Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
5 comentarios moderados
Lyn

#1715 No puedes venir aquí a acusar de algo sin presentar pruebas y con una actitud tan lamentable porque quién sale perdiendo eres tú.

Yekale7

Si hay un problema entre usuarios, abrir un hilo nuevo y tirarse piedras ahí. Por ejemplo, en offtopic es un buen lugar.

He ocultado/borrado los mensajes pero van sin punish.

6
turbonegro

#1698 wd sn570/ kioxia g2 / kingston nv2

1
XarevoK

Gente, dentro de no mucho quiero comprarme una torre nueva enterita, he calculado dos posibles setups:

  • i5 13400 y memoria DDR4 -> alrededor de 1450€
  • i5 13600k y memoria DDR5 -> alrededor de 1700€

Ahora estoy algo desconectado en cuanto a hardware:

¿Merecen la pena esos 250€ de diferencia?

1 respuesta
turbonegro

#1719 Primero tendrás que poner qué rodea a esas componentes y entonces se verá en conjunto si merece o no merece la pena. Si es una configuración para jugar únicamente y te da igual en 5 años hacer un gasto para cambiar placa + cpu + ram ddr5 la respuesta ya la sabes, si quieres algo que te dure +5 años y reutilizar ram aunque para ese entonces esté la ddr6 o lo que sea que vayan a sacar, entonces te compensa más invertir ahora y no tocar nada en mucho tiempo. Así que la pregunta a si merecen esos 250€ de diferencia, habría que ver exactamente cuál es tu idea a futuro y para qué quieres el PC.

1 respuesta
XarevoK

#1720 visto de esa forma, obviamente merece la pena gastar mas ahora y posponer más la futura actualización o compra, pero me da la sensación de que meter ddr5 ahora mismo tiene demasiado sobreprecio en relacion al rendimiento extra que te puede dar.

1 respuesta
turbonegro

#1721 El problema esque la tecnología cada vez es más cara, aumentan los costes de producción, materias primas escasean a niveles alarmantes, las fábricas siguen siendo las mismas que hace 5-10 años con un aumento del consumo exponencial acojonante y todo eso se nota. Si actualmente compras 16gb por 45€ de ddr4 a 3200mhz es porque está ddr5, sino estuviese una tecnología superior la ram ddr4 seguiría estando en 16gb 60-80€ y 32gb en 120-150€. Otra cosa que tienes que entender, que la ddr5 trae consigo bastantes ventajas en cuanto a tecnología, tienes en google información suficiente. El salto de ddr4 a ddr5 no es sólo frecuencia y ya está, estamos hablando que lo nuevo vale bastante más caro que hace 5-10 años y encima hay que sumarle inflación desbocada y problemas varios como guerra y pandemia incluida de por medio. Si las empresas no hacen más que subir precios de la tecnología es por algo, porque quieren seguir ganando pasta como todas pero también porque si quieres lo nuevo, vas a tener que gastarte todavía más y esto es así. Entonces sabiendo ésto, la inversión a largo plazo cobra más sentido, si para ti los 250€ suponen un esfuerzo muy grande entonces compra ddr4 y ya cambiarás a futuro cuando te toque o consideres y si te lo puedes permitir pues hazlo e invierte el dinero en tecnología nueva que como todo, irá ganando enteros a medida que pasa el tiempo y se le saca más y más provecho a una memoria ddr5. Intel es la única que permite usar 2 generaciones tanto con ddr4 como ddr5, si es únicamente para jugar la respuesta es NO, no merece la pena por el rendimiento que tienes y la pasta que te gastas. El que invierte en un PC a futuro, acaba ahorrando, si dentro de 3-4 años vas a cambiar de pc, mejor te esperas a que la ddr5 esté asentada y no valga tan cara. Si vas a invertir ahora 2000€ es una tontería que no pongas ddr5, directamente no tiene sentido.

1
N

Sorry Turbo, tuve un gasto inesperado que me ha retrasado la compra. He estado trasteando por mi cuenta.

Me estoy por montar PC, y en la config meti un AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz que esta a 189€... veo que hay rebajas en PCC.

Me vale la pena los 20 euros de más de un AMD Ryzen 7 5700G 4.6GHz a 209 € o mejor AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz por 235€?

Voy a montar una 6800XT, la config es esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/B0E922C66

1 respuesta
turbonegro

#1723 Esa configuración no tiene sentido. Di cuánto te quieres gastar, plantilla y se te hace algo nuevo.

1 1 respuesta
N

#1724 Porque no tiene sentido? curiosidad por aprender.

Presupuesto Máximo: 1700
Uso: Jugar en 2k
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si, pero aparte sobre 300 € 27 pulgadas 1440 p 144 hz
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar en 2k a lo maximo que de. Preferiria AMD pues RTX me la suda.

1 respuesta
turbonegro

#1725 Caja, líquida, almacenamiento y fuente totalmente fuera de precio y sin sentido en un PC para jugar a 1440p. La caja es un refrito con lucecitas a precio de oro, el almacenamiento mal puesto, si pones 2Tb meter un segundo ssd no tiene sentido y estás tirando dinero cuando tienes m.2 de 2Tb a menos precio que esos 2 juntos y mejor rendimiento global, la fuente carísima 750watts y una marca que es un meh en componentes internos como capacitores y protecciones.
Marcas que no merecen la pena la inversión, por resumirte. Si quieres comprar algo de calidad pccomponentes no es la web ahora mismo donde montar, precios desorbitados y marcas con poco recorrido y más bien refritos. No es una configuración balanceada para jugar a 1440p y pagar 1750€ por eso.

1 1 respuesta
N

#1726 El link de la config esta roto.

Respecto a lo que comentas, comprendo, gracias por la explicación!

1 respuesta
turbonegro

#1727 con neobyte tienes que copiarlo y pegarlo manualmente.

1 1 respuesta
N

#1728 Justo acabo de hacerlo, mil gracias.

1
Sikfrit

Que monitor para 1080p 144hz recomendáis? Que no valga un riñon. Máximo máximo 200€

Gracias!!!

1 respuesta
fkdlzh

me compre un kit de luces y me llego con estos enchufes. tenia un adaptador similar para una lampara de USA pero no sirve para estos, la forma es un poco distinta, alguien sabe que tipo de plug es para poder comprar un adaptador en consecuencia?

2 respuestas
pelusilla6

#1730 1080p 144hz? Cualquiera de <150€

LG tiene alguno 1080p 165hz IPS, suele rondar los 130-40 en su web con el cupón de bienvenida

#1731 Creo que es el típico de USA, hay varios tipos, como el tuyo (tipo A creo), de 3 patas, etc. Supongo que si buscas adaptador USA-EU fijándote en que una ranura sea más larga...

1 1 respuesta
kcuestag

#1731 Antes de enchufarlo con el posible adaptador, revisa bien el voltaje que permite, vaya a ser que solo sirva para 120v en vez de 230v.

1 respuesta
fkdlzh

#1733 segun lei es 100-220 en mi pais usamos 220 #1732 gracias, le dare un intento a ver

Mikuu

que opinais los gurus de este pc pre montado? me está tentando

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-ii-intel-core-i5-12400f-32gb-1tb-ssd-rtx-3060ti

2 respuestas
Oresven

#1735 Que huyas de cualquier pre-ensamblado aunque sea de la propia web.

M4nSoN

Buenas amigos. He visto esta SSD en Amazon a minimo precio histórico. Estoy montando un PC por piezas, ¿es buen SSD?

https://www.amazon.es/Samsung-SSD-980-PRO-interno/dp/B08QJHLC8J/

1 respuesta
turbonegro

#1735 Si quieres un pc haztelo tu mismo con el presupuesto que tengas.

#1737 Preciazo y de los mejores del mercado.

1 1 respuesta
Mikuu

#1738 pero por ese presupuesto es imposible montarme algo parecido

S

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a Sons of the Forest

Hola buenas necesito vuestra ayuda. Me gustaría que me aconsejarais para una torre con la posibilidad de actualizar más adelante.
El uso que le daré actualmente es jugar al Sons of the forest, lo más fluido posible, con este presupuesto.

Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil