Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#1650 rtx 3060.

2
K

Presupuesto Máximo: 1.500€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Fuente, SSD, RAM, RTX 3080, Teclado, raton y monitores.
Comentarios: Tenía pensado probar el nuevo Ryzen 9 7950X3D pero aún no aparece en PcComponentes

( el presupuesto que adjunto supera los 1.500€ pero Fuente, SSD, RAM y gráfica reaprovecharé unos que ya tengo )

Sugerencias sobre la placa base / caja ?
www.pccomponentes.com/configurador/384306A55

1 respuesta
Oresven

¿Hay algún problema de comprar en Caseking desde España con el tema de aduanas o algo?

TeKMoN1

Presupuesto Máximo: 1300
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Para 1080p 144hz

1 respuesta
turbonegro

#1652 Empezando porque te vas a gastar casi 1200€ en cpu + placa + ram que me parece bien si quieres tener lo más top para jugar ojo, porque la caché 3D solo afecta en juegos, yo que tú miraría antes de dejarte semejante pastizal si tienes una rtx 3080 y si vas a jugar a 1440p/2160p iría a algo intermedio como un 7800X3D y una placa b760, gastándote quizás la mitad o algo más y consigas igualmente un rendimiento bastante bueno para esa rtx 3080. Lo que veo descompensando en tu manera de verlo no es que pongas eso que como te repito, me parece bien si te lo puedes permitir y quieres lo último para jugar, lo que me parece esque dejarte 1200€ o dejarte 600-700€ vas a seguir teniendo un rendimiento brutal. De resto las memorias si te vas a dejar la pasta, van a tener que ser si o sí 6000mhz que es lo que más rinde en AMD. La caja tienes la mejor caja de 2022 que es la performance de lianli en aussar por unos 105€ y en lifeinformatica la nueva 216 tambien de lianli que son cajas mas que perfectas para lo que quieres. Luego ese darkrock está bien pero pierde con los competidores directos como el ak620 y assasin III de deepcool y el nhd15 de noctua, así que yo elegiría esos o si tiras por liquida una artic freezer de 240 o 360mm si las consigues.

#1654 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyewuEtCJFyNskgRnoj4w9SmrU9irQRmJ4QTF7FUp6f9BxdihVEMPb1TT9O79=BARRA=HeOW9sdRGhdqQr9ZHC3AYVhg0scZHqrpJHFcSIiDzfj8AqZKjvIaRF5shAs5rEukIkJ=MAS=tb2RLSKZmozPzUeUwrlPVToZQt1AapDCFI5NFUUPDr=BARRA==MAS=3lzdfiJgmVNgFyjNDLJUG6Jz1Bn=BARRA=y75cxtDB8irMPY/

1 1 respuesta
K

#1655 La idea era comprar ahora buena placa + procesador para en uno o dos meses actualizar la gráfica y ponerle la 4090 u otra si sale otra de mejor.

De momento usaré la RTX3080 para aprovechar una de un rig de mineria que tenía, al igual que una fuente de 1.300W Platino

1 respuesta
M4nSoN

Buenas amigos. Estoy pensando en ir pillando piezas poco a poco para mi nuevo PC tope gama. Como no tengo prisa, me gustaría ir aprovechando ciertas ofertas que van saliendo. He leído en TomsHardware que esta RAM es de las mejores que hay, ¿qué os parece a este precio?

https://casemod.es/ddr5/72574-gskill-trident-z5-rgb-ddr5-6000-cl36-xmp-30-kit-dual-de-32-gb-plateado.html

1 respuesta
turbonegro

#1656 Entonces me parece bien, si te vas a montar lo mejor posible y es tu idea meterle una 4090. La ram que dices que puedes reutilizar imagino que será ddr4, por lo tanto no podrás reutilizarla ya que con amd solo puedes meter ddr5. Dicho lo cual te dejo lo que me haría en tu caso. La cpu pues está claro que el 7950X de pccomponentes.

#1657 Sí, en cuanto a chip es lo mejor que se puede poner como son los samsung b-die, que son la mantequilla en cuanto a rendimiento. Ahora bien, son mejores que unas a 6400mhz cl32 con otros chips como hynix? pues no. Lo único que esas en concreto suben bien a 6200mhz con latencias CL36 y 1.4V, también estás pagando 200€ porque son gskill con samsung b-die y eso se paga. Me quedaría ahora mismo con las fury renegade a 6400mhz cl32 por 184€.

2 respuestas
M4nSoN

#1658 gracias! y de placa hay algo decente ahora pensando en meterle un i7-13700K?

1 respuesta
turbonegro

#1659 Decentes hay muchas cosas, pero va a depender de tu presupuesto y sobre todo de cuando lo vayas a comprar, si vas a ir poco a poco como pones, ven cuando tengas la pasta y pones lo que necesitas, decirte ahora alguna placa que pueda estar bien de precio y decente, dentro de 3 meses o cuando lo vayas a comprar puede variar bastante.

1 respuesta
M4nSoN

#1660 eso haré. Muchísimas gracias :)

K

#1658 Primero de todo, mil gracias por la respuesta. (agradecer siempre lo primero)

Si me permites tengo unas dudas más:

Placa: Me aconsejaste la GIGABYTE X670 GAMING X AX.

  1. Si la intención es meterle dos discos duros M2 PCIe Gen 4 (Firecuda 530) esta placa tiene 2 lineas PCIe Gen4 (x4) "una para cada SSD" + una linea PCIe Gen4 (x16) para la gráfica? O me estoy liando y no funciona así? No quiero que se comparta el canal de los ssds con el de la gráfica
  2. VRM: Me indican que con un procesador de 120W este punto es crucial, me recomiendan los amigos ir a las X670E

Procesador:

  • La intención es el 7950x3D, la versión más TOP. Para jugar lo recomiendas o tirarías para el 7900x3D o la 7800x3D ?
1 respuesta
turbonegro

#1662 De nada, para eso estamos.

  1. Si tu intención es meterle 2 m.2 gen4 es perfectamente compatible, ya que los 2 primeros puertos de la placa para m.2 son el primero pcie 5.0 (gen5) y el segundo pcie 4.0 (gen4) así que no tendrías ningun problema, las líneas del pcie de la gráfica pcie 4.0 x16 son las que tienen que ser en ese puerto, que es el puerto de expansión para la gráfica no para el almacenamiento, que es diferente y por donde creo que te estás liando. Ningún canal se comparte en este chipset que es el más tocho de la plataforma, eso son para otros chipsets mas bajos en los que se comparten algunas líneas con puertos SATA3 que son para ssds tradicionales, los cuadrados de toda la vida por cable.

  2. Los vrm de esa placa son de una gama media/alta con 18fases que te va a permitir meterte en un ryzen 9 sin problema. Si quieres poner la TUF que has puesto también me gusta. El tema aquí esque el problema con los ryzen 7900X3D/7950X3D es notorio, al tener una memoria caché asimétrica y no estar de igual manera repartida en los 2 ccds pues hay problemas, entonces por eso te dije que el que me gusta a mi ver el rendimiento es el 7800X3D, porque ese sólo tiene 1 CCD. Pagar 660€ de cpu + 350€ de placa y 160€ de ram, no es moco de pavo, por eso a mí el 7950X3D no me convence y las reviews están ahí, sigue siendo una bestia pero es un meh por lo que estás pagando en toda regla, igualmente es tu dinero no el mío.

2
gatchanww2

buenas ,hace tiempo pregunte por un presupuesto aqui en el foro pero entre una cosa u otra no pude comprarlo ,pero ahora si podre pero me salta una duda q es ¿aguantara esta configuracion una GPU para poder jugar a 1440p a buena calidad en juegos AAA?¿cambiariais algo?
la configuracion:
ryzen 5600 3.5
16gb ddr4 cl16 3200
gigabite b550m aorus elite
ahora mismo juego a 1080p q es lo q da el monitor,pero en un futuro me pillaria uno a 1440p y la correspondiente grafica,

1 respuesta
Rester
  • Presupuesto Máximo: 1300
  • Uso: Juegos y algo de producción musical amateur que no creo que influya en los componentes.
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí. Cual/cuales?
    Fuente bitfenix formula plus gold 80 650w (se me queda cortita?) y un SSD 1Tb.
  • Comentarios:
    No sé si me llegará para una 6800XT, ojalá. Tengo un monitor 1080p, pero me gustaría dar el salto a 1440p. Me parece que la mayoría de monitores que se recomiendan por aquí son de 144hz, pero no entiendo muy bien el por qué a no ser que se juegue en competitivo (no es mi caso). Estaré normalmente a 70-100cm de la pantalla.
1 respuesta
turbonegro

#1664 Sin problema con esa configuracion tanto para 1080 como para 1440, el tema es la gráfica claro, para 1440p vas a necesitar una 6700XT o 3060Ti para tener unos presets decentes y fps constantes si vas a querer aprovechar 144/165hz.

#1665 No se te queda corta para un 13400F y una 6800XT pero si vas a meter algo más en un futuro, si que es recomendable subir por lo menos a 750watts, pero yo la reutilizaría sin problema.

caja: https://lifeinformatica.com/tienda/lian-li-lancool-216-rgb-black-e-atx-caja/

monitor: https://www.amazon.es/KOORUI-27E1QA-2560x1440p-Pantalla-ZeroFrame/dp/B0BGPM8T9S/ref=sr_1_1?qid=1674549419&refinements=p_n_feature_browse-bin:949752031,p_n_feature_six_browse-bin:27387605031&rnid=27387565031&s=computers&sr=1-1

EDIT: la caja de deepcool está agotada, normal porque era un muy buena oferta, te dejo la 216 de lianli que por ese precio merece mucho la pena, igualmente creo que estás en precio de esos 1300€ mas o menos.

2
baruczgz

#1496 Acabe pillando esta config, aunque amplíe a 32gb y una RX 6700XT. Va muy fino, de momento he testeado en Warzone todo en Ultra sin mirar si alguna opción me baja mucho FPS y me va a unos 90-95 en 2k, contento. Gracias de nuevo.

Lo único que he tenido problema con la caja y la placa, no sé quién será la culpable... https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-hub-rgb-fan-placa-asus-696761

Lyn

Buenas, hace unos años me compré un monitor 1440p con la intención de después comprarme una gráfica pero eso nunca llegó por cuestiones personales y los precios alocados. Ahora me estoy planteando renovar la gpu (Tengo una 1060) y leo que recomiendan mucho la 6800 XT para esa resolución pero el presupuesto no me da pues sería de 500 máximo y que mi fuente tampoco da.

Mi pc:

  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB
  • Asus Prime X470 PRO
  • AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz
  • Corsair RM650 650W 80 Plus Gold

Intuyo que la decisión estaría entre una 6700 XT y la 3060 TI ¿Qué diferencia hay y qué modelo recomendáis? También imagino que mi PC ya se ha quedado atrás y debería renovar cpu ¿No?

Muchas gracias.

1 respuesta
Zh3RoX

Presupuesto Máximo: 2000 €

Uso: Juegos/Programación.

Necesitas Montaje: Si. Aunque si se abarata mucho el coste comprando los componentes en tiendas distintas puedo aventurarme a montarlo yo.

Necesitas Monitor: No. Tengo el Samsung Odyssey G5 1440p 165hz como principal y uno 1080p 144hz como secundario.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno

Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a 1440p con los mejores gráficos posibles y el mejor rendimiento posible.

Cuando yo me monté el pc que tengo actualmente se llevaba lo de meterle 2 discos duros, uno ssd para el SO y otro HDD para almacenar el resto de cosas. Eso por lo que veo ya no se hace así. He visto en los presupuesto que hacéis que siempre añadís solo un ssd de 1TB. Entonces en el caso de que quiera añadir más almacenamiento, pregunto, es mejor actualmente añadir 1 ssd de 2tb o dos ssd de 1TB cada uno, uno para el SO y otro para el resto de cosas?

Por otro lado vengo de una caja Phanteks Enthoo Pro, la versión de hace años, que tiene unas dimensiones enormes, eso sí, ventila que da gusto. Me gustaría una caja un poco más recogida que esta y si tiene luces mejor. la Lian Li que he visto que añadís en muchos presupuesto me gusta y parece más pequeña que la que tengo actualmente.

Gracias de antemano.

2 respuestas
susto93

#1669 Dale duro joder.

1
turbonegro

#1668 La fuente te da perfectamente para la 6800XT con 650watts si es de buena calidad y esa lo es. Si tienes ese presupuesto pues sí, tendrás que irte a una rx 6700XT/6800 o una 3060Ti, la diferencia son tecnologías, amd tiene FSR y smart access si lo combinas con cpu de amd que da un 10% de rendimiento extra, nvidia tiene DLSS que es mejor que el FSR y el raytracing que es el trazado de rayos en juegos que amd no tiene. Así a grandes rasgos, luego puedes meterte en youtube y mirar exactamente que hace uno y otro o mirar foros de esta web y echar espuma por la boca, porque cada uno tiene su opinión. Lo que está claro esque si buscas calidad/precio esa es la 6700XT. Yo personalmente me iría a por una rx 6800 que rinde por encima de la 3070 y es una bestia, si quieres tirar por una 6700XT también las tienes a buen precio en coolmod, modelo de powercolor. La 3060Ti de KFA2 en coolmod también es una buena opción si quieres tirar por nvidia.

#1669

Te lo puedes montar tú y te ahorras 45€ o pagarlo, eso ya es cosa tuya. Lo del almacenamiento efectivamente ya no se hace, en pleno 2023 un mecánico es la prehistoria y los ssd convencionales sata3 están ya también poco a poco desapareciendo, igual que les pasará a los m.2 pero a éstos todavía les queda cuerda para rato.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#1671 Muchas gracias por la configuración. Tengo unas dudas.

  • Es mejor el ryzen 7 7700x que el i5 13600kf? Pregunto desde el desconocimiento simplemente para saber por qué has optado por ese procesador.

  • Ves rentable poner un ssd de 1TB en vez de el de 2TB para aumentar la RAM a 32gb? En ese caso que ssd y ram escogerías?

  • Entiendo que los tres ventiladores rgb que has añadido son para el frontal de la caja.

1 respuesta
turbonegro

#1672 En este caso que tienes un presupuesto de 2k€ me gusta más el 7700X, en juegos prácticamente es un empate técnico en 1440p aunque el 7700X se ve beneficiado que los 8 núcleos que tiene son de máximo rendimiento y el 13600K tiene 6 y 8 eficientes. El tema esque la plataforma intel con ddr5 se dispara a las nubes las placas base, entre 250-300€ una buena y ahí me tengo que ir por amd si o sí, en ddr4 con el 13600KF por 300€ o menos que ha estado es imbatible, arrasa en calidad precio a amd, pero si te vas a gastar ese dinero y escoger ddr5 me voy por el 7700X de cabeza, el siguiente paso sería esperar a un 7800X3D que sale en abril y no sabemos precio (450€+-) pero éste procesador es exclusivo para juegos donde se ve el rendimiento de la caché 3D. Rentable con 2000€ de presupuesto lo veo en 2Tb y 16gb de ram, actualmente pocos juegos se sobrepasan por encima de 16gb de ram, unicamente el COD y poco más, el tema esque en DDR5 32gb no es como en ddr4 que son 40-50€ mas y ya tienes el doble, aquí es más de el doble de precio aunque para futuro quizás sea rentable por supuesto, pero como te digo, no es algo hoy en día primordial para nada, ya que la mayoria de juegos no sobrepasan los 10gb de ram en 1440p, exeptuando COD como te digo y fly simulator que tambien chupa de lo lindo pero aún así podrias jugar a estos juegos perfectísimamente. Como te digo, es algo que he ajustado a tu presupuesto, se puede bajar a 1Tb de m.2 te pillas un nv2 de 1Tb que está por poco mas de 50€ o menos en vsgamers lo tienes o tienes posibilidad de pillar algo mejor como el sn570/770 de westerndigital o el kc3000 de kingston pero ese ya tiene caché y vale más caro, tambien es mejor en lectura y escritura. Las memorias para amd escogería unas con perfil para amd, ya que vas a escoger 32Gb, te dejo lo que me pillaria por separado en stockfinder. Los ventiladores son para la caja sí, pero ya que te voy a hacer el presupuesto por separado por si quieres ahorrar, pues pillaba otra caja con luces y ya está como la 216 de lianli por 90€, que es esa la que compraría seguro. Se queda por unos 2000€ todo mas o menos, algo más por los envíos y tal, como te digo se puede bajar a 1Tb de m.2 de los modelos que te he dicho.

edit: veo que la placa no está disponible en casemod, te dejo 2 versiones que me gustan, si necesitas wifi cogeria la gigabyte y sino lo necesitas la asus.

1 respuesta
YankoFarelli

Buenas,

No sé si esto va aquí o debería crear un hilo aparte… si veis que sobra aquí decídmelo y lo pregunto por separado...

Tengo el siguiente PC comprado en 2016 y quiero actualizar la gráfica

  • Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
  • Intel Core i7 6700K 4,0Ghz
  • Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
  • Corsair CS650M 650W Modular

La pregunta es, ¿hasta qué gráfica puedo aspirar sin que el procesador cree un cuello de botella?

EDIT: me autorrespondo, he encontrado esta web https://pc-builds.com/bottleneck-calculator donde me dice que entre la 2080 SUPER y la 2080 Ti estaría bien para mi procesador

1 respuesta
turbonegro

#1674 Voy a fijar el video en #1. Una 2080super ni 2080Ti te valen, vas a tener un cuello de botella cojonudo, tendrás que irte a una rx6600 o 3050/3060 como mucho y ya siendo generosos. El tema esque ese i7 tiene 4 núcleos 8 hilos y en 1080p en juegos cpu demandantes lo vas a tener jodido con el framerate, vas a tener caidas de fps a lo loco, ghosting, stuttering, etc. Así que lo que tendrías que hacer es 1º mejorar cpu y placa y luego meterte en una gráfica u otra dependiendo de la resolución y frecuencia de tu monitor.

1 respuesta
Zh3RoX

#1673 Muchas gracias por la explicación. Creo que al final optaré por montarlo yo así.

Veo que el Deepcool ak620 está agotado en Neobyte, lo compro en Aussar por ejemplo que cuesta 1 euro más caro o hay algún otro disipador en Neobyte del mismo rango de precio que de también buen rendimiento para así no tener que comprar en otra tienda y añadir más gastos de envío?

En cuanto a la placa base voy a optar por la que tiene wifi que has recomendado y esas memorias ram veo que solo las tienen en casemod así que las compraré ahí.

1 respuesta
turbonegro

#1676 Puedes comprar el ak620 donde te plazca, creo que el que es todo en negro estaba por 61€ en aussar, por unos pocos euros tenerlo todo en negro para la estética creo que es mejor.

1 respuesta
YankoFarelli

#1675 muchas gracias por los consejos

1
Zh3RoX

#1677 Todos los componentes pedidos, va a ser el primer pc que monte desde cero. Muchísimas gracias por tu ayuda de nuevo.

1
geronimo1

Qué opináis? Se queda en 1420

https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-lenovo-legion-t5-26iab7-intelr-coretm-i7-12700f-16gb-ram-1tb-ssd-geforce-rtxtm-3070-sin-sistema-operativo-1541206.html

Es para un colega que quiere un potente para gaming

Disregard, parece basura

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil