Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
mspaint

Cambiariais algo en este PC para ofimatica?

AMD Ryzen 5 5600G
Asus Prime A520M-K
Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz CL16
Western Digital Black SN770 1TB
Seasonic B12 BC-650 80+ Bronze
Sharkoon S1000

bw_s

Presupuesto Máximo: 2000-2500
Uso: Juegos/Edición
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para simuladores y a ser posible con las Quest 3 de vez en cuando. El monitor es QHD.
Algún presupuesto, aparte de los de #1, que me pueda servir? Mirare un par de paginas atrás.

Muchas gracias :D

2 respuestas
ElJohan

#5552 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=db8fe548bd657 si quieres bajar algo el precio cambia a 1tb de almacenamiento y un ensamble más barato.

LidiBU

https://www.pccomponentes.com/configurador/BbDe5415F

https://www.pccomponentes.com/configurador/D5522dA99

Que os parecen estas configuraciónes?
La que dice #1 las gráficas han subido una barbaridad de precio y con lo que me estáis aconsejando estoy intentando hacer una configuración "buena" para poder jugar a "todo" decirme como lo veis ya que yo del tema no entiendo mucho.

Mikuu

Me voy a montar esto chavales

https://www.pccomponentes.com/configurador/8e2f2658B

quiero jugar a 1080 , al menos en corto plazo, que pensáis? a lo que juegue será Throne and liberty, black desert, overwatch y algún single player de los últimos y quiero que me vaya todo fluido.

si veis que hay algún componente que debería cambiar soy todo oidos.

1 respuesta
arkoni

#5552 si no necesitas montaje es mucho mejor que busques cada pieza en todas las webs disponibles de venta de pc y te ahorras un dinero... Así lo hice yo y me ahorré un dinero

F

Presupuesto Máximo: 2k
Uso: Juegos/Gaming
Montaje: No
Monitor: Si
Comentarios: Lo voy a utilizar exclusivamente para Gaming. Voy a darle mucha caña a realidad virtual también con las MetaQuest3. Quiero jugar en 1080p y 2k preferiblemente. Entiendo que ya 4k se va más de presupuesto.

Gracias de antemano

1 1 respuesta
ElJohan

#5555 yo gastaría algo más y me iría a AM5 con un 7600 (200) + placa b650 (180) + 32gb ddr5 (120) o pilla el 5600x con esa buid

1 respuesta
Mikuu

#5558 el resto de componentes iguales entiendo no?

1 respuesta
ElJohan

#5559 La 7800 XT es mejor, si no usas mucho el RayTracing te la recomiendo por encima de la 4070 y Fuente de 750w

Hamtel

#5557 No me queda claro lo que comentas.

Un presupuesto para 2k y un presupuesto para Full HD son dos cosas distintas.

Puedes pillarte un monitor 2k y jugar a 1080 perdiendo un poco de definición pero al revés es un poco tontería porque no puedes crear más píxeles de los que realmente tienes en el monitor.

Estaría bien saber qué tienes en mente realmente.

Si lo que quieres es jugar a juegos competitivos en 1080 y luego jugar a 2k-60fps en juegos no competitivos es algo relativamente razonable y podrías ir a por una GPU de gama media 7600x/3060/4060-SUPER/TI- haciendo uso del DLSS3 o FSR3

Si lo que quieres es poder jugar a 2k en competitivo con FPS altos (obviamente sin dlss o fsr3) ya te tocaría ir a por una 4070 SUPER/TI, 7800xt, etc.

Y sí, jugar a 4k es exageradamente caro y yo, personalmente, no se lo aconsejo a nadie.

DiGirZ

sigo a vueltas con la caja,

Al final dudo entre las Lianli 216 y la Liancool III

Como veis pros y contras de las dos?

Dentro va un 7800x3d con un pearl assassin y una 4090 de Asus

2 respuestas
Vefalst

#5562 en mi opinión la III me parece demasiado grande. En su día estuve sopesando y al final coji la II. La 216 esta bien también.

WiLcO

Pregunta para los entendidos,

¿Qué tal el ensamblador KFA2? Estoy pensando seriamente en pillarme la siguiente gráfica:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-1-click-oc-2x-12gb-black-gddr6x-dlss3/

-tarkens-

¿Que cajas suelen recomendar para oficinas? sin ventana/luces

2 respuestas
K

El teclado Corsair k68 me ha dejado tirado, funciona cuando quiere, me podríais recomendar un teclado sobre 100€? Si puede ser estilo 75% (se llama así? El que tiene las teclas F1.....) gracias

Hamtel

#5562 Lian Li 216:

  • Longitud GPU: 392mm máx

Mira a la longitud de tu GPU, si es menor que 392mm cabe perfectamente (en teoría tu GPU debería tener unas dimensiones de 357mm)

La Lian Li 216 tiene un tamaño normal pero su diseño interior permite disipadores como el Frost Commander y GPUs como la 4090 sin ir demasiado ajustadas.

Cojas la que cojas te va a servir igual. Es más una cuestión de gustos que otra cosa. No hay una mala elección entre esas dos cajas.

No vas a perder rendimiento, no vas a tener peor airflow, no vas a tener peor temperaturas. Es una cuestión estética así que lánzate a por la que realmente quieres pillarte. Aunque creas que es demasiado grande o que es demasiado pequeña. Al final lo que cuenta es que te quedes a gusto con tu elección.

1
Hamtel

#5565 Depende de la oficina, la empresa, el uso, etc. Hay tantas variables que no se puede contestar a eso.

Quizá te vale la pena comprar mini-pcs que ocupan apenas el espacio de un tupper.

ElJohan

#5565 Yo tengo montado esto en mi casa y es una chulada, pequeña y elegante full mesh... Eso sí, un coñazo de montar.

ASUS Prime AP201 Black Edition Chasis MicroATX, Compatible con Refrigeradores de hasta 360 mm, USB 3.2 Gen 2 de Tipo C.

4
Hamtel

https://www.3djuegos.com/tecnologia/noticias/experto-prueba-tarjeta-grafica-potente-2013-juegos-modernos-para-sorpresa-nadie-no-compite-gama-basica/amp

Os dejo este artículo para los que les pueda interesar el asunto de cómo envejece la gama alta de GPUs.

1 respuesta
GrAnRA

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: Juegos/Edición: Photoshop, Office.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Pc para oficina para uso de Photoshop.

Eiizos

#5570 Joder, para sorpresa de nadie han pasado 11 años que esperan? Menuda mierda artículo.

NeMs

Presupuesto Máximo: 1100-1150
Uso: Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Bueno buscaria un pc para gaming 1080p aparte de poder usarlo para trabajar en proyectos de edicion y arte. Se me olvido añadir que la gráfica necesita ser de Nvidia
Muchas gracias!

1 respuesta
BiRDoS

Presupuesto Máximo: 2000
Uso: Juegos 1440p / Edición /
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, disipador Noctua NH-D15 (tendré que pedir adaptador) y PSU Corsair RM850x, SSDs
Comentarios: Estoy en Alemania, utilizad pcpartpicker o similares porfa, que los precios se van bastante entre países. He preparado una build con lo que he ido pillando del hilo, si podéis, echadle un vistazo y decidme si cambiaríais algo:
https://de.pcpartpicker.com/list/DdrhxH

1 respuesta
E3-NeOz

#5573 con ese presupuesto y queriendo jugar gaming dfe ultima generacion , me parece que lo tienes bastante , si no muy complicado .. a que resolucion piensas jugar , que juegos son los que vas a tocar ? necesitar monitor tambien aparte del ordenador completo ?

1 respuesta
NeMs

#5575 quizas me exprese mal, sin mas busco jugar los juegos triple a que vayan saliendo(yakuza,BG3,etc) y resolucion tampoco busco ultra4k asi que lo que se pueda con ese presupuesto. Y nop no necesito la pantalla

1 respuesta
E3-NeOz

#5576 entonces que vas a jugar , 1080p , 1440p ? ten en cuenta que la grafica que es donde mas pasta se te va a ir va a decidir la resolucion a la que vas a jugar

1 respuesta
NeMs

#5577 Perdona no estoy muy entendido en el tema pero sin mas diria que lo que mejor se pueda ajustar al presupuesto asi que no tengo ninguna prefencia sobre 1080 o 1440 ya que al final yo como tal no lo notare tanto y me es mas importante ceñirme al presupuesto xD

1 respuesta
ItNaS

Hola
Estoy planeando montar un servidor para sustituir el que tengo ahora. En este servidor esoty alojando Plex Media Server, Home Assistant, Frigate y aproximadamente otros 30 contenedores Docker (varias apps *arr, Calibre, Nextcloud, "addons" de Home Assistant, etc.). Algo importante para mi es poder utilizar hw transcoding en plex, por lo que estoy pensando en un CPU Intel con Quicksync y ahorrarme la gráfica.

El dilema al que me enfrento es si un procesador Intel i3 14100 sería suficiente para mis necesidades, o si debería aspirar a algo más alto y optar por un i5 14400. Entiendo que tener más núcleos generalmente beneficia el rendimiento de los contenedores Docker, pero no estoy seguro si el i3 es suficiente.

Agradecería mucho cualquier perspectiva o experiencia.

Hamtel

#5578 Lo que te están diciendo es que con ese presupuesto jugar a 4k lo tienes imposible ya que la GPU más tonta para jugar a esa resolución son 1000€ el 90% de tu presupuesto, y jugar a 2k seguramente también ya que la gráfica más tonta de NVIDIA para jugar a 2k nativo se te va a 600€, que es la mitad de tu presupuesto. Eso aparte quítale los 50€ del montaje así que tienes decisiones que tomar.

Si encima quieres trabajar en temas de edición con tu pc estamos hablando de como poco una CPU AM4 5700X.
Se te va a 1350€, 200€ por encima de tu presupuesto con la plataforma AM4. Con AM5 añádele otros 200€ más como poco.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba5232858

No se trata de a lo que puedas llegar, se trata de lo que necesitas. Si tienes un monitor 1080 que piensas reutilizar eso significa que NO vas a jugar a 2k y por lo tanto NO necesitas una GPU que pueda mover 2k, por lo que lo que te ahorras en GPU puedes derivarlo en una mejor CPU para edición y cosas así.

Si quieres que te ayuden tienes que ser preciso con lo que TIENES y tus expectativas. Y si tus expectativas están fuera de tu presupuesto, que te enteres del por qué.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil