Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
RatSkar

#4727 Una pregunta relacionada con esto, que tras ponerme a mirar, me ha surgido y que podría ser interesante uniéndolo con lo que me ha comentado #4731

Partiendo del presupuesto, SIN la gráfica

https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=5082556b1c5d8

Consideraríais una buena opción esperar a ésto:

adjunto noticia: https://elchapuzasinformatico.com/2023/11/rtx-4080-4070-super-precio/

(Verde clarito es no 100% confirmado en teoría pero altamente probable)

La idea sería esperar un poco para tirar a por la super 4070ti con los datos de arriba en lugar de la 4070ti. Posiblemente el precio no sería más de 100€, el tema sería ser capaz de securearla o cuánto se tardaría en pillar a un ensamblador

Si la respuesta a lo anterior fuera, "sí, merece la pena" y para Feb-2024 habrá ya stock, que haríais respecto al pc?, apretarle ya y tenerlo atado y montado a la espera de meter la gráfica, o hacerlo todo junto en ese momento (no sé si podría esperarse precios diferentes, o lo que sale en el presupuesto no valdría mucho más en ese momento, desconozco si las ofertas son "engaños" como el ssd por ejemplo, o son realmente ofertas).

Esta pregunta es porque no sé como funciona el mercado de gráficas, si el anuncio es la founders y no habrá ni un ensamblador y no merecerá la pena, amén del riesgo de pillar algo de salida y tener problemas X o Y

Gracias!, no me importaría esperar siempre que no fuera una jugada estúpida tanto por el riesgo de un producto recién lanzado (por ejemplo que me tuviera que esperar a Marzo mínimo con el pc mirándome) o que por no aprovechar el precio del resto de config ahora tenga que comerme +100-150€ de presu basado en no tener los descuentos de ahora.

1 respuesta
Hamtel

#4733 La pregunta es si realmente notas bajo rendimiento de tu pc en juegos o sólo es actualizar por actualizar.

Lo más barato sería que actualizaras a un 5800x3d si es que te quedas corto de CPU y si es de GPU pues tienes muchas opciones pero tendrías que ver si te vale la pena pasarte de una 2060 SUPER a una 4060, 4060ti, 6650xt, 6700xt o una 7600xt... seguro que en youtube tienes vídeos comparativos entre esas gráficas.

Con 550€ - 700€ upgradeas CPU y GPU para los próximos 3-4 años.

5800x3d = 300€
GPU = 250-400€#4733

Hamtel

#4734 Tienes varias configs de ese estilo por aquí, sólo tienes que echar un vistazo a las últimas 5 - 10 páginas del post.

Bl3sS

#4738 al final me he pillado el 990 pro de 2 TB en amazon francia por lo mismo que vale el de 1 TB en españa.

1 Tb se me va a hacer poco, porque quiero que me dure unos cuantos años (incluso cuando cambie el pc y entonces pueda sacarle todo el rendimiento), y al final a mismo precio, el rendimiento del 990 es bastante superior.

Igualmente gracias por contestar :)

Fuury

¿Vale la pena pillar la 4060 por 299 para meterla con un R5 3600? Juego a 1080 144hz, la idea es poder jugar a todo en ultra y que me dure algún tiempecillo. El upgrade seria desde una 1060.

En caso de que la 4060 no sea lo adecuado, ¿que recomendais?

Yo entiendo que con la 4060 debería ir sobradísimo.

1 respuesta
ElJohan

#4740 https://www.pccomponentes.com/configurador/De61CbE45 lo único mirale si la GPU entra en la caja,
#4741 saldrá en Enero seguramente, el precio ya se verá realmente, espera a la presentación si no tienes mucha prisa.
#4745 https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700-xt-core-gaming-12gb-gddr6 de una.

1 2 respuestas
Fuury

#4746 Perfect, miro dimensiones, si me cabe en la caja (que supongo que si) me la pillo de una. Gracias por la ayuda jefazo!

turbonegro

#4737

1 respuesta
kozi

Presupuesto Máximo: 1100€
Uso: Videojuegos triple A, Cyberpunk, Spiderman Resmaster, RDR2 etc.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Un SSD y disco duro.
Comentarios: No quiero nada rgb ni gaming, una caja normalita y juego en 1080p 144Hz sin intención de jugar a mas resolución nunca.

1 1 respuesta
MendozaH

#4748
Hemos pensado en una RTX A4000 ADA y procesador justo ese. Ahora mismo tenemos una 3070Ti con todas las salidas de video ocupadas, asi que también necesitamos bastantes salidas.

Almacenamiento en principio iremos a por SSD. Es una discoteca con muchisima presion sonora y vibra todo, aunque el ordenador estará sobre unas almohadillas de espuma

1 respuesta
turbonegro

#4750 Esa a4000 vale 1600-1700€ y tiene 2 años ya en el mercado, por ese precio tienes la rtx 4090 que tiene mas vram y en cuanto a cuda saca mas potencia bruta que esa gráfica para diseño y en APIs tiene incluso mejores prestaciones. Almacenamiento ireis a por ssd por algo en especial? porque como no sea por pillar mas capacidad que tampoco tendría sentido no sé a lo que te refieres la verdad, los nvme sobre los ssd están a años luz en escritura/lectura y TBW, exceptuando modelos concretos de ssd para servidores etc. Lo ultimo de la presion sonora no sé a lo que te refieres tampoco, no te termino de pillar.

ElJohan

#4749 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=2e552660a7590 la 7700 XT está muy cara pero es mejor que la 4060Ti.

1 respuesta
RaedonSP

#4746 he comprobado las medidas respecto a mi caja y pinta a que si entra bien la gráfica. Ya está hecho el pedido btw, gracias por la ayuda!

kozi

#4752 muchísimas gracias!

También quería comentar para la parienta, que quiere algo modesto y me ha pedido si puedo consultarlo:

Presupuesto Máximo: 450€
Uso: Uso casual, videos Internet, photoshop de manera casual, streams pero solo con camara y escritorio. Algún tipo de juego casual indie tipo stardew valley pero el gaming no es el uso habitual.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
Comentarios: Es para mi novia, quiere algo standard, hace el paso de portátil a PC de sobremesa.

BernyMoon

Estoy mirando para comprar un PC de cara a final de año y no quiero gastar más de 1800€. Que os parece este?

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-22663-29968-30327-30807-31992-34022-34065-34332&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1

logandevil

Buenas, con vistas a las ofertas de Black Friday y pre black friday, he decidido que este año voy a darme el capricho de pillarme una buena máquina. Llevo muchos años sin pc para jugar (buen portatil eso si) y me apetece darle al MSFS2020 en VR y bastantes juegos a todo lo que puedan dar (Starfield, Atomic Heart, Stalker 2 cuando salga, FF7 remaster, etc). Estoy viendo premontados en Neobyte (esto es importante, ya que es la única tienda online ahora mismo que ofrece financiación al 0% por una oferta pre black que tienen) y alguno me ha llamado la atención. Pero antes de pegarle el botonazo, os lo voy a poner aquí a ver si: lo aprobáis (que sabéis más que yo) o si por el mismo precio (euro arriba, euro abajo) se podría montar algo mejor. El PC en concreto es este: https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i7-14700k-rtx-4070-ssd-1tb-32gb-13661.html

Presupuesto Máximo: 1500€-1600€
Uso: Juegos sobretodo y también edición en PS y Davinci
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, nada, bueno, el monitor. Tengo un 1080p que es el que voy a usar sobre todo, y un monitor más grande 4k que de vez en cuando también le daré, pero no tengo intención de jugar a 4k nativo, me vale el reescalado del monitor.
Comentarios: Varios puntos importantes- Tiene que ser si o si en Neobyte o si conoceis otra que estén dando el 0% en financiación, también me vale. Otra cosa, quiero una Nvidia, por DLSS y porque me gustan más, sencillamente. 4070 (si entrase una 4070ti en mi rango de precio, pues fantástico). No voy a jugar a 4K, como mucho a 2K y luego aparte VR.

Mil gracias :)

jaime9714

#4672 ¿Podrías ponerme una build similar en PcComponentes? Mi amigo prefiere esa tienda, y he visto que la RAM que me pusiste es DDR4, ¿no sería mejor tirar por DDR5?

pezukero

@ElJohan Finalmente me he decantado por AMD tal y como me comentaste, esta sería la config final, me gustaría saber si cuenta con tu beneplácito:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B347B762D

- Refrigeración CPU: Creo que con tener dual ya sirve para enfriarlo pero al ser nueva y no tener muchas reseñas no sé cómo saldrá. A malas si veo que las temps no son buenas le meto un thermal perless y santas pascuas.
- GPU: Aun sigo en duda entre la gigabyte gaming OC (620€) y la ASUS TUF OC (700€), alguna preferencia de cual sale mejor? O son parecidas y lo ideal es ir a la más barata? La asus tiene 8 pines mientras que la g-gaming 16 si no he leído mal (no sé qué es mejor). Luego los fans de la asus son metal todo mejor calidad, gigabyte plástico si no me equivoco, pero es que son 80€ de dif.
- Ventiladores: He añadido 2 noctua de 140mm (creo que entran) para meterlos como exhaust en la parte trasera y en la superior. Esto + los 3 que trae de intake suficiente por lo que he visto.

Gracias por la ayuda!!!!

1 respuesta
ElJohan

#4758 necesitas tanto almacenamiento y esa placa en concreto?

1 respuesta
pezukero

#4759 Me gusta tener 2 unidades de almacenamiento separadas, una la utilizaré para juegos, SO etc y la otra para guardar archivos pesados y hacer backups en general. Lo ves demasiado?

La placa he escogido esa porque tengo una tomahawk en mi actual setup y he estado contento con ella estos años, aparte que estoy familiarizado con el programa de updates de bios etc. Me recomiendas algo mejor?

Tema de la GPU cómo lo ves?

Merci!

1 respuesta
ElJohan

#4760 nah porque cogiendo 1Tb por 70€ y una placa Asus tuf de 160€ por 50€ más te pillabas la 4070 Ti, pero si te hace falta eso está bien.

1 1 respuesta
pezukero

#4761 Perfecto gracias!

En cuanto a la GPU, irías a por la gigabyte (620€) o a por la asus TUF (700€)?

1 respuesta
bLaKnI

Me recito en #4717 :

que hacemos?
Esto: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-windforce-oc-12gb-gddr6-rev-2
o esto: https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-4060-oc-edition-8gb-gddr6-dlss3
¿?

La 4 es generalmente mejor en FPS para jugar, pero 8GB pecan contra las 12GB de la 3. Que para renders, 4K y demás, es better.
Pero claro... tanto por tanto, coger un 4 es darle años a la GPU...

La idea no es tanto jugar, como darle alta polivalencia al bicho.

1 respuesta
BernyMoon

#4755 Alguien me ayuda? 🥲

1 respuesta
charlesmarri

#4764

¿Para qué lo vas a usar?

Pon la plantilla, pero sin saber ese procesador y el modelo más económico de una 4070 no lo veo.

2 respuestas
ElJohan

#4762 gigabyte está bien no merece la pena gastarse 100€ más en un producto que vale 600€.

1
ElJohan

#4763 6700 XT aunque te va dar algo más aún de bottle neck.

1 respuesta
HALAMADRID

que opinais de esta caja?
https://www.neobyte.es/fractal-design-north-charcoal-black-tg-caja-atx-18433.html

me encanta

1 respuesta
Moonlight86

Ortera como tú o Marlon Brando claro.

Ideal para ti 10/10

dakmien

#4768 Yo me la he pillado, me llega este viernes :D es la primera vez que QUIERO una caja y no me tengo que conformar con la menos hortera.

Está más barata en coolmod o en amazon.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil