Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
KARMA

Me ha preguntado un amigo sobre un pc portatil, pero me ha dicho que quería un Mac y no tengo ni idea de Mac

Presupuesto Máximo: (lo más barato posible creo que no quería más de 800€ , pero no sé si es realista)
Uso: Navegar y un poco de edición de fotos sencilla
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: no(portátil)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: navegar por internet y un poco de edición de fotos pero me ha dicho que solo cosas sencillas y tiene que ser un portátil

pelusilla6

#928 Los ventiladores de la gráfica no se suelen encender hasta que la empieces a exprimir

montxu

Buenas tardes/noches gurus de informatica. Vengo a pediros consejo.

Hace 5 años y medio que compre mi pc con la siguiente set up.

CPU+ Placa: I7 7700K y una placa base MSI Z270 Gaming M7
Grafica: GTX 1080TI
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
Fuente: Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular

Actualmente juego sobre todo al WOW y alguna partida al lol, tft, CS... juegos que no exigen tanto en un principio. El tema es que juego con una pantalla ultrawide de 5120x1440 y me gustaria poder jugar al wow en raid con unos fps decentes y con buena calidad grafica.

Mi idea era upgradear el pc con la salida de las RTX 40xx comprarme una 4080. Mi gran duda es si con la setup actual podria hacer el cambio de la grafica o tambien necesitaria cambiar lo que viene siendo la placa base, procesador, ram....

Por lo visto las RTX 40XX tiran de pci-e 4 y mi placa pone que soporta pci-e 3. Tambien tengo dudas sobre lo del culo de botella.

Mucgas gracias por vuestra ayuda :heart::heart::heart::heart::heart:

1 respuesta
turbonegro

#933 Sí, ya tendrás que actualizar todo menos la ram y la fuente que la podrás seguir reutilizando. Tampoco sabemos caja y unidades de almacenamiento, pero en principio esos componentes los podrás reutulizar.

1 respuesta
montxu

#934 Caja tengo una Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Plata y los disco duro voy bien con el Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

El tema es si tengo que cambiar la placa y el procesador igual me animo a hace run cambio completo y este pc se lo dejo a mi novia que juega a 1080.

Tendre que mirar que setup buscarle a la 4080 y si se me va de precio pues mirarle solo el upgrade de placa, cpu con la 4080. alguna recomendacion?

1 respuesta
turbonegro

#935 El tema esque el monitor que tienes ya te obliga a irte a una grafica que mueva 4k, ya que la densidad de pixels de esa resolucion está mas cerca de 4K que de QuadHD, de hecho es doble quadhd ese monitor en terminos específicos. Configs tienes el 13600KF + b660 gaming x en coolmod a buen precio. Luego la 4080 es otro melón que abrir, a día de hoy sigue siendo la peor gráfica coste beneficio de lejos.. yo que tu me iria a una 3080 o 6800XT, el problema esque la 3080 esta aun mas cara que nunca por esto que te estoy comentando y la 6800XT red dragon de coolmod a 599€ ha venido a varios usuarios con coil whine y no es una opción que me guste recomendar, aunque por precio/rendimiento es la mejor del mercado actualmente al rendir igual que una 3080. Así que ahí tienes varias opciones, de cooler tienes el deepcool ak500 o el ak620 a buenos precios y son muy buenos disipadores ambos, no has puesto lo que te vas a gastar así que tampoco sé exactamente a lo que puedes optar.

1 1 respuesta
montxu

#936 Lo tendre en cuenta y hare un seguimiento durantes las vacaciones y a la vuelta lo miro bien y os pregunto.

Muchisimas gracias

Castles

Holi,

A ver estoy probando una 3060 ti y sólo saqué la que había y puse esta, abrí el spider-man y en alto con ddls en calidad va a unos 45-60 con bajadas, tengo que tocar cualquier cosa o o es que la gráfica esta reventada? En furmark sacó 9995 puntos, unos 350 menos que otro test que vi, no sé que otro test puedo hacer

SCORE
9995
FPS
167
3D Renderer NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti/PCIe/SSE2
3D API OpenGL 4.6.0 NVIDIA 527.56
Resolution 1920x1080
Duration 60000 ms
CPU AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
OS Windows 10 64-bit build 19045
GPU0 NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
GPU0 device ID 10DE-2486
Driver R527.56
GPU0 max usage 97 %
GPU0 max temperature 71 °C
GPU0 max power 102 % TDP

1 respuesta
turbonegro

#938 Y el problema es? esa puntuación está dentro de los parámetros normales en furmark. Otra cosa es el spiderman, que parámetros tienes dentro del juego? vsync? tienes filtros de texturas como el antialiasing etc? porque eso merma la calidad gráfica, obviamente si quitas eso vas a tener más fps, deberías con el dlss y en MUY alto tener bastantes más fps de los que estás teniendo. Has probado otro juego? o sólo te pasa en el spiderman? nose, adivinos no somos.

1 respuesta
spaker

Buenas chicos, acudo a vosotros una vez más, me toca dejar mi pc atrás y estoy pensando en pillarme un portátil gaming que pueda jugar cómodo cuando viaje por trabajo, y por otro lado tenerlo de estación de trabajo (algo de edición de video) con un dock en casa y con una segunda pantalla.

Por otro lado quería saber por cuánto podría vender mi pc, quedándome los discos duros (entre ellos un ssd 860 evo de 500 gb y un m2 970 evo de 500gb) que sería interesante usar para ampliar el almacenamiento del portátil que decía antes.

Os dejo las especificaciones de lo que tengo:

Procesador: Intel Core i7 7700K
Disipador: Enermax Liqmax II 120
Placa: Gigabyte Z270X-Gaming 5 (U3E1)
Gráfica: AORUS GeForce GTX 1080 Ti
RAM: Corsair vengeance white led - 2x8GB DDR4 3200 MHz
Fuente: Corsair 850RMx
Caja: NXZT S340 Elite blanca Formato ATX con Cristal Templado
Ventiladores 3x Corsair LL120 RGB con Lighting Node Pro

Edit: No se si es buen momento ahora mismo para comprar o si se esperan grandes descuentos proximamente...

Gracias otra vez por vuestra ayuda!

1 respuesta
Ilmanroth

.

1 respuesta
turbonegro

#940 Osea, que quieres una tasación de esas piezas. Por otro lado, sabrás que un portátil para jugar en condiciones se te va a ir como poco sobre 1200-1500€ dependiendo de lo que exijas en cuanto a juegos. Sabiendo esto, si sigues pensando que el portátil es lo que se adapta, deberías pasarte por el hilo de portátiles que está para algo.

#941 Las versiones BULK son versiones que venden sin caja ni manuales, ya que las compran a "granel" de ahí el término y el precio.

1 2 respuestas
Ilmanroth

#942 pues no tenía ni idea, de todo se aprende xd, pues edito mi mensaje entonces. Gracias por la aclaración.

1 respuesta
turbonegro

#943 No te preocupes, nadie nace aprendido. De todas formas te digo, esas fuentes de coolmod tienen un rebajón muy bueno y da igual que sean bulk, son fuentes TOP en cuanto a materiales y componentes internos, da igual que sean BULK, siguen conservando los 3 años de garantía desde su compra y garantía de la marca que creo recordar eran 5-6 años de coolermaster.

2
spaker

#942 Ups, disculpadme pediré info en el otro hilo, creéis que podría sacar unos 650€ de las piezas que comento?

2 respuestas
turbonegro

#945 Y 700€ también, tampoco pones unidades de almacenamiento y si vas a reutilizar algo para el otro PC que te vayas a hacer, por de ahí se puede reutilizar todo menos placa, cpu, liqida y caja. Todo lo demás se podría, pero si lo vas a vender todo pues eso, sino tienes unidades de almacenamiento por 700€ me parece muy buen precio.

thenanox

#945 yo no pagaba 650 por esa torre sin discos duros, con un disco me lo pensaria. no se puede actualizar de ninguna manera por el chipstet/CPU. quizas lo mas rentable es vender grafica, dejar uno de los discos dentro de la torre, y usarlo de PC de salon o algo asi (o darselo a un familiar).

sino venderlo dejando un disco, que al menos alguien pueda usarlo del tiron para un PC de un crio o algo asi

Ephectx1

Buenos días a todos, mi actual rig es el siguiente:

Ryzen 5 3600XT
MSI x570
Sapphire Vega 56
Bitfenix Formula 650w

He visto una Gigabyte 3070 Gaming OC (la del triple fan) por 600€ y me gustaría saber si es rentable hacer este cambio a día de hoy o si sigue siendo una burrada de precio, si tendré mucha ganancia o si tal vez es mejor esperar a principios de año a la 4060/70, aunque desconozco si esta bajará de precio...

Qué opináis?

1 respuesta
turbonegro

#948 Opino que si te quieres gastar 600€ tu opción es una 6800XT, si quieres esperarte a la 4070Ti a 899$ que seran 1000€ como poco, a una 4070 listada en 799$ que seran pues eso, 900€ porai y una 4060 a 399$ que seran 500-600€...es tu decisión, luego tendrán que probarlas y ver cuanto de mejora hay sobre una 3080 que suele estar en 700-800€ o una 6800XT que está ahora mismo en 599€ o estaba. Tendrán que salir muchos benchmarks y sobre todo mirar el precio, porque ahora mismo la peor gráfica coste beneficio, de hecho no se están vendiendo es la 4080. Resumen, la cosa no pinta bien para nuestros bolsillos y el rendimiento que nos van a dar con respecto a la rtx 3000 no es la panacea como nos vendían, hay diferencia pero no para gastarte +400/500€ de media en una gráfica de siguiente gen pero mismo rango. La rtx 3080 por 700€ sigue siendo de las mejores compras junto con la 6800XT por 600€ que es la mejor gráfica coste/rendimiento del mercado actual, con problemas de coil whine, aunque es un poco lotería.

2 1 respuesta
Ephectx1

#949 Muchas gracias, realmente pensé en la 3070 porque este año se me metió en la cabeza nvidia (más compatibilidad con emuladores) xD pero parece que la 6800 XT está casi a la par con la 3080 y por menos precio, también he mirado 3080's pero a 700€ no las veo por ninguna parte, es que está todo carísimo en general, de todas formas el cambio no me corre prisa y la 6800 XT no tiene pinta de que vaya a subir, si luego las nvidia suben pues bueno...

Gracias!!

Castles

#939 El furmark está bien sí, saqué los otros drivers en safe mode y lo insatalé de nuevo pero sigue igual, Valorant unos 100-150 fps (que no importan) por debajo de lo que veo por ahí y el Spiderman es lo único que probé pero 2k en ultra sin dlls y sin ray tracing baja de los 60 fps.

Todos los filtros están activados, vamos los gráficos están en ultra sin tocar nada, estoy comentando sin saber tanto, ya sé que nadie es adivino, cualquier cosa que pueda testear o hacer se me dice si se quiere ayudar y ya. Puedo devolver la gráfica si está reventada, pero de temps y el furmark están bien, signifique algo o no.

Igual comparo mi spiderman con los vídeos de youtube de gente probando con la 3060 ti que hasta en 4k van con más fps que yo, teniendo la misma cpu.

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#951 Como vas a pretender que te ayudemos sin poner specs de todo lo que tienes? pones que tienes una 3060Ti, no pones ni el modelo, un 5800X y listo. La fuente de alimentación, ssd, placa, ram.. todo eso para otro día. Luego pones un log de furmark con un puntaje X, temperaturas que parecen correctas y versión de drivers, ok. Si te va por debajo de los fps que deberían de irte, así como cosa que se me ocurre, esque pongas primero specs del PC que tienes y luego hacer otros test, descargarte HWinfo y abrir el panel de sensores para chequear temperaturas y pasarle OCCT o aida64 en cpu y gpu stress, eso así, para empezar. Luego cuando tengas esos valores y tengas las capturas, las vas poniendo, para descartar que sea otro problema que no tenga nada que ver con la gráfica, que tampoco has dicho cuando ni dónde la has comprado, detalle importante también. Y luego de hacer todo eso, ya se te podrá decir algo mucho más específico de lo que puede ser, no que esté "reventada" un término totalmente sin sentido.

1
R

Buenos noches, os leo en la sombra pero esta vez necesito de vuestra sabiduría.
Tengo esta configuración, y me gustaría ver vuestra opinión:

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEBwIiaMRwnSCfnBhHGErJiJyIQOQAb9ERd6WLUOn39eqc50pRmOeObwYeYn5d=MAS=08W4L1ejEMK=MAS=9=BARRA==BARRA=lirgyQaO=MAS=5YCGnWBlJkUvcfmSenpYfaWBp4Itqwne0vYbitlw2=MAS=0J6znbAzJRCuJSIVVke9tW8NRDwAfA2j26R3qpF=BARRA=okckG1NxfWcOTPOOvI=BARRA=VdDXJGF4vKvSpxwMVwWvS11BrX7MLpyUBaM6=BARRA==MAS=LgDqQY6kDyDUF8cga3qqcpvTXYnT1ekDuSNHlHtpDh9QR3M2k2=MAS=mVc=/

Muchas gracias por vuestra ayuda ante todo.

¿Presupuesto Máximo? :1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
Necesitas montaje : Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Actualmente juego a 1080 pero si pudiera llegar a 2k estaría genial.

1 respuesta
jonathanE

#953

Se ha comentado otras veces que si es sólo para juegos 16 GB de RAM son suficientes.
Así que eso sería lo primero que cambiaría si dependiera de mi.
Si el tema RGB es importante para tí tienes la misma pareja pero de 2x8GB por 30 y pico € menos. Si lo del RGB te da igual iría por las LPX Black (con los mismos MHZ que aprovecharán mejor los AMD imagino).

Hablando de AMD, ¿la CPU tiene que ser AMD?
Si no es así, por lo visto en otros prespuestos recomendados p.e. con el 13600k, la plataforma Intel podría valer la pena la inversión con ese presupuesto.

Por último, esa fuente según mi modesto conocimiento, puede antojarse un tanto justa aunque lamentablemente las XG no se reponen y el último "clásico" (por barata) de la MWE 1050w también está agotada y ya había subido si no me equivoco.

Esa sería mi opinión personal. Confío te puedan dar, sobretodo en cuanto al apartado de la fuente, una configuración (más) completa.

Zimbabwe

Presupuesto Máximo: 1000
Uso:Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?No
Comentarios: jugar todo tipo de juegos

1 respuesta
turbonegro

#955 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyfovif0OT=BARRA=COEYbYZZjttBxJuItSw5KOsNCn9iytYCmSRtMIX5mhpl2UcP=BARRA=wrWeD7th71jwSc80oHGaY2qLdbEtjEEK8YW=MAS=Oz1qn8o64=MAS=v0pSXIICW0UooziHL1z82YbrZls6X7rdDjLKcSNjwFWeFT=BARRA=E2fq3Df2lSf=BARRA=my6J3dn0tWwlMQHYnOmi4Zx=MAS=Uzj5Pv=BARRA==BARRA=7pZ7hOV=MAS=Q8lOfsklWX0/

1
alpargata

Acudo al consejo de sabios para afinar algún matiz, hace ya tiempo que no cacharreo y voy perdido en compatibilidades y demas.

Presupuesto Máximo: 2k
Uso: Juegos gestión/dota/totalwar, además que pueda sostener varias VM simultaneas, wmware/virtualbox
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si (aquí ya voy mas perdido, tengo uno de 23-24" + otro aux de 19, la idea seria replicar mismo sistema, o si no se va de precio poner 2 gemelos con un brazo, no soy exquisito, ni en fps, ni resoluciones)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, tiene mas de 12 años.
Comentarios:
-Salvo argumentos solidos, soy fijo de placas asus y memorias kingston.
-Dudo en si meterle refri liquida o no, no he montado ninguna.

Resumen: La idea es un "chasis" potenten (placa+micro), que en unos años pueda renovar grafica o ampliar ram y ssd, y ojala me aguante otros 12 años.

Algo así a muy a ojo: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlBwOtpXxHsi3qcA3B6PiJQj0SqbtbGbLd2SkJz2hQjNtJNdvH8enryrByz8PWILv=BARRA=vDSFfVQHD9E9m=BARRA=qxtjDerK66rKIrykJxvhyZMIl2CY=MAS=S4VZ4ruUZLQruf025oEpwsN8z8OdDuZcHcjjastyPeKwnT=BARRA=2QdO6CYMi4H71aen0TgcQMUHfbBC5DEZArxMKjgp9yeJjX1GvZRSJ9MOeLOSAX=MAS=lqzyyGAHCxrqwWiqmpo8FVxRz4aB3oPLmGEMDufysAR37YmjNFXresBVN=BARRA=v4F1HWQX63o0dX12R=MAS=rYwn8V/

Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#957 Eso que pones es un sin sentido, para resumir porque no hay por donde cogerlo. Lo primero a corregir es tu planteamiento, si tienes 2000€ de presupuesto y vas a jugar con él aunque no sean juegos top (el totalwar es exigente), tienes que irte como mínimo a una tarjeta gráfica que te permita alargar la vida útil del PC unos cuantos años y no irte a una gráfica de gama baja como la 3050. Para gestionar varias VM simultáneas te vale un procesador de 8/16 y 32gb de ram, lo estándar en ese presupuesto vamos. Luego pones que eres fijo de placas asus y memorias kingston.. y eso se debe a? algo en especial? porque de especial no tienen nada, asus tiene sus gamas de productos y en placa no son menos, las prime son normalitas en cuanto a VRMs y las que sí que valen la pena son bastante caras, que son las rog strix. Lo de los monitores es tambien otro tema, si tu idea es tener 2, uno principal 1440p y otro 1080p puedes reutilizar el de 24" que imagino que será 1080p y comprarte uno decente que te dure otros 5-10 años.

1 respuesta
alpargata

#958 Lo primero, gracias por el interés y el apoyo.

Para poner en contexto, ahora tengo un I7 870, 8 RAM y una 1030, y actualmente el total war me funciona bien, que los muñecos se ven como los sims de 1990 también xD. Curiosamente el que se me atasca en rendimiento es el farm manager...., decía que no soy exquisito en gráficos, porque a día de hoy sigo jugando a patrician3, caesar, pharaoh, etc. No busco jugar al totalwar al maximo.

Aunque muy respetable, no concibo gastarme 800€ en una grafica, prefiero 400 ahora en una, y dentro de 4 o 5 años otros 400 en otra.
Quizás soy yo el que va al revés, para mi alargar el pc, es mantener placa y micro, y cambiar grafica y/o ampliar ram.

Lo de asus y kingston, es un poco cábala de abuelo, he probado otras marcas, y jamás me ha fallado una placa asus o memorias kingston, ni pendrive, ni ssd ram. (la misma cabala de abuelo, tengo como asumido que la memoria kingston, no sera ni la mas eficiente ni la menos, pero si la mas fiable, o al menos así era)

En los monitores, el problema es que el que tengo ahora no lleva agujeros para anclarlo a un brazon, y no tiene pie, tiene como un cilindro detras sobre el que queda apoyado como en diagonal, no se puede ni poner recto el monitor...

Si me gustaría que como mínimo el monitor principal entrase dentro del presupuesto.

Mil gracias de nuevo, no esperaba una respuesta tan ágil.

HZD

Buenas. Acudo a pedir ayuda para montar PC que ya me va tocando renovar (9 años mi actual PC):

Presupuesto Máximo: 2.000-2.500€.
Uso: Lo mas exigente para el PC serán juegos AAA
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si, pero irá fuera de este presupuesto.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Una Corsair RM 750W y un par de SSDs para almacenamiento.

Comentarios:

Gracias por el tiempo que os tomáis en leer, buscar y ayudar a toda la gente de por aquí :)

Link 1.965€

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil