Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Ilmanroth

Lo de Game estaba más claro que el agua, menuda basura de empresa, y estoy completamente seguro que no serás el único que venga por aquí quejándose de lo mismo.

ManKorR

#660 esta mañana habia stock pero a 80e mas caro, y ahora ya lo han puesto a 500 y sin stock.

A los que le han cancelado al precio de ayer, claramente no es por stock xd Ya que hoy vendían stock mas caro.

1 respuesta
turbonegro

#662 A qué te refieres? el 5800X3D está en stock en coolmod y ayer estaba al mismo precio porque lo vi también.

2 respuestas
ManKorR

#663 hablan de GAME. Donde compro el procesador por cyber monday. El resto de componentes si los compraria en coolmod, ahi no me meto.

1 respuesta
B

#663 está claro que son unos sinvergüenzas los de GAME, si lo pones a 305€ y ves que te los compran como churros, no puedes cancelar los pedidos y venderlos 80€ más caros.

No sé podrá hacer nada, pero es jugar sucio

turbonegro

#664 ehh ya lo sé.. y? ya le he respondido que si le han cancelado el pedido y quiere denunciar está en su derecho pero que no vas a conseguir un carajo.

B

#665 Ayer después de comprar el procesador a ese precio, estuve ajustando precios de los demás componentes. A los que no nos sobra el dinero pues nos hace la puñeta...

1 respuesta
Ilmanroth

A que encima luego pusieron stock, pero más caro, y hoy cancelan a los que lo compraron con la oferta??? Para flipar vaya sinvergüenzas jaja

turbonegro

#667 Es gracioso que digas que no te sobra el dinero y te gastes 305€ en una cpu, si tienes 305€ tienes 369€ para comprartelo en coolmod.

1 respuesta
B

#669 trabajas en coolmod? no le veo la gracia

ManKorR

Venga relajaos. Es una putada y ya esta, dejar el tema. Aqui estamos para ayudarnos, y cagarnos en las tiendas de vez en cuando.

2 1 respuesta
B

#671 Gracias, sé que es una putada, no soy el primero ni el último. No sé por qué se lo ha tomado como un ataque o algo parecido

2 respuestas
turbonegro

#672 Perdona si te ha molestado mi comentario, me he calentado. Yo lo que haría en tu lugar es si quieres reclamar ir a la OCU y decirles lo que te ha pasado, allí te van a asesorar seguramente mejor. Con respecto al cambio que haría sería irme a por un 5600 o comprar el 5800X3D de coolmod poniendo más pasta.

1 respuesta
Ilmanroth

#672 lo mejor que puedes hacer por desgracia es no volverles a comprar y listo, se me ocurre ponerles una critic negativa en internet o algo así que hoy en día esas cosas hacen bastante daño, pero no creo que consigas mucho más por desgracia, ánimo un saludo.

B

#673 He estado investigando y no se puede hacer nada si avisan con suficiente antelación (1 día en este caso es suficiente) y devuelven el dinero.
Es buena idea lo de hablar con la OCU de todas formas, porque una cosa es no tener stock y otra es cancelar pedidos para vender el producto más caro.
Muchas gracias

1 respuesta
Panch

#675 he visto muchos casos donde le empiezan a poner por IG en las publicaciones a empresas situaciones feas y toman medidas, puedes probar...

En este caso dices lo q t ha pasado y q mientras t cancelaban a tí estaban sacando stock pero 80 euros más caro, q vaya seriedad, q blablabla y a lo mejor sacas algo...

KoRS4KoV

buenas

Tengo un colega que se esta montando un pc y le salta led rojo en la placa base

ASUS TUF B650
2x16 RAM DDR 6000MHZ
Ryzen 5 7600X
3070 TI

¿hay alguna incompatibilidad o me estoy volviendo loco?
¿debe de actualizar algo?

2 respuestas
Ux1o

Llevo un tiempo queriendo renovar mi ordenador:

spoiler

¿Estamos ante un buen momento para comprar o es mejor seguir esperando?
Igualmente dejo la plantilla porque me va urgiendo el tema.

Presupuesto Máximo: 800€ (si vale muchísimo la pena puedo estirar hasta los 900€)
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Ofimática y juegos. Nunca he sido exigente con fps, gráficos, etc. pero tampoco quiero pedalear ni que me vaya a tirones.

Muchas gracias!

1 respuesta
Eypo

5800x3d
16gb 3200 cl6
6800xt
850w
@turbonegro me recomendaste esta placa
Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 - Placa Base
Lo ves equilibrado? No quería gastar tanto pero me parece el upgrade adecuado y el pc actual se queda en la familia asi que no siento que estoy forzando. La fuente alguna recomendacion? Tengo una 650w 80 gold de evga, la idea es dejarla en el pc que esta y pillar una mas grande para este combo. Dejando asi un pc completamnete nuevo (para mi 😋) y otro de hace unos 3 años para que siga usandose para trabajar y juego mas esporadico por un familiar

1 respuesta
ManKorR

#677 tendrá que ver dónde le sale la luz roja. Que busque las luces de la placa.

punkiriko

Estoy buscando para montarme una maquinita yo. Pongo la plantilla pero tengo muchas dudas

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Blender (NOOB)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Llevo un tiempo jugando con blender y lo estoy disfrutando bastante. Voy con un portátil lenovo justísimo que no me deja siquiera renderizar una imagen, ni texturizar y lo pasa mal para modelar alguna cosa, ni hablemos de abrir viewport.
Por mi presupuesto y el partido que le voy a sacar, creo que quiero basar la setup en Nvidia 3060, 3060 TI o quizás me llegue a una 3070?
Me gustaría poder pasar al siguiente nivel y empezar a hacer más cosas y no morirme del asco en el intento. Es un hobby, tampoco le voy a meter una 4090 si no se ni por donde me va el aire muchas veces.
Importante la refrigeración, que ojalá algún día quiera renderizar una pequeña animación y tenga que estar un buen rato en ello. Qué tal son los kits de refrigeración líquida de ahora? Yo me quedé en las bombas, ahora parece que vienen en bloques estancos y ya.
Para trabajar utilizo una pantalla de 22" a 1080. En un futuro cercano me gustaría pasarme a las 27" 2k y tener este como segundo pero no me corre prisa.

edit: me voy por nvidia porque blender se porta mucho mejor con nvidia, pero si hubiera algo mucho mejor calidad - precio, me lo pienso.
Estoy perdidisimo en ram. En general gracias a vuestros comentarios me alejo de DDR5. Para blender más es siempre mejor, creo que con 32GB ya estaría dentro de mis expectativas.
Y por último. Por qué todas las cajas que me parece que tienen buen airflow, tienen puto RGB de coloritos. Me molesta tener la feria al lado. Si los evitamos mejor, si no, o se pueden apagar o dejar en color fijo o les corto la alimentación a las luces :/

edit2: qué tal son INNO3D / KFA2 como ensambladores de graficas ? En la vida

1 respuesta
turbonegro

#677 Luz roja en asus es cpu, así que quite el disipador quite la cpu y lo vuelva a montar, revise que no hay pasta termica dentro o algo tocando los huevos.

#678 Exactamente a que quieres esperar? a una 4070 o 4060 que valga lo que tienes en total de presupuesto o casi eso?? de esperar nada, pillalo ya que es la mejor época de largo. Si quitas el montaje son 900€ clavados, pero con montaje pues eso, pagas 45€.

#679 Bastante equilibrado.

#681 KFA2 y inno3d no son la panacea, pero son decentes en los modelos de 3060/Ti, también dependerá del precio y tu presupuesto. Lo demás me parece buen planteamiento el que pones, para blender si o sí nvidia que rinde mejor. Tendrás que actualizar bios antes de poner el 13600K, tienes la ultima version de bios en la pag del fabricante, formateas un usb en FAT32 (importante sino no te lo va a leer) y el archivo de la bios lo renombras a GIGABYTE.bin y lo metes en el pendrive formateado en fat32. Conectado con el cable de 24pines y el de 8 de cpu y le das al boton abajo al centro de qflash bios, con el pendrive conectado en el usb que pone bios en la parte trasera de la placa, por si acaso no sepas como es, pues ya te lo explico.

4 2 respuestas
punkiriko

#682 wow, gracias por la config.

No había mirado procesadores tan bestias, pensaba en quedarme en un Ryzen 7 a 3,4 o algo por el estilo.

Qué tal de temperaturas el Intel? Me olvido de refrigeración líquida y me quedo con el disipador que me pones?

Lo de flashear la BIOS entiendo que es porque hay que actualizar para ese procesador cierto? No lo había hecho nunca así que mil gracias por la explicación de primeras.

Lo cierto es que le quito el montaje, le pongo una tarjeta de red wifi y está en presupuesto...

Mañana miro tranquilamente la specs de la placa base también.

1 respuesta
turbonegro

#683 Líquida para blender y demás programas no tiene demasiado sentido, vas a tener más ruido y un mantenimiento que hacer a la larga, así que en esas configuraciones y en otras muchas una líquida son +100€ una decente y no merece la pena para nada. Luego dices de quedarte en un ryzen 7, imagino que dirás el 5800X3D que es el único que merece la pena para JUGAR, en blender rinde peor que el intel porque la caché 3D empeora ya que es más lento en hacer procesos relacionados con ese tipo de software, así que aún asi el intel es mejor opción. El 5700X que es al que te referirás por 250€ es peor cpu y no está a la altura del 13600K, para un presupuesto menor quizás sea de las mejores opciones por su potencia en multinúcleo, pero ninguno de esos ryzen está a la altura del 13600K.

1 1 respuesta
punkiriko

#684

Muchas gracias por la aclaración. Me había quedado empeñado que Ryzen eran calidad precio top y no había mirado los benchmarks.

Eres un crack. Estos días me decido y te invito a un café 😉

1
Memorex

Presupuesto Máximo: 1100-1200
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No (Tengo 24" con FreeSync)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Nada.
Comentarios: Llevo mirando el hilo unas semanas y por lo que veo en este rango estará la cosa entre la 3060 ti y la 6700xt. He visto que no hay mucha diferencia de rendimiento. Si hay alguna opinión personal que me ayude la agradeceré, según veo está la cosa entre la potencia de la 6700xt y las funcionalidades extra de Nvidia(DLSS, RT). No me decido mucho tal vez estoy 60-40 a favor de la Nvidia.

Gracias por el curro que lleváis y la ayuda.

1 respuesta
Garcia98

#686 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2ZxjOnlUI0j3lfrD1Si7L5Dh9g0kRiWl6NlmoI0dQagrRgOMYN9BPWWCyqp1WRqwlZpCZv2sCoKsZC48Hw83L2Y8Zr5lH2aD0ksvYcGysQYv=MAS=CZnau3A0rChU8lha5gcayNK8ihLRYaeAi1sXjWXLteDciZurLtut6mUZJ4XA4snWQZ9QNW=BARRA=KNVEixA=MAS=kYXr4/

1 respuesta
Eypo

#682 Gracias tio, se esperan buenos vicios :grin:

1
Memorex

#687 Muchísimas gracias, un par de cosas.

La fuente de 1050W es porque es buen precio? Parece muy potente para la configuración.

Alguna otra opción de caja? Que pone envío de 12 a 14 días con la de esa config y el resto stock inmediato.

2 respuestas
doogie780

#689

Te sobran 700W sí, pero a ese precio parece un error casi xd

La caja pondría algo así;

https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-k500-cristal-templado-caja-torre/
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-k500-argb-cristal-templado-caja-torre/

En ese rango las hay MUY MALAS, pero lo general es que sean normalitas. Pasados los 100-120€ la cosa mejora.

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil