos, por ejemplo se sabe que un 12400f le puedes meter máximo una 4070-7800 sin que te dé cuello de botella como tal y a un Ryzen 7600 le puedes meter prácticamente cualquier gráfica a cualquier resolución, se sabe porque hay estadísticas en Internet de casi cualquier combo.
#4575 https://www.amazon.es/Beelink-SER3-Win11Pro-Ordenador-1000Mbps/dp/B0B24XQ8W9/ref=mp_s_a_1_3?crid=2D6FYD0VR0WL0&keywords=mini+pc+beelink+ser5&qid=1699018583&sprefix=mini+pc+beelink+ser5+%2Caps%2C127&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4589 Pues muchas gracias, no soy amante de amd , pero me has convencido con ese minipc no lo habia visto cuando he mirado, y la verdad me quitas el follon de abrir mi pc aqui para probar la placa+cpu+ram antes de volver a españa.
Eso si mirando he vsito que el 5800H esta por 323£ y yo creo que por ese pequeño extra vale la pena, asi me olvido hasta dentro de unos buenos años, es este, cres que compensa? el 5560U es mejor que este 5800H?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil