Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
xordium

#5684 #5685 #5688 #5690 Sería una opción para el i7 14700k el DeepCool AK620 por 60€? No se muy bien como saber si un ventilador es suficiente.

#5683 Crees que es mejor opción la Asrock RX 7900 XT Phantom Gaming OC 20GB GDDR6 para poder jugar a 4k a juegos no muy exigentes?

3 respuestas
danao

#5700 creo que te compensa, mírate bien que puedas actualizar la BIOS para soportar la 11th si no también te tocara cambiar placa.

Krosita

#5701 Que sentido tiene que pongas esa pregunta despues del comentario en el que me quoteas?

1 respuesta
xordium

#5703 el phantom spirit evo no está disponible en neobyte, que es donde pensaba pedirlo con montaje

1 respuesta
Krosita

#5704 Hablalo con ellos, compralo en Amazon y pones la direccion de neobyte para que cuando lo reciban te lo monten en tu pc.

danao

#5701 todos los disipadores de aire suelen tener una medida "TDP" que es el máximo que pueden disipar, si ves los procesadores también tienen un TDP aunque muchas veces no incluyen el TDP en boost en eapecial en intel. En caso de noctua lo miden por un sistema suyo porque intel y amd nunca cuentan ese boost.

El ak620 debería disipar cualquier procesador que no sea un i9 xx900k de sobra.

Es importante también que cantidad de aire fresco llega a la caja, por eso, aunque muchas personas digan que es un waste 100€ por un dispador sí que influye, la cantidad de pipes y la cantidad de metal que lleva junto con la eficiencia de los ventiladores hace que para algunas builds donde hay restricciones de aire o sitios más calurosos sea necesario. Pero de normal es cierto que son casos muy puntuales y con cajas sin un airflow correcto, ya sea por gusto o por temas como la calima.

Yo tengo ganas de cambiar mi intel por el 7800x3d, el tema de consumo y eficiencia me parece una locura.

Deslouk

Hola buenas, estoy mirando para cambiar de grafica, ahora mismo tengo una 1060 6GB y estaba mirando entre la 3060 12GB y la 4060 8GB. Por lo que he visto la 4060 rinde algo mejor que la 3060 mi duda viene con la VRAM, ya que he leído que 8GB son pocos y no me queda claro cual seria mejor opción por el mismo precio (Poco menos de 300€). Luego también he visto la 4060 ti de 16GB aun que ya tendría que estirarme mas y no se si me sale rentable. Con la VRAM ahora mismo estoy perdido.

Mi idea es pillar grafica para no tener que preocuparme durante unos años, la quiero para jugar a 1080p y poco mas nada loco. Tengo un Ryzen 7 3700X y 16GB

1 respuesta
ElJohan

#5707 por 300€ pillate la 4060 es lo mejor que tienes, el siguiente tier ya es la 7700 XT con 12gb de VRAM y mejor que la 4060 Ti en gaming por 450€.

1
richmonde

#5695 Uff, esa ya me parece "fea" para poner en el salon. Tiene que ser lo más parecida a un subwoofer, o a una series X, o como la Fractal.

1 respuesta
danao

#5709 la versión sin RGB parece una caja negra sin más, una serie X. De hecho lo optimo es como hace este tio con ventis noctua

Yo es que quiero una caja del estilo que dices pero no encuentro nada que se le pueda meter una buena disipación.
De la fractal hay de hecho un video montando un highend y las temperaturas a mi me parecen demasiado altas y no hay un noctua capaz de disipar eso con el disipador achatado.

1 1 respuesta
Hamtel

#5701 Mírate reviews como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=KkEi58qGi80

Aparte de eso, yo desaconsejo jugar en 4k.

richmonde

#5710 Esta me llama más, no sabia que habia una sin RGB. Hoy en dia, todo tiene que tener lucecitas... xD

1 respuesta
danao

#5712 me acabo de fijar que el tio mete una 4080, pensaba que era una 4090 que es algo más ancha y depende de que 4090 entra o no.

La corsair 2000D airflow no hay mada más pequeño para build potentes en ese sentido de torre y pequeña porque luego están las the tower 200 y 300 pero son muy gamer. Para posición en tumbado sí que hay más y ahí podrías mirar cualquiera que permita placa miniitx y una buena disipación, pero es lo primero que tienes que resolver, encontrar la caja que te guste y quepa todo.

kirolol

Hola, estoy pensando en renovar pc, y actualmente tengo:

Este se quedaria para trabajar y el nuevo para seguir viciando.

Placa base: Asus Rog Strix X570-F
CPU: AMD Ryzen 7 5800X
SSD: Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4 x2 en Raid 0
Tarjeta grafica: KFA2 GeForce RTX 3080 SG LHR 12GB GDDR6X
RAM: 16GB x 2 Corsair Vengeance
Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB

Presupuesto maximo: 3500€
Uso: Gaming
Necesito montaje: No

Gracias de antebrazo :)

2 respuestas
E3-NeOz

#5714 teniendo lo que tienes, si no vas a pasar a jugar a 4k yo sinceramente no renovaba.

2 respuestas
kirolol

#5715 Gracias por la rapidez, juego a 2k en el monitor principal, 4k en la televisión pero me limita a 60hz.

1 respuesta
E3-NeOz

#5716 tengo mas o menos una build bastante parecida a la tuya , yo sinceramente no upgradearia ahora , vas bastante bien con lo que tienes .

m4a1sd

Buenas tardes cracks.

Presupuesto Máximo: 800€.
Uso: Juegos.
Necesitas Montaje: Si.
Necesitas Monitor: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
Comentarios: Algún juego de Simulador.

2 respuestas
richmonde

#5718 Si no es trolling, me da que pides un milagro que como no sea de pc part picker o 3a mano…

Skein17

Buenas noches reyes.

Presupuesto Máximo: 1200
Uso: Juegos.
Necesitas Montaje: Si.
Necesitas Monitor: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
Comentarios: Prefiero hz a calidad me gustaria tener bastantes ya que quiero jugar sobretodo shooters pero tambien algun juego modo historia :)

1 respuesta
danao

#5718 https://www.pccomponentes.com/configurador/445cA731F
Se sale un poco
Le falta el disipador que seria un deepcool ak400, no he podido apretar más el precio o no sé, no suelo acostumbrar a montar build para otros. En el primer post os podeis guiar con las fuentes cajas, memorias y disipadores y luego ver que placa/cpu/grafica le podeis meter bailando con los precios

#5720 juegas a 1080 o a 1440p? Que juegos de fps son? No es lo mismo cod valorant o cs

1 3 respuestas
Hamtel

#5714 No tiene ningún sentido que te actualices. Ahora sí, si te quieres gastar 3500€ para ganar, en el mejor de los casos, 5-10 fps en juegos puntuales, es cosa tuya cómo quieras gastar tu dinero.

#5715 Para jugar a 4k lo que menos preocupa es la CPU por lo que salvo cambiar la GPU a una 4090, lo demás no le serviría para ganar ni un solo fps.

Lo dicho, no tiene ningún sentido que quieras "renovar" ese pc. Ya que no tienes nada que renovar ahí.

Otra cosa es que quieras tener dos ordenadores, uno para trabajar y otro para viciar. En tal caso habría que ver qué es lo que realmente necesitas para trabajar (a qué te dedicas, qué programas utilizas, etc)

1 respuesta
x1gorzz

#5721 ¿Cual es la diferencia de hacer un pc diferente para cs2, valorant o call of duty?

No sabia de eso.

1 respuesta
kirolol

#5722 gracias por la respuesta, se agradece un montón, peco de entusiasta.

Mi idea era dedicar el pc actual al trabajo, el que tengo para trabajar se me queda corto, trabajamos con Photoshop, illustrator y una serie de programas de impresión.

Pensé que por lo que me podría costar renovar el workstation, aprovechaba el mío y me montaba otro algo más actualizado.

En el workstation tengo:

Placa base Asus tuf b550
Ryzen 3 7500x
Nvidia 2080s
16gb Ram 3200mhz
Ssd x2

Gracias de nuevo 🙂

1 respuesta
Hamtel

#5724 Creo que te has equivocado con la nomenclatura de la CPU. Esa no existe.

Así de primeras te diría que de ram te quedas corto para los programas que utilizas. De GPU vas más que sobrado.

danao

#5723 hay juegos que tienen una dependencia más alta de la cpu (caso más extremo el cs2) y otros mas de gpu (el cod cuesta sacarle más fps por ejemplo porque es más pesado en especial warzone con mapas enormes)

Al igual que jugar a 1080 o 1440, en 1080 importa más la cpu y en 1440 la gpu, cambia donde invertir más tu dinero.

1
Hacon

Últimamente ando con muchas dudas de si hacer un pequeño upgrade parcial al PC o esperar y hacer un upgrade completo.

Actual
GPU: RTX 2060 Súper
CPU: Ryzen 5 3600

Potencial
GPU: RTX 4060 / RTX 3070 / RTX 4060 ti
CPU: Ryzen 7 5800x

La idea sería no sobrepasar aproximadamente 600€ entre ambos y destinar los actuales al PC de mi segunda residencia, pero no estoy convencido de que la diferencia valga la pena.

Juego en 1440p y de todo un poco, además del Rocket League últimamente he estado con God of War y Dead Space Remake. No soy muy de ir a los últimos lanzamientos sino más tirando de Backlog, en el horizonte tengo en mente Spiderman Remastered, The Last of Us Part 1, Rise of the Tomb Raider, Atomic Heart y Lies of Pi (además de los Indies y Roguelikes que surjan pero esos ya se que no son problema).

Opiniones?

m4a1sd

#5721 Muchas gracias, le he metido el Deepcool AK500S.

Skein17

#5721 pues mira suelo jugar en 4:3 pero quiero tener un monitor 240hz para intentar jugar a valorant llegando a esos 240hz sin perder calidad si en algun momento quiero disfrutar de algun juego de historia

1 respuesta
danao

#5729 si te digo la verdad, hace mil que no tengo un 4:3 xD no se que rendimiento dan los componentes. Dejame que mire. Que resolución juegas?

Con 1200 vas apurado porque lo mejor que hay ahora es el 7800x3d y la plataforma no es barata pero el rendimiento que da es brutal (con consumo bajo). Mirare a ver aún así por curiosidad a ver si te puedo echar una mano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil