Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#2850 Sí.

1
BCNDragons

#2844 noctua dh15 es el discipador que tengo ahora y va DPM un poco mas caro y mas grande.

por lo demás lo veo bien, veo que me pones un procesador menor para ahorrar pasta, eso a la larga no me va a capar?

Mira he añadido 4 cositas 64GB ram y otro modelo de noctua:

www.pccomponentes.com/configurador/5a6295E98

Si dices que el otro es casi lo mismo pongo el otro.

pd: por cierto las ofertas a tomar por el culo ya, se me ha subido el precio 300 pavos xD putos PComp

1 respuesta
turbonegro

#2852 Escucha una cosa, ésto no es un mercadillo, si te paso algo y pierdo mi tiempo es para que cojas eso y punto pelota.Si sigues poniendome lo que a ti te da la gana te pongo en ignore y que te ayude otro. Entras en un hilo a dejar que te aconsejen gente que sabe mucho mas que tu y lo que haces es decir que si metes 64gb y tocas esto y lo otro, tio que ésto no funciona asi a ver si asi te enteras. Ni noctua ni memorias, capichi?

1 3 respuestas
BCNDragons

#2853 bro tu quien cojones te crees que eres para hablar asi? me juego los 3000€ que no me dices eso a la cara

Empiezo a estar hasta los heuvos de los randoms que escriben destrás de un PC, y luego en la calle seguro que eres un puto niño rata que ni te enteras de la vida.

Que muy listillo pero no sabes ni darle a create link, solo sabes insultar a Pc componentes xD

PD: capichi¿

1 respuesta
son1kIN

.

ElJohan

Turbonegro está más quemado que una chimenea por dentro, vaya calentadas entre los dos xDD

dynamic

Yo no ayudaba a nadie gratis para hacer pc la verdad xD con lo pesados que son la mayoría

2 respuestas
eltiodelpaqu

#2857 Yo lo veo al contrario, por suerte los pringaos que se creen que los que ayudan a los demas estan aqui para aguantar sus gilipolleces son pocos. La gente por lo general agradece la ayuda.

Kandelario

#2857 Si la gente tiene un poco de decencia, le donaría ni que fuesen 5 euros a turbonegro, y más los que se gastan 2-3k en un pc.

3
SpiuK

#2853 #2854 Entiendo el mosqueo por que haces un currazo recomendando, pero creo que el chaval no ha preguntado de malas maneras en absoluto como para contestarle así. Por otro lado BCNDragons, tampoco hay que contestar así de quemado...

Haya paz.

1
O

.

1 respuesta
ZooK

Pues a mi me ha ayudado turbo negro en 5 ocasiones por lo menos y no tengo que añadir mas que cosas buenas y atención perfecta por parte de él.

Que por cierto, venia a pedir asesoria para un portatil.
Había pensado en estos a ver que tal:

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-17h-bxf-74es554sh-i7-13700h-rtx-4080-16gb-1tb-17-3-w11h/
O este:

https://www.pccomponentes.com/msi-raider-ge78hx-13vg-041xes-intel-core-i7-13700hx-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-17

si tienes referencia por otro mejor de igual o mejor características, coméntamelo. Mil gracias como siempre #2853

Presupuesto Máximo: 2.300€ (Portatil)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Comentarios: Jugar más que nada.

1 respuesta
Garcia98

#2861 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e78436524b69b

Panch

#2862 Pregunta en el hilo de portátiles que es el sitio adecuado!

bardoX

PC para Virtualizar y crear laboratorios.

Saludos,

Me toca renovar PC, ya que es mas viejo que Moisés.

Básicamente lo quiero para trabajar/aprender.
Sobre todo poder abrir varias maquinas virtuales a la vez y que el pc no se amorre.

No sé exactamente el nº de máquinas que voy a abrir, depende del laboratorio en el que me meta, pero por decir algo, 4 W10 cliente + 2 servidores WServer 2022. 2 clientes W11 (no para trabajar con él, si no para comprobar que las pruebas han ido bien) y 1 Server W2022 .

También quiero montar cosas con Linux, como contenedores, orquestadores, y practicar con herramientas de Sysadmin, pero vamos, en este caso aunque le meta caña, Linux suele consumir menos (tampoco voy a montar locuras ni nada permanente, solo laboratorios).

Tema jugar, de momento prefiero re aprovechar gráfica para centrarme en estudiar y más adelante si me pica, comprarme una.

Componentes:

Voy a conservar caja, grafica (temporalmente), 2 monitores 1440p y fuente si puedo. Tengo que comprar CPU + Placa + RAM + nvme

Había pensado en 32 GB RAM (¿quizá 64?)
Algún proce con bastantes hilos para que las MV tiren bien (aquí ya me pierdo si para multitarea sigue siendo mejor AMD o en esta gen ya no vale la pena)
Presupuesto entre 400 y 600 €. Me puedo estirar más si hace falta, tengo el dinero pero si me puedo gastar eso mejor.
Un Nvme de 1 o 2 TB.

Gracias!

1 respuesta
Cryoned

#2865 para tener varias máquinas virtuales y trabajar con ellas de verdad, o las usas todas linux con consola y chorradas light estilo un vps de 5€ o con ese presupuesto no te llega ni para empezar.

Estamos hablando de virtualización, de lo que más te va a reventar el pc, especialmente si arrancas múltiples a la vez, tendrías que estar mirando un 7950x, 64gb y +2tb

vamos, 6 máquinas virtuales a la vez y encima windows con 400/600€, vas a ir a pedales.

1 1 respuesta
bardoX

#2866 Yo pensaba que si, si que ha subido todo xD.
Ya he editado que me puedo gastar más sin problema aunque preferia no hacerlo por que sin tener que gastar en gráfica pensé que no se iba a disparar tanto.

Puedo coger placa+proce de la penúltima gen por ejemplo, ya que al no jugar no necesito lo último.

PD: Tema VMs lo he puesto como máximo, pero vamos, que lo habitual va a ser 2 clientes y 1 server

1 respuesta
Cryoned

#2867 para lo que pides de 6 vm windows simultáneas, ya te digo, mínimo un 7900x, preferiblemente un 7950x, 64gb, un ssd de 2tb o más un vmware de windows ya son 60gb por máquina, si no las piensas recrear y destruir y quieres mantener, necesitarás bastante espacio

Y vamos, aun así no esperes tampoco maravillas, porque ese nivel de 6vm di que es por aprender, pero en otros foros hasta te mandarían a por un threadripper

bardoX

#286 He puesto los usos exagerando bastante, pero vamos, lo habitual como he dicho va a ser 2 Windows cliente y 1 servidor. He puesto lo otro pero creo que se me ha ido un poco la olla por que dudo que alguna vez necesite montar algo que necesite tantos recursos.

En los 2 cliente de Windows al final no va a trabajar nadie, son para comprobar que lo aplicado des de el server funciona, ya sean politicas de grupo, despliegue de aplicaciones o cosas sencillas.

Gracias.

1 respuesta
doogie780

#2869

Los clientes w10 con 2 cores vas que chutas una vez está todo instalado, pero de primeras vas a necesitar 4-6 para instalarlo o tardarás bastante. Te recomiendo que te bajes la iso standard de los clientes y leas cómo funciona Windows ADK para eliminar mierda que no quieras y que sean lo más livianas posible. Al final necesitas una versión PRO que pueda unirse a un dominio y poco más. No necesitas cosas como la barra de juegos de xbox ni cosas. Con esto le bajas 5-6GB a la instalación fácil.

Para el server, si sólo vas a tocar GPOs, no requiere mucho, con 3-4 cores irías bien, pero como tengas que instalar paquetes o actualizaciones, vas a morir, por tanto necesitarás 6 mínimo, sólo entrar a modificar la GPO, guardar, lanzar el típico gpupdate /force se te cuaja con 3-4 cores.

Ya son 8 cores para ir tranquilo y no notar tirones en el RDP (que va a correr en tu host). Si encima le añades algún guest de Linux, te pones en 10 cores, que aunque son en idle, tienes que seguir corriendo el SO principal en el PC...

Necesitas un 8c/16t mínimo.

Para la ram, 2gb por cliente y 4gb en el server + 2gb en cada linux = 12GB mínimo + tu host (con 16GB te quedas corto). Necesitas 32.

5700X
Asus TUF Gaming B550-Plus
32GB DDR4 3200
2TB WD Black
PSU 650W
Cooler BeQuiet hasta 150W TDP

=
634€

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=0323d43bede96

Puedes obviar la fuente y tirar con la que tienes, pero tiene pinta de que hará pop si le metes chicha, no había oído esa marca en mi vida. El precio está bastante contenido, quizás puedas ahorrar un poco comprando todo en tiendas diferentes buscando ofertas, pero no vas a bajar más de 50€. La placa tiene 2 nvme m2, con 2TB vas sobrado, a menos que te pongas a instalar juegos como un loco.

Es de la generación anterior y blablabla, pero lo mismo en la nueva gen se te sube a 1000€.

No sé si se puede mejorar por algún lado

2 2 respuestas
bardoX

#2870 Buenas tio,

Muchas gracias por el curro que te has pegado, de verdad.
No conocía el tema de Windows ADK ni Windows PE, suena muy interesante y quiza lo podria aplicar en el trabajo.

Algo parecido a lo que has configurado es lo que buscaba, mirare a ver si me estiro un poco mas con el proce, y ya estaria.

Si puedo ire pillando piezas sueltas pero vamos, tampoco me voy a esperar mucho por que con lo que tengo no puedo ya ni trabajar.

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Panch

#2871 perdón por el offtopic, pero q tipo de sw es el q corres? Medicina quizá? Me sorprende esos requisitos, pero weno, hay infinidad d cosas q pueden ser. Has mirado el tema de la nube? A lo mejor puedes tener lo q necesitas bien barato y t quitas d jaleos

1 respuesta
BioGnomic

Buenas!!

Mi padre necesita renovar el PC, ya que está usando el mío antiguo, y después de 15 añazos el pobre ya está agonizando, como es obvio. Algo simple y barato, lo usa para ver pelis, navegar por internet y alguna vez si eso le da al Photoshop, pero poca cosa.

Presupuesto Máximo: 400/500€ si es factible
Uso: Ofimática/Multimedia
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Dudo sobre si le hace falta gráfica o con la s integradas actuales tira, o me imagino que sí. Utiliza un monitor FullHD que de momento no va a cambiar. Y le metería un HDD para almacenamiento y un SSD para el sistema, lo típico.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Garcia98

#2873 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b3b4a1557657b

S

una duda, que ryzen veis para una 7900 xt/xtx ?

1 respuesta
Hamtel

#2875 Para poder contestar a eso se necesita saber qué vas a realizar con el PC que quieres montarte y la resolución del monitor (esta parte sobre todo para juegos).

1 respuesta
S

#2876 2k, juegos, mi duda estaba entre un procesador am4 o am5... la respuesta facil seria am5 asi podria actualizar para generaciones posteriores, pero suelo aguantar mucho el ordenador y no suelo actualizar cada 2-3 años más bien 5-6, además no estoy seguro si la diferencia de precio renta, aunque no descarto una placa con am5 y soporte para ddr5 también, de momento solo estoy dudando en el procesador

1 respuesta
Hamtel

#2877 Si lo que quieres es ir actualizándolo yo cogería el AM5, si lo que quieres es cambiarte a uno nuevo en 5 años cogería el AM4 por un precio mucho menor.

AM4: 5700X
AM5: 7700X

Es mi opinión personal. A ver qué opinan los verdaderos expertos.

dvneil

am5 b650m 110€
https://www.coolmod.com/msi-pro-b650m-a-wifi-socket-am5

1 respuesta
S

#2879 como puede ser, está a 270 en amazon, donde está el truco?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil