Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Pablo5Polaco

Buenas tardes. A raiz de las recomendaciones que he leído por aquí he pensado en pillarme la siguiente configuración. Me gustaría confirmación de que todo está en orden o algún cambio que, aunque suponga más dinero, pueda mejorar el rendimiento.

Procesador: i5-12400f-socket 1700
https://www.coolmod.com/intel-core-i5-12400f-4-4ghz-socket-1700-boxed-procesador/

Placa Base: MSI Pro B660M a ddr4 socket 1700
https://www.coolmod.com/msi-pro-b660m-a-ddr4-socket-1700/

Tarjeta gráfica: AMD radeon RX 6700 XT de coolmod a 419,95 euros o AMD radeon RX 6750 XT MECH 2X OC en pccomponentes por 460 euros. Aquí tengo dudas, no se si la diferencia de precio merece la pena o tiro por la barata.
https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6750xt-mech-2x-oc-12gb-gddr6

Fuente de alimentación: Cooler master XG750 80 plus platinum 750W
https://www.coolmod.com/cooler-master-xg750-80-plus-platinum-750w-modular/

Disipador: Deepcool AK400 blanco.
https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-blanco/

Caja: Corsair 4000D Airflow White. Abierto a otra caja de color claro que sea mejor o más barata.
https://www.coolmod.com/corsair-4000d-airflow-white-cristal-templado-caja-torre/

Memoria SSD:Kingston nv2 1TB
https://www.coolmod.com/kingston-nv2-1tb-pcie-x4-nvme/

Memoria RAM: Aquí no tengo ni idea. Ayuda please.

No se si me he dejado algo o me recomendais algún cambio. A ver si esta noche lo puedo pillar.

Muchas gracias.

1 respuesta
Dry-Prime

¿Que tal veis estos PC como regalo para jugar juegos poco exigentes?

He visto este de game:
https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/GAMEPC-R46-RYZEN-5-4600G-8GB-480GB-SSD-ORDENADOR-SOBREMESA/211532
Pero me echa para atras el que sea de game porque ya les compre un super pc hace unos años y me vino con una pata rota y el servicio de atención al cliente fue una puta mierda, prefiero evitar comprarles nada mas...

Tambien he visto este que viene ya con todo incluido:
https://www.pccomponentes.com/pc-racing-pack-gaming-pc-amd-athlon-3000g-8gb-480gb-ssd-pantalla-24-fullhd-teclado-raton

Y estos otros?
https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-intel-core-i5-10400-8gb-1tb-480ssd
https://www.pccomponentes.com/nitropc-avanzado-bronze-amd-ryzen-3-4350g-16gb-1tb-256gb-ssd
https://www.pccomponentes.com/pc-racing-ordenador-gaming-amd-ryzen-3-3200g-16gb-480gb-ssd-windows-11-home

turbonegro

#600 La oferta de monitor a 1440p ya salió y se agotó, que era el oddysey de mediamarkt a 179€. De resto la 3080 y 6800XT son gráficas con las que se PUEDE jugar en 4k, pero no son gráficas destinadas a 4k y poner todo en ultra, se puede? sí, pero por ejemplo no vas a aprovechar un monitor 144hz, por ejemplo, ya tendrías que irte a gráficas mas tope de gama para eso, las mas tope de gama básicamente. Por eso esque en 1440p su rendimiento es espectacular, porque aprovechan bien monitores de alta tasa de frecuencia, +144hz para arriba. De resto esa caja que pones, me parece un truño y realmente lo es, no es por ofenderte. Si vas a gastarte en una configuracion nose, pongamos 1200€ la caja tiene que ser una buena caja y lamentablemente como todo, han subido una barbaridad. Que quieres algo calidad precio? lo entiendo perfectamente, pero ahí no vayas a buscar ventiladores decentes, etc etc etc. Lo que dices del ventilador de abajo del todo no tiene sentido, directamente. El flujo de aire tiene una función, no está puesto por estética y no aspira ningún polvo ni nada de eso que dices. Es sencillo, o compras una buena caja e inviertes, o pillas una calidad precio y ya está, que es me imagino lo que estás buscando y en ese rango de precio me parece que tanto la 100M de msi como la m100r de la misma marca cumplen con lo que buscas.

1 1 respuesta
AlzeN

Tenía prácticamente decidido comprarme el pc en este BF, pero estoy en un momento ahora mismo en el que la mayoría de días no saco ni un solo momento para poder usarlo ,y seguiré así 2-3 meses (algunos días lo podré usar, pero será poco tiempo del que dispondré).

La cuestión es que ya me había más o menos decidido por la configuración, concretamente aprovechando la oferta de la 6700 xt, pero como no se el precio de los componentes estos meses atrás, no se si este es un precio que difícilmente se volverá a ver, o si por el contrario suelen salir ofertas parecidas de forma relativamente frecuente.

Resumiendo que si lo compro ahora aunque apenas lo pueda usar (ahorrándome unos euros) o me espero dos o tres meses que habrá ofertas similares (o incluso mejores).

QueTzaL

#570 Porque quiero montar algo más pequeño por temas de espacio, sin tener que irme a ITX

1
HaxeR

#601 Es prácticamente la misma configuración que he pedido yo, menos la gráfica y la caja. No especificas, pero supongo que buscarás rendimiento en juegos, con 2x8 de RAM a 3200mhz es más que suficiente, salvo algún caso puntual de algún juego mal optimizado, no vas a tener problemas.

Ahora... si vas a usar el pc para trabajar con programas pesados, virtualizar, bases de datos, etc. por 90-100€ puedes tener 32GB y olvidarte. Y ya si recortas presupuesto en la caja y el disipador, te puedes ahorrar 80€ tranquilamente y usarlos para coger la 6800XT. Pero sin saber a qué resolución / hz juegas es complicado recomendar nada, esta configuración sería para jugar holgado a 1440p a cualquier juego.

A los que ya habéis realizado el pedido con montaje incluido, ¿qué fecha de entrega os están dando? Yo hice el pedido el 22 y me indican del 29 al 6 de diciembre, 2 semanas :pensive:

1 respuesta
Pablo5Polaco

#606 Gracias por la respuesta. Lo voy a usar para jugar principalmente, aunque puede ser que alguna vez lo necesite para trabajar (Autocad 3D), pero se que me va a rendir para eso. Los juegos no los juego a máx. resolución y todavía no tengo pantalla. Quiero un pc que me tire todos los juegos aunque no sea tope y que sus componentes se complementen bien entre si.

1 respuesta
jonathanE

#603

Confiemos en que más pronto que tarde saldrán otras ofertas similares o incluso mejores.

No lo decía tanto para jugar en 4k sino que tenía entendido que al ser el "equivalente" a la 3080 y esta, obviamente con el monitor adecuado, estaba pensada ó permitía irse a 4k podría entenderse que al comprarse este tipo de tarjetas la resolución final podría ser esa misma. Es posible que lo haya entendido mal.
Gracias por la aclaración.

No me ofendo en absoluto. La Antex era más que nada un ejemplo para, en el mismo rango de precios de la Forge, mostrar el diseño frontal que me convencía más y que era similar/igual a la Lian Li.
Gracias también por aclararme lo del ventilador. Te libra de la "neura" que le puede entrar a uno viendo determinados diseños y sin duda ayuda a poder aligerar algo el presupuesto e ir apartando fondos para un monitor a la altura del resto del equipo.

Esto sería un presupuesto actualizado (no sé por qué ahora el montaje/testeo me ha bajado a 30€ y pico cuando antes era de más de 40€ - EDiT el configurador haciendo cosas raras al parecer cuando se le da mucha caña)

i5-12400f

1 respuesta
turbonegro

#608 Es equivalente a la 3080 y sigue siendo una gráfica en la que puedes jugar en 4k, pero NO es una gráfica para 4k 144hz ultra, es muy diferente. La resolución es una cosa y la frecuencia de actualizacion es otra. Con una 3060 también puedes jugar a 4k ultra 60fps, eso no significa que sea una gráfica para jugar en 4k, es una gráfica para 1080p 165hz o 1440p +60fps con calidades en alto/muy alto/ultra dependiendo mucho del juego. En definitiva, que no hay una gráfica que sea exactamente para algo como la 3080 para 4K, tiene que ver con disfrutar el juego lo mejor posible, con unos fps constantes altos y una calidad equilibrada, porque juegues en 4k no significa que el juego vaya perfecto, eso no te lo garantiza ni una 4090, hay juegos que no están bien optimizados y da igual como los juegues, se van a ver mal igualmente. Por cierto, la configuracion me parece perfecta.

2
HaxeR

#607 Pues si no eres un tiquismiquis que necesita jugar con todo al máximo, ray tracing, altas tasas de fotogramas, 4k,... la 6700XT es la opción más sensata seguramente y te permitirá jugar a todo lo actual y de los próximos años tocando algún ajuste si es necesario.

Los componentes se complementan perfectamente, tienes uno de los mejores micros para jugar actuales, una MUY buena placa y una buena gráfica a un precio "razonable" :thumbsup:

1
Dientecillos

Buenos días,

Dejo mi plantilla por aquí.

Presupuesto Máximo: 1500€ o más, dependiendo.
Uso: Sobre todo juegos single player, Cyberpunk, Dying Light 2, Callisto Protocol... aunque multis semi-competitivos esporádicos.
Necesitas Montaje: Si.
Necesitas Monitor: Si.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No.
Comentarios: Me gustaría dar el salto a 2k 144hz, haciendo uso de DLSS (FSR aún está muy verde, aunque he visto progreso) para poder exprimir los máximos FPS posibles sin sacrificar calidad, aunque no sé si con mi presupuesto llegaré, por lo que agradecería cualquier tipo de asesoramiento.

No se muy bien por cuánto podría vender mi PC actual, que ya tiene buena traca, con que me costee el monitor me sirve:

spoiler

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
Arzki

Un compañero del curro vende una 2070super

Tengo un ryzen 2600 y un fuente de 550w bronze

No se si me vale sin actualizar pc, ni cuanto dinero ofrecerle, el me pide 300€

1 respuesta
Eypo

#612 la puedes meter sin actualizar sin problema. Pero no vale lo que pide ni de coña. Date una vuelta por las webs de gráficas y otra por segunda mano. Compara precios y tu decides

Garcia98

#611
PC: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2=BARRA=NyEJfjaZXRrNpygcPmFGTD1IU6VQlCx=BARRA=aJWrHnIIVe0eb5FkUMWlZgmKsQRCfI=BARRA=i0JTPG0Xpm245UcGJ15szJEPVFvzGKaW0vB=BARRA=q9gA3e1X76mUwzraC2DAETFsJFRK6oqlj1NFozIX0WUaA2pGmn=MAS=0QpepTYMVCUwegJ4xCnHvty6ncEA3rveFKRfWzz0c/
Monitor: https://www.elcorteingles.es/electronica/A40024140-monitor-pc-gaming-686-cm-27-hp-x27q-165-hz-qhd-ips-amd-freesync-premium/

2 2 respuestas
Dientecillos

#614 Gracias! ¿El procesador se quedaría algo corto?

1 respuesta
Garcia98

#615 no

1
Newtonkid

Plantilla

Presupuesto Máximo: 1100
Uso: Juegos y algo de productividad que exige un poco de ram buenas, ssd decente y buena cpu
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No (tengo uno de 27 1440p 144hz)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: 

He hecho dos presupuestos en el configurador de coolmod, en sus pc "coolmod", parece que son decentes o eso creo y parece que salen más económicos que por la configuración normal (no tengo mucha idea, solo lo que ido leyendo estos días).

En la primera todo parece estar bien, que sería esta:

COOLPC Black V - 1.026,00 €

Componentes:

1x Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
1x Asus Prime B660M-A D4 Socket 1700 - Placa Base
1x PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
2x Corsair Vengeance LPX Black 8GB (1X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
1x Western Digital SN570 Blue 500GB PCIe x3 NVMe - Disco Duro M.2
1x Cooler Master XG750 80 Plus Platinum 750W Modular - Fuente/PSU
1x DeepCool AK400 Zero Dark Negro - Disipador CPU
1x MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre

Y la segunda, con una 6800xt y no se si vale la pena para 1440p o es overkill ya que la 6700xt parece que va muy bien también para pubg, warzone 2.0, apexlegend, etc, pero dudo con la placa, es una b450 y supongo que será chustera y para cambiar a otra b550 ya sube 110 euros más y deja de ser tan buen precio o eso creo:

COOLPC Black IV - 1.188,56 €

Componentes:

1x AMD Ryzen 7 5700X 4.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
1x Asus Prime B450M-A II Socket AM4 - Placa Base
1x Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
2x Corsair Vengeance LPX Black 8GB (1X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
1x Western Digital SN570 Blue 500GB PCIe x3 NVMe - Disco Duro M.2
1x Cooler Master XG750 80 Plus Platinum 750W Modular - Fuente/PSU
1x DeepCool AK400 Zero Dark Negro - Disipador CPU
1x MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre 

¿Cual merece más la pena para jugar bien a esos juegos en 1440p 144hz en rendimiento/precio? Decir que ya pasar de 1000 euros de presupuesto fue muy duro, así que a 1188 ya es mucho más de lo que pensaba, pero ni idea si la 2º opción lo vale realmente o si ya con la primera voy más que suficiente, además que en la segunda opción la placa base no parece ser muy buena.

Vamos, que viendo los benchmarks y videos en youtube de gameplays con la primera opción casi todos los principales juegos de shooters a high/ultra puedes ir a 144hz en 1440p o casi (pubg, apex legend y warzone) o eso parece y si no, ningún problema en bajar algunas cosas en high y no en ultra.

2 respuestas
Garcia98

#617 la segunda renta bastante

1 respuesta
Newtonkid

#618 Y la placa base es suficiente o tiene algo malo?
Es que solo veo que es una b450 y las nuevas son b550, es importante esa diferencia?

Lo malo es que ya he hecho el pedido del primero el otro día, pero aún no lo han enviado creo, así que quizá podria cambiar aún.

el_hOwL

#614 buenas! Este pc serviría para jugar con una ultrawide? Actualmente estoy viciando solamente al Lost Ark y mi intención sería pillarme un monitor ultrawide?(no sé si sabréis también alguno que esté bien ahora mismo)

Este procesador que tal lo veis? https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-5600x-46ghz-socket-am4-boxed-procesador/

0r1gin4L_sK

Presupuesto Máximo: 3500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor:No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para... Jugar a 1080p 240hz/360 hz

1 3 respuestas
Gerir

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Juegos, quiero jugar a 2k, con fps estables y con una buena pantalla.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, me gustaría que fuese a 2k y en buenas condiciones, a poder ser una 3080.
PD. Gracias @turbonegro por el curro que te estás marcando!

1 respuesta
letee

#621 569 Hz mejor que 300hz, te asegura 1 muerte más.

1
turbonegro

#621 3500€ te da para jugar en una pantalla 4k 144hz. Así que esa resolucion directamente en tu presupuesto no tiene sentido, o te gastas menos o subes resolucion y frecuencia.

#622 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyewuEtCJFyNskgRnoj4w9SmoZrpEvtlFShpyrxMygRQh2Ofo7P9jG54NdMDD=MAS=O88Yu8idp6iN5c3BvOE91oHqnM8mnym8XRoMyHZU3nZGLKjlnB=MAS=O0qmUIyFy2enovBsv2n3jYp8QnC9pqJC1k91MlXufF0MM3lR1afZys=BARRA=cKRMbJ02LM4utPpe0nsmFHhpRUoH1JO7sxXQAYFF8=MAS=sKVVfx/

1 respuesta
el_hOwL

Presupuesto Máximo: 1300€
Uso: Juegos. Actualmente vicio full a lost ark y quiero una pantalla ultrawide aunque queda fuera de este presupuesto
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del pc antiguo? No

1 respuesta
Garcia98

#625 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2SxteQnQfq4ndQ7zuqxfkGiAmBFpTIls06uboXxKNbL6gLflQmIv=MAS==MAS=Fgk5zcS6kVUXt5r04plLmkU=MAS=esY=MAS=n300f0uBZ1nLcDoT77qNM0R4lYfDq2E6DjSJQ8e02FEGEUxIHrMMno9ADdPo0qG=MAS=g0JBb4N3YulZpvfwBS=MAS=UJGqaGSAxzRa=BARRA=r4pPGbMqDhRyCQr/

1 respuesta
0r1gin4L_sK

#624 De acuerdo sigo con la idea de jugar a 1080p que me aconsejas para tener lo maximos fps?

Garcia98

#621 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=682d0ee73b3a8

dexis

#451 He adaptado la config que me pasaste, subiendo la apuesta y el riesgo. CPU 13600k comprada nueva, placa y GPU de 2ª mano en Wallapop.

PCPartPicker Part List

CPU: Intel Core i5-13600KF 3.5 GHz 14-Core Processor (352,99€ @ PCComponentes)
CPU Cooler: Noctua NH-U12P SE2 54.36 CFM CPU Cooler (Kit LGA1700 pedido a Noctua 3,99€ por envío Express)
Thermal Compound: Thermal Grizzly Kryonaut 1 g Thermal Paste (Reusado)
Motherboard: Asus PRIME B660M-A WIFI D4 Micro ATX LGA1700 Motherboard (102,42€ @ Wallapop)
Memory: Patriot Viper Elite 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-2666 CL16 Memory (Reusado)
Storage: Samsung 970 Evo Plus 500 GB M.2-2280 PCIe 3.0 X4 NVME Solid State Drive (Reusado)
Storage: Seagate Barracuda Compute 2 TB 3.5" 7200 RPM Internal Hard Drive (Reusado)
Storage: Seagate Barracuda Compute 2 TB 3.5" 7200 RPM Internal Hard Drive (Reusado)
Video Card: NVIDIA Founders Edition GeForce RTX 3070 Ti 8 GB Video Card (423,49€ @ Wallapop)
Case: Cooler Master MasterBox Pro 5 RGB ATX Mid Tower Case (Reusado)
Power Supply: Corsair TX650M Gold 650 W 80+ Gold Certified Semi-modular ATX Power Supply (Reusado)
Monitor: Dell S2417DG 23.8" 2560 x 1440 165 Hz Monitor (Reusado)

Total: 882,89€

Generated by PCPartPicker 2022-11-27 20:45 EST-0500

Tendré que pedir a algún conocido actualizar la placa con su CPU si la que me llega no tiene la BIOS que habilita usar la 13th Gen

PD. Qué maravilla PCPartPicker, no conocía esta página.

1 respuesta
Lafy

Buenos días!

Aquí mi plantilla a ver si podéis recomendarme algo :)

Presupuesto Máximo: 1100-1200 máximo.
Uso: Juegos.
Necesitas Montaje: Si.
Necesitas Monitor: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No, tengo un portátil.
Comentarios: Lo voy a utilizar especialmente para jugar, tanto para como para juegos online mayormente MMO's (WoW & Lost Ark)

Gracias :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil