Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Gussed

Alguien de aquí tiene el disipador deepcool ak500, para preguntarle algo?

KiRoG4

para una 4070 super o la 7900 gre necesito cambiar la fuente?

tengo una 650w 80 plus, y pone q se recomienda una de 750w o 800w

pero se recomienda quiere decir q la tengo q cambiar si o si?

1 respuesta
cokerz

Buenas, una pregunta... Jugando helldivers 2 veo que mi CPU no pasa del 75% de uso... Y la gráfica me baja rendimiento, a qué puede deberse esto? Pudiendo llegar quizás al 90% y que no me bajen tantos fps

1 respuesta
danao

A ver si alguien me aclara algo porque estoy flipando y debo estar equivocado

https://wallapop.com/item/placas-base-gigabyte-b650-aorus-elite-ax-983034163?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Cuando pone que el defecto es que le falta el bracket de la cpu, es todo el sistema de anclaje de cpu? Estoy flipando si venden algo así

#5612 te va a funcionar pero tienes el problema que la fuente va a estar al tope, no es bueno tener a la fuente exigiendole que este al 90% deben ir sobradas de capacidad para poder dar energia de forma segura y constante.

2 respuestas
KiRoG4

#5614 e mirado en una pagina q pones todos tus componentes y te dice mas o menos lo q gasta y lo q necestitas....me sale unos 504w y me dice recomendable 600w/650w

Pero vamos q te entiendo pero me imagino q puedo tirar asi unos meses para ahorra para una de 750w xD

1 respuesta
danao

#5615 yo estuve un tiempo con una de 650w para la 3080 que consume en pico alto 370w pero la cpu no se cuanto consume en turbo.

Puedes aguantar un tiempo? Sí, va a ir apretado pero tirar te va a tirar

1 respuesta
Hamtel

#5610 Corto en qué?

Si lo que pasa es que te da pocos fps lo que deberías es testear qué es lo que te está haciendo cuello de botella.

Abre el administrador de tareas y comprueba qué es lo que se te va cerca del 100% de uso si la CPU, la GPU o ambos.

#5613 Dices que tu CPU no llega al 75% pero no pones nada de la GPU por lo que poco te podemos ayudar. Si te bajan los fps puede ser por varias razones, entre ellas falta de ram, sobrecalentamiento de la cpu, sobrecalentamiento de la gpu, falta de VRAM, etc.

Comprueba temperaturas y mira qué tal vas de consumo de ram.

Para ambos os digo lo mismo, primero testear vuestro pc para ver qué es lo que está ocurriendo. Nosotros no somos adivinos.

Si estáis con un juego que coma mucha VRAM y le estáis metiendo texturas a tope pues a lo mejor la GPU se está quedando corta y os baje los fps a lo bestia. Lo que podéis hacer es configurar el juego para que no os consuma tanta VRAM y listo.

2 respuestas
Lopezuelo
#5617Hamtel:

Corto en qué?

Si lo que pasa es que te da pocos fps lo que deberías es testear qué es lo que te está haciendo cuello de botella.

Abre el administrador de tareas y comprueba qué es lo que se te va cerca del 100% de uso si la CPU, la GPU o ambos.

Si me refiero a FPS y a fluidez en general en juegos alomejor más "exigentes". Comprobaré número y os informaré. Muchas gracias :ok_hand:

KiRoG4

#5616 vale muchas gracias,entobces aguantare.
Ahora al dilema de si la 4070S o la 7900Gre
Hasta el 21 de marzo (mi cumple xD) tengo tiempo para pensarlo

ElJohan

#5614 Para que vas a querer comprar una placa base rota por 200€ si es lo que cuesta nueva en cualquier tienda.

1 respuesta
danao

#5620 simplemente estaba mirando si me ahorraba algo y la verdad es que no tiene sentido que vendan puta mierda rota

cokerz

#5617 temperaturas buenas, la gpu no pasa de los 50-55 y la CPU no pasa de los 65, de VRAM sobrado com los 12 que tiene la 4070, y de CPU ryzen 3700x. Ram tengo 32 GB a 3200hz... entonces cuando en helldivers empieza a explotar cosas por todos lados, la grafica me baja a un 55% y la CPU no es capaz de aprovechar algo más y que se pusiera al 90% por ejemplo y que no bajara tantos fps( no me causa cuello de botella en ningún juego prácticamente, si fuese que llega al 100% y tal.. pero es que es eso...que no supera el 75% la CPU por lo que veo con el msi afterburner

1 respuesta
Hamtel

#5622 Has comprobado cuánta VRAM te consume el HellDivers 2 cuando empieza a bajarte los FPS? Lo que comentas tiene sentido cuando te quedas sin VRAM. Cuáles son tus settings en el juego? A qué resolución juegas?

Edito: Pones que la GPU te baja al 55%... eso es malo? El problema sería que te subiera al 100%.

Que no te vayan al 90% no significa que estén haciendo mal su trabajo. Si el juego es muy liviano no van a hacer uso de toda su capacidad porque no es necesario. De hecho muchos juegos están capados a 30-60 fps y eso hace que la GPU y la CPU vayan sobradas.

Si tienes la sincronización vertical activada, por ejemplo, estás limitando el juego a 60fps por lo que aunque tu GPU pueda correrlo a 120fps usando el 100% de su potencia, se quedará usando sólo el 50% ya que no necesita renderizar el 100% de los fps.

Los cuellos de botella se suceden por esta razón:

Tu GPU es mucho más potente que tu CPU y manda 400fps a la CPU, la cuál sólo puede gestionar 120fps por lo que le está haciendo cuello de botella a la GPU.

La CPU es mucho más potente que la GPU. Aunque la CPU pueda procesar 200fps, la GPU sólo le puede mandar 120fps por lo que la GPU va al tope y la CPU va sobrada.

Qué sucede con resoluciones 2k? Que la GPU sufre más por lo que si a 1080 podía desarrollar 200fps, a 2k a lo mejor sólo puede desarrollar 100fps. Si tu CPU sólo puede desarrollar 120fps a 1080 se quedaba corta, a 2k le sobran capacidad de procesamiento.

Luego podemos entrar en problemas de optimización o en si estás metiendo un SUPERSAMPLING aumentando la carga de la GPU.

https://www.youtube.com/watch?v=FtM4ffG_zko

Aquí tienes un vídeo que explica bastante bien las configuraciones y sus costes en rendimiento en el Helldivers 2. Espero que te sea de ayuda.

danao

Una duda técnica sobre VRMs

Estaba mirabdo la b650 aorus y hay una versión 2

Pero esta versión 2 trae 12 vrm en vez de 14, que sentido tiene? Es mejor que tenga mas no?

1 respuesta
Hamtel

#5624 Tener más VRMs sólo tiene sentido si vas a hacer OC o vas a meterle CPUs con muchos núcleos. Hasta ahí puedo leer. No te preocupes por esas cosas si sólo quieres jugar.

1 respuesta
danao

#5625 ok, entiendo entonces que lo suyo es coger una v2

Con ese chipset poco OC por lo que he leido, por eso no tiro al x670e (además no necesito tanto puerto), algo sencillo para un 7800x3d y he leido que es la que recomiendan en precio/calidad

Gracias!

1 respuesta
Hamtel

#5626 A día de hoy el OC está muerto a nivel usuario. Se lleva más el tema de afinar la CPU para que consuma menos rindiendo lo mismo.

ZCChef

Presupuesto Máximo: 1500 (Aprox puede subir o bajar algo, según relación calidad-precio)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Pues vereis soy un usuario de pc un poco peculiar, en el sentido que no lo upgradeo. Me lo compro, pasan x años y lo cambio. El mio debe tener unos 7 años y llevo tiempo pensando cambiarlo.
Suelo jugar mayormente al World of Warcraft y a veces arpgs, como el D3, Grim Dawn, Last Epoch, juegos de estrategia y cartas nada demasiado exigente...
Sería para jugar a 1440p ya que pillé hace tiempo un LG de 27" que recomendaron por el foro.
No necesito wifi ni bt, ni rgbs, ni ventana, la caja negra, solo me importa el ruido y la refrigeración.
Tenía pensado que el procesador fuera uno de los "X3D" porque he leído maravillas de como van para el wow.
El caso que hoy en chollometro vi una oferta de un pc montado en neobyte y aunque era blanca la caja, entré en la página y curioseé y vi este que me parece una buena base, os dejo link y a ver que me podéis recomendar de quitar, poner, marcas, etc..
https://www.neobyte.es/pc-neo-powered-by-asus-pro-ryzen-7-5800x3d-rtx-4060-ti-1tb-ssd-2tb-32gb-2898.html
Gracias de antebrazo!

1 respuesta
ElJohan

#5628 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=561ea888ae50f

1 1 respuesta
Nimaasus

Buenas! Estoy pensando en actualizarme el PC o comprarme uno nuevo, lo utilizo para gaming y creo que puedo reutilizar alguna pieza del que tengo ahora (he ido actualizando alguna cosilla):
Presupuesto Máximo: 1200-1500€ (Abierto a pasar de ahí si la mejora es sustancial)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Me lo tendría que montar yo, ya que entiendo que será cambiar piezas.
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, tengo varias piezas que creo que se pueden reutilizar:
Fuente de alimentación: Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-platinum-650w-80-plus-platinum-modular
SSD: Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4 (Tengo adaptador NVMe PCI Express 3.0)
https://www.pccomponentes.com/kingston-nv2-1tb-ssd-pcie-40-nvme-gen-4x4
SSD: Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-250gb-ssd-nvme-m2
RAM: Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x16GB) CL16
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-32gb-ddr4-2666mhz-pc-21300-2x16gb-cl16

El resto de componentes que tengo ahora y me gustaría actualizar:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600x-38ghz-box
Tarjeta gráfica: Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx2060-6gb-gddr6
Placa base (entiendo que habrá que cambiarla): MSI B450-A Pro Max
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

Comentarios: Utilizo el pc cada día y le doy a cualquier tipo de videojuego. Con el pc que tengo ahora he podido jugar a lo que he querido, pero se me queda corto ya... También decir que no entiendo nada o casi nada de tema de componentes, aunque soy "apañao" para temas de PC, y es mas que posible que haya cuellos de botella con algo o no esté bien del todo.

A ver si alguien puede echarme una mano con su sabiduría!

EDIT: El tema del tamaño de la caja no es mucho problema, me preocupa mas una buena refrigeración y que no haga ruido. PD: Me gustan los colorinchis y el RGB

1 respuesta
Hamtel

#5630 Si lo que quieres es un update fácil y barato vete a por un 5700X3D/5800X3D y si juegas en 2k cámbiate la GPU a una 7800XT.

Coste total: 850€

Con eso tirarías para los próximos 5 años mínimo.

1 1 respuesta
Nimaasus

#5631 ¡Genial! ¿Qué diferencia hay entre AMD y Nvidia en tema de gráficas? Creo que nunca he usado gráfica de AMD, ¿cómo ves una 4070Ti Super de 12Gb? A parte de eso, ¿la placa base me serviría aún?

Con ese presupuesto que digo o algo cercano podría llegar a 4k? (De paso miraría monitores 4k)

1 respuesta
ZCChef

#5629 Muchas gracias!
Cuanto más leo, más dudas tengo, ahí van unas cuantas cosillas.
El disco duro prefiero que sea de 2t ya que vengo de un 500g, he visto este: https://www.neobyte.es/western-digital-black-sn850x-2tb-disipador-ssd-m2-nvme-18002.html , tiene disipador y vale 10 euros más que la versión sin...los disipadores en los m2 valen de algo? merece la pena pagar esos 10 euros más?
Por otro lado a vueltas con el tema de los "X3D"; el 5800X3D no es superior al 7600x? o solo en el WoW y juegos que aprovechen mucho el tema de la caché? lo digo porque quizás me rente ir a por el 5800X3D aunque baje al socket AM4, creo que son más baratas las memorias y las placas y al final quedaría aproximadamente igual de precio no? Teniendo en cuenta que yo no upgradeo nunca el pc, sino que lo cambio entero sería mucha desventaja montar un AM4 en vez de AM5? creo que el tema de poner la ram a 6000 no?
Hablando de memoria en otra página de venta de pcs y componentes he visto que tienen las gskill flare, creo que te leí páginas atras recomendarlas por estar optimizadas para AMD, hay mucha diferencia con las que hay en Neobyte como para si al final voy a AM5 ir por ellas?
Volviendo al tema de los "X3D", si al final me lio la manta a la cabeza y voy por el 7800X3D, mantendrías la placa base? Lo digo porque en otras tiendas en pcs ya montados he visto que se van a msi, no sé si por abaratar costes, o por algo que leí que los 7800X3D ardían en las placas Asus, pero vaya no sé si sería una cosa puntual de Asus o de todas o lo arreglaron con updates de bios. Habría que cambiarle la fuente o el ventilador? Quedaría así...
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=daf6892ae105f
He visto por ahí esta otra configuración, en otra tienda, qué os parece y que le cambiaríais? Teniendo de margen hasta los 1750 aprox que seía lo que costaría la config anterior en neobyte...
https://www.aussar.es/equipos/aussar-winter-pc-gaming-ryzen-7-7800x3dzotac-4070-super32gb-6000mhz-ram-1tb-.html
La caja y la placa son microatx, tiene alguna desventaja en cuanto a ventilación, calor ,ruido ,etc? nunca tuve una...
Gracias de antebrazo!

1 respuesta
Hamtel

#5632 Irte a 4k significa comprar gráficas de 1000-2000€ para, en la opción más barata, jugar a 55fps. Tú verás si quieres ir por ese camino.

https://www.youtube.com/watch?v=KkEi58qGi80

Para el 4k no te cambies la CPU y ve directo a por la GPU más potente que puedas comprar. A esas resoluciones un 5700x3d y 5800x3d no tienen ningún sentido.

Mi recomendación es quedarte en el FHD si vas a jugar competitivo o como mucho subir al 2k ya que las GPUs no se van tanto de precio (todavía).

1 1 respuesta
ElJohan

#5633 Cuánta más resolución le metas menos procesador necesitas y más gráfica demandas, un 7800x3D para 2k solo es recomendable si vas a a pillar una 4080 Super o una 4090, lo digo porque te veo obsesionado con el x3D, a parte el 7600x está a la par en gaming o incluso algo por encima que el 5800x3D y bastante más con el uso de programas: https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-7600x/27.html métele los extras que quieras pero te recomiendo que mantengas el combo Placa-CPU-GPU, la RAM da igual la marca pero tiene que estar optimizada para AMD con el perfil EXPO a 6000Mhz.

1 1 respuesta
DiGirZ

Finalmente ya me decidí por la caja.

Compré la líanli III y no puedo estar más encantado. Aproveche la promo de artic y pille la artic cooling 3 de 420 y queda genial en la parte superior.

1 respuesta
E3-NeOz

#5636 una pedazo de elección , tengo la misma y es una gozada montar dentro

1
Nimaasus

#5634 Vale, pues al final no voy a los 4k xDDDD Al final cogeré el procesador que me dijiste (5700X3D) y la GPU iré a una rtx 4070 Super.

Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias!

2 respuestas
ZCChef

#5635 Entiendo. Al final lo dejé tal y como me lo recomendaste solo cambié el ssd a 2TB. Muchas gracias!

Hamtel

#5638 A qué resolución juegas por cierto? A lo mejor te vale la pena cambiar sólo la GPU y si ves que la CPU se te queda corta pues ya te la actualizas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil