Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ElJohan

#5490 Si quieres algo funcional y te da igual lo demás compra directamente un combo de ratón-teclado básico que no pasa de los 50 euros y una pantalla 1080p de 24" básica son entre 80-100 euros.

1 respuesta
StkR

#5491 te lo agradezco, pero vamos eso es lo de menos. Le estoy montando un pc a un amigo y eso lo va a elegir él a su gusto, el precio era por hacer una idea completa del presupuesto, yo lo que quería era opinión de lo demás xd.

Edit: refiriéndome de nuevo a mi primer post, es clave que pueda conectar 3 monitores, no sé si se puede solucionar con un dock o necesita una gráfica solo por eso.

Skein17

Presupuesto Máximo: 700 y otro de 1000
Uso: Multimedia/Juegos/
Necesitas Montaje:NO
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?= No
Comentarios: Lo voy a utilizar para Jugar

1 respuesta
StkR

#5493 para el multimedia de 700€ puedes cogerte mi presupuesto de #5490

1 respuesta
Onirio

Buenas! Llevo unos días mirando y haciéndome una idea para renovarme el PC, que tiene ya 7-8 años.

Presupuesto Máximo: ~2,1k
Uso: Gaming
Necesitas Montaje: No (intentare montarlo por primera vez)
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Discos duro HDD para almacenaje extra y monitor 2k 144Hz, que es lo último que actualizé.
Comentarios: 

Mi plan es montarme un PC que me dure bastante tiempo sin mucho cambio. Me he preparado este listado, y agradecería si pudierais darme vuestra opinión. Algún error? https://es.pcpartpicker.com/list/bbDVHG

Se que es un poco overkill para 2k, pero quiero tener opciones de cambiar a 4k a medio plazo. He pillado una oferta de la 7900xtx a 940€. La RAM he puesto esa como referencia, pero se que tengo que comprar unas con perfil AMD (que no encuentro en pcpartpicker). Mis principales dudas vienen por la placa base y la caja. La placa esta correcta? O hay alguna opción que me permita bajar el precio total con funcionalidad similar? No tengo pensado hacer OC.

Para la caja, no se si tenéis otras recomendaciones para barajar distintas opciones.

Gracias por adelantado!

1 respuesta
ElJohan

#5495 Para jugar a 2k y pensando en 4k a medio plazo esa CPU no te hace falta, puedes meterle el 7600x tranquilamente, la placa está bien, la TUF es la mejor calidad precio.

1
Skein17

#5494 Perfecto muchisimas gracias :)

DiGirZ

Buenos días !

Me recomendáis alguna caja espaciosa con buen airflow y posibilidad de bastantes ventiladores?

Dentro va una 4090 y un 7800x3d

1 respuesta
Krosita

#5498 lianli 216 y no necesitaras ni ventiladores extra.

1 1 respuesta
DiGirZ

#5499 Le he estado echando un ojo, pero quiza quede todo dentro muy apretado, busco algo que tenga mas espacio dentro y no se condense tanto el calor

2 respuestas
Hamtel

#5500 Con la Lian-Li 216 tienes espacio de sobra. Mira las dimensiones de las GPUs que puedes meterle y verás como tienes espacio suficiente.

Le puedes meter también un disipador Frost Commander 140 que aún te va a parecer que no llenas la caja.

Más ventiladores no es igual a mejor airflow. Es un error muy común. De hecho en ocasiones puede ser contraproducente.

También puedes mirarte la Corsair 4000D.

https://youtu.be/6_w0NbB84P0?t=1024

Aquí puedes ver el espacio que tienes dentro de la caja una vez montada la placa y el disipador.

https://www.youtube.com/shorts/GFdW6AkDTq0

Aquí con una GPU en vertical

Que vamos, si lo que quieres es una caja más grande porque es tu fetiche, ve a por ello. Lo importante es que te quedes a gusto con tu compra.

Lo mejor es que eches un vistazo a top airflow y veas los tamaños por ti mismo.

emerik

Buenas, una pregunta rapida. Alguien tiene la caja Mars Gaming MCV4 XXL o sabe de ella ? Como la veis por 75e ? Principalmente me gusta mucho la estetica, y la lian li o11 sale por el doble ( gustandome mas la estetica de la mars) por lo que no me llama tanto :sweat_smile: aunq sea mucho mejor.

1 respuesta
ElJohan

#5502 Tienes esto, es un termino medio: https://www.pccomponentes.com/phanteks-nv-series-nv5-d-rgb-full-tower-cristal-templado-usb-c-blanca

1
E3-NeOz

#5500 yo hace poco me pille en amazon la Lancool III es gigantesca, tool-less para abrir y te viene con 3 frontales de 140mm que son super silenciosos .
Te dejo el link por si quieres echarle un ojo ( a mi me salio por 138 y estoy contentisimo con ella)

1 respuesta
DiGirZ

#5504 La veo bastante bien,

Que os parece esta nzxt? Influye que la entrada de aire sea por un lateral en lugar del frente?

https://www.wipoid.com/nzxt-h9-flow-negra-atx.html

1 respuesta
Hamtel

#5505 Depende de si es una caja diseñada para usar una refrigeración líquida o una refrigeración por aire. Comprar una caja preparada para refrigeración líquida para ponerse una disipación por aire o viceversa no tiene sentido.

1 respuesta
DiGirZ

#5506 sería para usarla por aire.

1 respuesta
Hamtel

#5507 Ya tienes tu respuesta

doJi

A ver si me podéis ayudar, a mi parienta le puse mi antigua gráfica en su PC (GTX 970 :joy:) y se le queda ya muy corta, la usa para jugar y principalmente edición de vídeo (premiere/after effects).

Estaba viendo que recomendáis en #1 la RTX 3060 Ti, pero ni zorra de si será compatible con un i7 4790.

Alguna página donde pueda ver que gráfica le viene al dedillo a ese procesador?

EDIT: Y se me olvidaba, tiene una placa base ASRock H97 Pro4

1 respuesta
vazky94

Hola!
CPU: 7800x3d
GPU: 4070 ti super windforce 16gb
Ram: G.Skill flare X5 cl32 2x16gb
Nvme wd black sn77
placa: MSI pro b650-s wifi
Disipador: thermalright peerless assassin 120

Y de fuente compré la corsair rm750e 80+gold... La pregunta es... Serán suficiente 750w? He visto que la gente hace mucho overkill en las fuente, y por lo que estuve viendo 750w es más que suficiente... Como lo veis?

Gracias

1 respuesta
Hamtel

#5510 Búsqueda en google: Consumo Geforce RTX 4070 Ti
"Esta nueva generación 4000 de tarjetas gráficas de Nvidia es más eficiente que la pasada generación, la RTX 4070 Ti tiene un TDP de 285 W y un consumo medio de 226 W."

Consumo 7800X3D:
100W

Sí, te sobra con 750W.

1
Hamtel

#5509 No se trata de si es "compatible" o no. Se trata de si le hace cuello de botella o no para los programas que utiliza.

La CPU que tiene es de 4ta gen, salió hace 10 años y tiene pinta de que es lo que se le puede estar quedando atrás. Ponerle una GPU 3060Ti no solucionará el rendimiento en juegos ya que seguramente sea el procesador el que no pueda seguirle el ritmo a la GPU.

Abre el administrador y comprueba los porcentajes de uso en juegos y programas.

Sergioelcapo

No tengo muy claro donde preguntar y creo que abrir un hilo podría ser excesivo.

¿Existe algún sitio donde comprar y vender componentes?

Quería vender mi procesador y gráfica para comprar otra gráfica y procesador, pero de segunda mano

1 respuesta
ElJohan

#5513 Pues wallapop... Sobra decir que tengas mucho cuidado con quién tratas, busca gente con buenas reseñas.

Cosamala

Buenas tardes gente!
Tengo actualmente esto:

Motherboard: Gigabyte GA-B250M-DS3H
Procesador: Intel Core i5-7500 3.4GHz
Grafica: MSI RX 6650 XT 8Gb DDR6
Memoria: DDR4 2133MHz PC4-17000 3x8GB CL14
Nvme M2: WD Black 500gb

Comprado el pack de CPU y placa en 2017, toca ya cambiarlo y he pensado en este combo para no cambiar RAM ahora mismo y si eso más adelante pillar una de más MHz

Gigabyte B760M DS3H DDR4
Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz o Intel Core i5-12600KF 3.7 GHz

Como lo veis? Alguna sugerencia que sea mejor?
El presupuesto es max 350/400€

2 respuestas
ElJohan

#5515 12400f es lo mas rentable, un 3% peor que el 13400f por 150 pavos y una placa de 100-120 euros B660 o B760.

1 1 respuesta
Cosamala

#5516 gracias tron. En marzo me lanzo a por el upgrade!

UsuarioD2024

Buenas, estoy un poquito desactualizado con el hardware y acabo de mirar muy por encima alguna cosa puntual. Mis parientes me han pedido recomendación para 2 equipos y me gustaría tener vuestra opinión sobre si hay algo mejor en calidad/precio y tal, además de orientarnos un poco.

Muchas gracias por leerme, no necesito presupuestos como tal, no os lo curréis en ese sentido linkeando : )

PC 1
PC 2

EDIT: Acabo de ver las 7900 GRE a 557€ de tienda andorrana, se tendrá en consideración para el PC2.

Hamtel

#5515 Tienes un problema con la ram, al tener 3 slots los utilizas en single channel por lo que pierdes los beneficios del dual channel.

1 respuesta
Cosamala

#5519 la idea es cambiarla pero más adelante por 4 modulos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil